Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - RobTotal

#1
Saludos a todos.

Después de meses de leer y leer en el foro (y algún que otro mensaje) por fin soy poseedor de un kia e-niro 39kwh.

Quería un long range pero no los quieren vender. Al final me quedo con el que llegó al concesionario, no he podido esperar.

Llevo 4 días con él pero cuando cojo el térmico ya me parece como conducir un 600, de otro siglo. Es una pasada, cómodo, fácil, relajado... y barato.

El puente en Bilbo, 185kms. ida 185 vuelta más unos 100 kms por allí 2 euros y medio. Y es que en Bilbo la carga es gratis en los PdR de Iberdrola. Y además sin dejar ni pestes ni co2 ni nox.

Una gozada.


Sent from my Mi 9T using Tapatalk

#2
¿Por qué hay tan poca altura en las plazas traseras?

Hoy he juntado a la familia, he roto la hucha y he ido al concesionario a comprar un Ioniq EV. Pero al probar el coche mi hijo de poco más de 1'80 no entra en las plazas traseras.

HYUNDAI SOLO NECESITABA 5 CMS MÁSSSS. ¡¡¡¡ Si en las delanteras entra un tío de casi 2 metros !!!!

Tenía que contarlo, tenía que desahogarme  :'(
#3
Buenas,

Llevo en el foro ya unos meses (algún mensaje he escrito ya) intentando impregnarme de sabiduría y 'cazar' un coche eléctrico. A ver si algún día tengo suerte...

Hacemos en casa un porrón de kms por lo que está claro que necesitamos un eléctrico, que tenga buena autonomía para que sea el primer coche de la casa y que se maneje bien en autovía y ciudad (vivimos en un pueblo y para ir al trabajo hacemos fifty-fifty).

Descarté Nissan sin probarlo por su problema de baterías y Renault por sus alquileres de batería que me iban a salir por un ojo de la cara.

Tanteé un Ioniq pero la autonomía se me queda corta. Cuando salió el Kona el comercial me llamó muy atento pero se me queda pequeño para visitar a la familia que está más lejos.

Puse el ojo en el Sono Sion. Buena idea y para el 2019. Parece que van a hacer pruebas por España, pruebas que nunca llegan. Parece que va a salir a finales de 2019, ahora ya es a finales de 2020 y con una batería que se me queda pequeña para principal coche en casa  :'(

Tengo un Kia diesel, antes tuve otro que cambié a los dos años por uno igual por la porrada de kms y una buena oferta. Fui decidido a comprar un e-Niro a principio de año a mi comercial de confianza (la confianza que da haberle comprado dos coches en 2 años). Mientras el resto de concesionarios venden todos los e-niros que tienen asignados para todo el 2019 en 2 semanas, el mío me dice que espere, que les va a llegar uno y lo pruebe primero, que él me llama. Pasan las semanas, empiezo a ver e-Niros por las calles (el concesionario rival en la provincia para principios de febrero ya había vendido 14), y el tipo que no me llama. Aún estoy esperando la llamada.

A la desesperada (y haciéndole trampas a la calculadora) apostamos a grande, a duplex y a la una, y convenzo a toda la familia para ir a por el Tesla M3, con dos coj... Aprovechando la semana de pascua pasamos por la tienda de BCN, me ofrecen probarlo, no me hace falta y además el tráfico de las grandes ciudades es insoportable para mí. Les comento que estoy pensando en pedir un M3 LR RWD haciendo un gran sacrificio para obtener unos buenos kms extra de autonomía. Todo OK.

Llego a casa después de las vacaciones. Antes de entrar en la web de Tesla entro en los foros y >:( ¿cómo? ¿que la versión LR RWD ya no incluye el autopilot? ¿qué hay que pagar 3.200 euros más? No puedo ni quiero, bastante sufrimiento me iba a costar llegar a los 54.000€ que costaba hasta entonces.

Y en esas sigo, sin coche eléctrico. Lo tendré, pero no sé cuándo. Tengo claro que cualquier coche de más de 20.000 euros tiene que rozar la perfección y ahora mismo...
#4
Una de cal y otra de arena.

Sion anuncia que fabricará el Sono en la fábrica de NEVS en Trollhättan, Suecia (antigua SAAB). Buena noticia.

La producción comenzará en el segundo semestre de 2020. La mala noticia.

https://sonomotors.com/en/manufacturing
#6
Copiado directamente de la noticia, VW Navarra:

"A CORTO PLAZO, "NO HAY VISIÓN" DE UN COCHE ELÉCTRICO

Por otro lado, respecto al futuro del coche eléctrico, el responsable de Producción de Volkswagen Navarra ha puesto de manifiesto que el vehículo eléctrico de batería es la solución para "poder cumplir los objetivos climáticos de París, que nos tomamos muy en serio". Y ha destacado que el primer vehículo saldrá a final de este año, principio del próximo.

En su opinión, "a medio plazo, la demanda de vehículos eléctricos aumentará", por lo que "a largo plazo, entre 2040 y 2050, los hoy mayoría motores convencionales irán disminuyendo hasta no estar". "Pero estamos hablando de un tiempo de 20-30 años para empezar a sustituir, quedan bastantes ciclos de producción de vehículos convencionales", ha precisado.

Según ha indicado, Volkswagen Navarra, con los dos modelos T-Cross y Polo, está "muy bien preparado" y ha explicado que "dependiendo de cómo se desarrolle la movilidad eléctrica, la transformación de Navarra se irá decidiendo". En cualquier caso, ha subrayado que "a corto plazo, de momento, no hay visión de decisión al respecto".

"A corto y medio plazo, estamos convencidos de que los productos que hacemos hoy los seguiremos desarrollando de forma atractiva para que la demanda siga siendo suficientemente alta", ha argumentado.
"

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/02/19/economia/el-responsable-de-produccion-de-vw-vincula-un-tercer-modelo-en-landaben-con-la-firma-de-un-nuevo-convenio