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Temas - Carluti

#1
Hace una semana que tengo el Soul y toca preparar el punto de carga en el patio de casa. Después de consultar la ITC BT-52 y un montón de mensajes del foro lo tengo medio claro, pero por aquello de no meter la pata con estas cosas de la electricidad y para que pueda servir de referencia a otros, os cuento el planteamiento que he hecho, a ver si es correcto. Por el momento la idea es montar solo un Schuko para usar con el cargador que trae el coche, pero hacerlo de forma que me sirva para montar más adelante un wallbox si fuera necesario.
Lo primero sería poner la protección contra sobretensiones. He pensado en este, que lleva también IGA, por lo que creo que podría sustituir el IGA actual del cuadro y así proteger también la instalación de la vivienda. Primera duda, ¿puedo reemplazar el IGA sin problema?
A continuación aguas abajo colocaría el magnetotérmico y el diferencial del punto de carga. Tengo contratado 3.45 kW, y no tengo previsto aumentar potencia, por lo que con un magnetotérmico de 16A + cables de 2.5 sería suficiente. Mi segunda consulta es con respecto al ICP. Tengo contador digital, por lo que podría quitar el ICP y así aprovechar el hueco para poner el magnetotérmico y el diferencial del punto de carga. ¿O creéis que es mejor dejarlo y montar los otros aparatos en una caja en el punto de carga?
La canalización por la que voy a meter los cables pasa junto al cable de tierra que va desde la toma de tierra al cuadro. Supongo que no hay problema en contectar el cable de tierra del punto de carga directamente a ese cable. De esa forma solo tendría que meter dos cables por la canalización y me quedaría espacio en el tubo por si algún día quiero sustituir los cables de 2,5 por otros de 6 mm.
En el siguiente enlace podéis ver un esquema del cuadro actual y las dos opciones posibles.https://www.dropbox.com/s/88lujlv4uez8xw9/Cuadro%20el%C3%A9ctrico.png?dl=0
#2
Kia Soul EV / Un par de dudas con la carga
Julio 02, 2018, 04:50:23 PM
Buenas
He instalado un medidor de consumo de los que van intercalados entre la base del enchufe y el enchufe (1), con idea de tener una estimación del consumo que suponen las recargas de Soul. Aunque imagino que estos aparatos no tienen una gran fiabilidad, me ha llamado la atención que el CRO solo carga a unos 8A (alrededor de 1.800 W), cuando tenía entendido que cargaba a 10A. ¿Alguno tenéis hecha alguna medición similar? ¿Os carga también por debajo de los 10A teóricos?
La otra consulta es con la programación de la carga. Hoy lo he programado para probar, para que iniciase la carga a partir de las 22:00h. Al terminar ha salido un mensaje que decía algo así como "Coloque el cargador. La carga se iniciará a la hora programada". Sin embargo, al colocar el cargador, a las 8:00, la carga ha comenzado inmediatamente, como una carga normal. Supongo que habré hecho algo mal, pero por el mensaje parecía que estaba correcto.
(1) https://www.ebay.es/itm/NUEVO-APARATO-MEDIDOR-DEL-CONSUMO-DE-ENERG-A-ELECTRICO-EKM2000/253717700885?hash=item3b12c0e115:g:gwUAAOSwFrtbNAAi