Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - barin

#1
Buenas noches.

Desde el cambio de hora no había enchufado el ZOE hasta ayer lunes por la tarde.

Lo tengo programado para que empiece a las 23:15 y de momento lo compruebo siempre por si las moscas. Ayer ví que a las 23:33 aún no había empezado a cargar, de modo que forcé el arranque de carga.

Hoy con más calma y desde el ordenador, he comprobado que la programación figura bien, pero cuando miro en el apartado "próxima carga" del ZE online, aparece que la próxima empieza a las 00:15.

¿Le pasa a alguien más? ¿Hay que cambiar algo en el coche?

Gracias.
#2
Navegación, sonido, multimedia / Actualización y ....
Febrero 22, 2019, 09:13:39 AM
Mapas a tomar por culo.

Un día entrando en My Renaul -> RLink, me apareció un aviso de que tenía una actualización para instalar. Al cabo de unos días me acordé y me llevé la SD del coche hasta el ordenador. Instalé el programilla Rlink Toolbox en el PC y al meter la SD, se puso a hacer el proceso (bastante lento, por cierto) al cabo de un rato me indicó que ya podía retirar la tarjeta y cuando salí del curro y me subí al coche la metí y al arrancar me indicó que tenía una actualización y pidió conformidad para instalarla.

Hasta ahí todo normal y empezó a llenarse una barra de progreso y ahí ya empezó a hacer cosas raras, de golpe y cuando aún no llevaba un cuarto de barra, pasó al total y se reinició toda la pantalla. Luego hizo esto mismo un par de veces más y en la última indicó en pantalla que estaba actualizando algo de Tomtom (algún componente o proceso) y al acabar esto me salió un mensaje de error.

Al llegar a casa me llevé la SD, y al meterla me volvió a salir un aviso de actualización, volvió a hacer el proceso y al día siguiente, al meterla al coche empezó a actualizar de nuevo. Esta vez todo fue normal, es decir, la barra de progreso se fue llenando y al llegar al final se reinició el sistema. Esta vez no dijo nada de actualizar nada del Tomtom y al arrancar de nuevo el sistema, me indica que no encuentra mapas.

No sé si es normal, si le ha pasado a alguien, si se puede reinstalar fácilmente sin pasar por el maravilloso servicio de atención al cliente o si la actualización ha hecho que el Tomtom se acordará que estaba caducado y había que pagar renovación ( no sé si es un servicio que hay que ir renovando o es de por vida).

En fín, agradezco cualquier indicación y si no hay manera, me armaré de paciencia y hablaré con Renault.

Pero entre que el Tomtom es malo hasta la médula y que me parecería una sobrada por parte de Renault, creo que me iría al sistema del ODB modificado para poder instalarle el waze, cosa que no había hecho hasta ahora por pereza.

Gracias.
#3
Navegación, sonido, multimedia / ZE Online
Enero 25, 2019, 09:38:54 AM
Buenas.

Estoy intentando registrarme en My ZE Online, pero hay un campo que indica código de activación.

¿Sabéis donde se solicita esto? Pensaba que sería un SMS que mandarían al móvil, pero veo que no.

Gracias.
#4
Autonomía y consumo / Consultas varias
Enero 16, 2019, 04:40:26 PM
Buenas.

A falta de comprobar si es cuestión del enchufe donde lo he conectado (schucko), debo decir que he tenido que dejar el ZOE que acabo de comprar de segunda mano algo más de 11 horas para que cargara al completo desde el 11 %.

Cómo aún no tengo punto en el garaje de casa, lo he tenido que hacer en el trabajo y aparte de la duda de si la instalación de ese enchufe en concreto es decente o no (se puso en una caseta en el patio que usan solamente para enchufar una karcher y lavar las furgonetas) y que me comentan que un diferencial ha saltado un par de veces y creen que es de la línea donde está ese enchufe (¿Puede hacer el coche saltar por sobretensión o similar?). ¿Es normal o debería revisar algo en el coche? Tengo pensado llevarlo a a la Renault para que le peguen un repaso, por si debo comentarles que chequeen algo en concreto.

Por otro lado, después de ver el erial de puntos de carga pública de Alicante, donde apenas hay un par de localizaciones con cargadores a 22kW, he estado comentando con un amigo que tiene una E nv200 y un Ampera y me comenta que teniendo trifásica en el trabajo, podría conectarlo a un CETAC y tardaría bastante menos. Ahora mismo tengo un Tipo2 a Schucko y un Tipo2 a Tipo2. ¿Existe algún adaptador de Tipo2 a CETAC? HE estado buscando y diría que no, pero me suena haber visto un hilo de ¿Fer? donde mostraba un arsenal de adaptadores varios.

Gracias adelantadas.
#5
Presentaciones y fotos / Nuevo con ZOE R240
Enero 14, 2019, 07:07:19 PM
Buenos, después de mucho darle vueltas y mirar, encontré una buena ocasión y me he comprado un ZOE R240 del 2015.

A todo lo que hay en el mercado ahora mismo le encontraba algo a faltar. Y los modelos nuevos, les sigo viendo verdes para el pastizal que valen, de modo, que cómo sigo convencido que en 3-4 años, la situación cambiará radicalmente, este me servirá para ver si me sirve para mi uso casi único que son unos 40 kms con un desnivel negativo de unos 400 mts para llegar al trabajo y la vuelta con el mismo desnivel positivo.

Raro es el día que me muevo algo más, de modo que creo que con una carga diaria por las noches, iré apañado.

Ahora me falta decidirme por el punto de carga en el garaje comunitario, y a procurar no tener sobresaltos con la autonomía.

Seguiré dando (mucho) la tabarra con todas las dudas que me vayan surgiendo.

Saludos.
#6
General / Dudas varias
Septiembre 20, 2018, 04:55:33 PM
Buenas tardes:

Voy a ir a ver y probar un Leaf de segunda mano. He visto en infinidad de ocasiones lo de las barras, pero no sé cual de ellas es. Voy a poner 2 imágenes a ver si es cómo lo pienso.



En esta imagen el vehículo ha perdido 4 barras pero está cargado al máximo que puede.



En esta, el coche aún tiene todas las barras y también está cargado a tope

¿Son correctas ambas afirmaciones?

Además me enchufaré con el leaf spy. Como veo que suele haber discrepancias entre el SoH y las barras ¿A cual de las dos consideráis que hay que darle más credibilidad?

Y ya que estamos, en la primera imagen ¿Que representan la serie de círculos de la parte superior y el que está resaltado con un punto interior?

Supongo que esto será muy básico, pero quiero tenerlo todo lo más claro posible.

Si consideráis que debo prestar atención a cualquier otro aspecto, agradeceré cualquier sugerencia.

Saludos.
#7
General / Duda
Julio 19, 2018, 10:36:46 AM
Buenos días:

Sigo con mi búsqueda de VE de segunda mano y me asalta una duda con el Leaf.

He visto que algunas unidades llevan un boton "ECO" en la parte derecha del volante y otros no.

¿Eso corresponde a versiones distintas o a modelos según año?

Gracias anticipadas.
#8
General / Dudas varias.
Junio 07, 2018, 02:16:52 PM
Buenos días:

Perdonad que moleste, pero es que a estas horas llevo ya una empanada mental bastante interesante.

Voy a ir a ver un ZOE del año 2014 y tengo un millón de dudas.

Es una versión Life. Entiendo que de esa fecha, lo más normal es que sea el modelo R240. ¿correcto? Si el vendedor no lo sabe seguro (cosa que me temo) ¿Se puede ver de algún modo?

¿Cómo se puede ver la degradación de la bateria (¿porcentaje de SoH?), en algún menú, mediante ODB2?

Supongo que llevará las llantas de acero de 15". ¿Se le pueden poner sin problemas las de aleación de 16"?

También supongo que si no lo añadieron como un extra, no llevará la cámara de marcha atrás, que es lo que más me jode, porque tengo un NISSAN desde hace 14 años y ahora ya no se aparcar sin ella ...... ¿Esto no se le podrá añadir ahora a toro pasado, verdad?

Siendo del 2014, la garantía de la batería es de 8 años o 160.000 km ¿correcto?

Creo que aunque sea la versión más baja. la navegación, R-Link y demás putaditas multimedia son comunes a todos los modelos ¿es así?.

¿Se me olvida algo más que deba mirar, ver, comprobar ....?

Es que de verdad que voy muy mareado.

Gracias de antemano.
#9
Presentaciones y fotos / Buenas
Mayo 27, 2018, 10:24:19 AM
Buenos días.

Llevo un tiempo dándole vueltas al tema del eléctrico. Estoy bastante decidido pero al mismo tiempo estoy convencido que en 4-5 años este mundo va a evolucionar bastante tanto en autonomía y rendimientos como en precio.

De modo que ando buscando en el mercado de segunda mano. De los tres modelos "normales" el que más me gusta es el Ioniq, pero casi no existe nada en segunda mano, además pienso que es el modelo que más pronto será sustituido.
El Zoe, me gusta, pero no me convence en absoluto el tema de la batería en alquiler. Sé que es una tranquilidad, pero da la impresión que cambias la gasolinera por el alquiler.
El Espantomovil (Leaf) es la opción que más me gusta, aunque el aspecto me haga sangrar los ojos y posiblemente, si me decido definitivamente a electrificarme, sea el elegido. Más ahora que mucha gente está cambiando al modelo nuevo y no espantoso  :D :D

Mi recorrido diario son 80 kms con casi 500 mts de desnivel negativo a la ida y positivo a la vuelta. De ellos 40 kms. son de autovía sin tráfico donde ahora pongo el crucero a 110-120 km/h, 30 kms. de secundaria sin mucho tráfico, pero donde toca casi seguro adelantar a un par de camiones en cada trayecto y unos 10 kms. de autovía con retención casi perpetua donde circulas a 50-60 frenando y acelerando. Yo creo que esto encaja perfectamente en cualquiera de estos modelos sin variar en absoluto mi manera de conducir.

El coche duerme en garaje comunitario por lo que el punto de recarga en casa no presentaría ningún problema, e incluso en el curro podría conectarlo a algún enchufe bien monofásico o bien trifásico.

No tengo claro si es mejor cargarlo todos los días o solamente cada 2 días si es que aguanta esos 160 kms.

En fin, iré leyendo por aquí.

Saludos.