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Temas - Electromecánico

#1
Hoy en la prueba de conducción del Zoe, como he dicho, he pasado por el IKEA a cargar con un enchufe tipo 2. Estaba al 79% y me tardaba como 3:40h en cargar hasta al 100%. Reconozco que este último 20% es el más lento. Pero me ha sorprendido.

Alguien tiene una tabla donde recoge el tiempo de carga en función del tipo de enchufe y amperaje y el porcentaje de la batería?

Es para hacerme una idea de los tiempos y también saber qué tipo de cargador es mejor montar en casa.


Muchas gracias de antemano
#2
General / Vengo de probar un Renault Zoe
Agosto 21, 2018, 07:57:59 PM
Buenas tardes,

Vengo de probar un Renault Zoe, lo había probado en su lanzamiento por ahí en 2013. Y la verdad es que me ha gustado. He estado un par de horitas con él y a mi bola sin el comercial. La verdad es que todo un detalle.

Las valoraciones han sido las siguientes. Conducción muy buena, he conseguido hacer un 88% de la hoja verde, la verdad es que me siento orgulloso de mi marca. Por ser la primera vez.

Me ha gustado esto que retenga en pendientes. Me ha gustado el aviso de radares. Aunque no corro y menos con un coche de este tipo, siempre va bien que te de algun aviso.

Y lo que me ha encantado es el regulador de velocidad. La verdad es que he ido todo el rato jugando con los botones del volante acelerando y frenando según el tráfico. Creía que podías llegar a parar sin tocar el freno pero como mínimo tienes que ir a 30, a partir de ahí ya es manual :(

Pero de todos modos la verdad es que muy bien.

He hechado en falta un reposabrazos entre los asientos delantes y algo más de compartimentos para guardar cosas. Por ejemplo, debajo del reposabrazos se podría haber puesto un arcón que hubiese ido de fábula. Pero como lado positivo, veo que así meteré menos cacharros en el coche jeje

En el caso de la unidad que he probado no llevaba cámara trasera pero si sensores de aparcamiento. La verdad es que personalmente me sobran. Pero bueno... si vienen incluidos...

Por otro lado, el tacto del freno lo he encontrado demasiado blando y suave. No sé... estoy acostumbrado con los dos coches que tenemos en casa y el freno tiene un tacto mucho más duro. Sin embargo, es cuestión de acostumbrarse.

Respecto las plazas traseras me ha sorprendido lo cerca que están del techo. Yo no soy alto y si me ponía recto con el respaldo rozaba el techo con la cabeza. Pero bueno... por suerte no voy a ser yo quien vaya detrás.

Por otro lado, también me ha sorprendido el espacio para los pies del acompañanante que es un poco pequeño y como desplazado hacia la derecha. No sé si es sensación mia o qué.

El zumbido de la baja velocidad.... si me compro el coche lo primero que voy a hacer es quitar el fusible, que horror por diós!!!

Los acabados y plásticos... pues creo que podrían ser mejores, la verdad, aunque tampoco son malos, pero no son agradables al tacto.

Respecto al asiento delantero... no he terminado de encontrar mi posición ideal, ya que por un lado veía que los pedales los tenía muy cerca y el volante muy lejos. Supongo que será cuestión de encontrarla.



He ido al IKEA a probar los enchufes, he probado con uno que estaba algo alejado y creo que no estaba activado ya que me decía que era imposible la carga. He cambiado de cargador y hasta la tercera vez, no he conseguido empezar a cargar. Pero bueno... veo que con persistencia se consigue.

Pero en general, pues muy bien. He salido con una sonrisa de oreja a oreja y ahora será cuestión de hablarlo con el cojín y ver que decisión tomo.

#3
Buenas a tod@s:

Estoy aquí mirando pues las diferencias entre las versiones del ZOE, equipamentos, etc.

Y he estado fijándome en el tema del alquiler de las baterías y calculando cuanto me saldría en mi caso.

He hecho una estimación calculando los km's diarios, mensuales, y finalmente anuales. (He hecho el cálculo sin contar fiestas ni vacaciones, por lo tanto trabajando las 52 semanas los 5 días de esta. Además le he sumado un 25% de margen por si acaso hago algún viaje o escapada. Y me salen a 15.000km's anuales. Prefiero pasarme que quedarme corto.

Me sale a 99,37€/mes. Lo encuentro una burrada y más, a pesar de alargar el contrato, te mantienen el precio. Por lo tanto, solo influye los km's que hagas en el cálculo del precio.

Eso del alquiler de la batería es lo que me echa para atrás ya que el alquiler lo encuentro algo abusivo y comprar la batería en propiedad me dispara el presupuesto.

El tipo de coche, prestaciones, acabados, etc me encaja. Pero la batería es lo que me chirría. Ya que por el precio del Zoe con la batería en propiedad a parte de dispararse el precio se va al mismo precio de otros coches de una gama más superior y que para mis necesidades, ahora mismo no me encajan.

Vosotros cuánto pagáis de alquiler?


Muchas gracias de antemano
#4
General / Posibilidad de compra
Julio 29, 2018, 08:07:08 PM
Buenas a tod@s:

Después de 10 años de carnet, no me he visto con la necesidad de comprarme un coche propio, ya que con la red de transporte público me ha bastado más que de sobras. Y si no, eran trayectos puntuales, que los hacía con el coche prestado de casa.

El caso es que esto, próximamente parece que va a cambiar, y necesitaré un coche propio. Y debido a mis principios sobre el respeto al medio ambiente, ser ecológico y la movilidad sostenible, este vehículo tendrá que ser eléctrico.

Me había mirado el C-zero de citroën, sin embargo, el precio sube bastante y la autonomía... Además que estéticamente no me convencia demasiado.

En cambio, el zoe, desde que salió, haciendo el guiño al Clio, otro coche que siempre me ha gustado, pues me ha gustado. He estado mirando precios y viendo la autonomía y de más me encaja mucho con mis necesidades.

Lo utilizaría cada día para ir a trabar. Unos 50km diarios interurbanos (autopista en un 50%)  y después pues para el día a día de cualquier hogar, compras, gestiones, etc.

Debido al presupuesto, y que tampoco quiero un coche de alta gama, me he decantado por la versión
ZOE Life 40 R90 Flexi -18
Motor : R90 400
Nivel de equipamiento : Life Flexi

Cómo lo véis? Sale a cuenta esto del alquiler de batería? Veo que 60€/mes es lo que gastaría yo en diesel con otro coche con lo cual, en este sentido no le veo ahorro.

La degradación es tan acusada como he visto por aquí en el foro que se vean obligados a cambiarla de forma tan prematura?

A pesar de que ya he probado el Zoe, he solicitado una prueba de conducción a Renault que espero poder hacer la próxima semana, para poderlo probar más a fondo y con consciencia, y nada ya os iré contando.
#5
Presentaciones y fotos / Me presento desde Sabadell
Julio 29, 2018, 07:58:52 PM
Buenas a tod@s:

Tengo 27 años y siempre me han gustado los coches. Por ello estudié el C.F.G.M. de Electromecánica y el C.F.G.S. de Automoción. Viendo un poco la tendencia del mundo de la automoción hacia el mundo eléctrico y de la electrónica estudié el C.F.G.S. de mantenimiento electrónico.

A pesar de que siempre me han gustado los coches, he sido partidiario de la mobilidad responsable y he basado mi transporte en el transporte público. Por lo tanto, después de 10 años de carnet de conducir, aún no he tenido coche propio.

Pero parece que las cosas van a cambiar y tendré que motorizarme. Últimamente lo he hecho gracias al patinete eléctrico de Xiaomi, pero para mis próximas necesidades futuras, parece que no va a ser suficiente. Con lo cual, me estoy planteando la compra de un coche eléctrico. Y siguiendo mis ideales, este tendrá que ser eléctrico.

Y eso es lo que me ha llevado aquí, este gran foro.