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Temas - j2002

#1
Outlander PHEV / Criterio de uso de la batería
Octubre 16, 2018, 05:27:13 PM
Esto es para conocer cómo usáis el coche los que ya lo tenéis.
Imaginemos una ruta de 150km con inicio urbano y un puerto en el medio. ¿Como os lo plantearíais? ¿Qué hace el coche si le dejas a él sólo decidir? ¿Tiramos de la batería hasta que se agote y luego veremos? ¿Reservamos batería para subir el puerto o sólo con que arranque el motor de combustión es suficiente? Subiendo, entiendo que modo Sport ¿Sólo para adelantar o siempre?  Y, bajando, ¿Cómo recarga más? ¿EV y recargando con el B adecuado? ¿O Sport?  Entendiendo que el motor de combustión prácticamente no consume bajando.
Premisa: no hay ninguna necesidad de llegar con batería porque en destino es de suponer que habrá un enchufe
#2
Outlander PHEV / Alternativas al Outlander
Septiembre 10, 2018, 01:12:11 PM
Me he registrado en el foro para haceros una pregunta que, supongo, ya estaréis cansados de responder; ya lo siento pero ahí va la mía.
A parte de la típica (Toyota RAV4), ¿qué alternativas os planteasteis a la hora de comprar este coche? Porque, la verdad, no tengo claro si es una moda a la que nos quieren llevar (primero con subvenciones y, como no funcionó, ahora con impuestos al diesel. Os auguro en unos meses, tras subir el precio, una campaña recordando que el diesel consume menos, emite menos CO2 y, los nuevos, emiten menos partículas que los gasolina) o realmente supondrá un ahorro. Mis premisas:
1.- Hago 30 + 30 Km diarios. Si convenciese a mi empresa para poner un punto de recarga en sus instalaciones, sí que veo ahorro aquí y no veo competencia al Outlander en ese nivel de precios.
2.- Los fines de semana unos 300 Km y, un par de veces al año, cruzo la península
3.- Ni un paso atrás: Tengo un Koleos Privilege y no me gustaría renunciar a lo que ya tengo ahora: techo practicable, tapicería de cuero, tracción total (me lo plantearía si no fuera a otro SUV), equipo de música Bose, Xenon...
4.- Otra cosa que me frena mucho es que esto de la movilidad híbrida puede pegar un cambio en cuestión de poco tiempo (nuevas baterías, por ejemplo) y me j*d*r*a mucho encontrarme dentro de pocos años con un coche ampliamente superado en el mercado ¿nos plantearíamos un renting?
Muchas gracias y, con un poco de suerte, espero visitar este foro con mucha frecuencia.