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Temas - jomalandon

#1
Volt / Ampera / OBD II
Febrero 12, 2020, 09:57:56 AM
Buenos dias compañeros.
Permitidme una pregunta: Para consultar los datos  del coche a traves de una de las  Apps que hay disponibles  (in car Doc, MyGreen, etc, etc)
, ¿es preciso que la interface OBDII, esté conectada durante el trayecto, tiene que estar conectada permanentemente, o se puede conectar solo cuando quieras consultarlo ?
Lo digo por el tema del bluetooth, que como sabeis, solo admite una conexion, y al menos yo para conectar la app del movil con el OBDII a traves de bluetooth, tengo que  desconectar el telefono del manos libres, del navegador y cualquier conexion bluetooth que no sea la del OBDII.
Perdonad mi ignorancia,
Un saludo.
#2
Volt / Ampera / Sensaciones de mi Volt
Febrero 10, 2020, 02:06:03 PM
Hola compañeros.
Despues de tres meses con mi Volt, quisiera comentar mis sensaciones sobre este "cochecillo".

De entrada he de reconocer que la comparacion no puede ser totalmente subjetiva, ya que  tengo un Mercedes clase E 320 version elegance, de gasolina,  automático, y aunque  lo tengo desde 2003,  solo le he hecho 285.000 kmts, por lo tanto, ni en potencia, ni en comodidad, ni en confort, ni tan siquiera en suavidad de conduccion, se puede comparar. Solo en el aspecto ecológico y en ahorro de combustible y mantenimiento.

Dicho lo cual, os comento que al margen de las caracteristicas citadas, noto que el ruido interior es como muy "rumoroso", una mezcla de:  rodadura de neumaticos, y no puedo asegurar que otra sensación. Esto se nota a partir de los 20/40 km/h.

Por ello os ruego, si lo teneis a bien, me comenteis si a alguien más le da esa sensación .

En los demas aspectos,  duracion de bateria (60/70 kmts/carga), dirección, suspension, frenos (una pasada con la palanca en L), yo le daría un Notable.

Otro detalle, que no debe seri mportante, pero si molesto, es el clik, del pedal  del acelerador, al pisar y al soltar.

Bueno, t6ambien os comento que aqui en Valencia, y en mi barrio, hay un taller de pintura, que por 280 €, me ha lijado  y  pintado ls 4 llantas, que como en mi caso llegaron muy deterioradas por el problema de la sal de las carreteras holandesas.

Bueno un saludo y perdonad por el rollo.
#3
Volt / Ampera / Cambio de llantas del Volt
Enero 16, 2020, 12:30:34 AM
Buenas noches,  me gustaría cambiarle las llantas a mi Volt, pues están como casi todos los que vienen de Holanda muy picadas por la sal de las carreteras.
Por favor algún entendido en esta materia me puede especificar, aparte  de que son de 17",   y 5 agujeros,  cuales son los demás parámetros :  ancho de la llanta, diámetro de los agujeros, medida del centro al agujero, y no s si me he dejado alguno.
#4
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.
#6
Volt / Ampera / Cierre hueco asientos posteriores
Diciembre 15, 2019, 07:19:11 PM
https://drive.google.com/open?id=17MbiPOqtFsxKurVHmTH8ax7aqij8lEF2

https://drive.google.com/open?id=17TBJvCDtTh-gP6rhbqOAx7oMl_Sjd8rE

Buenas tardes, os dejo unos enlaces para que veais como me ha quedado el cierre de los asientros posteriores.
Un contrachapado de 106x60 cms y 5 mm de grueso, forrado con un acrilico parecido al fondo del maletero, un bote de cola vinilica y ensuciarse mucho las manos con el pegado.

Ni por 100 €, lo vuelvo a hacer.

Saludos
#7
Volt / Ampera / Manual infoentretenimiento Volt 2013
Noviembre 21, 2019, 09:40:56 PM
Buenas noches, por favor alguien puede facilitarme un link para descargar el manual de infoentretenimiento del Volt 2013.
No consigo sintonizar una determinada emisora.
Tambien agradeceria algun consejo o informacion al respecto.
Saludos.
#8
Volt / Ampera / Recien llegado mi chevrolet volt.
Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
Buenas tardes compañeros.
Anteayer recogi ki chevrolet volt 2013 traido de Holanda. Es la version que no lleva navegador, pero que  con el maps o el waze sin problemas.
Tiene 175300 kmts. pero esta muy bien conservado, y en cuanto a la bateria, me ha sorprendido mucho  esta lectura de 11 kw usados, cuya foto voy a intentar adjuntaros, porque yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

[/img]
#9
Volt / Ampera / Ayuda para traer un Volt desde Holanda.
Octubre 11, 2019, 05:53:21 PM
Hola buenas tardes, tengo vistos un par de Volts, pero por desgracia no hablo ni holandes ni ingles. Quien puede ayudarme en estos menesteres.
Un saludo
#10
Volt / Ampera / Diferencias entre Volt y Ampera
Enero 01, 2019, 03:50:43 PM
Hola de nuevo FELIZ 2019 a todos los contertulios y foreros.
Por favor alguien podria confirmar si las pequeñas diferencias que hay entre los Ampera de 2012 y 2013, se corresponden tambien en los Volt de dichos años ( me refiero al apoya brazos trasero, equipamiento, color de tapizado, etc.)
Y otra pregunta, así como el Ampera tiene des versiones: la Excellence y otra con menos equipamiento,  en el Volt, existen también dos versiones, porque algunos vienen con cámaras, navegador, equipo bose, etc, y otros no.
Un saludo.
#11
Hola a todos, buenas tardes, ya me presenté en el foro general, y concretamente con referencia am mi primera idea de un enchufable, que era el Ampera o el Volt, pero en vista de las dificultades para su asistencia técnica en Valencia, me he decantado por el Outlander, que si tiene una buena asistencia en MMEC Levante.

Por eso me presento en este SUBFORO, y creo que  por lo que llevo leido, con este modelo no voy a tener  tantos  "problemillas" como con el que tenia en mente al principio.

Si ya se que me direis que no tienen nada que ver una berlina normal, con un SUV, pero al fin y al cabo son electricos y aunque por mi edad ya no necesito cargar con los cochecitos de los niños, me empezaban a dar envidia el resto de mis hijos todos con un SUV clásico térmico.

Recuerdo haber leido en este foro (lo que pasa es que no soy capaz de encontrarlo ahora) que  algun compañero ofrecia el manual en español en PDF. Por favor si alguien puede indicarme de quien se trata os lo agradeceré mucho.
El coche espero tenerlo la semana que viene.
Un saludo, y gracias por vuestra colabon.


#12
Volt / Ampera / Curiosidad de un neofito
Octubre 18, 2018, 07:22:39 PM
Para Jim3cantos.
Perdon de antemano si no es la forma de introducir el tema, si no es ésta, porfa, decirme donde para la próxima.
Mi curiosidad es la siguiente: Segun he leido en alguna prueba del Ampera/Volt, el segundo motor electrico puede:

CON LA BATERIA CARGADA
1) No actuar porque el principal da la suficiente potencia que se solicita.
2) Cuando se solicita más potencia, recibir corriente de la bateria y ayudar al motor principal.

CON LA BATERIA BAJA
3)Conectarse al termico, una vez este se haya puesto en marcha y actuar como como generador y enviar corriente a la unidad de potencia para que esta mueva el motor principal, y ademas enviar corriente para recargar la bateria.
4)Y tambien, mientras está en el modo anterior, puede enviar tambien corriente, c omo en el caso 2) y ayudar al motor  principal.

Este ultimo caso es el que me tiene flipao. Está actuando como generador de corriente y a su vez como consumidor de corrientre. (hasta ahora yo creia que un motor electrico convertia la corriente electrica en movimiento del rotor, y un generador, convertia un movimiento del rotor en corriente electrica, es decir, a la inversa. Que ignorancia la mia.
#13
Hola a todos.
Me presento: Me llamo José , vivo en Valencia y actualmente tengo un Mercedes E 320,  Elegance, motor V6, gasolina, 3200 cc. 225 CV. del año 2003,con 280.000 km,, que va como un reloj, con un consumo media de los últimos 65000 km de 9,5 l/100.

Anteriormente tuve un Audi A6, 2,4 diesel,durante 6 años,  al cual también le hice sus 250.000 kms.

El motivo de pertenecer a este foro no es otro que el planteamiento que me he hecho para  colaborar en la medida de lo posible a aminorar el dichoso cambio climático, cambiando el actual coche (que dicho sea de paso es una pasada de confort, lujo, conducción y mantenimiento) por un híbrido enchufable.

Y en ese apartado, el unico que me gusta, por diseño, tamaño,  tecnología original y precio es el Opel Ampera/Chevrolet Volt., y por ello os solicito vuestra colaboración para aclarar dudas, sobre todo para despejar el fantasma que  la marca Opel, y en particular este modelo tienen: poca  fiabilidad y muchas averías, los talleres no oficiales no los aconsejan. Mi Mercedes a lo largo de los 15 años, solo ha tenido dos averías. Una suspensión de la rueda delantera derecha (Airmatic, es neumática: 1200.- € hace 3 años), y el compresor  del sistema Airmatic, 800.- €, hace 6 meses, al cual le faltaba presión para recargar el calderín general.

Por  lo que he leído hasta ahora en el foro,  parece que la electrónica le falla bastante, pero y la mecánica?: motor eléctrico, generador eléctrico, motor térmico, embragues, dirección, suspensión, frenos, etc.,

Una pregunta: además de la batería de ion-litio, el coche lleva la clásica de 12 V 160 Amp.para arrancar el motor térmico?

Como es mi presentación, no quiero ser pesado, ya iré planteando dudas, que son muchas:

Linea roja a partir de la cual ya es problemático el mantenimiento (años y/o  kilometros )
Talleres de asistencia.
Duracion de la bateria ion-litio dentro del 90 % de capacidad.
Problemas con el refrigerante de la batería.
Consumo de neumáticos debido al peso.
Visibilidad  trasera.
Etc, etc.

He visto en coches.net  varias unidades y esta claro que a medida que se acercan a los 160.000 kilometros, o los 6 años, el precio baja sensiblemente.

Un saludo y gracias por vuestra amabilidad.