Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Tristán

Páginas: [1]
1
Usuarios del foro / Grupos (rangos) del foro
« en: Noviembre 05, 2018, 01:09:49 am »
He estado investigando un poco y no he visto por ningún lado información sobre los distintos grupos de usuarios del foro. Es decir, los criterios para ser Nuevo, Maestro, Experto, etc. Simplemente es una curiosidad. Supongo que va por número de mensajes, pero por si podíais dejármelo más claro. Gracias!

2
Presentaciones y fotos / Me presento
« en: Octubre 23, 2018, 07:59:28 pm »
Hola a todos!

Hace mucho tiempo que sigo el foro, pero no me había animado a registrarme.

Como esto es un foro público, tampoco quiero dar más información personal de la cuenta, pero sí que espero poder compartir experiencias y aportar algo a través de mensajes (ya que sin estar registrado no podía anteriormente). Aún así, voy a contar las cosas que considero más relevantes de mi experiencia en el mundo EV.

Lamentablemente no dispongo de un EV aún, ya que es un gran desembolso y espero al momento adecuado, ya que también quiero cambiar de vivienda para disponer de garaje y demás (donde incluyo fotovoltaica).

Como muchos otros, soy reservista del model 3, me encanta este coche. Podría haber intentado comprar ya otro EV más asequible, pero dado que para mí no es el momento, que quiero un coche para todo y que me encantan los coches (EV y no EV), ya que voy a comprar un coche caro, quiero que tenga una serie de características (potencia, autonomía, carga rápida, 4x4, etc) y como espero que me dure muchos años, al final el coste global de adquisición + uso debería de salir a cuenta...

Mi mayor experiencia en eléctrico ha sido curiosamente con un coche del grupo VAG. Un Audi A3 e-tron Sportback, que pertenece a un familiar cercano desde hace 3 años. Aunque su autonomía es muy limitada, es un placer conducirlo en EV, tiene 100cv en ese modo y son más que suficientes para ciudad y extrarradio. Imagino que quizás en carretera y autopista se queden algo cortos, pero es que con la batería que tiene, no tiene sentido usarlo en EV en esos casos. No voy a extenderme ahora, pero el coche se carga con paneles solares y hace unos 30km a diario, 100% eléctrico salvo algunos días de invierno donde el sol no da para tanto. El hecho de ser PHEV, permite que sea el único coche de la casa, ya que hacen habitualmente viajes de más de 800km y no podrían hacerlos con un eléctrico puro (y menos con lo que había hace tres años).

También he probado en trayectos muy cortos el ZOE, la Kangoo y el Ionic (100% eléctricos) y el Kia Niro PHEV (Un placer conducir todos ellos).

Creo que hasta aquí lo más relevante de mi presentación. Un saludo y espero poder contribuir y aprender mucho en el foro.

Páginas: [1]