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Temas - Cercis

#1
Outlander PHEV / Acceso a batería auxiliar
Diciembre 01, 2020, 04:49:43 PM
Saludos, compañeros.

En algún hilo se habla de la batería auxiliar, en concreto la posibilidad de acceder a ella para poder poner en marcha el vehículo si te encuentras con que esta se ha descargado.

Después de leerlos, he tratado de acceder a la batería auxiliar de mi Outlander PEHV (MY19) y veo que tan solo tiene una pequeña tapita que, tras retirarla, te da acceso solo al polo negativo de la batería. Está claro que si necesito poner un arrancador para suministrarle corriente a la batería y poder poner en marcha el vehículo, tengo que enchufarlo en ambos bornes. Pero el positivo está oculto bajo el panel del maletero (el que sirve de bandeja para llevar los accesorios).

Mi pregunta es la siguiente: Hay que desmontar ese panel para poder acceder al polo positivo? ¿Cómo se desmonta? ¿Quitando los tornillos que lo sujetan en la zona de los asientos traseros? ¿Se hace de otra manera?

Gracias por vuestra ayuda. Se que algunos ya lo habéis hecho y por eso no me gustaría romper nada (teniendo en cuenta que esa bandeja es de plástico, duro, pero plástico).

Por si os sirve de ayuda, antes de comprar el arrancador consulté con un especialista de Mitsubishi y me dijo que se podía utilizar sin ningún problema (si se daba el caso). Lo que sí me dejó claro es que nunca, nunca, debía utilizar mi coche para ayudar a alguien a arrancar el suyo. Eso se cargaría el sistema eléctrico. Así que en este caso, le dejaría a esa persona mi arrancador.
#2
Buenos tardes, compañer@s.

Estoy intentando hacer una evaluacion de la seguridad frente a un posible robo de nuestro querido coche. Teniendo en cuenta que si se empeñan en robarlo lo conseguirán, he estado viendo que se podría hacer para ponerlo lo más difícil posible.

Lo primero que he visto es la posibilidad de instalar un sistema de inmóvilizacion y/o localización GPS  Entre Dectector y Carcentinel me hacía decantado por este último, pero al hablar con ellos me han dicho que para nuestro coche no tienen un cable adicional, que si hay para otros modelos, y por lo tanto habria que andar cortando y soldando cables, por lo que se perdería, casi seguro, la garantía del coche.

De momento lo he descartado y la empresa me ha dicho que, si tienen más peticiones, en el futuro podrían incorporar este cable concreto al sistema. Existe para el outlander, pero no para el PHEV. Así que mi gozo en un pozo.

He visto como clonan la clave de la llave de apertura y puesta en marcha cuando utilizas el mando a distancia, y es vergonzoso que en 5 segundos estés perdido. No más.

He pensado en no utilizar el mando a distancia en lugares públicos, abriendo y cerrando el coche con el pulsador de la puerta, ya que de esta manera no emita ninguna señal y no creo (perdonad mi ignorancia si no es así) que puedan cogerte entonces el código de la llave.

También he pensado en abrir y cerrar con la llave de emergencia en estos sitios, pero el manual del coche dice que sólo se utilice en casos de emergencia. Y creo, además, que en este caso no se activa la alarma del coche (en el Kaiteki).

Total, que estoy medio perdido (o entero) y no se si vosotros tenéis alguna experiencia al respecto.

No aparece nuestro coche, por más que he buscado, entre los más robados, pero eso no me consuela en absoluto... Ya se que el seguro, por lo general, te cubre durante dos años. Pero tampoco me consuela saber que al tercero ya estoy en la cuerda floja.

Voy a grabar la matrícula en los cristales. Pensaba poner una barra en el volante, pero he leído que eso y nada es lo mismo.

En fin, que si tenéis algún consejo o comentario...os agradecería mucho que lo compartierais.

Ya se lo que es que te Rubén un coche nada más cumplir los dos años y no quiero pasar por esa experiencia ni aunque me lo cubre el seguro.

Un saludo y gracias, anticipadas, por vuestros aportes.
#3
Outlander PHEV / Cable Phoenix Contact
Diciembre 22, 2018, 01:01:33 PM
Buenos días, compañeros.

¿Tenéis alguna experiencia con los cables de Phoenix contact (tipo 2 a tipo1) para cargar el outlander fuera de casa?

He visto que hay de 4, 5 y 7 metros. ¿Cuál os parece más adecuado? (Si es que el cable, como tal, merece la pena).

Me parecen robustos, pero no encuentro ninguna opinión sobre ellos.

Gracias, compañeros y muy felices navidades!!!
#4
Presentaciones y fotos / Un cordial saludo desde Madrid
Octubre 25, 2018, 12:12:47 PM
Buenos días, compañeros.

Mi nombre es Fran y quiero pasar a formar parte de esta comunidad.

Tengo el firme propósito de hacerme con un Outlander PHEV y he estado leyendo vuestros comentarios, preguntas y consejos. En un par de días he aprendido un montón de cosas, además de conocer un mundo paralelo, que está con nosotros, pero del que yo desconocía casi todo.

Muchas gracias por todo ello. Espero y confió en que podas ayudarme a superar mi desconocimiento total de este ámbito. Yo no podré ayudaros en nada porque nada se, pero estaré muy atento a vuestros consejos y recomendaciones.

Un saludo.