Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - pefranel

#1
Estoy buscando algún cargador portátil sin petaca o con la más pequeña posible, a la vez que sea corto, 3 metros por ejemplo.

Hace tiempo vi una empresa que hacía una especie de cable de carga con el controlador integrado en la pistola de conexión al coche y el regulador de potencia a rosca en el enchufe shuko.

Alguien conoce algo similar?
#2
Dacia Spring / Balance 2 años.
Diciembre 24, 2023, 09:40:58 AM
Hace dos años que recibimos a Springin en casa, 72.000km juntos.

Un coche económico, ecológico, práctico pero con baja fiabilidad, hemos tenido que pasar tres veces por taller, en la última ocasión se pasó un mes ingresado.

Durante ese mes conduje un vehículo manual de gasolina, me gasté a la semana lo mismo que gasto en un mes con el Spring y emití 300kg de partículas.

Por tanto el eléctrico es muchísimo más cómodo, silencioso y ecológico, mientras que el de combustión, lo aparcas en la puerta y te olvidas hasta mañana y si necesitas viajar más, no tienes preocupación por la autonomía.

Durante ese mes oscuro que estuve sin Springin, me planteé dar marcha atrás y comprar un utilitario automático de gasolina pero una vez que he vuelto al eléctrico, ya ni me lo planteo.

Resumen: contento con el Spring pero rezando para que no se encienda nada raro.

Siempre recordando que es low cost, que me costó 18.000€ menos 2000€ de subvención y me habré ahorrado ya aproximadamente 5000€ respecto a uno similar.

Felices fiestas a tod@s.
#3
Dacia Spring / Fallo grave 70.000km
Octubre 29, 2023, 12:36:18 PM
Pues el jueves llegué con el 15% de batería al cargador de mi pueblo, estaba lloviendo bastante (había cargado en el trabajo durante un par de horas sin problema) y no quiso cargar en el cargador.

Me fui a casa y lo conecté en casa, tampoco quiso cargar "Error al cargar, reintentar".

Diluviando, varios intentos, nada.

Me fui para concesionario oficial (está en garantía), llegué con el 5% de batería, reiniciaron batería, metieron obd, borraron fallos, nada sigue sin cargar.

Allí se quedó el pobre, hambriento y sin poder comer.

Me han prestado un Sandero (menuda diferencia aunque se agradece a tope).

Muy preocupado por la salud del Springin, a ver cómo escapamos.

Iré informando, lunes supongo que tendré más noticias.
#4
Dacia Spring / 60.000 km revisión.
Julio 19, 2023, 01:36:59 PM
60.000 km ya en un año y medio aproximadamente.

Revisión B ZE, inspección general y filtro del habitáculo, 80€, una hora.

No me han podido mirar soh batería, me han dicho que vuelva en agosto que está el técnico.

Así que volveré para salir de dudas.

Resto perfecto y seguimos navegando.
#5
Dacia Spring / Sólo carretera secundaria.
Mayo 05, 2023, 08:15:50 PM
Después de 52.000km recorridos mezclando autovía y carretera secundaria he cambiado de centro de trabajo.

Ahora todo el recorrido es por carretera secundaria, hoy he hecho 165km con el 75% de la batería, consumo medio de 12kwh/100km.

La autonomía es mayor de 200km usando sólo carreteras secundarias.
#6
Dacia Spring / Limpia delantero averiado.
Abril 27, 2023, 06:49:53 AM
El limpiaparabrisas delantero arranca muy lento y se para.

El trasero y el chorro de agua funcionan bien, así que supongo que será el motor del brazo del limpia.

Ya he pedido cita en Renault Dacia, el coche está en garantía (un año y cuatro meses, 52.000km).

Low cost.
#7
Dacia Spring / Desbloqueo manual cable carga.
Marzo 18, 2023, 03:45:44 PM
He leído en Google que los coches eléctricos tienen un desbloqueo manual del cable de carga por si falla la batería auxiliar o el mando.

Lo he mirado en el Spring y abriendo el capó, miras por dentro de la zona del puerto de carga con una linterna y hay una especie de palanca de color naranja.

He visto que cuando conectas el cable o le das al mando de desbloqueo, dicha palanca roja gira 90 grados.

Supongo que ese será el mando manual de desbloqueo, no me he atrevido a forzarlo manualmente, pero ya sé dónde está por si acaso.

Por cierto, para quien no se haya percatado, también se desbloquea el cable pulsando el botón de desbloqueo de puertas en el salpicadero.
#8
Ayer me pasó algo vergonzoso y que da qué pensar.

Me detuve media hora delante de un centro de salud que tiene enfrente un colegio. Era hora punta, entre las 8:30 y las 9:00.

Yo con mi Dacia Spring 0 emisiones, delante un paso de peatones y delante del paso de cebra, un BMW M5, al menos con 10 años de antigüedad y cuatro salidas de escape echando humo directamente hacia el paso de peatones por el que pasaban las niñas y niños al colegio.

Soy enfermero de atención primaria y asmático desde pequeño.

Viajo todos los días 200 km para hacer mi trabajo en un vehículo eléctrico de 45cv, no necesito ni quiero una berlina de combustión de 500cv, ni siquiera creo que debieran estar permitidas.

Acabo de leer una noticia que dice que la generación Z demuestra interés en tener vehículo propio sólo si es eléctrico y ecológico.

Total que, si los niños no deberían respirar mierda, los jóvenes quieren ser más respetuosos con el medio ambiente, muchos adultos ya estamos intentando cambiar el mundo...

Qué hacemos con el ceporro del BMW 500CV cuatro tubos de escape?

#9
Dacia Spring / Alguien con OBD para una prueba.
Febrero 06, 2023, 09:56:52 AM
Alguien que tenga Dacia Spring y OBD para hacer una prueba.

Yo cuando voy a salir por la mañana con la batería al 100% hago una cuenta de la vieja para saber la capacidad real de la batería: multiplico la autonomía que me dice la pantalla por el último consumo medio y lo divido entre 100.

Ejemplo: 165km de autonomía X 15,8 de consumo medio / 100 me daría 26 kWh de capacidad real de la batería.

Alguien podría hacer la misma prueba y comprobar con el OBD si coincide?

Ayudaría a saber si la autonomía que predice el vehículo tiene en cuenta el estado real de la batería.

Gracias y un saludo.
#10
Dacia Spring / 40.000 km en un año.
Enero 17, 2023, 07:11:13 PM
Hemos llegado a los 40.000 km en un año.

210 km diarios por autovía y carretera.

Autonomía mínima 150 km invierno, máxima 200 km verano.

Consumo medio mínimo 13 kWh verano, máximo 17 kWh invierno.

Carga doméstica con cargador portátil regulable en enchufe shuko normal (circuito dedicado).

Cambio de ruedas a los 28.000 km.

Ahorro en comparación con un utilitario híbrido de gasolina: aproximadamente 1500€ (en nuestro caso más porque tenemos paneles solares)

Mantenimiento: uno por 79€, en mi anterior utilitario híbrido habría hecho 2 mantenimientos por un coste total aproximado de 300€.

Reducción de CO2 emitido: 4 toneladas menos.

Incidencias: dos fallos eléctricos, dos fallos del AC, dos veces modo tortuga.

Avería: amortiguador delantero derecho pendiente de cambiar (los dos delanteros) cubierto por garantía Dacia.

Y seguimos navegando por tierras extremeñas.
#11
Se carga como en todos los coches, cuando estas circulando?

Se carga durante la recarga de la batería de tracción?

Qué elemento del motor la recarga, el inversor, el cargador de a bordo, algún "alternador" ?

Sólo es curiosidad...

NO ME REFIERO A RECARGAR LA BATERÍA CON CABLES A OTRO COCHE, ESO YA SÉ QUE NO SE PUEDE HACER.
#12
Dacia Spring / Amortiguador reventado.
Diciembre 28, 2022, 07:32:43 PM
Llevaba unos días que el amortiguador delantero derecho hacía ruido. Lo miré por fuera y vi que estaba manchado de grasa. Lo he llevado a Renault y me confirman que está averiado.

Inicialmente en Renault Dacia me dijeron que se hacían cargo del 50% del arreglo, pero tras hablar con atención al cliente Dacia han rectificado y se hacen cargo del 100% de la avería al estar en garantía.

Aplaudo a Renault Dacia por la atención al cliente, así animan a seguir con la marca.

#13
Dacia Spring / Callejeo por sitios impensables.
Noviembre 24, 2022, 10:57:55 AM
Hasta ahora he hablado del uso del Spring por autovía y carretera, por donde ya llevo 36.000 km recorridos.

Hoy quiero comentar la ventaja del tamaño del Spring para el callejeo. Trabajo como enfermero rural en Extremadura y ayer, que llovía a tope y hacía mucho viento, me fui de avisos a domicilio con el coche, al contrario de lo que suelo hacer, ya que procuro ir a paso ligero siempre que puedo.

Ni os podéis imaginar por qué calleja de pueblo me metí. Tuve que pasar primero al lado de una furgoneta mal aparcada pisando ya fuera de la calzada al borde de un terraplén en caída libre (miedito) y luego salí por una calle que estaba indicada como "sin salida" porque hace una esquina de 90º casi imposible para vehículos, de hecho acaricié un canalón vertical de plástico con el protector del paso de rueda trasero, sin lesiones permanentes para ninguno de los dos.

Total, un recorrido que sólo se podría haber hecho con un Smart Fortwo, Daewoo Matiz o similar. La estrechez y el radio de giro del Spring son una ventaja en este aspecto. Lo cuento por si alguien valora o necesita un vehículo eléctrico con capacidad de "supositorio".

Un saludo.
#14
Hola, tengo un Spring con 10 meses y 30.000 km.

El sábado conecté el coche a un cargador público gratuito. Tardaba en arrancar a cargar. Luego vi en la app que no estaba cargando a distancia. Reanude la carga desde la app del coche. Total que de la hora que estuve aparcado, la primera media hora estuvo conectado intentando cargar sin éxito.

Es posible que un cargador público que no funcione bien pueda llegar a estropear el cargador de a bordo del vehículo?

Al cabo de un par de días, el coche me ha dado un mensaje de fallo eléctrico que luego ha desaparecido.
#15
Dacia Spring / Primer mantenimiento 30.000 km.
Octubre 13, 2022, 11:51:04 AM
Vengo del mantenimiento de los 30.000 kms. Los he hecho en 9 meses aproximadamente.

En concesionario oficial Renault, 79€. Cambio del filtro del habitáculo y revisión A Ze.

Todo correcto, he preguntado por estado de la batería de tracción, me han dicho que la máquina daba un 98-99% de capacidad de la batería.

También he preguntado por el tema del AC, me han dicho que tienen una circular que avisa de que el ac puede dejar de enfriar en momentos puntuales de altas temperaturas y alta demanda energética y que no tiene solución.

Recuerdo las condiciones de uso de mi coche: recorrido mitad autovía mitad carretera, 200 km diarios de lunes a viernes, salgo de casa todos los días cargado al 100% y hago recargas parciales durante la jornada laboral.

Próxima revisión a los 60.000 km.

Por cierto, te sale aviso en el cuadro y un molesto pitido de aviso al arrancar que no se quita hasta que pasas por el taller.
#16
Dacia Spring / Cargando en casa a 6 amperios, 1300w
Julio 31, 2022, 12:11:14 PM
Cuando no tengo mucha prisa o no he gastado mucho, cargo en casa a 6 amperios, 1300w aproximadamente, recupera un 5% de la batería cada hora.

Así carga fenomenal, no sobrecarga ningún circuito y supongo que será bueno para la batería.

Para los que gastan poco a diario es un opción estupenda.
#17
Dacia Spring / Avería aíre acondicionado.
Julio 26, 2022, 09:46:56 PM
Hoy viniendo de trabajar el AC ha dejado de enfriar.

He comprobado fusibles y eso bien.

Ya tengo cita taller y ya os contaré.

A ver si sobrevivo a la ola de calor.

Ha vuelto a funcionar espontáneamente, no obstante lo llevaré a que lo revisen y a cambiar ya el filtro del habitáculo.
#18
Dacia Spring / Modo tortuga.
Julio 15, 2022, 11:53:36 AM
Ayer viniendo por la autovía a 110, temperatura exterior 43 grados, llevaba una hora seguida al volante y se encendió el "modo tortuga" con indicación de "prestaciones limitadas".

Es la primera vez que me pasa, supongo que por la ola de calor, la batería se sobrecalento.

Levanté el pie y me mantuve a 100 por hora hasta que se apagó el aviso a los diez minutos. Esta mañana sin problema, veremos la vuelta.
#19
Dacia Spring / Por fin llegó la subvención.
Julio 12, 2022, 08:03:39 PM
La pedí hace dos años y medio.

Por fin llegó, 3300€, que se quedan en 2500€ tras pagar a Hacienda.

Vendí el anterior utilitario híbrido por 5000€.

El Spring costó 17.500, por lo que se me ha quedado en 10.000€.

El ahorro semanal es de 50€ con lo que el ahorro anual serán 2500€.

Total que en 4 años, coche amortizado.
#20
Dacia Spring / Remando al viento...
Marzo 28, 2022, 06:31:30 PM
De momento es el mayor enemigo que me he encontrado. En el norte de Cáceres llevamos una racha de viento brutal y se nota bastante en el Dacia Spring.

Respecto al consumo, antes llegaba al trabajo con el 30% de batería tras 105 km duros de autovía y carretera de montaña subiendo y con calefacción. Ahora haciendo surf contra el vendaval llego con el 20%. A la vuelta sin embargo, cuando el viento me empuja, solo me faltaría una vela desplegable.

Respecto a la conducción, yo no tengo problema porque estoy acostumbrado a llevar coches pequeños y llevo 30 años al volante pero cierto es que bajo tiempo muy adverso se puede tener sensación de inseguridad en la carretera.

Hay que tener en cuenta que el coche tiene un cx malísimo, del 0,7 creo.

Por lo demás sigo dándole caña, ya con 8000 km en dos meses.