Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - _Jordi_

Páginas: [1] 2
1
Impresionante la autonomía lograda en esta prueba por el Kona, que bate en eficiencia al Model 3:
https://forococheselectricos.com/2020/07/autonomia-real-coches-electricos-en-verano.html

Según estos datos, el consumo medio en la prueba del Kona es de 11,26 kwh/100km frente a los 12,25 kwh/100km del Model3.

¡¡¡Espectacular!!!

2
Tesla / Centro de Servicio Tesla en Valencia
« en: Julio 29, 2020, 01:50:09 pm »
El otro día lo vi por casualidad al pasar por la zona. Os dejo vídeo:

https://youtu.be/14QOYIGikB0

¡Un saludo!

3
Kona Eléctrico / SoH de la batería tras 30.000 kms
« en: Febrero 25, 2020, 12:46:50 pm »
Ayer recogí el Kona tras una semana en el concesionario para hacer varias cosas, entre ellas la revisión de los 30.000 kms. Pedí que me dieran los datos reales del SoH (State of Health) de la batería. Me dijeron que ese dato no se da por escrito, si bien me enseñaron en vivo y en directo los datos (Tablet con su programa, conectada al puerto ODB del coche). Todas las celdas estaban bien de “salud” (3,67V) y el SoH era del 100%. En una página leí que la batería del Kona tiene 288 celdas de tecnología LG Chem NCM 811, cada una con una capacidad de 65Ah, lo que da una capacidad bruta total de la batería de 68,7 kwh.

Tras 30.000 kms es difícil creer que la degradación sea del 0%, por lo que entiendo que el SoH que dan estará calculado sobre los 64 kwh útiles, y que se “reservan” un margen del 7% de degradación. Es decir, que el SoH real parte del 107% y el programa mostrará siempre 100% hasta una degradación del 7%, y sólo una vez superado ese valor, el SoH será menor del 100%.

¿Qué opináis?

4
Kona Eléctrico / 1 año y 30.000kms con el Kona - Vídeos
« en: Febrero 17, 2020, 09:50:01 am »
Hola, comparto con vosotros mis impresiones con el coche tras 1 año y 30.000kms en estos 3 vídeos que he preparado:

https://youtu.be/b3DQT4ZQGzQ
https://youtu.be/PiG5gGcvyJw
https://youtu.be/fHWWWPMH2kk

Sigo encantado con él. Hoy lo dejo en el concesionario varios días para revisión, actualización mapas y software, campaña bombas y arreglar una raya de llave en la puerta del conductor (toca pintar toda la puerta). Me prestan vehículo de cortesía. Muy contento con Koryo Car la verdad.

¡Un saludo!

5
Me acaba de confirmar una agente de la ORA que los vehículos con etiqueta 0 emisiones están exentos del pago de la tarifa de estacionamiento en zona azul. Curioso que no aparezca la noticia definitiva en ningún medio, ni siquiera en la web del propio Ayuntamiento. Lo más reciente se remonta a noviembre:

https://www.levante-emv.com/valencia/2019/11/04/exencion-ora-amplia-vehiculos-cero/1940414.html

7
Model Y / Dimensiones Model Y
« en: Enero 08, 2020, 01:15:05 pm »
En este artículo dan las dimensiones exactas, pese a no estar en la web de Tesla: 4,77 metros de longitud, por 1,85 m de ancho y 1,6 de alto.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/precio-tesla-model-2020/20200107185048032439.html

Desconozco la fuente y si los datos son fiables. Me interesa este coche, aunque tiene que caber en el garaje  ;D

8
Kona Eléctrico / Consumos reales Kona Style en ruta en invierno
« en: Enero 06, 2020, 04:26:51 pm »
Hola forer@s. Comparto con vosotros los consumos en mis últimos viajes en invierno:

- Valencia --> Madrid el 6 de diciembre. Temperaturas entre 8 y 15 grados. 5 personas y maletero a tope. Climatizador encendido a ratos (21 grados) por el "Range anxiety". Consumo: 16 kwh/100km en 3h 51min, puerta a puerta (incluyendo tramo urbano al salir y al llegar).
https://photos.app.goo.gl/KSGKnTPgsoPi68RM8

- Robledo de Chavela --> Valencia el 8 de diciembre, pasando por Madrid (cargador IBIL de la Puerta del Alcalá). 5 personas con maletero a tope. Temperaturas similares al viaje de ida. Climatizador encendido todo el camino a 21 grados. Consumo: 14,4 kwh en 4h 47min (incluyendo entrada y salida a Madrid y tramo urbano en Valencia).
https://photos.app.goo.gl/j9Ka5DAYzGsBQcPAA

En los trayectos anteriores conduje bastante conservador para controlar el consumo. Sin embargo, en el siguiente fui al máximo de la vía, incluso en subidas:

- Cartagena --> Valencia el 5 de enero (por autovía a velocidad máxima de la vía, nada más salir subir 360m para luego bajarlos y después volver a subir hasta 650m para luego bajarlos). 4 personas con maletero a tope. Temperaturas entre 6 y15 grados. Climatizador encendido todo el camino a 23 grados. El tiempo total incluye la salida desde el parking del Corte Inglés, que estaba al reventar (víspera de Reyes). Calculo que tardé en salir unos 5 minutos, lo que da una velocidad media real de 102 km/h en todo el trayecto, incluyendo tramos urbanos en salida y llegada y un consumo de 17,5kwh/100km.
https://photos.app.goo.gl/8CXgc8NSqrQZUi7eA

Bueno, simplemente quería compartir estos datos de consumo, que me parecen excelentes dadas las bajas temperaturas y la carga del vehículo.

¡Un saludo!

9
Recarga Pública / Nuevos Puntos en Mislata (Valencia)
« en: Diciembre 12, 2019, 11:48:54 pm »
Dos nuevos puntos de 50KW en Mislata, pegado a Valencia  :)

https://www.elmeridiano.es/mislata-ya-cuenta-con-puntos-de-recarga-para-coches-electricos/

10
Kona Eléctrico / Artículo sobre mi experiencia con el Kona
« en: Septiembre 22, 2019, 11:53:31 pm »
En julio escribí este artículo (que se publicó en septiembre). Ahí va por si interesa:

https://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/-gracias-coche-electrico-/190350

¡Un saludo!

11
Kona Eléctrico / Coche de combustión de cortesía para viajes largos
« en: Septiembre 03, 2019, 01:37:00 pm »
El mes pasado tenía intención de hacer un viaje largo con el Kona, pero al final los conocidos problemas de cargadores IBIL con el Kona me hicieron pensármelo mejor. Hablé con mi comercial de Hyundai y me prestaron un Tucson nuevecito (tenía mil y poco kms), diésel Mild Hybrid (etiqueta Eco).

Desconozco si otras marcas ofrecen lo mismo, pero hay que reconocer que es un servicio estupendo. Puedes pedir un coche para viajes largos 2 veces al año.

Para el uso que le doy, el Kona me vale para el 95% de los desplazamientos. He viajado con él a Madrid, Zaragoza e ida y vuelta a Alicante, en todos los casos sin necesidad de cargar en el trayecto (desde Valencia). Para el otro 5% restante Hyundai me presta un coche de combustión hasta que la red de cargadores sea decente.

La verdad, no se puede pedir más. Un 10 para Hyundai  :)

12
Hola, comparto un vídeo sobre un tema del que no encuentro información por internet: ¿cuánto campo magnético genera un coche eléctrico sobre sus ocupantes? Un primo mío, muy sensibilizado con la contaminación electromagnética, me dijo que no me comprara un eléctrico porque me iba a “freír” a campos dentro. Obviamente no le hice caso :P Me ha prestado un medidor y lo he probado con el Kona. El resultado es impresionante: no hay campos magnéticos artificiales sobre los ocupantes, más allá de los generados por la propia electrónica del coche.

EDITO PARA AÑADIR ENLACE A NUEVO VÍDEO: https://youtu.be/LpPMPhu1E9A

Aclarar que si acercas el medidor a cualquier aparato electrónico el campo magnético medido supera los 3 miligauss. Es algo completamente normal. Pues bien, midiendo en el volante (en los ocupantes lo mismo), como mucho sube a 1,5 miligauss a 120km/h, valor despreciable (en mi trabajo, unas oficinas, hay un campo magnético artificial constante de entre 3 y 7 miligauss).

Quería hacer el vídeo porque sé que habrá gente (muy poca, pero habrá) que no querrá pasarse al eléctrico por el miedo a los campos magnéticos (mi primo por ejemplo). Conclusión: no hay nada que temer :)

13
Kona Eléctrico / Diferencias consumo con buen y mal tiempo
« en: Abril 05, 2019, 09:58:18 am »
Comparto con vosotr@s un nuevo vídeo en el que he intentado analizar la diferencia de consumos con buen y mal tiempo en un viaje Valencia Albacete. Pese a ser todo muy aproximado, queda patente la gran influencia de un día lluvioso (con lluvia moderada y a veces fuerte), y con viento muy fuerte:

http://www.youtube.com/watch?v=pZ-Jf_RVzgw

IDA
- Buen tiempo: sol y sin viento.
- Velocidad real media aproximada en autovía: 95 km/h.
- Desnivel aproximado: +1.000 metros.
- Climatizador OFF.
- Consumo medio: 14,8 kwh/100km

VUELTA
- Lluvia, baja temperatura, mucho viento.
- Velocidad real media aproximada en autovía: 110 km/h.
- Desnivel aproximado: -1.000 metros.
- Climatizador ON y asientos calefactables ON.
- Consumo medio: 19,6 kwh/100km

14
Comparto con vosotros un vídeo de mi último viaje (Valencia-Zaragoza pasando por la playa de Chilches), de un tirón, sin recargar. Hay que tener en cuenta que el desnivel desde Chilches (cota 0) llega a más de 1.200m cerca de Teruel, para luego bajar a algo más de 200m en Zaragoza. A la ida fui muy conservador, llegando a Zaragoza con 110km de autonomía después de recorrer algo más de 350km. A la vuelta le pisé más, yendo a 110km/h hasta el punto más alto y luego, ya de bajada, entre 110 y 130 km/h. El climatizador fue en todo momento apagado, regeneración cero, y viajamos 2 personas (3 hasta Chilches) con el maletero lleno.

http://www.youtube.com/watch?v=cUvhzsqOZDA

Un saludo.

15
Parece que, conforme avanzamos hacia la "electrificación" y conducción autónoma, se irán implantando medidas como ésta:

https://www.elconfidencial.com/motor/2019-03-17/limitador-velocidad-automatico-sistema-isa-frenada-carretera_1881630/

Interesante...

Páginas: [1] 2