Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - WinterN

#1
Madrid / ¿Dónde aparcar en Madrid Central?
Enero 14, 2020, 12:07:37 PM
Con la llegada de Madrid Central pensaba que, al tener un coche EV, no iba a tener problema para aparcar, que incluso iba a ser más fácil encontrar sitio que fuera de la zona, pero he notado que han quitado un montón de plazas de aparcamiento, y otras las han cambiado a sólo carga y descarga. Al final las plazas que quedan son pocas y dispersas, y ya me ha pasado de tener que meterlo a un parking.

¿Sabeís de alguna zona o calle dentro de Madrid Central o alrededores donde exista la remota posibilidad de encontrar sitio para aparcar?
#2
Hyundai Ioniq EV / Aumentar la batería del Ioniq
Enero 11, 2019, 08:27:57 PM
Yo soy de los que opinan que aumentar la batería de los coches es un error. Aumentar la batería aumenta el coste del coche y el peso drásticamente, lo que empeora la eficiencia. La relación entre capacidad de  la batería y autonomía no es lineal, es decir, un coche con el doble de batería no va a hacer el doble de kilómetros.

Lo que se necesita mejorar es la red de recarga. Que podamos movernos por la península, sin perder más de 20 o 30 minutos cada vez que necesitemos recargar, ya sea por la falta de cargadores rápido o porque tengamos que estar saliendo de la autovía en busca del punto de carga.

Para mi el ioniq con sus 28 kWh y 210 km de autonomía es perfecto. Meterle 40 kWh me ahorraría una o dos de paradas en las tres escapadas que hago al año, a cambio de aumentar el consumo en mi día a día el resto del año. Es cierto que hay gente que se va todos los fines de semana al pueblo, a 350 km o más, y los eléctricos actuales se les quedan cortos. Para esta minoría, y hasta que aumente la red de recarga o mejore la tecnología, creo que la mejor solución es un híbrido enchufable.


#3
Al enterarme de que el Ioniq no me trae el cable para cargar en Tipo 2 me ha surgido esta duda. ¿Me compro un wallbox con cable integrado, o uno con conector y el cable aparte? Yo pienso que es mejor la segunda opción, pero mi instalador me recomienda la primera. A  cada caso le veo ventajas e inconvenientes.

Con cable integrado:

  • Al ser  un garaje comunitario, me preocupa tener el cable colgando y que los vecinos anden toqueteandolo.
  • Me preocupa también que la longitud del cable no sea suficiente para cuando aparque al revés o con otro coche.
  • Me preocupa que al no llevar el cable en el coche, llegue a algún sitio y no pueda cargar. Me dicen que los puntos de carga públicos llevan todos el cable integrado, pero no se si es cierto. Este es el punto que más me preocupa.

Con el cable aparte:

  • Esta solución sale algo más cara
  • Tienes que llevar el cable siempre en el maletero, que en el caso del Ioniq no va sobrado de espacio
  • Más incómodo, porque tienes que estar sacando y recogiendo el cable, y enchufando ambos extremos.

¿Qué me recomendais?