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Temas - cocbit

#1
Off-topic / Baiona
Marzo 04, 2019, 04:39:58 PM
Cita de: acorres73 en Marzo 04, 2019, 04:30:58 PM
Vendo LEAF 24 kWh acabado acenta, bateria en propiedad.

El coche es de Diciembre de 2014 pero lo compre en octubre de 2015 como km 0, y solo tiene 26500 km, ya que mi vehiculo principal es una moto. solo le hago unos 8000km al año

Recientemente ha perdido una barra de la bateria y creo que el motivo es que, por desconocimiento, al principio lo cargaba al 100%, aumque luego no lo fuera a utilizar en varios dias. Ahora lo cargo al 80% ya que el coche dispone de dicha opcion

Soy de San Sebastian y el coche ha sido utilizado principalmente los fines de semana para los desplazamientos Donostia-Irun-Hendaya y varias incursiones en tierras galas hacia la zona de Baiona.

En todos estos años no ha dado ningun problema, pero lo vendo por que me compro un e-Niro

El precio es 14.900€ Negociables


Salvo que en Francia también exista Baiona, debería ser Gallegas, Galos son los de Francia . Jeje
#2
Recomendaciones de compra / Tesla vs resto de marcas
Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.


#3
Kia e-Niro / Carga de la bateria
Enero 29, 2019, 02:20:55 PM
Todos sabemos que la bateria no debe cargarse al 100% . Hasta ahí todo ok.

Ahora bien, la recomendación habitual es cargarla hasta el 80%

Ahora que empiezan a sacar baterías mas grandes se debe mantener este porcentaje?

Por ejemplo tenemos el Niro 39 y 64

El 20% en la de 39 son 7,8KWh
En la de 64KWh son 12,8KWh

No seria mas lógico ajustar la carga en la grande, cargar un 85% o 90%

Si cargamos al 85% se dejarian sin cargar 9,6KWh
Si cargamos al 90% serían 6,4KWh

Lo pregunto mas que nada por la pérdida de autonomia de una carga al 80%


Espero que me podáis aclarar la duda. Gracias
#4
Kia e-Niro / Interesados en un Kia Niro presentarse
Enero 23, 2019, 01:10:20 PM
Hola


Estoy negociando con un concesionario un precio muy atractivo para el Kia Niro tanto con, como sin financiación.

Hasta que no tenga la oferta definitiva prefiero no ponerla aquí pero ya os digo de antemano que el primer contacto ha sido muy receptivo por parte del comercial.

Como el precio se podría ajustar un poco si hubiera varias ventas, sería bueno si los interesados en este coche lo dejaseis indicado y así poder hacerle ver al comercial del número de ventas potenciales que podría tener.

Además, si hacéis lo mismo en vuestros concesionarios cercanos, estoy seguro de que conseguiremos una oferta muy interesante.

Espero que os animéis los interesados ya que esto es para beneficio de todos.

Un saludo.
#5
Hola.

Hace unos días me viene rondando por la cabeza esta pregunta.

Se supone que todos los coches tienen obligación de tener un catálogo de recambios con sus precios durante bastantes años.

Asi que mi pregunta es, alguien sabe el coste del cambio de la batería en caso de averia o degradación excesiva una vez se termine la garantía?

Gracias