Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Justo

Páginas: [1]
1
Motos eléctricas / Energica EVA mis impresiones.
« en: Noviembre 07, 2019, 10:07:34 am »
Saludos. Aún estoy tramitando la homologación de mi ZEV LRC-X, y desde que la compré he estado usando durante 5 meses una Zero FXS y los últimos meses una Energica EVA.

Estoy usando una Energica EVA de Evan Motor, la misma empresa que usó Miguel Zarzuela en su vídeo de la Energica EGO.

Bueno dicho todo esto... De todas las motos eléctricas que he usado de lejos la que mejor está construida, es un pepino y un auténtica pasada de circular con ella. Especialmente por carreteras de velocidad alta.

La FXS es muy buena moto, sobre todo para ciudad y para extrarradios. Es mucho más ligera y permite zigzaguear entre coches. Con la EVA es algo más difícil por ser más pesada y abultada.
Yo para ir a trabajar hago el 90% del trayecto por autovía, y para a FXS es lo peor que le puede pasar, ir a altas velocidades durante mucho tiempo puedes sobrecalentar el motor, y va bajando las prestaciones cada vez que la batería se va gastando. En cambio la EVA no se calienta de ese modo, he llegado a hacer más de 100km a velocidades entre 100 y 110 kmh sin que se sobre calentara ni redujera sus prestaciones teniendo en cuenta que estaba llevando paquete.

 Entiendo que es un vehículo caro para la mayoría de nosotros, pero es que está muy bien equipada, viene con cargador rápido incluido y es muy buena máquina.
He tenido suerte de conseguir esta moto de segunda mano y poder disfrutarla.


Un cordial saludo

2
Zero Motorcycles / ZERO FXS un mes de uso
« en: Enero 16, 2019, 04:26:39 pm »
Saludos a todos.

He estado usando en el último mes una Zero FXS, mientras espero a que llegue mi Scooter.
Gracias a Borja de EvanMotors he podido disfrutar de esta máquina este tiempo y creo que aún me queda un mes más de uso.

Estoy trabajando en Avenc Verd, una empresa dedicada a la movilidad eléctrica y principalmente a la vente de Motos eléctricas.
Somos distribuidores de Zero en las Islas Baleares, y gracias a este trabajo he usado la Zero DS muchas veces.

Para quien no lo sepa la FXS es una SuperMotard, una moto muy ligera y potente de Zero. El peso se nota de los modelos S y DS. Y la verdad que sorprendido de lo bien que va la moto.
No es el modelo del 2018, no estoy seguro de su año, pero tiene una batería de 6.5 kWh. Para el uso diario que yo necesito me sobra. Si voy a todo trapo de casa al trabajo y volver aún dispongo de un 30% de capacidad. Vivo a 27 km del curro. Aunque cuando bajamos del 50% he notado una bajada en la entrega de potencia. O más bien velocidad punta.

Yendo a una velocidad moderada,  una media de 50 kmh he conseguido superar los 100 km recorridos.

  Si alguien tiene preguntas, estaré encantado de responder.

3
Presentaciones y fotos / Me presento, usuario de moto eléctrica
« en: Enero 16, 2019, 11:48:14 am »
Saludos a todos.

Soy Justo de Mallorca, actualmente trabajando en una tienda de movilidad eléctrica en Palma.

He comprado una Zev LRC-X aunque aún espero a recibirla, pero actualmente me estoy desplazando en una Zero FXS.

Ya nos iremos conociendo, un abrazo

Páginas: [1]