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Temas - Nylo

#1
Tras hacerle la revisión del tercer año a mi Zoe, que es exactamente igual que la del primer año (la que llaman tipo A) más un cambio de la batería de 12V, constato esta progresión en el precio de la revisión tipo A, en el mismo taller de Renault:
* 2018: 72€.
* 2020: 94€ (+30%).
El cambio de batería ha tenido un coste muy parecido a lo que pagué en su momento para mi otro coche, aunque al otro se la cambié a los 5 años, no a los 3.

¿Alguien más ha notado un fuerte encarecimiento de las revisiones?
#2
Buenas a todos,

Quería comentaros a todos, pero en especial a los usuarios de ZOEs y LEAFs, mi experiencia en los puntos de recarga de este centro comercial que abrieron hace poco en Alcorcón. Dado que va a ser una crítica negativa, permitidme que empiece por el otro extremo, las cosas buenas:

  • Hay muchos puntos de recarga, con conectores tipo Menekes (los que yo vi), y son de enchufar y listo, no hace falta darse de alta en nada ni hacerse con ninguna tarjeta de tipo alguno. Llegas y enchufas. Al menos en teoría.
  • Tienen técnicos para resolver posibles incidencias que, en mi caso, llegaron bastante pronto cuando lo pedí (menos de 10 minutos). Puede que esto sea temporal porque la instalación es nueva, eso sí. No sé cómo será más adelante. Son personas que entienden, porque uno de los que vino resulta que ya dio servicio técnico en mi empresa en Madrid hace poco cuando tuvimos una incidencia con nuestros puntos de recarga (me lo contó cuando vio mi chaqueta con el logo de mi empresa).
  • Siendo en alterna, admiten velocidades de carga más elevadas de lo habitual en otros centros comerciales, velocidades que la mayoría de coches que se venden hoy no soportan pero que mi Zoe se supone que sí. Cuestión que me habría encantado poder comprobar.

Ahora lo malo:

  • No fui capaz de poner a cargar al Zoe allí. El Zoe daba un error de imposible cargar, comprobar bornes de carga. Esto se repitió después de varios intentos, en cada uno de ellos.
  • Cuando me di por vencido y desenchufé el cable del coche me encontré la desagradable sorpresa de que el cable se había quedado pillado en el wallbox. Pulsar el botón que se supone que lo libera no tenía ningún efecto. Motivo por el que tuve que solicitar asistencia técnica, preguntando a uno de seguridad del centro comercial, que la pidió y dijo que ahora venían. Esto como ya he dicho fue rápido.
  • El propio técnico no entendía por qué pulsar el botón no soltaba el cable. Pero probando diversas alternativas me dijo que conectase de nuevo el otro extremo a mi coche, a ver si así podíamos liberar el del wallbox. Por algún motivo que no entiendo, eso sí funcionó. Encuentro bastante absurdo esta limitación del wallbox cuando lo que siempre se recomienda es enchufar en el coche en último lugar, y desenchufar del coche en primer lugar. Esto te obliga a hacerlo al revés.
  • El técnico, ya que estaba allí, me dijo que moviese el coche a otro punto por si hubiera más suerte. El resultado no fue el mismo, sino que fue PEOR. El coche se me quedó con un testigo de avería permanentemente encendido y el simbolito de la llave inglesa de que hay que llevarlo al taller. Me asusté mucho. ¿Me habría j*dido el p*to wallbox el cargador de mi coche, que ya no está en garantía?
  • El técnico me dijo que esos wallbox son mucho mejores que los que hay donde yo trabajo, pero que es cierto que con "algunos Zoes y algunos Leafs" estaban dando problemas. ¡Cágate lorito! O sea, son mucho mejores, pero dan problemas "sólo" con los dos coches eléctricos más vendidos en toda España. Pues menos mal que "sólo" dan problemas con estos.
  • Con el susto todavía en el cuerpo pero sabedor de que tenía batería de sobra para volver a casa, dejé de lado todo intento por cargar e hice la visita al centro comercial que había venido a hacer. Afortunadamente, a la vuelta, tras haber permanecido el coche cerrado y apagado más de 10 minutos, el testigo de avería ya no estaba encendido. Y cuando volví a casa el coche no me dio ningún problema para cargar de nuevo. Todo quedó en un buen susto.
  • En otro orden de cosas, la queja habitual sobre los petroleros. Estando las plazas de alrededor de las reservadas para recargar vehículos eléctricos bastante desocupadas, y sin motivo alguno para que un petrolero pudiese sentir la necesidad de aparcar en las de eléctricos, vi no obstante un Seat León negro aparcado en una de ellas. Porque sí, porque su conductor lo valía, supongo. No fue un problema porque, como digo, las plazas de eléctricos son bastante numerosas. Pero ya son ganas de tocar los c*jones las que tiene alguna gente. Qué asco de mundo c*ño.
#3
Buenas,

Mi Zoe se acaba de averiar. Se ha quedado "atascada" la palanca de cambios y sólo permite cambiar entre N y D. No puedo poner ni la R ni la P. En consecuencia, tampoco puedo arrancar el vehículo (me pide que la ponga en "P" y es imposible).

El manual (página 95 del PDF, o apartado 2.5 del capìtulo 2 - la conducción) dice que hay una forma de desatascarla cuando se bloquea, que pasa por quitar la tapa de la base de la palanca de cambios, pero no dice cómo se quita esa tapa. ¿Alguno habéis tenido que hacerlo con anterioridad? No me gustaría cargarme nada en el proceso.

Ya os comentaré si lo consigo resolver y cómo, porque en el taller me dicen que tardarían varias semanas porque "su especialista está de baja", tócate los cojones mariloles.

Para más alegría, esto sucede a los 2 años... y 1 mes de comprarlo. Justito fuera de garantía. Otra alegría más que me da Renault, y van...

#4
Buenos días a todos.

Cada vez más hartito de R-Link y de servicios conectados. Os cuento la última. Yo habitualmente no utilizo el programador de carga porque normalmente cargo el coche en mi oficina donde no tengo que preocuparme de picos de consumo ni de horarios valle. Llego, enchufo y carga. Aún así, ocasionalmente cargo en casa porque por lo que sea me viene mejor. Eso ha sucedido (o debería haber sucedido) dos veces esta semana. Pero al R-Link no le ha debido parecer buena idea.

La primera, el lunes. El domingo dejo el coche enchufado, y la carga del vehículo en modo "Calendario", con la misma selección de horas que utilizo siempre para todos los días en este modo si cargo en casa: entre 1:00 y 7:00 AM. Me aseguro de que el coche lo ha pillado (aparece el iconito del cable de carga con reloj) y me voy. A la mañana siguiente cuando me levanto a las 6:00 entro en la aplicación y me encuentro con que el coche está enchufado pero NO está cargando. ¿?¿? Así que le hago un inicio manual desde la aplicación para que cargue lo que pueda hasta las 7:30 que me iré. Afortunadamente no necesitaba mucha carga, sólo lo había querido recargar un poco para no ir demasiado justo al trabajo. INcluso si no hubiese cargado nada habría podido llegar, la carga era más por mantener cierto margen de seguridad en la autonomía. Pero ya me quedé con la mosca detrás de la oreja.

La segunda ha sido esta mañana. De nuevo no necesitaba cargar, pero quería algo más de margen para llegar al trabajo y también probar qué pudo fallar el lunes. Pensé que quizá con la actualización del R-link por el tema de los mapas tomtom antes del 6 de Abril se podría haber quedado tonto el programador, así que no me contenté con seleccionar Calendario, entré y edité la configuración de horas y la cambié a propósito para ver si así se enteraba. Seleccioné de 2:00 a 6:00 AM, y copié la configuración a todos los días de la semana. Vuelvo a dejar el coche enchufado con el modo calendario seleccionado, y me vuelvo a ir. Pues esta mañana, repetición de la jugada: entro en la aplicación a las 5:30 AM y veo que el coche está enchufado pero NO está cargando. Juro que me dan ganas de arrancar el R-Link y tirarlo a un basurero. Porque lo necesito, que si no...

La pregunta, ¿a alguien más que haya actualizado el R-Link por lo del Tomtom le ha dejado de funcionar recientemente el programador de carga en modo Calendario?

Muchas gracias.
#5
Buenas a todos,

He notado que el historial de carga al que se puede acceder desde la aplicación My ZE Online y que me venía funcionando perfectamente con anterioridad (tengo un Zoe), ha dejado de mostrarme ningún evento de inicio ni fin de carga en Enero de 2019 (me aparecen todos los de meses anteriores, pero ninguno de este mes). La conectividad del vehículo parece funcionar correctamente porque sí que recibo actualizaciones del estado de la batería y también puedo programar el climatizador desde la aplicación. ¿Hay alguien más que tenga el mismo problema con el Historial de Carga de este mes en particular?

Gracias de antemano.