Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - SeRius

#1
Model 3 / Me lo enseñas?
Julio 15, 2019, 03:30:45 PM
Acabo de cruzarme con un m3 no se me había ocurrido preguntar si había alguien en mi provincia que no le importara enseñarme el coche.
La mujer me lo ha sugerido y aquí me tenéis. Si hay alguien por la zona de Vigo o la provincia de Pontevedra y no le importe, sería genial, ya que estoy empezando a valorar el coche y no es que haya un conce en cada esquina.

Prometo comportarme como un caballero.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

#2
Tesla / Shit happens
Julio 06, 2019, 01:48:29 AM
Es una constante universal, la ley de Murphy. Si algo puede ocurrir, ocurrirá.

Y cuando sucede a un coche de estos, donde hay que llevarlo a reparar?
Ya se que en Madrid y Barcelona hay taller, pero en el resto? Galicia, por ejemplo?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
#3
Viajes, rutas y hazañas / Atrapado
Julio 04, 2019, 05:40:30 PM
Hola. Aún no tengo bev, pero estoy intentando informarme al máximo para poder tomar la decisión "adecuada". Una de las cosas que he probado es a confeccionar una ruta que pudiera darse.

He probado con un par de apps (opencharge, nextcharge y abetterrouteplanner) y es muy probable que no sepa usarlos, pero básicamente los resultados que dan son inviables. Viviendo en Vigo, me dicen que no puedo salir de Galicia. Me parece un poco fuerte para un coche de 64kwh, pero como calculan teniendo en cuenta desniveles, pudiera ser cierto.

De Vigo a Madrid no se puede ir porque me sale que se queda sin carga entre Orense y Benavente y no hay pdr.

Uno de ellos (nch) me dice que para hacer una ruta de Valladolid a Vigo, tengo que hacer tres recargas. 16h de viaje, 240wh/km.

Todo esto es normal para un coche de 64kWh??

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
#4
Hola chicos, soy Sergio y os escribo desde el extremo oeste. Acabo de registrarme porque se acerca el momento de renovar nuestro coche principal y nos hemos liado un poco con lo que hay a día de hoy. Os explico:
Por aquellas circunstancias de la vida, tenemos varios coches en el garaje, más de los que nos gustaría. Por un lado un Toyota Auris hybrid, para el que caduca en breve el "leasing" y que queremos sustituir. Por otro, como tenemos una lancha y no nos hemos fiado de amarres, hemos conservado un Grand Cherokee Limited (2002) a todo diesel, para remolcar. Este coche prácticamente ha estado siempre parado y casi molesta más en el garaje que otra cosa.
Luego, teníamos un Wrangler preparado para uso ocasional (parado desde hace diez años) y heredé hace poco un Getz diesel tricilíndrico del 2004.

Conducir el Híbrido nos ha gustado mucho, sacando medias de 4,5l/100 reales y aprovechando que hay que renovarlo, queríamos meternos un poco más. Queríamos de alguna forma unificar servicios y reducir el número de coches.
En principio apuntábamos a un Outlander PHEV, pero me da miedo el escaso tamaño de la batería. Y no por la autonomía, si no por cómo va a poder conservarse haciéndole tantos ciclos. Es decir, un PHEV usado como eléctrico. El tema es que este es el único que hemos visto que tenga capacidad de remolque.

Por otro lado, hemos visto el Leaf LR y tecnológicamente nos gustó. El e-Kona nos pareció una especie de cactus y en cambio el Niro (bev) nos sorprendió mucho. Si solo tuvieramos que sustituir el Toyota, probablemente cogeríamos este.
Aunque he de decir que donde estamos nosotros, en medio de la nada, continuamente es necesario cargar grandes volúmenes. El Ikea más cercano está a más de 180kms  :-\
Y ahora con un bebé... tal y como es esto hemos tenido que comprar un carrito TT (mountain buggy)

Lo que a nosotros nos encajaría sería un Outlander con el doble de batería, 30-40kwh. O un SUV ev, de los de verdad (portón vertical, que pasa con tanto fastback?) con capacidad de remolque.

Se os ocurre algo para solucionar este quebranto?
Tenemos una fecha objetivo para finales de año. Y es que estamos tan aturullados que ya nos estamos planteando hasta darle totalmente la vuelta.

Probamos el Outlander y le sacamos una media de 5,5-6 en autovía en modo híbrido.

En Nissan nos han prometido una prueba de un par de días para el Leaf. El Niro... en el concesionario saben que existe.

Deciros que tengo perfil técnico y que me dedico a historias con micro-controladores y baterías, por eso el interés. Pero me preocupa muchísimo los escasos 14kwh del Mitsubishi y la refrigeración del Nissan. Dos cosas que en algún momento he pensado es añadir batería al Outlander, o hacer una especie de "base refrigeradora" para el suelo del garaje donde recargue un futuro coche ev.
Por cierto que el plan para la vivienda es incorporar 10 paneles solares de más de 260w y hacerla semi-autónoma.

Gracias por la ayuda que nos podáis brindar.

PD. No sé por otros lados, pero es tremendo el nivel de desconocimiento que tienen los comerciales sobre los coches elétricos. No queráis saber que barbaridades nos han llegado a decir. El único que conocía el tema (y el producto) era el de Nissan.