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Temas - javier.galan

#1
Peugeot e-208 / Regulación de carga
Octubre 18, 2020, 10:46:29 AM
(Moderadores, si creéis que este hilo deba, moverse por favor hacerlo)

Hola,
Para cargar mi e208 en casa utilizo un policharger con la opción de carga dinámica. Fijo el consumo máximo (coche+casa) a un limite. En mi caso el limite de  20A porque he visto q me sobra con esto y evito subir el termino de potencia. Cuando arrancan los consumos de casa, el coche baja la intensidad de carga de forma q no se rebasa el máximo fijado.

He hecho varias pruebas forzando cargas en casa y funciona perfecto.

Pero la cuestión es q alguna mañana me había levantado y la carga se había parado, indicando el cargador "sobre intensidad".

Me he puesto en contacto con Policharger para preguntarles por el motivo de esa alarma. Antes de decirles q mi coche es un e208, me comentaron que algunos coches y en concreto peugeot regula demasiado lento (más de lo que permite la norma... según me indicaba), de forma q si por ejemplo el coche estaba cargando a 20A y arrancaba una carga en casa de 10A, el coche tendría q regularse también a 10A... pero la bajada de 20 a 10 la hace demasiado lenta, superándose durante un rato los 20A limite... y por eso el policharger saltaba la alarma de sobreintensidad e interrumpía la carga.

Ni que decir tiene que la limitación de potencia del contador (funcion ICP) ni se entera, por supuesto no llega a cortar.


Policharger me ha ofrecido cambiar el regulador por uno que tenga esa alarma de sobreintensidad programada con una temporización mayor. La verdad es q la atención fue fantástica!

Lo q me sorprende es que peugeot realmente esté realizando esta regulación tan lenta a la hora de adaptar la carga.

Saludos

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#2
Peugeot e-208 / Primero en ir al taller [emoji37]
Junio 04, 2020, 07:56:08 PM
Fui de los primeros en recibir el e208 y parece q también lo voy a ser en tener q llevarlo al taller

Ayer salió una alarma, que después de parar el vehículo, se reseteó.

Hoy, volvió a salir. Esta vez el vehículo se detuvo solo... Decelerando hasta quedarse parado y ya no ha habido forma de ponerlo en marcha.

La alarma "fallo del sistema electrico ".
Lo curioso es q después de horas, ya en el taller salia otra alarma "fallo radar se seguimiento".

4 meses, 4300km (por el parón del covid... Porque iba a razón de 2800km mes).

En fin, veremos a ver en que queda.

De la asistencia peugeot y la respuesta de algún taller oficial... Me reservo los comentarios.

Lo he terminado llevando a un taller en Madrid, q parecen muy profesionales y no se han asustado al ver que era eléctrico. De hecho, no hacían más q salir y entrar coches de las flotas de sharing.

Por cierto, que al tomarme datos me han dicho q este coche tenía dos ordenes de servicio pendientes (lo tipico q te llaman para revisar alfo). Una relacilanda con un paso de rueda y otra relacionada con el sistema de la pantalla.

Ha sido un día muy entretenido. Los conductores de grúa tendrían que homologarse como psicólogos

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#3
Bueno, pues una de matemáticas...

¿Los 50kWh de la batería son capacidad total o capacidad efectiva?

Yo hubiese dicho que es capacidad total, porque además eso figura en la ficha técnica. Pero ahora tengo mis dudas.


Ayer llegue con un 29% de batería.
Sin entrar en efectiva o total... Esto es:
50kWh x 29%=14,5kWh restantes en la bateria
50kWh x (1-0,29)= 35,5kWh gastados y q tendría q recargar. (De hecho, pensaba que sin la precisión de los decimales estos podría estar en un rango de 35 a 36)


Pues bien, lo enchufé al polycharger nuevo, y cargando hasta el 100 midió (se puede ver en la foto) 36,1kWh... asumo q subiese de 36, entre otras cosas porque tenía programada la calefacción.

Dicho lo anterior. Mi reflexión es;

Ahora mismo el coche tiene disponible 50kWh.
Entonces:
A) O el coche no tiene reserva de batería de cara a la degradación (capacidad  efectiva=capacidad total) y por tanto notaremos de manera directa la degradación de la batería.

B) el coche tiene una reserva de capacidad de batería, que no sé declara, y es con la que jugarán para cumplir la garantía. Y apoyado en esto, es por lo que no se preocuparian del 20%-80% de rango de trabajo en las recargas... puesto q ya lo tienen asumido en esta reserva

a ver si alguien no saca de dudas.

Adjunto también unos gráficos estándar para que se entienda este tema de a reserva de capacidad & degradación.



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#4
Compra-Venta de VE / Vendo Wallbox 7,36kw type2
Febrero 07, 2020, 05:12:08 PM
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#5
Ya estamos en casa

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