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Temas - Indyber

#1
Hola!

Una de las opciones que manejo como futuro EV es un Hyundai Ioniq y Hyundai regala un punto de carga, ya instalado, con las siguientes características:

- Punto de carga 7,4 law
- Magnetotermico 40A
- Diferencial 40A, 30mA
- Cable de 10mm.

Mi duda es la siguiente...en mi cuadro eléctrico ya hay un magnetotermico de 40A (general) y un diferencial de 40A, y de ahí se separan los distintos circuitos para luz, enchufes, cocina, etc.

Entiendo que Hyundai montará (el instalador que tengan contratado) el diferencial y el manetotermico a la salida de mi diferencial, ¿verdad? ¿Irá en paralelo con el resto de circuitos de la casa?

Porque si es así, al final todo el consumo de la casa pasa por el primer magnetotermico y el consumo total de la casa (es unifamiliar) no puede ser superior a 40A, no?

¿O el nuevo magnetotermico + diferencial va en paralelo al magnetotermico + diferencial de 40A que ya tengo? Y si ese es el caso....¿como puedo asegurar que la acometida general -del contador al cuadro- puede soportar -potencialmente- hasta 80A? Porque los cables que llegan al cuadro desde el contador no tienen pinta de ser de más allá de 10mm de sección (a ojimetro...)

¿Cual es el esquema correcto?

#2
Hola!

Me he registrado hace poco como -espero- futuro usuario de un EV. Empecé muy emperrado con el i3 porque soy muy fan de BMW pero para el uso que necesito (150km diarios de carretera y autovía) el Ioniq parece mejor opción (también tengo el e208 en mente). El caso es que tengo un conocido en Hyundai que suele conseguir buenas opciones voy a ir a verle para hablar de los Kona/Ioniq...

Además de la estética...¿hay alguna diferencia que merezca la pena contemplar y que haga "objetivamente" mejor uno que otro? En principio estoy mirando la opción de 136CV en ambos, el Kona de 204CV se va de presupuesto....

Cualquier opinión es bienvenida!
#3
BMW i3 / Autonomía i3 60 Ah REX en carretera?
Enero 12, 2020, 03:51:09 PM
Hola a todos!

Como he puesto en la presentación, estoy casi decido a pasar a los EV, y como buen novato tengo mil dudas, sobre todo con la autonomía....

Hago 150km al día, todo carretera (unos 50km) y autovía (unos 100), a la ida con un perfil favorable -un buen puerto todo bajada y el resto llano o bajada- y la vuelta, lógicamente, al revés...

El que más me gusta es el i3, aunque también es de los más caros, y estoy valorando el i3 60 Ah REX. Supongo que no da para hacer los 150km en eléctrico pero si tengo que tirar de REX para estirar 10/20km al día, por diferencia de precio con los 94Ah REX me compensaría...

Así que esa es la primera pregunta que os hago....¿cual es la autonomía real del i3 60Ah REX en carretera? Hoy con mi diésel voy a 90km/h por la nacional y a 100km/h por la autovía...la idea es ir igual con el EV...
#4
Buenas a todos,

Aquí me presento como posible nuevo usuario de un EV, ya veremos si me salen las cuentas...llevo bastante tiempo leyendo "en la sombra" pero estoy mirando coches más en serio y empiezo a tener preguntas "de verdad" así que aquí estoy...y para colaborar en lo que pueda, claro...

Os cuento, vivo en un pueblecito en la provincia de Guadalajara y mi uso diario son 145km entre ida y vuelta...50 de carretera convencional (nacional) y 95 de autovía, lo que viene siendo el uso ideal de un eléctrico, jajaja....

Puedo cargar solo en casa así que tengo que poder hacer esos 150km con cierto margen...

De momento estoy mirando i3 60Ah REX (asumiendo que entraría el REX prácticamente todos los días, aunque para estirar 10/20Km), i3 94 Ah (Sin REX por precio, aunque no se si irá un poco justo), i3 94Ah REX (mi opción favorita) y esperando al 208e que le gusta a mi mujer....

Ya os iré contando y preguntando...

Un saludo!