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Temas - josave

#1
Buenas, me comentan en el concesionario que compré el Zoe que tienen a la venta un Fluence ZE por 10.950 euros, precio de salida.

Solo lo han utilizado ellos, parece en buen estado y con garantía.

Preguntar por Enrique Vinagre en http://www.colmenarautomotor.es/
#2
Buenos días,

Pues hoy al salir del lavadero me he dado cuenta que no me regenera más de -19kW. Normalmente al salir de la autopista me suele regenerar -34kW y en frenadas fuertes se llega al máximo de -43kW.

No sé si esto le estaba pasando antes, el caso me he dado cuenta ahora. Leyendo el foro Nissan dice que puede ser el frío, o el desgaste de las pastillas de freno que confunde al sistema. No lo sé, el caso he acelerado fuerte un poco a ver si se calentaban las baterías y nada, no hay forma. Lo que sí he notado es que después de lavarlo frenaba un poco peor pero eso le pasa a todos los coches.

A lo peor se ha estropeado el Camaleón. Es que además no me marca nada de kW en el Rlink de energía recuperada, es muy extraño. Voy a esperar a que llegue el calor veraniego y si sigue igual lo llevaré al taller antes de que pase la garantía.

¿A alguien le ha pasado algo similar con el Zoe? Gracias
#3
Pues mal de ojo, despues de cuatro meses yendo y viniendo, me he qudado tirado. Contaba con el punto de C/Fernandez de los Rios y estaba roto. Me fui al de C/Chulapos y tambien. Tuve que llamar al 900 de Renault, hora y media esperando con toda la family... Me fui yo con la grua y el resto en un taxi. En Villalba ya baje el coche y llegue al Escorial. Tuve que protestar bastante porque no me querian llevar el coche a casa, lo querian dejar en Madrid.

El caso es que es vergonzoso, todos los mennekes del Ayuntamiento rotos, los de Carrefour las Rozas, Ciudad de la imagen y Majadahonda rotos y el de Cepsa M40 Campo Naciones tambien. He reclamado por escrito desde el verano y me dicen que lo van a arreglar pero nada.

En este momento en Madrid hay un BLOQUEO TOTAL A LA MOVILIDAD ELECTRICA.

Yo sigo yendo y viniendo todos los dias pero ahora estoy bastante asustado porque dentro de Madrid si me pasa algo o tengo que hacer una gestion ya no me queda casi bateria para volver a la Sierra.
#4
Autonomía y consumo / 10.000 km con el Zoe
Octubre 28, 2013, 06:03:59 PM
Bueno pues eso, este fin de semana superé los 10.000 km, el coche lo cogí con 70 km de concesionario hace cuatro meses y todo perfecto. Comentarios a destacar:

- Trayecto diario de 150 km aproximadamente, vuelvo con menos de 10% de batería casi todos los días, recargo a 3,7 kW en casa sin tarifa nocturna.

- Casi todo autopista. Uso ECO la mayor parte del tiempo. Se consigue regenerar un 15% con conducción suave soltando el pedal con suficiente anticipación para no usar el freno en la medida de lo posible o si se le pisa, haciéndolo no muy bruscamente: el motor es un freno eléctrico genial.

- Toco madera, nunca me ha dejado tirado. Solo una vez he recargado en C/Fernández de los Ríos durante una hora, por no planificar bien el día. El viernes pasado tuve que variar mi ruta también y esto me obligó a ir a 80 km/h Madrid-Tres Cantos-Boadilla-El Escorial, no molesté a nadie al ser autopista y logré unos 175 km de recorrido. Por supuesto cuando hay que correr lo hago, si hay prisa he ido Escorial-Moncloa-Escorial a 142 km/h sin inmutarse, eso sí, vacías la batería.

- 14,0 kWh/100km de consumo.

- Cargador de Davide. Excelente, tuve un pequeño problemilla y descubrí que Davide tiene una EMPRESA, da un servicio técnico rapidísimo, me envío un repuesto en 36 horas (menos tiempo que si viene desde dentro de España) y no me cobró nada. Cuando te pasa algo es cuando sabes lo bueno que es un producto y eso depende del Servicio Técnico de mantenimiento. UN 10 PARA DAVIDE Y SU ATENCION, aparte de que hace ingeniería y mejoras, responde a los correos en fin de semana... bueno, supongo que aquí habrá empresas igual o más buenas, pero yo digo que esta italiana funciona de maravilla.

- Pegas: la cale en modo ECO te mueres de frío. La gente mayor no lo oye y no se aparta, sobre todo en los parkings da miedo.

- Ventajas: ya no sé lo que es una gasolinera ni me preocupa el tema de la autonomía. Tenía más preocupaciones con la autonomía de 900 km de mi viejo Clase A... ahora simplemente mi coche sale todos los días con el "deposito lleno" y sé que me da para todo el día, sabiendo que mis trayectos equivalen a "3 rayas" para ir a Madrid y "2 rayas" de Tres Cantos a El Escoríal". Sencillo, muy sencillo.

Conclusión: me gusta parar en las gasolineras a hacer pis y tirar de la cadena, sobre todo a las de Repsol y el Grupo Villanueva que hacían el fraude de interruptor:

http://elpais.com/diario/2000/04/05/espana/954885612_850215.html

#5
Buenos días,

Echando vistazo al foro francés y con algunas pruebas creo que se puede optimizar la eficiencia energética con estas medidas:

-Cargar hasta el 90% nueve de cada diez veces, ya que el Zoe al final de la carga baja mucho en eficiencia. Una de cada diez veces cargar al 100% para equilibrar las células de la batería.

-Subir la potencia del CRO a 4,6 kW. A 3,7 kW la eficiencia de carga es del 85% según usuarios del foro francés pero si subimos a 7,4kW ya salta el ventilador cuando cargas y más ahora en verano, no creo que la ganancia en eficiencia compense la energía perdida en refrigerar la batería. He observado que a 5,5 kW salta el ventilador pero no muy fuerte. A 4,6 kW el ventilador no salta en absoluto incluso con 30º por la tarde y no es una potencia alta que maltrate a la batería.

Intuyo (habría que hacer medidas) que con estas dos precauciones podemos quizá obtener un 10% de ahorro en kW... ¿qué opináis?
#6
Amigos, tras pedirle a Davide un CRO para trifásica me comenta que está desarrollando un Wallbox mono-trifasico con una novedosa función: varía el nivel de potencia en función de lo que reste entre el consumo total de la casa menos la producción de paneles si los tenemos. ¡Increible! Aparte de poder regular la potencia algo que casi ningún wallbox tiene de forma sencilla con mando en el panel, esto permite que nos podamos plantear una alternativa ante el decreto del gobierno que bloquea el autoconsumo y que podamos poner paneles directos al coche sin tener que registrarlos a "Robodrola" y demás miembros del cártel...

> Hi Davide,
Hi,

> I am still dreaming of a triphase "EVR2"... don´t you think you can design it?
> Sure you can... I will be gladly your first customer.

About 50% of my EVR01 customers are asking me the same thing, but EVR02 will be
a fixed wall box.
I'm designing it, but I have so little spare time to use for it.
Normatives are continuously changing, this doesn't make my work easier.

>  Use the actual box, with nine levels of current: 16, 14, 12, 10, 8, 7, 6, 5
> and 4 amp. So the future EVR2 can range from 11kW to 2,7 kW at 230v.

It will be selectable to any current level up to 32A, mono or 3-phase.
It will auto-regulate current depending on available residual power at home
(measuring photovoltaic production and home power draw).

> Use a thinner cable, say 4mm2 because maximum current will be 16 amp per phase.
The external cable must be 2.5mm² for 16A or 6mm² for 32A. Both for mono and
3-phase.
> The relays need to be a double each one, maybe driven by the same amount of
> current, so you move 4 contactors

I use a strong 63A 4 poles contactor

> Forget the 30ma differential, I actually removed the two wires, it use to
> disconnect too often, instead I am using a external 30 ma inmunized.

EVR02 will have no internal RCD and overcurrent protections. They must be added
externally.

> Think about it. Yours sincerely,
> Jose

As far as I know, this is the only 3-phase mode-2 charging cable available on
the market:

http://www.e-station-store.it/prodotti/ricarica-portatile/fast-charger-tipo-2-fino-a-22-kw-trifase.html

Bye
Davide
>
>
> Asunto: Re: ELPA EVR01 update
>
> It's not so simple:
> - I have not the required cable (5G6+1x0.75).
> - The electronic supply has not enough power to drive 2 more relays
> - The relays used are not suitable for 400V 3-phase, they can manage 277Vac
> maximum.
> - There is not enough space into the toroid for 4x6mm² wires
> - There is not enough space into the electronic box to fit additional parts
> Bye
> Davide
>
>
>
> > Thans a lot Davide,
> > Just abusing of your kindness... I was only thinking...Is it possible to
> > modify the cable to made it triphase?
> > That is changing the plug for a red CEE16 o CEE32, wiring it to the Mennekes
> > socket, adding two relays...
> > ¿Can you make this and ship to me another one for my use?
> > Thanks again,
> > Jose
#7
Ahora entiendo la parsimonia de nuestros concesionarios a la hora de vender los Zoes. Todavía no me han llamado (tengo la reserva nº 17), no me importa porque ya he ido, el caso es que como dice el artículo del país realmente no les interesa la venta porque saben que perderán con el bajo mantenimiento de estos vehículos.

De todas formas una felicitación a Renault por ser tan valiente y apostar por un modelo mínimamente viable. Tesla está genial, pero 73.000 € lo hacen inalcanzable para muchos.

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/24/actualidad/1369396968_119590.html

#8
Wallbox y cables / Que potencia de wallbox elegir
Mayo 15, 2013, 08:37:56 PM
Buenas tardes,

Sigo dándole vueltas a poner un wallbox de 3,7 kw o de 7,4 kw. Veo los siguientes puntos a favor y en contra:

3,7 kw:

Ventajas: hay más ofertas en mercado, son más baratos, por lo general no necesitas una acometida nueva de cable desde el contador, no necesitas subir la potencia contratada en casa, y en mi caso que tengo trifásica 10 kw podría conectarlo a una sola fase. En el histórico de cargas del coche aparece como carga Standard.

Problemas: hablan de rendimiento del 80%. Tiempo de carga largo. No tienes mas prestaciones de un CRO, el CRO de Davide cuesta la mitad y te permite cargar a 7,4 kw, matas dos pájaros de un tiro. Me parece que es pagar una pasta por algo que lo tienes mejor con un CRO, solo pagas por tener un ZE Ready.

7,4 kw

Ventajas: Rendimiento de carga del 90% o más. Rapidez de carga. Al ser menos de 10 kw puedes mantener la tarifa de último recurso. Al ser menos de 8 kw puedes mantener el contrato en monofásica.

Problemas: Aparece como carga Acelerada en el histórico del coche (este punto a confirmar). Si es monofásico el contador por lo general la instalación requerirá acometida paralela desde el contador. Hay muy pocos modelos ZE Ready. Son algo más caros.

No sé que hacer, mientras voy a seguir pidiendo presupuestos, incluso de trifásicos 11kw, los de lucenergy me van a pasar uno de un trifásico a 9kw (13A por fase) que me permite no tocar la acometida y mantenerme en la tarifa TUR.

Ya os contaré...

#9
Presentaciones y fotos / Hola, esperando impaciente
Noviembre 04, 2012, 08:52:21 PM
Hola a todos,

llevo días leyendo el foro y ha cumplido con todas mis necesidades de información. Tengo la reserva #17 e intención bastante firme de comprarlo por supuesto, si no se tuercen las cosas.

Vivo en El Escorial y hago un trayecto de unos 150 km, a veces incluso un poco más si hay que hacer recados por Madrid. Por ello fui el usuario que posteé el tema de la extensión de autonomía, que por cierto agradezco las respuestas.

A ver cuando nos llaman....

Saludos,
Jose
#10
Hola,
Tengo la reserva #17 de mi Zoe Zen y tras estudiar mi trayecto habitual diario, salen 200 km, distribuidos en 92 por la mañana, luego todo el día aparcado al sol y vuelta a las seis de la tarde.

Como ando muy justo se me ocurren varias alternativas, suponiendo que no consiga punto de recarga en el trabajo o cerca de él.

- Un pequeño grupo diesel o de LPG en el maletero. Estimo que el de butano es el más barato, silencioso y poco contaminante. Puedo ponerlo en el parking con alguna pega. Tengo que calcular costes.

- Cuatro placas solares de 250 Wp (www.proinso.net salen a 600€) y un inversor chino en ebay de 1000w por 150 €. En ocho horas de sol me dan 8kWh, llenan un 40% la batería. No suponen coste de recarga pero en día nublado no me darían para volver a casa. Las podría dejar en el parking del trabajo ya que está vigilado.

- Dos baterías de bici electrica modelo 48v 40 Ah en el maletero, salen a unos 600 € cada una en ebay y pesan 22 kg, junto con el inversor anterior son unos 1300€. Dejandolas soltar a 1C de tasa de descarga sus 3,8 kWh me dan algo menos en el Zoe pero ya amplio algo de la autonomía que necesito. Es una pena que el Zoe no tenga un "entrada" de DC para meter un pack extensor de 300V en el maletero.

- Cuatro baterías de plomo Tudor Technica TB1004, pesan 20 kg cada una (el mejor ratio que he encontrado en tecnología plomo) y entre las cuatro son 4,8 kWh. Salen a 440 € las cuatro más el inversor anterior. Es legal llevarlas en el maletereo porque están diseñadas para coche.

Se que parece un poco friki pero es que me temo que no van a dejarme enchufarme en el trabajo.

Saludos