Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - davidu

#1
Saludos,

vendo Renault ZOE ZEN Q210 con 112000km en perfecto estado y con la batería de alquiler. Si hay alguien interesado que me lo diga por privado. Si alguien quiere la batería en propiedad se la puede comprar o si lo prefiere actualizar a la nueva de 41Kw. Según la aplicación CanZE está con un SoH del 96%.
El coche está en Barcelona y como es lógico si alguien quiere probarlo no hay problema
Precio:10.000€
#2
Hola a todos,

este fin de semana me he dado una vuelta por My Renault y me encontré la agradable sorpresa de la actualización gratuita del mapa. Ya la tengo instalada y la verdad es que ya era hora.




Saludos
#3
Hola a todos,

como la mayoría ya sabrá, cuando te compras cualquier navegador TomTom, esté integrado en el vehículo o no, tienes una garantía para que en los dos meses posteriores a la compra del dispositivo puedas actualizar el mapa con una versión más reciente, si se ha publicado (se publican cada tres meses).

Pues bien, al entrar en la tarjeta no aparecen los archivos que habitualmente encontraríamos en cualquier navegador TomTom y por lo tanto  el programa para actualizar la tarjeta (TomTom Home) no la reconoce. Si no cambian el programa no será posible acceder a la tarjeta y no se podrá ni actualizar ni personalizar como pasa con el resto de navegadores TomTom.

Desde hace mucho tiempo que tengo un navegador de esta marca y siempre lo he podido actualizar, personalizar, añadir puntos de interés, voces, etc... y ahora creyendo que me compro una tecnología más avanzada resulta que ya no puedo hacer nada con mi navegador. Estas cosa me fastidian mucho ya que tengo la sensación de que es un paso atrás respecto a lo que estaban vendiendo hasta ahora.

Me he puesto en contacto con Renault y me he quejado con respecto al tema de la actualización gratuita del mapa y me han dicho que me pase por el concesionario para que me den la tarjeta con la actualización más reciente ya que según palabras textuales "Al respecto, le comunico que debido a un problema técnico en la descarga del contenido del mapa, he sido informada que la actualización de los mapas ha sido suspendida temporalmente". Sobre la personalización me han comentado que no es posible hacer nada.

Ya les he hecho saber mi mal estar con este retroceso que se ha producido. Tal vez no sirva de nada pero el derecho a la queja no me lo quita nadie.

Para acabar deciros que cualquier navegador de TomTom, por ejemplo este:

http://www.tomtom.com/es_es/products/car-navigation/start-series/start-20-m-europe/index.jsp

con un precio de 139,95 tiene mapas gratuitos para toda la vida. Es decir que se podrá actualizar 4 veces al año con el mapa más reciente. Yo no he visto por ningún lado que los mapas sean para toda la vida en nuestros navegadores. Yo por mi parte ya he comunicado a Renault que eso no me parece normal.

De momento esto es lo que he podido saber, así que ya sabéis lo que hay.

Saludos.



#4
Me han llegado rumores de que Renault está preparando, para final de año, la comercialización de un nuevo cable de recarga ocasional para el ZOE.
Me lo han comentado de pasada y no tengo ninguna información al respecto.
Lo único que tengo claro es que más vale que el precio sea competitivo y que tenga la versatilidad de cable de Davide ya que sino será un producto desfasado desde el principio.
Tal vez han recapacitado y se han dado cuenta que los clientes no tienen reparos en buscarse la vida y conseguir un cable para poder cargar en cualquier enchufe, por mucho papel que te obliguen a firmar cuando no montas su Wall-Box.

Saludos.
#5
Me ha tocado la china.

Tanto tiempo esperando poder tener el coche y a los 13 días (dichoso número de la mala suerte) el coche a dicho basta. Comentaros que de momento estoy usando el cable de Davide Rizzo que tan buenos resultados está dando al resto de usuarios. Todo empezó a los cuatro días de tenerlo.

Al llegar a casa me dispongo a cargarlo y al coche no le da la gana cargar. Conecto el cable como siempre, el coche empieza a prepararse para la carga, tarda más de lo normal y al final cuando parece que empieza, el cable ELPA EVR01 se para (suena un relé interno) y me salta el diferencial de mi instalación eléctrica.
La verdad es que me quedé helado. Lo vuelvo a intentar y pasa lo mismo. Al cabo de un par de horas vuelvo a bajar al garaje, intento la carga y esta vez no hay problema. Bueno sí. La carga tarda en empezar y en la pantalla ya no me sale "Verificando..." sino que leyendo bien me pone "Verificabdo...". Pero al menos el coche carga.

Llamo al concesionario para comentar lo que me está pasando y me dicen que lo lleve. Pero también me dicen que si no carga y salta el diferencial puede ser por mi culpa, por una instalación defectuosa. Yo no soy electricista pero si los primeros días cargaba sin problemas no entiendo porqué iba a ser un defecto en la instalación. He tirado cable nuevo desde el cuadro general y he puesto un diferencial y un magnetotérmico de 25A exclusivos para la recarga del coche. El cable que he utilizado tiene una sección de 6mm² así que por la instalación estaba seguro que no era.

Pasan los días y el problema se reproduce unos días sí y otros no, así que estaba un poco desconcertado. El coche funcionaba perfectamente, no tenia ninguna señal de problema hasta el día fatídico.
La mañana del fatal desenlace me dispongo a coger el coche como siempre. Desconecto el cable, me subo al coche, el cuadro marca que tengo una carga del 99% y nada más sentarme, antes de encender el coche, me sale un mensaje en el cuadro que me indica que la carga no es posible. En el cuadro aparece un testigo con una llave inglesa y el testigo de la batería con el símbolo de admiración. Esa mañana tenía pensado pasar por el concesionario debido a los problemas de carga que estaba padeciendo para que se lo miraran, así que me dirigí al concesionario con ese mensaje en pantalla.

Al iniciar la marcha noto que el coche no funciona como siempre y parece que ya no retiene, es como si fuera en punto muerto, una sensación extraña. De hecho si en el cuadro me dice que la carga es imposible es normal que no cargue la batería y por tanto la recuperación de energía esté desactivada. Sigo circulando y un nuevo mensaje apare en pantalla "Sistem electrico a controlar" (sé que falta la "a" en "sistema" y el acento en "eléctrico" pero es el mensaje que aparece en pantalla).



Sigo la marcha más despacio y los mensajes aparecen y desaparecen. Cuando desaparecen el coche vuelve a funcionar como siempre y retine cuando sueltas el acelerador. Pero, al rato de ahora funciono bien ahora funciono mal, suena una alarma y aparece el siguiente mensaje:



Menuda tiene que tener el coche para que me tenga que parar. Así pues me paro y llamo a la grúa para llevarlo al taller.

De momento el coche está en el taller y están a la espera de que les digan algo desde la central. El mecánico ya me ha dicho que tiene mala pinta porque todo lo que han intentado para arreglarlo no ha funcionado. De hecho el coche no reacciona y el motor no se inicia así que ahora mismo es un bonito pisapapeles de diseño y muy caro.

Ya os iré informando de los acontecimientos.

Por cierto, de momento en el concesionario se han portado muy bien y me han dejado un coche para los días que dure la reparación. Es un diesel pero menos da una piedra. Al menos no me han dejado tirado como mi coche.

Perdón por la parrafada pero estos son los hechos.

Saludos.

#6
Presentaciones y fotos / Saludos
Junio 15, 2013, 11:07:39 AM
Hola a todos.
Hace mucho tiempo que vengo leyendo el foro y he aprendido mucho en estos últimos meses.
Al fin me decidí a comprar un ZOE (ZEN, Blanco Nacarado) así que soy uno más de los pocos que se han atrevido a lanzarse a la piscina.
La verdad que el coche, "cuando funciona", es una maravilla.
Una vez presentado y por seguir con el orden del foro, empezaremos a explicar las cosas que me están pasando en el coche en las secciones correspondientes.
Saludos.