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Temas - Fran

#1
Mecánica, averías y modificaciones / Autnonomía
Junio 28, 2013, 01:12:53 PM
Inicio un nuevo tema, y si el moderador considera necesario cambiarlo o meterlo en uno existente que lo haga.
Esta mañana he estado probando el que posiblemente sea mi Zoe.
He ido al concesionario de Badajoz, y una cosa me ha llamado la atención.
Cuando he llegado lo estaban cargando. El coche ponía 99% cuando lo han "desconectado", entiendo que estaban las baterías a tope.
Al coger el coche me decía én el cuadro de mandos a la izquierda, una barrita que tenía para hacer 99 kms.
Le he preguntado al comercial si no debiera de marcar los 150 kms que puede tener de autonomía el coche, y me ha respondido que no, que lo máximo que el ha visto con 100 % han sido 116 kms. y que luego se van regenerando los kms. a medida que vas circulando.
Es cierto que he callejeado por Badajoz, durante 30 minutos, y la autonomía apenas se ha movido.
¿Es normal lo que me ha comentado el comercial? o ¿puede haber un problemas con la batería?
#2
Recarga Pública / IBIL
Junio 24, 2013, 08:58:20 PM
Buenas tardes, abro este tema, después de mi reunión esta tarde con representantes de la empresa IBIL.
Lo primero que me ha llamado la atención es que no compras el wallbox, lo alquilas. Otra cosa que me ha llamado la atención es la instalación de un nuevo contador...
Todo lo que pongo es lo que me ha comentado el representante de la empresa
Ibil es una empresa que solamente gestiona energía para los vehículos eléctricos, por eso no puedo hacer un contrato único con ellos. Mi contrato de luz sigue con Iberdrola y el del coche con Ibil. Se contrata una potencia de 3'7 KW y pagas 17 euros por esa energía.
Cargas en tarifa super reducida que es de 1 de la mañana a 7 de la mañana. El wall box se activa a esa hora, no es necesario enchufar a esa hora. En el caso que tengas que cargar a otra hora, lo haces a 20 ctmos el kw. en la tarifa super reducida de 1 a 7 es de 8ctmos el kw. Te dan una tarjeta con la que gestionas tu wall box y puedes cargar en los puntos públicos.
Por el terminal, la instalación el mantenimiento, la potencia contratada, las comunicaciones y seguros pagas 66 euros mes.
Este precio disminuye a partir del cuarto año que es cuando dejas de pagar la instalación. Básicamente lo que haces es pagar la instalación en cuatro años.
A partir del cuarto año los 66 euros mes se convierten en 25/30 euros mes
Inconvenientes el alquiler del wall box, eso ellos lo convierten en ventaja, al decirte que tienes siempre el mantenimiento y que en caso de avería siempre lo vas a tener cubierto, vamos igual que las baterías. Sin embargo si compras el wall box, a los dos años cuando se acaba la garantía asumes el riesgo de averías.
Evidentemente según ellos es la mejor opción, según la mía, tiene sus claros y sombras.
No sé lo pongo en el foro, para que me digais vuestras impresiones.
#3
Compra-Venta de VE / Para entrar hay que dejar salir
Junio 22, 2013, 11:53:54 PM
Pues eso, para que entre el Zoe en el garaje hay que darle salida al pequeño de la casa.
En este caso es un Suzuki Swift, 1.3 GL con 5 puertas. Un moderado consumo, ideal para ciudad, pues al ser pequeñin se aparca fenomenal.
Es del año 2009, y fueron los reyes de mi mujer de ese año, el uso ha sido el que le voy a dar al Zoe, llevar a los niños al cole, ir al Carrefour, y movimientos por Madrid.
Tiene 31.500 kms.
La verdad es que está francamente bien.
No puedo añadir fotos, por que pesan mucho, pero mando fotos al correo que me digais.
Así que si alguno conoce algún interesado que no dude en mandarme un privado.
#4
Buenos días.
Estoy a punto de adquirir un Renault Zoe, de segunda mano (tan nuevo y de segunda mano!!!!) El caso es que lo voy a comprar en un concesionario que no es de Madrid, y me dicen que ellos tienen problemas en saber las empresas encargadas de instalar los wall box autorizados por Renault.
Algunos de ustedes puede darme contactos, teléfonos y referencias de alguna de esas empresas que operen en Madrid.
Gracias de antemano por vuestra colaboración
#5
Mi primer mensaje!
Actualmente no tengo ningún coche eléctrico. Cada día que pasa estoy más convencido en comprarlo. De hecho me han ofrecido un Renault Zoe "Zen" por 15.000 euros, con 1000 kms y me lo estoy pensando muy, pero que muy mucho.
Por eso os pido consejo y ayuda:
* Realmente es buena opción el pagar siempre unas baterías??
* El concesionario que me vende el coche, al ser de otra provincia diferente a Madrid, no tiene ni idea de como gestionar la estación de carga. Yo les he ofrecido la posibilidad de instalar el wall box, con Lugenergy, pero me tienen que certificar que no me van a dar problemas luego con lo de las garantías, y ellos me dicen que lo alquile con Ibil. ¿Es buena opción lo del alquiler de la estación de carga? Según Ibil es lo mejor, pero entre alquiler de batería y de energía, no sé, no sé, mucho alquiler.
*Por último y para haceros una idea, he estado haciendo cuentas, y el año 2012 me gasté en combustible aproximadamente 2.000 euros. Y con esos números no sé si compensa o no (batería, energía, precio de la wall box o alquiler de la misma)
Uff!!!! Vaya rollo que he soltado. ¡Pero es que estoy tan confuso!! Y me vendrá fenomenal el consejo de gente que como vosotros ya tenéis la suerte de pasar de largo por la Repsol.