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Temas - hack

#2
Pues eso, vendo cable 32a trifasica 22kw, 5 metros, de toma type 2 en ambos lados para tomas Mennekes, vendria sin bolsa.

Precio 170€

Saludos.
#3
General / Usuarios afectados bateria por calor
Julio 15, 2014, 03:09:35 PM
Como era de esperar ya me he estrenado perdiendo mi 1ª barra por la calor de la zona sur. Propongo hacer un listado para ir conociendo como afecta al resto de usuarios tanto de Andalucia como de otras comunidades donde tambien la calor hace sus estragos. Creo que el caso mas acuciante es el de Jesus Toucedo con 3 barras en la localidad de Sevilla, pero desconozco el kilometraje que lleva y el espacio de tiempo en el que ha perdido dicha autonomia. Bueno inaguro esta infausta lista a ver si Nissan se comporta con la garantia cuando lleguemos a la perdida de la 4ª barra que lo dudo, en fin:

LOCALIDAD:          CADIZ
KMS RECORRIDOS: 18500
USO DE RECARGAS RAPIDAS: 0 (Bueno hice 1 en Sevilla y dio error asi que poco pudo afectarle)
ESTACIONAMIENTO: Garaje privado
RECARGAS LENTAS: Siempre con el ladrillo a 10 A.
ANTIGUEDAD: 2012 (Aunque lo adquirí posteriormente y ruedo con él desde Noviembre del 2013 aprox

http://www.directupload.net/file/d/3684/i3s6ihk9_jpg.htm



Si vamos añadiendo datos vuestros podremos conocer el comportamiento general y como afecta la calor a nuestras baterias, espero vuestras aportaciones desinteresadas, Gracias y saludos a todos.
#4
Pues bien, cubiertos ya mas de 10.000 kms y con la bateria intacta, me indica el carwings la 1ª revision y os pregunto, concretamente que le miran en esta primera revision en el conce y por cuanto sale? Alguien que lo haya llevado ya? Despues me sale como mantenimiento que la siguiente revision seria a los 20.000 y otra a los 30.000, habeis pasado alguno de vosotros esas revisiones y que es lo que miran?
#5
General / Cargador Oficial Panasonic Leaf 16A
Abril 06, 2014, 10:39:18 PM
El otro dia un compañero mio que habia comprado el año pasado un Leaf version 2012 se llevó la sorpresa al observar el amperaje de su cargador portatil ya que indicaba que carga a 16A. En primer lugar os pongo el modelo de 10A que son los dos cargadores portatiles que a mi me venia en el mio cuando lo compré, concretamente es el modelo 3NA1B:

http://www.subeimagenes.com/img/img-20140403-212433-913132.html

Y ahora os dejo el modelo de mi compañero que carga a 16A, el modelo 3NA2A:

http://www.subeimagenes.com/img/img-20140403-wa0000-913136.html

Bien mis dudas son las siguientes:

Vosotros que teneis dos cargadores portatiles como yo, a 10A como el de la primera foto?

Se han equivocado al darme en el conce los dos cargadores a 10A o deberian de haberme dado uno de 10A y otro de 16A como a mi compañero?

Yo tambien me he llevado la sorpresa en el sentido de que no sabia que la Panasonic que fabrica estos cargadores para Nissan habia fabricado un cargador portatil a 16A. Tambien deciros que lo unico que hay de diferente en dicho cargador es la clavija que no es Schuko sino la gordota esta que se llama CEE creo, perdonarme mi ignorancia al respecto. Bueno contarme vuestras impresiones.
#6
Pues ya que estamos en etapa de declaraciones, sabia yo que tenia que pagar "alguna cantidad" por las subvenciones que recibi por la compra del Leaf, pero vamos que no me esperaba tanto. En total he recibido 5500 (Parte Estatal) + 4500 (Junta Andalucia) + 2000 (Pive) que en total sumarian 12000 € pero pidiendo informacion en Hacienda me han dicho que del Pive solo se declararia la parte estatal (1000) y no la que pone el concesionario.

Resumiendo, que por los 11.000 € que tengo que poner en la casilla 242 (ya que lo consideran Ganancia Patrimonial) me sale a pagar 4600 €. A alguien más le ha pillado esto por sorpresa? Estamos en un pais que en vez de fomentar la compra parece que quieren lo contrario. Sé que tenia que pagar como digo alguna cantidad pero jolines no tanto imaginaba a lo mejor 800 o 900 €. En fin, ya me he desahogado algo pero casi prefiero que las ayudas del GESAVE o de cualquier otra administracion deberia venir mejor publicitado con el correspondiente descuento asi no engañan tanto puesto que la ayuda no es tal y como lo anuncian cuando sale en los medios de comunicacion o en los concesionarios.
#7
A ver lanzo esta pregunta porque mucho no sé manejar del tema. El Leaf cuenta con los canales RSS para poder acceder a internet con informacion actualizada, creo que mas o menos funciona asi, ustedes como lo teneis configurado? Es decir, es posible por ejemplo poner algun diario, o consultar el correo o visitar alguna pagina web a traves del Leaf?
#8
Viajes, rutas y hazañas / VIAJE CADIZ-SEVILLA-CORDOBA
Diciembre 22, 2013, 09:08:26 PM
Paso a comentaros mis impresiones despues de la experiencia vivida en el trayecto realizado desde mi domicilio en Puerto Real (Cádiz), pasando por Sevilla y llegando finalmente hasta Córdoba. Os dejo colgado un fichero en formato Word con todos los datos recogidos del viaje:

El viaje dependiendo de la autonomia lo dividi en 3 etapas con sus correspondientes paradas para recargar:

1) Cádiz-Vanauto (Sevilla): Este trayecto es el que menos incidencia me presentó, constaba de 111 kms y lo realicé en 1h 30 min a una velocidad media de 80 km/h. Llegué a Vanauto con 1 barra y 17km restantes. Aqui tocaba estrenar la recarga Chademo, mi prevision era recargar en el Chademo ese 80% que te ofrece y finalmente completar la carga el 20% a 16A. Fijaros la velocidad y potencia de carga, era alucinante, ojara tuvieramos mas de estos repartidos por toda España y no estariamos pensando en conversiones y demas:






Peeero surgio el primer inconveniente, no llevaba ni 10 min cuando de repente la carga se detiene. El Jefe de Taller acude a mirarlo y lo prueba incluso con otro Leaf que tenian alli para descartar que hubiera sido mi coche el problema y nada, el problema es del poste de carga. El soporte del poste depende de un solo tecnico para toda España y anda por Valladolid, asi que la prevision de horarios que habia previamente planeado durante toda una semana se me fue al traste y me vi obligado a recargar dentro del taller a 16A durante 4 h 15 min:



2) Vanauto - Carrefour Ecija (Av. del Genil): Una vez que tenia de nuevo las 12 barras y 174 km de autonomia que marcaba el Leaf iniciamos la 2ª etapa hasta el Centro Comercial de Ecija ya qué los 143 km que separaba la Vanauto y Cordoba es imposible realizarlo si no realizamos una pequeña recarga durante ese trayecto. Bien pues esta etapa constaba de 87km, nuevamente a 80 km/h y llegué en 1h 23 min. Mi autonomia restante era de 3 barras (47km) y aun restaban 56 km para llegar a Cordoba asi que como necesitaba recargar minimo 3 barras a 10A lo hago durante 2 horas. Comentaros que hablé con la Gerencia del Centro Comercial y se ofrecieron a estudiar el poner un punto de recarga en dicho centro ya que facilitaria muchisimo el trayecto Sevilla-Cordoba que carece en todo su recorrido de puntos de carga, bueno, tenemos a nuestro amigo Jesus que amablemente se ofrecio a que recargara en Carmona y le doy las gracias por ello tambien.

La cuestion es que el Centro Comercial dispone en los aparcamientos cubiertos del interior del centro de 2 enchufes Schuko a bastante altura por aquello de que no se tenga acceso por cualquier persona a estos enchufes y se necesitaria de una escalera para poder realizar la carga, asi que como solucion me dieron el telefono de contacto de un Lavadero de Coches que amablemente se ofrecieron a ayudarme lo cual desde aqui agradezco. Bien pues mientras recargaba esas 3 barras que necesitaba para llegar a Cordoba hice la correspondiente visita al centro y tambien para almorzar (mi idea era haber almorzado con mis compañeros en Cordoba que era el motivo de mi viaje pero el Chademo se encargó de fastidiarme esta prevision).

3) C.C. Ecija - Cordoba (Parking Av. Libertad): Este trayecto tambien sin incidencias, 45 min, nuevamente a 80 km/h e incluso me sobro 1 barra (19 km) y cual seria mi sorpresa que me encuentro esto cuando llego al parking subterraneo:



Que alegria dá cuando te encuentras a un homologo jeje.. era la unidad del concesionario Catac de Cordoba, andaban probandolo y recargandolo por la zona. Bien pues en este parking nos encontramos con otro schuko lo cual nos dejaba por delante 7 horas 30 min de recarga para obtener nuevamente las 11 barras que nos faltaban y tener el Leaf listo para el regreso al dia siguiente. Este punto de carga esta muy bien situado, puesto que queda justo en frente de la cabina de control por lo cual nos da un plus de tranquilidad y los vigilantes se portaron tambien muy amablemente pues comentaban que era la primera vez que veian 2 Leaf juntos jeje..Tambien comentar que la aplicacion del movil me iba informando en el hotel como iba la recarga lo cual tambien es una buena ventaja que aporta tranquilidad en este tipo de aventuras.

Mañana os cuento el viaje de regreso que ese sí que tuvo mas dificultades....(este ultimo texto no sé por qué sale en negrita no hay manera de quitarlo, disculparme por ello).


#9
Alguien ha utilizado el cargador que viene de serie con el Volt para utilizarlo en el Leaf y poder recargar a 16A? Tiene la salida J1772 que se supone que es compatible con el Leaf o es diferente el protocolo que conexion o lo que sea que lleve que no lo sé? Alguien se lo ha comprado y lo ha utilizado?

En el catalogo del Volt aparece la version para europa:

http://www.chevrolet.es/brochure/volt.pdf


#10
Ahora ando buscando cambiar las bombillas incandescentes por unas tipo led para todo lo que pueda, es decir, maletero, matricula, guantera, luz diurna, posicion, intermitentes, etc... y me he encontrado en la zona de la matricula algo que me parece raro o no me cuadra. Adjunto las fotos para que me comenteis si ustedes lo teneis igual o es que el concesionario se le ha olvidao ponerme algun tipo de plastico, vereis:




Como veis si meto la mano puedo acceder directamente al interior del cableado y me imaginaba que deberia de estar cubierto por algun plastico. Como lo teneis ustedes?
#11
Carwings y accesorios / Duda compra cable mennekes a J1772
Diciembre 02, 2013, 07:10:06 PM
Buenas, he estado leyendo el hilo de la compra conjunta que se llevo a cabo alla por agosto y estoy interesado en comprar uno pero tengo las siguientes dudas:

La cuestion es que estuve en el punto de carga publico del Centro Comercial Bahia Sur en San Fernando (Cadiz) y al descubrir la trampilla tenia opcion de recargar en el Schuko o en un conector tipo mennekes. Como no tenia otra opcion hice la recarga con el cable EVSE que trae el Leaf y evidentemente es muy poca la energia que conseguimos recargar a 10A en este tipo de puntos, de ahi mi interes por hacerme con el cable para recargar en la toma menenkes y ganar algo mas de carga en ese tiempo que hacemos las compras.

Mi duda es, si mi Leaf (version 2011) recarga a traves de la toma J1772 como mucho a 16A y fijandome en el poste de carga venia una pequeña placa abajo donde pone las caracteristicas tecnicas del mismo vi que ponia 32A y eso me desorienta un poco, a ver:

Si compro alguno de estos cables:

http://www.ebay.es/itm/Electric-Vehicle-EV-Plug-J1772-Type-1-to-IEC-62196-Type-2-16A-5M-CABLE-/171018155947?pt=UK_Car_Exterior_Accessories&hash=item27d179f7ab

http://evconnectors.com/index.php?route=product/product&filter_name=j1772&product_id=122

Conseguiria hacer la recarga a 16A aunque el poste de carga en sus especificaciones ponga que es capaz de entregar 32A?

Dado mi poco conocimiento del tema, entiendo que aunque la toma mennekes fuera capaz de entregar esos 32A con ese cable el Leaf estaria recibiendo 16A como maximo? o en cambio podria dañar el cargador interno del Leaf?

Perdon por mi desconocimiento pero agradezco vuestras aportaciones antes de realizar la compra me gusta informarme.
#12
Pongo aqui mi experiencia sobre el tema del tiempo que tardan en concederte la ayuda por la plataforma GESAVE. Habia leido previamente por el foro que a algunos usuarios le habia tardado sobre 2 meses y en mi caso han sido en total 55 dias laborables (2 meses y medio aproximadamente). Mi instancia tuvo registro el
dia 03 de septiembre y hoy lunes 18 de noviembre he recibido el msg en el movil de que esta todo aprobado. Pasado mañana dia 20 el Tesoro Publico me ingresará los 5500 €.

Ya sabemos que para el año que viene la gestion de las ayudas lo llevara el IDAE y no me extraña que desde el Ministerio de Industria hayan tomado esa decision porque no es normal creo yo que una instancia con 4 documentos adjuntos se pegue mas de 2 meses de departamento en departamento y mientras mi coche matriculado desde Agosto y durmiendose en el concesionario durante todo ese tiempo.

Bendita paciencia hay que tener con esta gente y desde luego no creo que esto ayude a incentivar la compra de vehiculos electricos. Ya me he desahogado! Jeje...La semana que viene voy a recoger mi Leaf
y ya que estamos os hago una pregunta. He leido por el foro y corregirme si me equivoco que hay forma de hacerle un test a la bateria mediante el conector OBD y eso me podria dar una respuesta clara del estado de la misma, ya que mi compra ha sido un version 2012 y no sé como lo habran tratado en cuanto a recargas en el conce. Me informaron que era el modelo que tenian de exposicion y como tengo que ir a recogerlo la semana que viene les he pedido a Taller que le hagan ese test.

Para los que entendeis del tema, que resultados arroja ese test? En que parametros tengo que fijarme para saber que la capacidad está al 100%?

Muchas gracias de antemano por las respuestas. Saludos.