Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - electrico

#1
En oviedo, en el centro comercial parque principado, están también montando una pérgola con varios cargadores
#2
Hola.

Desde siempre la luz roja indicaba que el puerto de carga estaba bloqueado. Cuando enchufaba por la noche para que cargara de madrugada, se encendía le aro en color blanco, y cuando se ponía a cargar, el aro cambiaba a verde parpadeante y la luz roja se encendía (por estar el cable bloqueado).

Ahora cuando enchufe el cable, sin que esté cargando, se enciende el aro blanco, pero la luz roja se pone a parpadear pero el cable no está bloqueado.

Cuando carga, lo habitual, luz roja fija y cable bloqueado.
Pero cuando está enchufado y esperando sin cargar, ahora la luz roja parpadea.


Creo que me ocurre justo desde hace 1 semana cuando le pasé la revisión de los 50.000km.

¿Os ocurre este parpadeo de la luz roja a vosotros?

Gracias
#3
Hola a todos.

He visto una noticia
https://www.lne.es/oviedo/2022/02/08/carreras-oviedo-enchufan-futuro-ciudad-62337626.html

en la que habla que ahora hay 2 model 3 de taxi en Oviedo. Creo que son los primeros taxis 100% eléctricos en la ciudad.

Estuve buscando y no encuentro manera de contactar con esos taxistas, o cualquier otro con un 100% eléctrico.

¿Alguien me puede decir cómo contactar con un taxista de Oviedo con un 100% eléctrico?

Gracias!
#4
Wallbox / Soporte técnico de Wallbox no responde nunca.
Noviembre 12, 2021, 10:57:08 PM
Hola a tod@s.

Tengo un problema con la programación del cargador. Siempre lo tengo con un solo periodo de carga (nocturno). Un fin de semana añadí otro más y ahora ese segundo no lo puedo borrar. Aunque lo borre siempre vuelve a aparecer. E incluso aunque no conste en la app en ese horario el cargador se pone a cargar.

Ya escribí un email al soporte técnico y también les escribí a través de su web. Varias veces esto. Desde la primera vez hace 1 mes más o menos.

No tuve ninguna noticia de wallbox. Están haciendo oidos sordos y dejándome tirado a juzgar por los hechos. Y eso que mi cargador aún no tiene ni 2 años.

Estoy profundamente decepcionado con wallbox. Venden profesionalidad, tecnología punta, conectividad, bla bla, pero luego la app da un montón de fallos, me tuvieron que cambiar el cargador también, ahora el soporte técnico se hace el sueco...

Si sé todo esto, me compro otro cargador que cuesta la mitad y seguramente funcionaría mejor.

¿Alguien más ha tenido problemas con el soporte técnico porque no hagan caso?

Gracias, un saludo.
#5
Buenas noches.

Pues me estoy encontrando ahora mismo que no puedo programar una carga para mañana porque la app de Wallbox se bloquea cuando lo intento.
Entro en la aplicación como siempre y cuando voy a poner que cargue en x periodo de horas da error y se bloquea.
Ya probé muchas veces y nada. Probé a apagar y encender el cargador, el teléfono, la aplicación, probé con otro teléfono y nada.

Ayer funcionó bien y hoy sin actualizaciones de por medio ya no funciona. Para mi que tienen algo estropeado en los servidores de wallbox y estamos todos fastidiados.

Alguno está en la misma situación? Y si no es así, podéis configurar periodos correctamente? Por saber si soy solo yo (cosa que me extraña) o somos todos.

Se está luciendo wallbox, con el precio que tienen y la conectividad que venden y ahora, además de los problemas reiterados y no solucionados de desconexión del wifi, esto que te imposibilita cargar. Qué desastre de cargador.

Un saludo!
#6
Wallbox / Sugerencia nuevo subforo: Cargadores Wallbox
Febrero 25, 2021, 10:14:19 PM
Hola a todos.

He visto aquí https://foroev.com/index.php?board=46.0
que hay subforos según las marcas de los cargadores, pero he echado de menos Wallbox. Quizás no esté puesto por algún motivo, no los sé.
Si no es así, y es por olvido, por ejemplo, pues sugiero añadir ese subforo.

Gracias!
#7
Hola, Foro.

Creo que en algún otro hilo ya salió algún comentario sobre este asunto. Por ejemplo aquí:
https://foroev.com/index.php?topic=14756.0

El caso es que el climatizador de vez en cuando resetea la temperatura y al encender lo pone a "LO".
Intenté fijarme si depende de manejarlo con la pantalla central o con el botón de piano, o teniéndolo encendido al apagar el motor o no, etc. Pero no encontré un patrón, ocurre a veces sin más.

Abrí un caso en Peugeot describiendo el problema y pidiendo que si no lo pueden solventar con una actualización. El caso lo abrí aquí:
https://peugeot.my-customerportal.com/peugeot/s/case-webform?language=es#1

Supongo que no me ocurra a mi solo. Si alguien se quiere animar y abrir más casos, quizás consigamos algo.

Un saludo!
#8
Wallbox / Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Diciembre 28, 2020, 08:51:32 PM
Hola, Foro.

Tengo un cargador Wallbox Pulsar Plus que tiene conexión wifi para poder acceder a él, configurar, estadísticas, etc.

Pues bien, estoy teniendo problemas con el wifi porque todo funciona bien pero cada 7/10/15 días se queda sin conexión wifi. Te acercas a él, te conectas a través de bluetooth, e intentas buscar la red wifi para reconectarlo. Pero no hay manera, no encuentra ninguna wifi. Probé a crear una red wifi con el móvil estando al lado del cargador y ni así ve esta wifi.

Descubrí que si desconectas el cargador de la alimentación y lo vuelves a encender, entonces se conecta con normalidad al wifi habitual y detecta cualquier otro que haya.

Me da la sensación que por algún motivo el cargador se va "degradando/cargando/estresando/..." y llega un momento que peta la conexión wifi. Y al apagar y encender, que básicamente es un reinicio, se "limpia" y todo funciona con normalidad. Por lo tanto me da que el fallo no es la wifi o su calidad o potencia, sino que el cargador colapsa después de unos días.

¿Qué opináis? ¿Alguien tiene este cargador? ¿Le ocurre esto mismo?

Gracias por vuestra ayuda!
#9
Hola, Foro!

¿Alguien sabe cómo será el funcionamiento de la carga con la pérgola fotovoltaica?

Es decir, supongo que no tendrá baterías (o igual sí, no lo sé), entonces supongo que el pdr tomará la potencia que ofrezca la pérgola en ese momento y completará lo que le falta con la acometida de la red eléctrica. Por la noche tomará el 100% de la acometida eléctrica y por el día pues aprovechará todo el potencial fotovoltaico disponible.

¿Y cuando no haya nadie recargando? ¿Lo inyectará a la red y será otra fuente de ingresos para el pdr?

Gracias por anticipado por vuestras respuestas.
#10
Peugeot e-2008 / Manejo climatización con app MyPeugeot
Noviembre 29, 2020, 06:08:42 PM
Hola a todos.

¿Qué tal os funciona la app mypeugeot? A mi me parece una chapuzada de aplicación y me da errores.

Por ejemplo, lo de manejar la climatización, bien sea en el momento o programarla, nunca me ha funcionado.
Según la información de la propia aplicación el coche tiene que estar cerrado y con al menos un 50% de carga.

Pues cumpliendo esos requisitos, si quiero encender la climatización, la primera vez que lo intento la app se me reinicia, y si lo vuelvo a intentar se bloquea cada vez que lo intento.
Ya probé a instalar actualizaciones, cerrar-abrir, reiniciar, etc.

A vosotros os funciona?

Gracias!
#11
Hola

Voy a comprar un cable tipo 2 tipo 2 y me gustaría hacerlo en una tienda mirando más allá del precio o la calidad (que quitando alguna "chinada" cutre, creo que las demás calidades son similares).

Me explico con un ejemplo. Un día vi un vídeo de Cándido G Blanco en youtube y explicaba que los beneficios de la tienda de mqe.es iban a colaborar con la asociación que tienen para vehículos eléctricos.

Pues no sé si en este sentido conoceis algo más así, que contribuyan/colaboren de alguna manera y no solo sea una tienda.

Gracias!
#12
Wenea / Wenea Rte. Mi Rinconcito (Verín, Ourense)
Noviembre 06, 2020, 04:23:55 PM
Abri este hilo para ir poniendo las novedades que tengamos sobre este cargador.

Ahora mismo en la app de wenea lo pone como Próximamente.

En electromaps de momento no hay más novedades tampoco.

A ver si avanza que esta ubicación es importantísima para unir la provincia de Pontevedra con Castilla y León.

Un saludo.
#13
Peugeot e-2008 / Hoja de rescate e-2008
Septiembre 02, 2020, 09:09:54 PM
Hola a tod@s!

Os dejo, a continuación, el link para poder descargar la hoja de rescate del 2-2008.

http://public.servicebox.peugeot.com/AP/secours/AP/documents/es_ES/PDF_ADAC/FAD_e2008_1PP1_es_ES.pdf

¿Que no sabes lo que es la hoja de rescate o cómo debe utilzarse?
Es muy sencillo, te dejo a continuación unos enlaces de la DGT, RACE y ADAC donde lo explican mucho mejor que yo  ;)

http://www.dgt.es/es/sistemas-seguridad-vehiculos/hoja-de-rescate/index.shtml

https://www.race.es/hoja-de-rescate

http://www.rescuesheet.info/index_es.html

Espero que, si la ponéis en vuestro coche, nunca llegue a ser utilizada.

Un saludo.

#14
Peugeot e-2008 / Manual de usuario e-2008
Septiembre 02, 2020, 08:54:56 PM
Hola a todos!

Quizás alguien haya pedido este coche y está esperando que se lo entreguen y mientras tanto para ir pasando los días le apetece mirar el manual de usuario.

Dejo aquí el link para ver el manual en pdf desde la página de Peugeot, por si a alguien le fuera de utilidad.

http://public.servicebox.peugeot.com/APddb/modeles/2008.p2/eGuide_p24_ed01-19/pdfs/9999_9999_288_es-ES.pdf

Nos vemos!
#15
Peugeot e-208 / Cómo gestionáis la carga nocturna?
Agosto 14, 2020, 12:40:15 AM
Hola a todos.

Estoy valorando comprar este coche y me preocupa un poco cómo gestionar la carga nocturna.

Según creo el coche no permite fijar un % máximo de carga. Vi una captura de pantalla de la app y parece que deja fijar la hora de inicio de la carga, pero solo eso.

Yo no utilizaría toda la autonomía cada día, por lo que lo suyo sería recargar hasta el 80% para cuidar la batería. Pero, cómo conseguir esto?

Vi que un compañero sugería calcular las horas necesarias de carga cada día. No me parece muy operativo esto, algún día me equivocaré o me olvidaré.

No se si un wallbox puede controlar el % de carga de la batería y parar.

Os agradecería que me contaráis vuestra experiencia, trucos, etc.

Gracias!
#16
Hola a todos.
Tenía anotado los precios que daba el configurador web del ioniq eléctrico.

El 17/05/20 la versión Style estaba a 37.650€. Adicionalmente, si entregabas un coche viejo y financiabas al menos 13.000€ a 36 meses, te descontaban 4.400€. Resultado: 33.250€

Hoy, 21/06/20 mira y la versión Style cuesta 41.250€ (+3.600€). Adicionalmente, si financias al menos 13.000€ a 36 meses (TAE 9,31%) y cumples los requisitos del MOVES 2 (creo que esto incluye entregar un coche viejo) te descuentan 10.110€ (+5.710€). Resultado: 31.140€ (-2.110€).

Básicamente es lo mismo todo, pero con la ayuda del gobierno que son unos 5.000€ creo y otros 1.000 que debe poner el fabricante, te ahorra 2.000.

Vamos que han subido precios para quedarse más de la mitad de la ayuda del gobierno. Tú solo recibirías 2.000€ pero encima tendrás que tributar por los 5000 o 6000.

Otro fabricante más que es un listo y quiere quedarse la ayuda.
Lo mismo hizo peugeot con el e208 (hay un hilo de ello), Tesla a día de hoy no.

Deberíamos de dar la máxima publicidad de esto, y si alguien sabe cómo hacer llegar esto al Gobierno, también. Haciendo ruido e intentando es como se consiguen las cosas, o se consigue que se dejen de reír de nosotros.

Un saludo.
#17
Peugeot e-208 / Subida de precios del E208
Junio 16, 2020, 11:40:50 PM
Hola a todos.

Peugeot ha subido los precios del e208. Tenía anotados los precios que constaban en la web a 15/05/20. Volví a revisarlos ahora mismo y han subido todos los acabados, incluyendo el Active que es el más asequible. El precio de la pintura y extra continua igual.

Estas son las diferencias:
Acabado      15/05/20      16/06/20     Diferencia
Active        29.600 €       30.050 €      +450€
Allure         30.300 €       31.250 €      +950€
GT Line      32.050 €       33.000 €      +950€
GT             34.400 €       35.350 €      +950€

Hasta aquí los hechos. Precios específicos de concesionarios a parte, el precio en su web ha subido de forma generalizada.

Ahora que cada uno saque conclusiones. Personalmente creo que Peugeot quiere llevarse parte de las ayudas que van a dar ahora por la compra de eléctricos.

Muy mal Peugeot. Muy mal.
#18
http://www.eldiario.es/sociedad/Espana-Europa-gasolina-contaminacion_0_571493285.html?utm_content=bufferf293f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Lamentablemente todas las piezas del puzzle encajan. En España no se incentiva en absoluto los coches eléctricos, se ponen trabas a los puntos de recarga con la figura del gestor de carga, se ponen trabas a las energías renovables con el impuesto al sol.
Y mientras en Europa, se alinean con la industria de coches contaminantes para que puedan contaminar hasta un 50% más y para que retrasen el inicio de los controles de contaminación fuera del laboratorio.

Y este es el gobierno que previsiblemente va a seguir haciéndolo.  :-\
A veces pienso que los españoles sufrimos un síndrome de Estocolmo general o algo así.
#19
Iba a contestar a contestar al compañero Magoc en un hilo de off-topic sobre obligar a poner puntos de recarga en las gasolineras, y al final me "lie la manta a la cabeza"  :-[ y prácticamente redacté una propuesta de real decreto.
Quise ponerlo aquí para conocer vuestras opiniones. Sería algo así.

(debajo, en otro post, pongo una explicación resumida de porqué puse lo que puse y con qué objetivo)


REAL DECRETO POR EL QUE SE ARTICULA LA CREACIÓN DE UNA RED DE PUNTOS DE RECARGA EN LAS GASOLINERAS.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El cambio climático es una realidad y para luchar contra él debemos entre otras cosas conseguir una movilidad sostenible sustituyendo la utilización de combustibles fósiles por otros sistemas de energía renovables y no contaminantes como pueden ser los coches 100% eléctricos.
El objetivo es articular una red de puntos de recarga en las gasolineras, que estén operativos la mayor parte del tiempo y que su acceso sea interoperable con independencia de quién sea el operador que lo explote.
Con el fin de facilitar su adopción por las gasolineras, se demora la entrada en vigor 3 meses y entonces tendrá plena vigencia sobre las gasolineras de nueva apertura. Para las gasolineras ya existentes que quieran realizar obras, se da un plazo de una año desde la entrada en vigor para ajustarse a lo aquí dispuesto.
Así mismo, se establece en la disposición transitoria segunda un calendario de progresiva adaptación del número de puntos de recarga para facilitar la adopción por parte de las gasolineras y también el ajuste de la oferta de puntos de recarga a usuarios con vehículos eléctricos que demanden su utilización.
Además para información del ciudadano, y su mejor planificación de viajes, se creará un sistema por el cual se pueda ver qué puntos están operativos y cuáles no

ÁMBITO DE APLICACIÓN
Art.1: El ámbito de aplicación del presente real decreto serán todas las gasolineras de España.

NÚMERO DE PUNTOS DE RECARGA DISPONIBLES
Art. 2: Las gasolineras que tengan 1 surtidor, estarán obligadas a tener al menos un punto de recarga de al menos 7kw de potencia, garantizando una operatividad mayor del 90%.
Art. 3: Las gasolineras que tengan entre 2 y 4 surtidores estarán obligadas a tener al menos un punto de recarga de al menos 22kw de potencia, garantizando una operatividad mayor del 90%.
Art. 4: Las gasolineras que tengan entre 5 y 6 surtidores, estarán obligadas a tener al menos un punto de recarga de al menos 7kw de potencia y un punto de recarga de 22kw de potencia, garantizando una operatividad mayor del 90%.
Art. 5: Las gasolineras que tengan entre 7 y 8 surtidores, estarán obligadas a tener al menos un punto de recarga de al menos 7kw de potencia y otros dos de 22kw de potencia, garantizando una operatividad mayor del 90%.
Art. 6: Las gasolineras que tengan más de  8 surtidores, estarán obligadas a tener al menos dos  puntos de recarga de al menos 7kw de potencia y otro dos de 22kw de potencia, garantizando una operatividad mayor del 90%.

FORMAS DE ACCESO AL USO DE LOS PUNTOS DE RECARGA
Art. 7: Los puntos de recarga deberán poder funcionar, al menos, con los siguientes sistemas de pago: Pago con tarjeta de crédito/débito o pago a través de aplicación móvil.

INFORMACIÓN ACERCA DEL ESTADO DE FUNCIONAMIENTO DEL PUNTO DE RECARGA
Art. 8: Las gasolineras que se encuentren en el ámbito de aplicación, deberán, a la información que envían regularmente sobre los precios, litros vendidos, etc, incluir el funcionamiento o no del punto de recarga.
Art. 9: Las gasolineras que dispongan de puntos de recarga estarán obligadas a mostrar junto al punto de recarga información sobre el procedimiento para denunciar un punto de recarga que consta como en funcionamiento cuando en realidad no lo está.
Art. 10:
1.- El Ministerio de Industria articulará un sistema en su página web para mostrar a los usuarios el estado operativo o no de los diferentes puntos de recarga.
2.- Así mismo podrá llegar a acuerdos con diferentes plataformas web que se dediquen a la recolección e información sobre la existencia y operatividad de puntos de recarga para ceder la información relativa a la operatividad de los puntos de recarga de las gasolineras.

RÉGIMEN DE INFRACCIONES.
Art. 11: Serán consideras infracciones leves...
Art. 12: Serán consideras infracciones graves...
Art. 13: Serán consideradas infracciones muy graves...

RÉGIMEN SANCIONADOR.
Art. 14: Las sanciones a imponer por la comisión de una infracción leve serán...
Art. 15: Las sanciones a imponer por la comisión de una infracción grave serán...
Art. 16: Las sanciones a imponer por la comisión de una infracción muy grave serán...

COMPROBACIÓN DE REQUISITOS
Art. 17: Los medidas contenidas en el presente real decreto deberán de ser verificadas como requisito previo para obtener la correspondiente licencia apertura o de obra en el caso de apertura de nueva gasolinera o remodelación de alguna existente respectivamente.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA. Aplicación sobre las gasolineras ya existentes.
A efectos de aprobar la licencia para la realización de obras en las gasolineras, los artículos 2 a 6 sobre número de puntos de recarga, será efectiva su obligación de cumplimiento al año de entrada en vigor del presente real decreto.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA. Actualización de requisitos en los siguientes años.
Para el periodo desde la entrada en vigor del presente real decreto hasta el 31 de diciembre del 2018 los artículos 2 al 6 quedarán como sigue:
Art. 2: Las gasolineras que tengan 1 surtidor, no estarán obligadas a tener puntos de recarga.
Art. 3: Las gasolineras que tengan entre 2 y 4 surtidores no estarán obligadas a tener puntos de recarga.
Art. 4: Las gasolineras que tengan entre 5 y 6 surtidores, estarán obligadas a tener al menos un punto de recarga de al menos 7kw de potencia, garantizando una operatividad mayor del 80%.
Art. 5: Las gasolineras que tengan entre 7 y 8 surtidores, estarán obligadas a tener al menos un punto de al menos 22kw de potencia, garantizando una operatividad mayor del 80%.
Art. 6: Las gasolineras que tengan más de  8 surtidores, estarán obligadas a tener al menos un  punto de recarga de al menos 7kw de potencia y otro de al menos 22kw de potencia, garantizando una operatividad mayor del 80%.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
#20
Hola!

¿Os parece buen momento para ir incluyendo "Model 3" en el subtítulo del hilo de Tesla?
Con casi 400.000 reservas creo que ya se lo ha ganado.  :)