Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - electrico

Páginas: [1] 2 3
1
http://www.eldiario.es/sociedad/Espana-Europa-gasolina-contaminacion_0_571493285.html?utm_content=bufferf293f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Lamentablemente todas las piezas del puzzle encajan. En España no se incentiva en absoluto los coches eléctricos, se ponen trabas a los puntos de recarga con la figura del gestor de carga, se ponen trabas a las energías renovables con el impuesto al sol.
Y mientras en Europa, se alinean con la industria de coches contaminantes para que puedan contaminar hasta un 50% más y para que retrasen el inicio de los controles de contaminación fuera del laboratorio.

Y este es el gobierno que previsiblemente va a seguir haciéndolo.  :-\
A veces pienso que los españoles sufrimos un síndrome de Estocolmo general o algo así.

2
Iba a contestar a contestar al compañero Magoc en un hilo de off-topic sobre obligar a poner puntos de recarga en las gasolineras, y al final me “lie la manta a la cabeza”  :-[ y prácticamente redacté una propuesta de real decreto.
Quise ponerlo aquí para conocer vuestras opiniones. Sería algo así.

(debajo, en otro post, pongo una explicación resumida de porqué puse lo que puse y con qué objetivo)


REAL DECRETO POR EL QUE SE ARTICULA LA CREACIÓN DE UNA RED DE PUNTOS DE RECARGA EN LAS GASOLINERAS.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El cambio climático es una realidad y para luchar contra él debemos entre otras cosas conseguir una movilidad sostenible sustituyendo la utilización de combustibles fósiles por otros sistemas de energía renovables y no contaminantes como pueden ser los coches 100% eléctricos.
El objetivo es articular una red de puntos de recarga en las gasolineras, que estén operativos la mayor parte del tiempo y que su acceso sea interoperable con independencia de quién sea el operador que lo explote.
Con el fin de facilitar su adopción por las gasolineras, se demora la entrada en vigor 3 meses y entonces tendrá plena vigencia sobre las gasolineras de nueva apertura. Para las gasolineras ya existentes que quieran realizar obras, se da un plazo de una año desde la entrada en vigor para ajustarse a lo aquí dispuesto.
Así mismo, se establece en la disposición transitoria segunda un calendario de progresiva adaptación del número de puntos de recarga para facilitar la adopción por parte de las gasolineras y también el ajuste de la oferta de puntos de recarga a usuarios con vehículos eléctricos que demanden su utilización.
Además para información del ciudadano, y su mejor planificación de viajes, se creará un sistema por el cual se pueda ver qué puntos están operativos y cuáles no

ÁMBITO DE APLICACIÓN
Art.1: El ámbito de aplicación del presente real decreto serán todas las gasolineras de España.

NÚMERO DE PUNTOS DE RECARGA DISPONIBLES
Art. 2: Las gasolineras que tengan 1 surtidor, estarán obligadas a tener al menos un punto de recarga de al menos 7kw de potencia, garantizando una operatividad mayor del 90%.
Art. 3: Las gasolineras que tengan entre 2 y 4 surtidores estarán obligadas a tener al menos un punto de recarga de al menos 22kw de potencia, garantizando una operatividad mayor del 90%.
Art. 4: Las gasolineras que tengan entre 5 y 6 surtidores, estarán obligadas a tener al menos un punto de recarga de al menos 7kw de potencia y un punto de recarga de 22kw de potencia, garantizando una operatividad mayor del 90%.
Art. 5: Las gasolineras que tengan entre 7 y 8 surtidores, estarán obligadas a tener al menos un punto de recarga de al menos 7kw de potencia y otros dos de 22kw de potencia, garantizando una operatividad mayor del 90%.
Art. 6: Las gasolineras que tengan más de  8 surtidores, estarán obligadas a tener al menos dos  puntos de recarga de al menos 7kw de potencia y otro dos de 22kw de potencia, garantizando una operatividad mayor del 90%.

FORMAS DE ACCESO AL USO DE LOS PUNTOS DE RECARGA
Art. 7: Los puntos de recarga deberán poder funcionar, al menos, con los siguientes sistemas de pago: Pago con tarjeta de crédito/débito o pago a través de aplicación móvil.

INFORMACIÓN ACERCA DEL ESTADO DE FUNCIONAMIENTO DEL PUNTO DE RECARGA
Art. 8: Las gasolineras que se encuentren en el ámbito de aplicación, deberán, a la información que envían regularmente sobre los precios, litros vendidos, etc, incluir el funcionamiento o no del punto de recarga.
Art. 9: Las gasolineras que dispongan de puntos de recarga estarán obligadas a mostrar junto al punto de recarga información sobre el procedimiento para denunciar un punto de recarga que consta como en funcionamiento cuando en realidad no lo está.
Art. 10:
1.- El Ministerio de Industria articulará un sistema en su página web para mostrar a los usuarios el estado operativo o no de los diferentes puntos de recarga.
2.- Así mismo podrá llegar a acuerdos con diferentes plataformas web que se dediquen a la recolección e información sobre la existencia y operatividad de puntos de recarga para ceder la información relativa a la operatividad de los puntos de recarga de las gasolineras.

RÉGIMEN DE INFRACCIONES.
Art. 11: Serán consideras infracciones leves…
Art. 12: Serán consideras infracciones graves…
Art. 13: Serán consideradas infracciones muy graves…

RÉGIMEN SANCIONADOR.
Art. 14: Las sanciones a imponer por la comisión de una infracción leve serán…
Art. 15: Las sanciones a imponer por la comisión de una infracción grave serán…
Art. 16: Las sanciones a imponer por la comisión de una infracción muy grave serán…

COMPROBACIÓN DE REQUISITOS
Art. 17: Los medidas contenidas en el presente real decreto deberán de ser verificadas como requisito previo para obtener la correspondiente licencia apertura o de obra en el caso de apertura de nueva gasolinera o remodelación de alguna existente respectivamente.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA. Aplicación sobre las gasolineras ya existentes.
A efectos de aprobar la licencia para la realización de obras en las gasolineras, los artículos 2 a 6 sobre número de puntos de recarga, será efectiva su obligación de cumplimiento al año de entrada en vigor del presente real decreto.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA. Actualización de requisitos en los siguientes años.
Para el periodo desde la entrada en vigor del presente real decreto hasta el 31 de diciembre del 2018 los artículos 2 al 6 quedarán como sigue:
Art. 2: Las gasolineras que tengan 1 surtidor, no estarán obligadas a tener puntos de recarga.
Art. 3: Las gasolineras que tengan entre 2 y 4 surtidores no estarán obligadas a tener puntos de recarga.
Art. 4: Las gasolineras que tengan entre 5 y 6 surtidores, estarán obligadas a tener al menos un punto de recarga de al menos 7kw de potencia, garantizando una operatividad mayor del 80%.
Art. 5: Las gasolineras que tengan entre 7 y 8 surtidores, estarán obligadas a tener al menos un punto de al menos 22kw de potencia, garantizando una operatividad mayor del 80%.
Art. 6: Las gasolineras que tengan más de  8 surtidores, estarán obligadas a tener al menos un  punto de recarga de al menos 7kw de potencia y otro de al menos 22kw de potencia, garantizando una operatividad mayor del 80%.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

3
Hola!

¿Os parece buen momento para ir incluyendo "Model 3" en el subtítulo del hilo de Tesla?
Con casi 400.000 reservas creo que ya se lo ha ganado.  :)

4
Volt / Ampera / Ampera con 127.000km por 16.900€ ¿Opiniones?
« en: Abril 15, 2016, 10:59:38 pm »
Hola a todos!

Tengo un amigo que me ha preguntado mi opinión sobre una oferta de un Ampera de 2ª mano, como yo en los eléctricos de rango extendido no estoy muy puesto y en el mercado de segunda mano menos, os vengo a pedir vuestras opiniones por favor.

La oferta es esta:
http://ww3.autoscout24.es/classified/286973688

Un Ampera del 2012 con 127.000km por 16.900€, ¿Os parece buena oferta?

Gracias!

pd.: Atención a cómo se venden en la descripción del anuncio...  ;D
Citar
"Es probablemente el coche electrico mas avanzado [...] del mercado."

5
http://www.eldiario.es/sociedad/Europa-propone_0_445506160.html

Y los lobbys ganan!! ¿Cuánto dinero habrán soltado en el último mes?

Han conseguido que en lugar de endurecer los controles y quien no sea capaz de fabricar un motor diesel poco contaminante que no lo fabrique, les permitan subir el nivel de contaminación permitido.

Y atentos, porque si les permiten un 20% no es gracias a nuestro querido gobierno, con el ministro soria a la cabeza, porque estos pidieron que se permitiera un 60% más.

Y se supone que somos el primer mundo, los más civilizados, los más avanzados, etc, etc, etc. Siento vergüenza y auto-vergüenza.

6
General / Reflexión sobre bajada precio leaf 24kwh.
« en: Octubre 23, 2015, 07:33:02 pm »
Hola a todos.

*Vaya por delante que no tengo en la cabeza los precios exactos, así que hablaré aproximadamente, que para lo que quiero explicar será suficiente.

Según he podido leer por ahí, creo que en forococheselectricos, los de nissan dijeron que el leaf 24 con batería en propiedad lo rebajarían unos 10,000€. ¡10.000€, y en España!, me parece demasiado, pero aunque fuera 8 o 7000 vale perfectamente lo que voy a decir ahora.

Esto significa que el leaf 24 más barato con batería en propiedad pasará de unos 29k a unos 19k, al mismo tiempo que el leaf 30 más barato con batería en propiedad estará en unos 31k. La vieja batería baja 10k y la nueva se vende por 2k más.

También dicen que esperan que el nivel de ventas sea 15% leaf 24 vs 85% leaf 30.

Se me plantean varias preguntas:
Ahora mismo lo que están vendiendo por 29k, lo van a vender por menos de 20k y por supuesto no van a perder un euro por coche vendido. Entonces, ¿desde cuando les cuesta menos de 20k? ¿cuánto tiempo hace que están sacando una tajada de miles de € en cada coche?

Si son capaces de vender un leaf 24 con batería en propiedad por menos de 20k (y por supuesto no van a peder dinero), aún siendo solo el 15% de la producción, ¿es creíble que el leaf 30, siendo el 85% de la producción, les cueste 12k € más? ¿Quieren seguir sacando una tajada de miles de € en cada coche vendido?

De aquí creo que puedo sacar unas conclusiones:
-Con el cuento de que es tecnología nueva nos están clavando mucho más de lo que pensábamos, concretamente varios miles de euros.
-El que las ayudas sean económicas y directas a la compra del coche seguro que influye en que se permitan hinchar el precio del coche.
-En cuanto le falten unos pocos meses al model 3 para llegar, y ya estén claros precios, características, fechas de entrega, etc, auguro una bajada de 3k o 4k € a leaf si no quiere comerse los mocos.
-Quien no tenga dinero para pagar ¿35k? por un model 3, que se alegre de que este exista, porque gracias a él conseguirá ahorrarse unos miles en su leaf.


¿Qué opináis vosotros?
Gracias, un saludo.

7
http://www.xataka.com/automovil/volkswagen-y-la-polemica-con-las-emisiones-trucadas-por-software-que-ha-pasado-y-que-podria-pasar

Al parecer, en los últimos años, vw incluyó en muchos coches un software que detectaba cuando estaba siendo sometido a un test de contaminación y cambiaba el modo de funcionamiento del motor.
Lo han descubierto en EEUU y según el artículo en Europa ya hay países que lo están investigando, entre ellos Alemania. ¿Alemania investigando a vw? Que raro... a que no le pasa nada...

Según el artículo el tema es muy gordo y de hecho la cotización de vw en 2 días ha bajado un 35%.
https://www.google.es/#q=cotizaci%C3%B3n+volkswagen

Pues yo personalmente me estoy alegrando un montón, espero que baje otro 30% la cotización (que realmente les duele mucho más que las multas) y también que les caigan unos... 30.000-50.000 M€ en multas, que algo les picará también.
A ver si así aprenden a dejar de crear cánceres en el mundo.

Espero que esto sirva también de empujón para cambiar el método de medida de contaminación/autonomía, que en Europa particularmente, da la risa.

8
Hace unos días acudí a la Feria de muestras de Xixón que todos los años se hace en estas fechas.

Es una feria en donde un montón de empresas colocan stands para mostrar su producto, y si pueden, vendértelo. Es habitual también que en la feria haya ofertas que no hay fuera para que lo compres allí.

Hay una zona donde están bastantes marcas de automóviles con un montón de coches expuestos. Os contaré mi experiencia centrada en los coches eléctricos.

NISSAN:
Me doy una vuelta por donde sus coches, tienen al menos 15, varios repetidos, no encuentro el Leaf. Me acerco a una chica joven que lleva una camisa de Nissan y pregunto.
-Perdona, el Leaf lo tenéis por aquí.
-ehh (cara de estar descolocada), ¿cómo?
-Sí, el Nissan Leaf, ¿lo tenéis expuesto?
-Ehh, no, no lo tenemos.

No se si no me entendió, la pillé despistada, era nueva o directamente no sabe lo que es un Leaf, pero el caso es que ni lo llevaron para exponerlo.

RENAULT:
Me paseo entre sus coches, unos 20, varios también repetidos. Veo un twizy, pero no el zoe. Pregunto a un comercial y me dice que no lo han traído. Les pregunto de que concesionario vienen y tal para ver si tenían eléctricos allí y eso, pero enseguida que ve a otra persona mirando un petrolero se va sibilinamente y me deja allí. Los eléctricos no deben ser relevantes para él.

BMW
Tenían expuestos varios coches, entre ellos el i3 y también el i8, ambos abiertos. No pregunté nada al comercial, pero de la gente que había casi nadie miraba el i3 y muchos el i8 y con preguntas como ¿Cuántos caballos tiene? ¿Esto correrá mucho no?.

No me fijé ni busque híbridos, así que no se cuáles había o cuales no. De 100% eléctricos lo descrito.
En mi opinión, suspenso claro para renault-nissan, que ni un mísero coche presentaron.

9
Un punto de recarga tiene 3 problemas que superar:
1- Que exista y funcione. Hay que ponerlo y mantenerlo, y eso requiere dinero y voluntad, sobre todo esto último.
2- Que el conector sea compatible. Ahora mismo hay 3 grandes: Chademo, combo y Tesla. Se supone que la UE en unos años va a dejar el combo como único, o al menos fomentarlo con más fuerza. Y en España la itc52 ya dice que todos deben llevar al menos combo.
3- Que puedas acceder a cargar en él.

Y en este punto 3 viene la madre del cordero.
Porque unos son de ayuntamientos que tienes que sacarte no se que tarjeta, solicitarla en horario de oficina, presentar documentación, recogerla una semana después, etc.
Otros, están en centros comerciales, que tienes que ir hasta información a por una tarjeta, para volver y al acabar, volver a dejarla.
Otros tienes que tener la tarjeta de la compañía eléctrica, y son 3 ó 4 diferentes como poco las que hay.
Otros sistemas de recarga vinculada como ibil que tienes que pagarles y registrarte previamente.

¿Os imagináis una gasolinera que para echar gasolina te piden que tengas que tener una tarjeta que se saca no se donde, presentando no se qué y tardan días en dártela?

¿Para cuándo una obligatoriedad de que exista un modo de acceso universal a todos? Que cada uno tenga el sistema de acceso que quieran, pero que además, y obligatorio por ley, que se pueda por ejemplo, acceder a él pagando a través del móvil.
Además, no creo que yo que al ayuntamiento de turno, que por x motivos tiene un punto de recarga que funciona con su "tarjeta ciudadana" le moleste que acceda otro usuario (un turista) y poder sacar unos euros para amortizar el punto.

Un saludo.

10
Noticias y asuntos generales / Pepeenergy
« en: Abril 18, 2015, 01:31:23 am »
(No tengo claro si esto puede ir aquí, ya que tendrá que ver con las tarifas para recargar el coche, o debería ir en off-toppic)

Hola a todos.
PepeEnergy, se supone que es una comercializadora eléctrica de PepePhone que seguirá los mismos principios que esta OMV de telefonía.
Parece ser que ya deberían haber empezado pero que todo se retrasó porque pepephone se embarcó en cambiar a todos sus clientes de cobertura vodafone (porque no le quería ofrecer 4g) a movistar. En principio en unos pocos mese estos ya debería estar acabado.

Todo lo que sea diferente de las 4 grandes que tienen oligopolio y comprados a los políticos me mola, y este tema cumple los requisitos.  :)

¿Alguien sabe algo del tema?

11
Off-topic / Comercializadoras de gas
« en: Febrero 28, 2015, 09:41:13 pm »
Hola, una pregunta a ver si alguien puede ayudar.

Al igual que para la luz, creo que para el gas existen diferentes comercializadoras. Yo hasta ahora estaba con EDP pero ya me tienen cansado de su mal hacer y su soy-una-empresa-grande-y-soy-prepotente, así que me voy a cambiar. Pero tampoco quería irme con ninguna de las 3 grandes, para intentar quitarles negocio y que no sigan comprando a políticos (y leyes) con puestos en consejos de administración.

Pregunto, alguien está con alguna otra compañía? Qué tal la experiencia? Qué haríais en mi caso?
Gracias!

12
Model S / Un Model S en una carrera callejera (legal) de coches
« en: Septiembre 20, 2014, 06:58:23 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=iICRglgHjaE

Unos que se dedican a hacer una broma simulando carreras de coches delante de la policía.

Sale un model S, aunque el pobre, apenas sale y no luce mucho porque no puede quemar gasolina ni hacer ruido, como sí hace su compañero para hacer ruido y contaminar, que queda muy molón todo eso.

pd: no acabo de encontrar cómo poner la ventanita de youtube directamente en lugar del enlace... lo siento.

13
Hola a todos.
Hace poco lleve mi coche al taller (un volkswagen), hoy me llamaron de TNS para realizarme una encuesta.
Empezó con preguntas de satisfacción con la reparación y el taller y luego siguieron con expectativas de comprarme un coche nuevo, cual, etc.

Tras contestar una media de bastante contento con todo me dicen:
-¿Se compraría otro Volkswagen?
Y respondí: -Seguro que no.

Y luego le dejé claro que era porque sus vehículos 100% eléctricos eran muy malos.

Cuando me preguntó qué marcas consideraba, dije Nissan y Tesla. Tesla se la tuve que deletrear porque no había manera de que me entendiera...

Una cosa tan tonta y tan banal, pero ya me alegró la tarde.
Evidentemente esto será un granito de arena en su encuesta, pero ¡¡hay que darles por todos los frentes!!

Un saludo.


14
Noticias y asuntos generales / Catálogo de vehículos eléctricos
« en: Agosto 07, 2014, 06:18:50 pm »
Hola a todos.
Si tuvierais algún amigo que se está iniciando en el mundo de los vehículos 100% eléctricos, y además se estuviera planteando la compra de un nuevo coche, ¿Qué página o sitio, le recomendaríais para mirar la oferta existente de coches eléctricos?
Para que pueda ver un poco lo que hay, sus características principales, ir haciéndose una idea en general de lo que hay disponible ahora.
Gracias!

15
Model 3 / Model 3 por 35000$ en 2017
« en: Julio 05, 2014, 02:38:55 am »
http://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/tesla-promises-realistic-pricing-new-bmw-3-series-rival

El vicepresidente de ingeniería de Tesla dice que el modelo E, será el económico, costará unos 30.000$, será un 20% más pequeño que el modelo S, lo abaratarán entre otras cosas sustituyendo piezas de aluminio por acero, que la giga-fábrica de baterías será determinante para bajar el precio del vehículo y que se espera esté listo para finales de 2016, principios de 2017, y que competirá con el Audi A4 y BMW serie.

Lo de las fechas,creo entender que no es una de las cosas que dijo textualmente este señor, sino que lo supone el redactor de la página.

Creo que apenas dice nada nuevo, pero bueno, vamos "confirmando" cosas y en cierto modo viendo que lo tienen todo en el punto de vista y acabará por llegar el modelo económico, mucho antes de lo que otros fabricantes querrían.

Me quedo con la frase que dice este señor cuando le preguntar por el potencial de crecimiento de Tesla, responde: "Cuando tienes el coche adecuado, no importa si es eléctrico". Que tomen nota todos los fabricantes de quema-petróleos!

Un saludo.


Páginas: [1] 2 3