Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Pere

#1
Recarga Pública / Cargador Trio de Via Favència
Enero 11, 2016, 09:37:55 PM
Ayer fui a Sant Pere de Ribes, unos 120 km entre ida y vuelta. Para no tener problemas, en la ida quise cargar en el TRIO de Via Favència y no pude. "Error comunicación". No sé si es por el Zoe o por el cargador. ¿Habéis tenido problemas en este cargador?

Por cierto, a la vuelta cuando indiqué el destino en el navegador me faltaban 55 km para llegar a casa, tenía unos 65 km de autonomía y me apareció un mensaje que me avisaba de que no tenia suficiente autonomía para llegar. Pasé por la Ronda Litoral, no haciendo caso al navegador que me indicaba la otra, y la diferencia entre los km teóricos de autonomía y los que me faltaban para llegar a casa fue aumentando. Todo y así, me volvió a aparecer el mensaje. No hice caso y al final llegué con 25 km teóricos a casa. Creo que estuve de suerte, hacía viento de cola y eso beneficiaría el consumo...
#2
Off-topic / Vídeo con el ministro José Manuel Soria
Diciembre 14, 2015, 08:42:39 PM
Es un poco antiguo, supongo que muchos ya lo habréis visto, pero si os pasa como a mí, que lo he descubierto hoy, puede que os haga sonreír/pensar un poco sobre el nivel educativo tan bajo en el que estamos. Y no lo digo solamente por el  de nuestro apreciado ministro de Industria, Energía y Turismo
https://www.youtube.com/watch?v=6TbgYg7iZBg
#3
General / Preguntas de novato
Diciembre 26, 2014, 12:32:37 PM
Como algunos ya sabréis, estrené el Zoe el día 24, por lo que estoy muy verde.
Hoy he ido a Barcelona y a la vuelta estaba circulando por la Ronda de Dalt en un punto en el que la velocidad máxima pasa primero de 80 a 70 y luego de 70 a 60 en fuerte bajada. Llevaba el contol de velocidad y la he ido reduciendo con él para no pasarme ya que procuro hacerlo siempre y además hay un radar colocado estratégicamente. He visto que sin frenar la velocidad se controla perfectamente, cosa que con el Scènic que tiene el mismo sistema de control no conseguía en ese punto con tanto desnivel.
Hasta aquí, perfecto: menos gasto de pastillas de freno, menos atención al velocímetro y más a la vía.  Pero me ha quedado una duda: ¿Se encienden las luces traseras? Todos los coches que veía frenaban y yo estaba avisado, pero ¿ellos me veían a mí disminuirla?
Y otra duda: usando el control de velocidad, ¿el consumo es mayor? Con el Scènic lo usaba siempre ya que es muy cómodo y tenía la idea de que era menor, hoy he empezado a dudar mirando el marcador en ciertos momentos. 

Si no os importa, conservaré el post para más preguntas y por supuesto todos los que tengáis alguna podéis hacerlas aquí.
#4
Normas, funcionamiento y sugerencias / Nissan e-NV200
Noviembre 28, 2014, 10:56:32 PM
Creo que se merece un apartado nuevo.
Ahora hay un hilo en Prototipos y futuros modelos.
Si no estoy equivocado, no tiene un espacio propio.
#5
Kia Soul EV / Poco a poco
Noviembre 10, 2014, 11:30:14 PM
El sábado pasé por el concesionario Kia de La Maquinista, en Barcelona, para ver el Soul EV. No había ninguno, tampoco el atmosférico, y no sabían ni el precio. Parece que todavía no han hecho el curso. Esperaré un poco más, a ver si desde Kia me contestan donde puedo ir para que me informen.
#6
Ayer fuimos a la Expoelèctric de Barcelona y probamos varios coches. A mí el que me gustó más teniendo en cuenta precio, autonomía, comodidad detrás y estética (a la espera de probar el Soul, que no estaba) es el Zoe. Mientras esperábamos para probarlo, un buen rato ya que los estaban grabando los de la TV, hablamos con el comercial, que era de un concesionario de BCN. Según él, el alquiler de las baterìas más económico es de 89 €/mes. Yo había leído aquí otro precio e insistí en que lo volviera a mirar en el configurador y así lo hizo pero nos volvió a decir el mismo precio. También nos dijo que la batería nueva costaría 9000 €.
Para acabarlo de liar, después el probador del coche nos decía que el alquiler era de 59 € y que eso cubría el reemplazo de la batería si fallaba. Y según este señor, estos coches no tienen motor, vamos que el concepto " batería " corresponde a todo, motor más batería y que cuando se estropea algo te lo cambian sin coste mientras pagues la batería...
Hoy he mirado el configurador de renault.es y aparece la posibilidad de pagar 49 € / mes si la alquilas 36 meses y haces 5000 km al año. Y si la alquilas por 24 meses, pagas 59 €.
En fin, parece mentira pero es lo que hay.
#7
Usuarios del foro / Hola a todos
Junio 03, 2014, 08:30:37 AM
Hola a todos. Hace días que os voy siguiendo y me he decidido a darme de alta en el foro.
Hace más de 10 años decía que mi próximo coche sería un eléctrico...y tuve que comprarme un diesel. Ahora se ha averiado, he de cambiar el motor con 129000 km muy bien llevados, pero eso es otra historia, y sigo diciendo que mi próximo coche será eléctrico, pero de momento no tengo tanto dinero como para comprar uno. 
Hago muy pocos km, ya que voy al trabajo en bicicleta, y no me supondria un gran ahorro. De momento sigo con el que era mi segundo coche, un Voyager gasolina del año 1999 que solo tiene 70000 km pero que contamina muchísimo, supongo.
En fin, es un querer y no poder. Sigo atento vuestras explicaciones y experiencias, que me sirven de mucho.