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Temas - Pablo

#1
Hace poco hice una visita al taller, y me dijeron que me había actualizado el Software y que estaba todo correcto en mi Zoe
Sin embargo he observado que desde la última visita al taller los índices de carga del coche no han llegado al 100 %. Cuando me dice que la carga ha finalizado me da un índice de carga que oscila entre el 95 y el 98 %. Esto jamás me había pasado, siempre que el coche se cargaba indicaba 100 %.
Si bien es cierto que los kilómetros no varían, me extraña esta incidencia.
¿Alguien puede ayudarme?
#2
Noticias y asuntos generales / Control batería
Noviembre 28, 2016, 09:00:29 AM
Buenos días.
Venía observando desde hace un tiempo a esta parte que la batería del coche me daba cargas con pocos kilómetros.
En el taller me dijeron que era del frio, y me han chequedado la batería.
Supuestamente está todo correcto, pero como son datos que se me escapan, os lo adjunto, por si alguien sabe interpretarlos y me los puede "traducir", por que en el taller solamente me dieron esos datos y no me dijeron mucho más, dado que el especialista en coches eléctricos se había marchado ya.
Gracias.
#3
Poco a poco los Organismos Públicos, Ministerios y Direcciones Generales se van sumando al proyecto de vehículo eléctrico.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
#4
Buenos días.
He recibido una carta de Renault, en la que me dicen eso... que han detectado un riesgo de desgaste por rozamiento del flexible del freno delantero, pudiendo afectar a la eficacia del sistema del frenado del vehículo.
Me invitan a pedir cita en el taller para una revisión  y en caso necesario reparación.
¿Alguién más la ha recibido?
#5
Pues eso. 17 meses después y 15.000 kilómetros por las calles de Madrid han sido suficientes para la batería de mi Zoe.
Llevaba unos días dándome pocos kilómetros con la carga al 100 %.
Lo llevé al taller y me han confirmado que la batería está con un rendimiento inferior al 75 % y que hay que proceder a su sustitución.
Por lo tanto coche al taller y a la espera.
#6
Buenas noches.
Hoy hemos pasado la revision periodica de baja tension en nuestro garaje, y la misma ha sido desfavorable debido a la instalación de mi Zoe.
Os comento, haber si me podéis ayudar:
La instalación me la hizo Lug Energy en el mes de Septiembre de 2014, la misma se hizo sacando una derivación de mi contador y utilizando las conducciones de la comunidad bajamos hasta mi plaza de garaje donde se puso la wallbox. Parece ser que esta instalación cumplía la normativa vigente.
Ahora me dice el Administrador de nuestra Comunidad que ha habido cambios legislativos y que, según el técnico que ha pasado esta mañana hay que modificar la instalación ya que no se puede utilizar las conducciones comunitarias.
Les rogaría a todos ustedes que me aclaren este entuerto, pues ahora no sé si tengo que hacer nueva instalación o que.
De la misma manera, en el caso de que mi instalación fuese correcta, os agradecería que me enviaseis la documentación (normativa legal vigente) por mensaje privado, que lo corrobore para poder hacer un escrito en mi defensa.
Muchas gracias
#7
Al hilo de lo que me ha psado estos días, con el vehículo de sustitución, que en principio me entregaron uno de gasoil y finalmente un Zoe, creo que una buena solución, para que todos los concesionarios entregasen a sus clientes, cuando se inmoviliza un eléctrico, otro vehículo de idénticas características sería que fuese Renault España la que facilite el coche eléctrico de sustitución. No el concesionario. Los concesionarios suelen tener un coche eléctrico de exposición y prueba no de sustitución.
Renault España podría tener un número suficiente de coches eléctricos a disposición de los concesionarios que los pidiesen, para que éstos a su vez se lo entregasen a sus clientes que tengan su Zoe inmovilizado en el taller.
A Renault España no le supone un gasto excesivo y el concesionario no tiene que hacer un desembolso de compra de un vehículo eléctrico (por muy barato que le pueda salir) para tenerlo de sustitución.
Saludos.
#8
General / Reclamación a Renault España
Julio 07, 2015, 05:28:36 PM
Acabo de poner una reclamación a Renault
A mi Zoe se le "ha ido" el transformador.
Desde el día 1 de julio el coche en el taller
No me dan plazo de entrega por que en Francia no dan plazos de entrega la pieza.
Autofer Alcobendas desde el minuto 0 puso un coche a mi disposición
Pedí otro Zoe. Pero no tienen.
Me han dado una Scenic.
Reclamo a Renault: coche de sustitución igual al que tengo inmovilizado
Suspensión del pago del alquiler de la bateria mientras el coche este inmovilizado.
Haber que contestan!
#9
Hola.
Con estas temperaturas en Madrid me está ocurriendo una cosa que no sé si es normal o no, y por eso os pido ayuda para que me asesoreis.
LLego a casa sobre las 20 horas. Aparco en el garaje, y a las 22 horas bajo a enchufar el coche, para que cuando llegue la 01:00 horas se ponga a cargar.
Pues bien, al enchufarlo se oye un ruido similar al del ventilador de un coche termico, que entiendo que debe de ser para refigerar las baterias.
Pero es normal que salte a las dos horas de estar el coche parado, y lo que a mi me parece más extraño, que siga "ventilando" una hora más tarde?
Gracias por vuestra ayuda.
#10
Hoy me he descargado el borrador del IRPF correspondiente al ejercicio 2014.
En ese año me compré mi ZOE. Pues bien en el borrador no se recoje por ningún lado las subvenciones concedidas por este concepto, ni las del MOVELE ni las del PIVE
¿os ha pasado a todos?
#11
Autonomía y consumo / Historial de carga
Diciembre 30, 2014, 01:45:18 PM
Hola.
Estoy algo preocupado con el historial de carga de mi Zoe.
En el listado que viene más abajo, figuran todas las cargas mensuales, y me sorprende la gran oscilación que hay, y es po lo que os pido ayuda, para ver si hay alguna explicación lógica.
Hay días, como el día 1 de diciembre que con un 66% de batería me ha cargado en 3 horas y 27 minutos al 100 % Pero hay otros días, como el día 15, que con la misma capacidad de batería, ha tardado en llegar al 100% 5:07 horas.
La verdad es que tantas oscilaciones me preocupan.
Ni que decir tiene que la carga es siempre en las mismas condiciones. Pero vengo observando que cada vez tarda más en cargar al 100%.
De la misma manera, observo que los kilometros al iniciar el día han bajado considerablemente. Tanto que cuando me dieron el coche, en octubre, al iniciar el día me daba una autonomía de 130 kms, y la de esta mañana era de 110 kms.
Sinceramente estoy algo preocupado.

Os dejo el historial de cargas, por si le quereis echar un vistazo y orientarme.
Gracias

DICIEMBRE                  
   CARGA               
   INIC   FIN   CAR   INICIO   FIN   DURA
1   66%   100%   34%   1:15   4:42   3:27
2   64%   100%   36%   1:15   4:46   3:31
3   62%   100%   38%   1:15   5:20   4:05
4   62%   100%   38%   1:15   5:22   4:07
5   82%   100%   18%   1:15   4:07   2:52
6   67%   100%   33%   1:15   5:02   3:47
7         0%         0:00
8   63%   100%   37%   1:15   5:18   4:03
9   65%   100%   35%   1:15   5:10   3:55
10   83%   100%   17%   1:15   4:55   3:40
11   69%   100%   31%   1:15   5:21   4:06
12   77%   100%   23%   1:15   4:44   3:29
13   72%   100%   28%   1:15   5:34   4:19
14   88%   100%   12%   1:15   4:38   3:23
15   68%   100%   32%   1:15   6:22   5:07
16   87%   100%   13%   1:15   4:31   3:16
17   46%   99%   53%   1:15   6:30   5:15
18   65%   100%   35%   1:15   5:16   4:01
19   85%   100%   15%   1:15   4:27   3:12
20   71%   100%   29%   1:15   5:17   4:02
21   62%   100%   38%   1:15   5:46   4:31
22   79%   100%   21%   1:15   4:45   3:30
23   77%   100%   23%   1:15   5:46   4:31
24   52%   100%   48%   0:21   5:47   5:26
25   45%   99%   54%   1:00   6:45   5:45
30   56%   99%   43%   1:00   6:45   5:45
#12
Pues eso.
Aparco el coche sin ninguna incidencia. Todo funcionaba correctamente.
Cuando lo vuelvo a coger la cámara de marcha atrás dejó de funcionar y no se ve absolutamente nada. A fundido a negro.
A simple vista la cámara está bien, no ha sufrido golpe alguno y no se aprecia nada extraño.
¿Alguna idea de lo que ha podido ocurrir?
#13
Mecánica, averías y modificaciones / Adaptador
Octubre 29, 2014, 12:46:16 PM
Hola.
Desconozco si existe un tipo de adaptador que me permita cargar el zoe en un enchufe suchko normal, sin necesidad del cable modo 2. Lo que pregunto es por un adaptador que por una parte tenga conexión menekes y por la otra suchko.
Según me han comentado alguna empresa los tiene, y con él podría cargar el zoe en un enchufe del lugar donde yo trabajo, dado que no se han planteado poner wallbox.
Lo que no sé la eficacia de los mismos, ni precios, ni si son recomendables o no.
Podriaís orientarme?
Gracias.
#14
General / O.R.A.
Octubre 22, 2014, 01:11:22 PM
Ayer estuve gestionando la exención de pago de la O.R.A. en el Ayuntamiento de Alcobendas, me dieron una pegatina, que tengo que poner en el parabrisas.
Hoy he estado en el Ayuntamiento de Madrid. Afortunadamente este Ayuntamiento desde el mes de julio ya no te da la tarjeta de "0 emisiones" para que pongas en el parabrisas. Si no que está automatizado y al dar de alta al vehículo, supuestamente, cuando el regulador te va a sancionar, le aparece una alerta en su PDA que le indica que el vehículo está exento de O.R.A. (me imagino que tendré que hacer cientos de pliegos de descargo, si no al tiempo).
Esto me hace plantearme una propuesta que sería interesante que alguien de MOVELE o IDAE tomase nota, y es un registro de vehículos eléctricos, conectados con base de datos de Ayuntamientos para así no tener que ir de peregrinación de Ayuntamiento en Ayuntamiento solicitando exención de pago de O.R.A., y lo que es mejor, evitar que tengamos los parabrisas llenos de tarjetas y pegatinas, o bien una tarjeta "0 emisiones" universal y que valiese para todos los Ayuntamientos.
¡Ahí lo dejo!
#15
Usuarios del foro / Nuevo Zoe en Alcobendas
Octubre 01, 2014, 09:21:42 AM
Mi presentación oficial fue en julio, cuando compré el coche, han sido meses de espera, pero HOY RECOJO MI ZOE!!!!!  :) (Buenos al menos eso espero, porque la Comercial que me lo vendió, está de vacaciones y no vuelve hasta el lunes, y me han dicho que debiera de entregármelo ella, pero les estoy llorando para que me lo den sin estar Alejandra)
A partir de hoy me sumo a la fiesta de ir a la gasolinera solamente a por la prensa.
Ahora empezarán los problemas y las dudas, que imagino que se irán resolviendo con el día a día, pero espero contar con los más expertos en las dudas más serias, que seguro, que me saldrán.
Por cierto la matrícula sigue en la H. Concretamente me han dado HZL.
Saludos.
#16
Wallbox y cables / Cable flexi charger
Julio 29, 2014, 02:12:16 PM
Me he puesto en contacto con el concesionario donde me he comprado el coche, para preguntarles por el cable de "modo 2".
Me han dicho que para empezar a hablar tengo que preparar 500 € + IVA.
Evidentemente les he dicho que si algún día me quedo sin batería ya me buscaré la vida, pero no pago los 500 euros por el dichoso cable ni en broma.
#17
Noticias y asuntos generales / Recortes de prensa
Julio 18, 2014, 11:24:13 PM
Con permiso del moderador, me permito la licencia de crear un nuevo tema con recortes de prensa donde aparezcan noticias relativas o en las que tenga importancia el coche eléctrico.
Inauguro con ésta:

http://bit.ly/UgpBFY
#18
Hoy me ha pasado IBIl el presupuesto:
876 euros la instalación
11 €. tarifa plana al mes (para hacer aprox.1.100 kms mes)
31 € mes de infraestructura de recarga
19 €. Cuota de línea electrica al mes.

Sinceramente me parece excesivamente caro las cuotas mensuales.

Esta tarde he quedado con Lug Energy haber que me cuentan.

Qué recomendaciones me dais??

Gracias.
#19
Hola a todos.
Despues de seguiros durante bastante tiempo y ver vuestros comentario, he tanteado a un concesionario de Madrid y me hacen el siguiente Presupuesto.
Zoe Intens. Ambiente interior gris claro.
Precio.- 23.050 €
Pintura metalizada especial.- 475 €
Llantas aleacion 17".- 300 €
Matriculación.- 450 €.
Descuento Subvencion Gobierno.- 6.500 €.
Ampliación Garantía.- 410 €
Precio Total del vehículo antes de descuento del Concesionario.- 18.185 €.
Descuento del concesionario + plan pive.- 2.071 €

Precio final del vehíclulo.- 16.114 €. Incluida la estación de Carga
[
Si la estación de carga la pongo por mi cuenta el precio final del vehículo es de 14.626 €.

A este precio habría que descontarle la tasación de mi Suzuki.

¿Qué os parece a los más veteranos y expertos en  el Zoe?

Mil gracias.
#20
Usuarios del foro / Un poquito de ayuda por favor
Julio 09, 2014, 11:32:44 AM
Buenos días.
Llevo siguiendo este foro durante bastante tiempo, pensando que mi próximo coche sería un eléctrico, y parece ser que ese momento está a punto de llegar.
En un concesionario de Madrid, me han ofrecido un Renault Zoe Zen, por 24.000 euros, pero con el nuevo PIVE 6 me descuentan los 6.500 euors de la factura de compra, además con el plan pive hay otro descuento de 1.500 euros, pues ellos me buscan un coche para "achatarrar", además me regalan este mes la estación de carga, y si la monto yo por mi cuenta, (había pensado en IBIL) me descuentan otros 1.500 euros.
De tal manera que al final el coche me sale por unos 14.500 euros a lo que habría que restarle lo que me den por el coche que entrego.
Por lo cual al final la factura de compra sería por aproximadamente 12.000 euros.
¿Cómo veis la operación?
¿Me aconsejais IBIL, o alguna otra empresa homologada por Renault?
Y por favor, los que ya llevais tiempo disfrutando de un Zoe, me podeis dar vuestras impresiones y recomendarme o desaconsejarme su adquisición.
Mil Gracias.