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Temas - chico

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Recarga Pública / Iniciativa moveletur
« en: Agosto 19, 2018, 11:56:53 am »
Buenas compañeros.

Supongo que se daría la info en el foro en su día,  pero me ha hecho tanta ilusión  que he creado este post.


Mirad que proyecto más interesante hay entre España (Castilla-Leon) y  Portugal.

https://patrimonionatural.org/proyectos/turismo-sostenible-y-movilidad-electrica-en-espacios-naturales-moveletur

Yo lo he descubierto en el programa de fiestas del pueblo de mi mujer, La Alberca, donde pasamos las vacaciones.

Éste es el enlace donde hacer la reserva.

https://patrimonionatural.org/moveletur


Me parece una iniciativa estupenda, ya he hecho la reserva del ZOE en la casa del parque de La Alberca y pasaremos una mañana por la sierra (peña de Francia, batuecas) rodando con el ZOE.

Subiré fotos de la experiencia.



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Instalaciones vinculadas / Duda técnica en esquema 2
« en: Julio 24, 2018, 02:42:03 pm »
Buenas.

Tengo ya un punto de carga en esquema 2, derivación desde mi contador a la plaza de garaje comunitaria y allí el wallbox).

Mi duda es, tengo otra plaza de garaje, ¿Podría desde el IGA que tengo en mi wallbox sacar una línea/ circuito hasta la otra plaza? Y allí montar otro wallbox con su diferencial+magneto+punto de carga.

Entiendo que sacar el circuito antes del IGA no debe ser.

La itbc52 sólo habla de un save, mi duda es si de esa segunda derivación se podrían colgar dos circuitos uno para cada save.

La distancia del contador a la plaza que ya tiene wallbox es de 15m, y de esa plaza a la otra unos 30m más.

Lo digo porque el día que cambie mi coche a ev voy a necesitar ese segundo wallbox y poder colgarlo de ese circuito sería muchoas barato que tener que contratar un contador específicamente.

Gracias y saludos

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Outlander PHEV / ITV y outlander PHEV
« en: Diciembre 07, 2017, 03:40:25 pm »
Buenas.

Pues hoy he ido a pasar la ITV al allroad y ya de paso les he preguntado por si tienen experiencia o han visto como pasar la ITV a un plug-in.

Obviamente no han pasado ninguna, y menos al un outlander, al nuestro le toca en mayo de 2018 y ya me tengo que ir informando.

Me ha comentado, cosa que ya había leído, que en los prius, auris, etc...  hay una combinación de teclas, pedales para poner al coche en modo inspección y que puedan medir los gases a X rpm. Y me ha dicho que para el outlander debe haber algo similar que no sea "el apaño" de ponerlo en charge, ya que en charge no se controlan las rpm, y formalmente no están seguros de medir bien los gases.

¿alguno sabe cual es la combinación ponerlo en modo inspección?, el chaval de la ITV me ha garantizado que debe de existir porque es prerrogativa para poder pasar la ITV en España.

Saludos.

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Me ha parecido de loas interesante e ingenioso.

Básicamente eléctrica a cinética y esta a potencial y viceversa.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/05/26/actualidad/1464258298_026341.html


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Outlander PHEV / App para acceder a la Info del coche
« en: Diciembre 30, 2015, 09:38:17 pm »
Buenas.

Gente del foro internacional ha desarrollado una app android para acceder a los parámetros del coche.

Ya lo comentó Greybeard y les he estado siguiendo la pista.

http://www.evpositive.com/

Ya esta en google playa para comprarla.

La ampliaran al i-miev y al leaf.

Probablemente la compre y pruebe con un adaptador obd bluetooth barato que tengo y si no va ya compro uno wifi.

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Noticias y asuntos generales / Mirad que acabamos de recibir
« en: Mayo 27, 2015, 06:34:36 pm »


8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)

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Outlander PHEV / De vacaciones con el outlander
« en: Abril 02, 2015, 09:28:41 pm »
Buenas.

Estas vacaciones nos hemos ido con el outlander, os cuento por ahora los trayectos y consumos.

Ida desde Alcalá de Henares a La Alberca (Salamanca) unos 330km y un desnivel desde los 640m de Alcalá a los 1000m de La Alberca, pero no es uniforme. 2 adultos y 2 niños y maletero a tope. (al final he pedido la dog guard original de UK, se ve un poquito en esta foto :D)



Por la A6 pasamos los túneles de Guadarrama a 1200m a unos 80km de origen.

De los 1200m de Guadarrama a los 800m de Salamanca en 170km, con Ávila de por medio a unos 1130m.

Y de los 800m de Salamanca a los 1000m de la Alberca en unos 75km.

Bien, salimos de casa con carga completa y usando SAVE para guardar pila para subir Guadarrama y de Salamanca a La Alberca.

Resultado final, media de gasolina de 7.3l/100km y llegada a La Alberca agotando batería. Ritmo relajado no pasando de 120kmh pero en tramos de la autovía de Ávila a Salamanca  se iba a 140-150 si no vas pendiente. A REGENERAR!!!

Potencia tiene de sobra, mucho aplomo y muy cómodo. Para ritmos tranquilos a velocidades legales va genial. Y por la carretera de montaña de Salamanca a La Alberca muy bien, el uso de levas para bajar velocidad y regenerar antes de las curvas muy eficaz, se toca poco freno, el otro coche de la familia es un allroad quattro la comparativa era dura de igualar.

Luego por aquí por la Sierra una excursión de 56km, de la Alberca a Miranda del Castañar, de ahí a Riomalo y vuelta a La Alberca, desnivel de los 1100m de La Alberca a los 400m de Riomalo.

Salimos de La Alberca con carga completa y pasado Mogarraz ya no regenera, va cargado a tope y no gasta, llegamos a ver autonomías de 76km eléctrica, claro, es todo cuesta abajo 8)

Miranda esta en un alto, llegamos a Miranda con 36km de autonomía eléctrica sólo hemos gastado 1/4 de pila.

De Miranda a Riomalo usamos SAVE, hay que guardar pila para volver a subir a La Alberca.

Bien, llegamos a La Alberca a cero, subimos al Portillo 1240m para ver Batuecas desde arriba.

Bajamos del Portillo y llegamos a La Alberca con 3km regenerados y un consumo de 2.5l/100km. Las velocidades no son altas, carreteras de montaña con firmes reguleros.

Como conclusión a la parte eléctrica es que parece que penaliza más la velocidad que el desnivel de subir un puerto, aunque claro, los puertos tienen poquitos km, pero la experiencia apunta a que los VE  valen perfectamente para recorridos de montaña.

Estamos más que contentos de cómo se mueve el coche, lo cómodo que es, como gestiona los motores y los consumos que se obtienen.

La vuelta, siguiendo la lógica, ha de hacer algo menos de esos 7.3l/100km.

PD: del uso diario el histórico de consumo es de 3.2l/100km.

Saludos



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Wallbox y cables / Eficiencia de carga
« en: Diciembre 01, 2014, 11:55:34 am »
Buenas compis.

Acerca de este tema, donde os leo eficiencias de carga bajísimas para lo poco que se yo de este tema, pues hoy me mirado a ver que eficiencia tiene el outlander.

En mi "wallbox" tengo un contador, y en el coche hay otro aunque lo hace a través de precio kwh y el resultado son €, pero vamos, que deshaciendo la multiplicación salen los kW.

Hoy he mirado el historio de carga en el coche, y revisado el contador.

El tema es que cargando a 10A siempre, el medidor del "wallbox" se me incrementa del orden de 10.2kw por día y el coche marca un total de 0.69€ que a 0.07€/kW salen 9.85kw, en resumen un rendimiento del 96.6%.

Voy a trazarlo detenidamente durante una semana a ver si se mantiene así, la eficiencia es mas o menos lo que yo esperaba, pero lo que os leo por aquí se me hacen muy bajas.

Ojo, hablo de eficiencia de carga, lo que sale de la red y lo que acumulan las baterías, luego lo que se pueda o no mover con esa carga en las baterías es otra historia.

Saludos.

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Usuarios del foro / Hola desde Alcalá de Henares
« en: Julio 26, 2014, 08:39:13 pm »
Hola.

Aprovecho para presentarme, aunque todavía no tengo EV si que estoy más que interesado en el tema. Sobre todo desde que mi amiguete luchotb tiene el fluence ZE. Fué probarlo y cambiar el "chip".

A corto-medio plazo toca cambiar de coche, por necesidades no puedo ir a un 100%EV pero si a un plug-in o range-extender. El que más me gusta es el outlander PHEV, aunque es algo caro.

El caso es que estoy aprendiendo acerca del tema EV, sobre todo lo que más me preocupa es la instalación del SAVE en garaje comunitario y las diferentes alternativas de WallBox que hay. Para lo que es me parece demasiado caro y los precios que veo por el foro de instalación también.

Saludos

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