Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - ma4t

#1
Me he quedado alucinado con el titular. Para quien quiera más detalles, ahí está el artículo: https://www.webcapitalriesgo.com/el-banco-europeo-de-inversiones-bei-invierte-e50-millones-en-wenea/

50M de euros es una barbaridad de dinero, y dicen que Wenea tiene previsto realizar una inversión total de 100M! Esto da para muchísimos puntos de carga.

Lo que no me acaba de cuadrar es la relación inversión/estación de carga. Contando con esas 470 estaciones que cita el artículo, sale a mas de 200.000€ por estación. Pensaría que por estaciones se refieren a ubicaciones con más de un punto de carga, pero es que dicen explícitamente "estaciones de recarga con una potencia de entre 50 kW y 150 kW" por lo que deberían ser puntos individuales o poco más que eso. Supongo que se irá aclarando con el tiempo.
#2
Peugeot e-208 / Consumos e-208
Julio 21, 2020, 05:37:59 PM
En vista de que existe una gran diversidad de datos en relación al consumo de este coche, especialmente en lo que se refiere al consumo en vías rápidas, he decidido abrir este hilo para debatir sobre esto mismo, el consumo del e-208. Dado que el coche ha salido al mercado hace relativamente poco tiempo, voy a incorporar también datos de consumo de vehículos con los que comparte powertrain y batería, y en los que el consumo solo debería variar por aerodinámica, ruedas, peso y poco más.

No hace falta decir que los consumos de un VE dependen de multitud de parámetros, pero es que en este caso me cuesta encontrar explicación alguna a las diferencias entre las distintas pruebas


Bjørn Nyland con Peugeot e-208 (https://www.youtube.com/watch?v=_oLRaxetAPg):

90 km/h   —> 15,4 kWh/100km
120 km/h —> 24,1 kWh/100km



Motor K con Peugeot e-2008 (https://www.youtube.com/watch?v=B7jyahMn0Fs):

100 km/h —> 14,4 kWh/100km
120 km/h —> 18,2 kWh/100km



E-Man con Opel Corsa-e (https://www.youtube.com/watch?v=rYoJ6CM218Iv):

90 km/h   —> 15,4 kWh/100km
120 km/h —> 21,1 kWh/100km



¿Está claro que los datos no son demasiado coherentes, no? ¿El coche más pesado es el que menos consume? ¿Más de un 10% de consumo de diferencia a 120 entre el Corsa-e y el e-208? ¿Tan mala es la aerodinámica del e-208, o hay alguna otra razón que justifique estas diferencias?
Quizá suena a teoría algo conspirativa, pero empiezo a pensar que algo le pasaba a la unidad que probó Bjørn... o a la que probaron los de Motor K.
#3
Ionity / Ionity Trigueros (Huelva)
Junio 18, 2020, 04:37:18 PM
Nueva estación de carga de Ionity proyectada en Trigueros, Huelva. Poco a poco van cubriendo territorio. A ver si podemos ver de una vez una red de carga fiable, rápida y cómoda al estilo de Tesla.

#4
Cita de: Electric Sea en Agosto 14, 2019, 07:19:47 PM
Que es más eficiente en bajadas? Mantener velocidad de crucero baja tipo 90-110km/h para que así actúe la frenada regenerativa o aprovechar para dejarlo suelto a vela y así correr todo lo que la gravedad impulse el coche durante el mayor tiempo posible?

Sigue la aventura!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues un equilibrio entre ambos. La función del consumo del coche depende de muchos factores, entre ellos, la velocidad y el rendimiento del sistema de regeneración. Yendo a vela, podríamos decir que nos ahorramos las pérdidas del sistema de regeneración (las que hay por la energía que se almacena para volver a utilizarla posteriormente) pero también nos podemos ver obligados a aumentar la velocidad del coche, por lo que aumentamos las pérdidas aerodinámicas. Es por esto que habrá un punto en el que será más eficiente regenerar (aunque haya pérdidas por el sistema de regeneración) que seguir aumentando la velocidad, y por consiguiente las pérdidas aerodinámicas, pero yo creo que es muy difícil de saber que punto es, ya que también depende de muchos factores como la pendiente, el viento, o el propio coche.

¡Muchas felicidades por vuestro viaje y muchos ánimos! Estoy seguro que pese a algunas dificultades, poder viajar con VE por Europa debe de ser también muy placentero.
#5
KDD VE "Voltes Solidàries per La Marató 2018"

Tal y como hicimos hace un par de años, este año estamos organizando una KDD de VE en ocasión de las "Voltes Solidàries per La Marató 2018" que se dan lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo domingo 16 de diciembre.

Para los que no conozcáis este evento, consiste en dar un par de vueltas tranquilamente por el trazado del circuito en coche particular y en grupos de unos 60 vehículos. El coste de la actividad es de 25€ por vehículo participante (independientemente del numero de ocupantes) que irán íntegramente destinados a la investigación contra el cáncer.

Dado que prevemos que vamos a ser un buen numero de asistentes en nuestros VE, des de el Circuit nos han permitido reservar la tanda de las 15:40 entera hasta final de este mes. Las plazas que no hayamos ocupado hasta entonces serán puestas a la venta al público general a principios del mes de diciembre.

Justo esta semana estamos cerrando el tema de la comida en un restaurante cercano para los que se quieran apuntar, y durante la semana que viene se va a proceder a la confirmación definitiva de los asistentes y al pago.

Así que ya sabéis, los que tengáis la intención de participar o queréis más información, tan solo hace falta que completéis el formulario. De momento ya contamos con un buen numero de asistentes con todo tipo de VE.


Para cualquier tipo de duda, podéis preguntar en este mismo post, por privado o mediante el contacto que aparece en el formulario. Habrá posibilidad de recarga en el mismo Circuit para los que lo requieran.

Os dejo con un par de imágenes de lo que fue la KDD de 2016.

Saludos!



#6
Hace pocos días ha salido la versión definitiva de la app "MyGreenVolt Connect" para iOS. Os dejo con una captura de pantalla de la misma:


Este es el link de descarga y podéis ver mas caputras dela app: https://itunes.apple.com/us/app/mygreenvoltconnect/id1207583266?ls=1&mt=8

Yo ya me he pedido un OBD WiFi por menos de 10€ para probarla, justo me acabo de comprar uno BT por menos de 4€ para Android, que era el único sistema operativo en el que había alguna app del estilo, pero tenia que ir pidiendo que alguien me dejara un Android para probarla... Creo que esta nueva app es una muy buena noticia para los que tenemos iPhone, pues no existe otra equivalente para el Ampera o el Volt. A ver si me llega y os puedo colgar unas capturas de mi coche en concreto...
#7
Finalizados los tres años disfrutando de un i3 de renting, me paso a un Ampera! ;D

Mi objetivo es poder llegar a tener algún día un Model 3, pero a falta de que salga y de que ahorre bastante, me he decidido por un Ampera. Pese que empecé mirando vehículos 100% eléctricos sólo con batería, como el ZOE o el Leaf, ninguno de los dos me acabo convenciendo... entre la degradación de la batería del Leaf, su alto consumo sobretodo a altas velocidades y el alquiler de batería del ZOE, junto a que sus precios me parece algo elevados para mi situación, y que por razones personales pueda que tenga que hacer algún viaje largo (aunque esta razón no es determinante) me he acabado decidiendo por un Ampera.

Básicamente me gusta su diseño exterior (a diferencia del Leaf), que sea un eléctrico de rango extendido (esto también comporta la desventaja de + mantenimiento que un EV puro) y sobretodo su fiabilidad. Su interior sinceramente no me acaba de convencer, sobretodo algunas "chapuzas" como el tema del maletero, pese a que hay que reconocer que va muy bien equipado. Otro punto en contra para mí son sus dimensiones, pues me gustan los coches más pequeños, aunque dada la poca oferta de VE y híbridos enchufables tampoco es que haya mucho para escoger. Otro punto flaco teniendo en cuenta la red de recarga que hay en funcionamiento en mi zona (cercanías de Barcelona) es que no pueda aprovechar la carga rápida y ni siquiera a 32A monofásica, aunque es totalmente comprensible des del punto de vista de la concepción del coche.

Decir que estoy de camino a Holanda a por el coche y ya tengo el tema bastante cerrado con el concesionario. Si todo va bien, mañana llegaré a casa con él. Por lo que he podido saber parece un vendedor muy fiable, especializado en Opel y con casi 40 Ampera en stock! Hace un par de días me havia fijado en otro Ampera muy parecido, más barato (una muy buena oferta), pero había varios temas que me tiraban para atrás, así que al final me he decidido por este. Se trata de un E-Pioneer edition (Excellence en España) con el paquete de Navegador + Equipo de sonido Bose y paquete Park Assist con los sensores delanteros, traseros, la cámara y el retrovisor fotocromático. De finales de 2012 (dudo que tenga la actualización de software con el indicado de potencia entre otros...) tiene 170.000km, color azul (el color era un punto más o menos importante para mi) y el interior con tapicería totalmente negra.



Hecha la re-presentación (y el tocho), aprovecho para hacer algunas preguntas!


  • En cuanto al tema de la ITV, alguien me puede recomendar alguna por la zona de Barcelona o Catalunya? Sé que es preferible pedir cita, pero me gustaría ir a una por dónde ya haya pasado algún Ampera/Volt para hacerlo más fácil y no encontrarme con problemas.
  • El tema de la potencia fiscal ya doy por sentado que serán los 21,54, tengo entendido por otro usuario del foro que en la ITV de Irún ponen ahora también 21,54; alguien me lo podría confirmar?

De momento no se me ocurre ninguna otra pregunta, aunque de bien seguro que van a salir más durante el proceso!

Muchas gracias de antemano, y ya iré contando como avanza todo! A ver si a la vuelta y con la experiencia, si todo sale bien, yo también puedo ayudar a alguien!
#8
BMW i3 / Nuevo BMW i3S
Agosto 28, 2017, 10:33:45 PM
Ya tenemos algo más de información e imágenes del "nuevo" BMW i3. Más bien se trata de un restyling, ya que pese a que se modifican bastantes elementos del exterior del vehículo, el interior queda prácticamente intacto a simple vista.

Fuente: http://www.automobilemag.com/news/2018-bmw-i3s-joins-updated-lineup/

En resumen y según el artículo, cambios estéticos noticiables en el exterior, interior prácticamente invariable, dos versiones, i3 y i3s (180CV, 6,8s 0-60MPH  ;D) y nuevas opciones de seguridad y tecnología.

Lo peor de todo, sin mejoras en la autonomía  :-[.

Veremos con que equipamiento viene de serie y a que precio, pero manteniendo los 183km de autonomía EPA y a un precio similar, me temo que va a quedar lejos del Model 3, aún siendo de un segmento diferente; sobretodo en EEUU dónde el i3 parte de casi 45.000$.

#9
Pues buscando por internet me he encontrado con esto  :o

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=248653908&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&makeModelVariant1.makeId=5600&makeModelVariant1.modelId=19&pageNumber=1&scopeId=C&action=topOfPage&top=1%20:%201

Imagino que será importado de USA porque no me consta que lo vendan en Europa. Me parece un muy buen coche y no esta nada mal de precio.

Con casi 100km 100% eléctricos de autonomía EPA, 0 a 100km/h en menos de 8 segundos, el extensor de autonomía, asientos de piel, etc, puede ser una buena opción para alguien que esté buscando un Ampera/Volt de la primera generación con algo más de autonomía y presupuesto. Lo que sin duda va a ser es exclusivo. Lo único que preocupa es tema garantía y reparaciones...
#10
Compra-Venta de VE / Vendo BMW i3 21.990€
Julio 31, 2017, 10:29:35 PM
Actualizo al último precio antes de ser entregado al concesionario!

21.990€

Hola!

Vendo mi BMW i3 por finalización del plan select (para los que no lo conozcan, un tipo de "leasing" que ofrece BMW). El contrato finaliza el 10 de septiembre, por lo que en caso de que no haya ningún interesado antes de esa fecha, el vehículo se lo va a quedar el concesionario.

El coche es de septiembre de 2014 y tiene 60.500km.

Adjunto una imagen de la factura con toda la equipación del vehículo, a destacar los faros full LED, sistema de navegación y retrovisores exteriores plegables eléctricamente.


Los 4 neumáticos fueron sustituidos hace un año con unos 40.000km.

El vehículo se entregaría con el cable de recarga original, el cable "Mennekes-Mennekes" oficial de BMW con su bolsa, valorado ahora en 244€ nuevo y obviamente las dos llaves, una de ellas sin usar y con una funda oficial de BMW.



En cuanto al estado real de la batería no tengo información, pues no hay ninguna manera de saberlo técnicamente, pero tras el uso que le he dado (mayoritariamente el mismo trayecto cada dia) puedo asegurar que no he percibido ninguna variación notable en la autonomía, y ya sea debido a su sistema de refrigeración, su química o otros factores, parece que estas baterías no acostumbran a dar problemas, pues no conozco de nadie que la haya tenido que cambiar. En cualquier caso estan aseguradas por BMW por 8 años o 100.000km.

El vehículo dispone aún de garantía hasta este mismo setiembre, por lo que no creo que hubiese problema en contratar una extensión de garantía oficial en caso de que el comprador lo quisiera.

En cuanto a los "Remote Services" que permiten la utilización de la APP del movil siguen vigentes, aunque desconozco hasta que fecha. En cualquier caso también se podría ampliar a decisión del comprador. Por último, BMW también ofrece un servicio de asistencia gratuita en caso de agotar sin batería (que por cierto, tuve el "placer" de tener que usar en una ocasión).

El coche se encuentra un pueblo de las cercanías de Barcelona y se puede probar sin compromiso. Para cualquier duda o pregunta, no dudéis en responder por aquí o mandar un privado!
Un Saludo!

Precio: 24.900€ 23.400€ 21.990€









#11
Nacional / ¿Distintivo 0 emisiones para los PHEV?
Enero 18, 2017, 09:00:50 PM
Cita de: Fer en Enero 18, 2017, 06:54:27 PM
Cita de: rpv2 en Enero 18, 2017, 06:27:04 PM
con este coche hago unos 50km en conducción 100% eléctrica. tiene la calificación de 0% de la DGT como si fuera eléctrico.

Pegatina "0 Emisiones" en un diesel... ¡que fuerte!

Bueno, espero que cumplas tus distancias en eléctrico como dices y bien usado merezca esa pegatina

Me alegro de no ser el único al que le parece una cagada lo de la pegatina "0 emisiones" para PHEV, EREV o cualquier otro vehículo con motor de combustión, tubo de escape, depósito de combustible... y hasta emisiones declaradas en su homologación!

Decir que no tengo nada en contra los híbridos (ya me gustaría a mi que mi i3 fuera REX...), pero creo que de cara al futuro equipararlos a los puramente eléctricos no ha sido una buena jugada...
#12
Model S / Incremento de precio del Model S
Marzo 26, 2016, 10:36:30 AM
Por lo que parece ya es oficial, se espera un incremento del precio del Model S justo después de la presentación del Model 3, que puede ir acompañado de alguna novedad o actualización.

http://electrek.co/2016/03/24/tesla-price-changes-model-s-after-model-3/
#13
Alguien se ha fijado que el precio del cable Mennekes de BMW ha subido a 244€??  :o no creo que se trate de un error, pues en las webs alemana y italiana los precios son de 218 y 287€ respectivamente... Suerte que lo compré hace unos meses, porque a este precio ya no vale la pena comprar el de BMW... La verdad nunca había entendido que el cable oficial de BMW fuera la opción mas asequible, de la misma forma que no entiendo que estos cables sean taaan caros, supongo que como todo lo relacionado con este mundo tendrá que ver con la poca oferta y demanda que hay, pero casi 300€ por un "simple" cable con dos conectores... tela!
#14
BMW i3 / Presentación + foto + los primeros 1000km
Septiembre 23, 2014, 07:48:55 PM
Hola!!!

Pues finalmente el pasado lunes recibí mi esperado i3! Para los que les interese, pedí el coche el 29 de agosto y, aún teniéndolo en el concesionario en stock, no me lo entregaron hasta el pasado lunes 15 de septiembre. Sé que la mayoría os habéis tenido que esperar meses al pedirlo a fabrica, pero aún así más de dos semanas para comprar un coche que ya esta en el concesionario me parece bastante, pero ya se sabe que entre el select, la aprobación de la ayuda, etc,... Aparte de esto, por culpa de un pequeño golpe en el parabrisas delantero, lo tuvieron que cambiar antes de entregármelo, lo que no me hizo mucha gracia pero que se le va a hacer, mas vale esto que no que me hubieran intentado colar el coche con el cristal picado y no me hubiera enterado hasta el cabo de unos días.



Pasando a hablar del coche en si, tengo que reconocer que una de las cosas que mas me ha sorprendido es la expectación que levanta el coche, no estoy acostumbrado y de momento me hace gracia aunque ya haya escuchado varias criticas de alguno. La verdad es que algo que valoro mucho al comprarme cualquier cosa es la exclusividad, y en esto este coche es uno de los mejores. No entiendo la gente que se compra el típico Serie 1 blanco con el Pack M que les habrá costado un mínimo de 25.000%80 con un motor diésel de 116cv... cuando por la calle este lleno de esos! Supongo que esto va a gustos y que cada uno se compre el coche que le venga a gusto y que le de la gana.

En cuanto a las prestaciones del coche, la aceleración desde parado es realmente buena, en especial por el hecho de que esta diseñado de tal manera que acelerando a tope en la mayoría de casos (a no ser que el suelo este mojado o sea muy resbaladizo) no hace falta ni que actúe el control de tracción, por lo que no existen perdidas de tracción de ningún tipo y solo apretar el acelerador el coche sale disparado. Pero lo realmente impresionante del coche es la recuperación desde unos 50-60km/h, y es que si aceleras de forma gradual hasta esta velocidad y aprietas el pedal a tope al llegar a ella, la sensación de aceleración instantánea es brutal. Para ponerle una critica al apartado de prestaciones, seria interesante poder desconectar el limitador de velocidad a 150km/h tal y como comentaba Peter aunque solo fuera para circuito (tengo entendido que solo sirve para no enviar el consumo por las nubes, y es que realmente el consumo aumenta de mucho con la velocidad y no tendría sentido mantener mucho tiempo velocidades por encima de 150km/h aunque no fuera como ya he dicho en circuito). Otra opción interesante seria la posibilidad de poder desactivar los controles  de tracción y estabilidad para ver como se comporta el coche con la tracción trasera en curvas cerradas. Aunque al ser pequeño y con las rudecitas que lleva no sea su fuerte, seguro que podría ser divertido por lo menos probarlo, y es que de momento solo he conseguido desactivar el control de tracción (eso pone en la pantalla), y me parece que ni eso, ya que parece que lo único que haga sea subir el umbral de actuación...

Después de una semana y 1000km, tengo muchas cosas más que contar, pero de momento me paro aquí, sino no acabaría nunca... Cualquier duda que tengáis  preguntadme, aunque aun soy un poco novato jejej

Por cierto, el jueves pasado cuando estaba parado en un semáforo a punto de llegar a casa, un tío saliendo de un aparcamiento en semibateria me dio un golpe en la puerta del piloto... :'(  Aunque el golpe me pareció mas o menos fuerte, su parachoques quedo bastante fastidiado, pero mi puerta solo tiene un rasguño como se aprecia en la foto que cuelgo, pero estoy algo preocupado por como se puede haber visto afectado su interior... en especial esta barra negra que se ve en la otra foto. Llame al concesionario al día siguiente y me dijeron que me dirían algo para concertar cita con chapa y pintura, alguien de aquí ha tenido algún incidente del estilo? Alguna recomendación a tener en cuenta?

#15
BMW i3 / Compra de i3, ¿Cambio de llantas posible?
Agosto 26, 2014, 03:10:20 PM
Hola,

En primer lugar, me voy a presentar. Llevo tiempo siguiendo el foro aunque este es mi primer post. Soy de un pueblo a unos 25 km de Barcelona y estoy muy interesado en comprar un i3, creo que por el tipo de trayecto que hago el coche se adapta mucho a mis necesidades, es un coche que me gusta y teniendo en cuenta la ayuda del estado, me parece una opción muy interesante. Mi idea es adquirir el coche mediante BMW eSelect.

Después de un tiempo dándole vueltas, ayer fui al concesionario a pedir un presupuesto para el coche. El tema de los extras lo tengo más o menos claro y uno de los que me parece "importante" para mi gusto son las llantas, y es que las de serie no me gustan nada de nada en comparación con las otras. El problema es que en el concesionario me enseñaron dos coches que tienen en "stock" o entrega inmediata por algún lugar de España, uno de los cuales era exactamente como el que quiero con la única diferencia de que lleva las llantas de serie... mirando en el apartado accesorios de la web de BMW he visto que las llantas que me gustarían (modelo 428) tienen un precio de alrededor de 2000€ las 4, por lo que creo que no me vale la pena pagar el sobrecoste de 2000€ - 850€ (precio del extra pedido en fábrica) =1150€ por el simple hecho de tener el coche en poco tiempo y no tener que esperar hasta octubre noviembre, que es el plazo de entrega que me han dado por el coche pedido en fábrica (me parece quizá demasiado optimista...), por lo que pregunto aquí si alguien sabe alguna manera de conseguir las llantas algo más baratas, ya sea porque alguien se quiera deshacer de ellas o por algún otro medio. Por otra parte, no podría vender las que lleva el coche de serie porque al hacer un select tengo que devolver el coche tal cual a los 3 años, por lo que si fuera el caso de adquirir unas llantas aparte, también podría venderlas a los 3 años aunque no tengo ni idea de lo que podría sacar de ellas... Por último, quería preguntar si alguien ha conseguido algún mínimo descuento en este coche? ni en el caso del coche en stock ni en el configurado a fábrica me hacen nada de descuento, supongo que es normal en este tipo de coche, pero solo que me hicieran un 2 o 3% de descuento en el coche de stock ya me saldría más a cuenta quedarme con el y cambiarle las llantas.

Muchas gracias por la atención y perdón por el "tocho", pero teniendo en cuenta el precio del coche me quiero asegurar de todo antes de comprarlo, y aunque tenga muchas ganas de tenerlo ya, no quiero ir con unas llantas que no me gustan pagando casi lo mismo por el hecho de no esperar un par o tres de meses.