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Temas - Auriga

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El ayuntamiento de Boadilla ha lanzado una encuesta respecto de su "Plan de acción sobre el clima y energía sostenible". Tiene 39 preguntas. La 11-G en concreto se refiere a la reserva de plazas en los aparcamientos públicos para VE dotadas de poste de recarga. Además, la pregunta 14 es abierta, para que uno añada el tema que quiera. Yo he puesto en ella que se apruebe la gratuidad de aparcamiento en la zona azul.
Creo que a todos los que vivimos en Boadilla o pasan por aquí con frecuencia, nos interesa rellenarla.
Dejo el enlace.

http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/encuesta-pacto-de-los-alcaldes

No te piden ningún dato personal. Solo, si quieres, puedes poner el E-mail.

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Wallbox y cables / Alargador Tipo 2
« en: Abril 11, 2016, 11:32:32 pm »
He visto en una web británica este producto que me ha parecido muy curioso. Al menos yo pensaba que no existía en el mercado. Se trata de cable Tipo 2 por ambos lados pero que no sirve para conectarlo a un poste de carga con socket Tipo 2, sino para conectarlo a un poste que acabe en una manguera Tipo 2. Es decir, es un prolongador de la manguera pensado para ser usado cuando la manguera del poste no llegue bien al puerto de carga del coche.

https://evcables.co.uk/evcables/mennekes-type-2-extension/

¿Qué os parece el invento? Creo que es contrario a las normas pero también lo es el Green-up brico-ñapa del ZOE y muchos foreros lo usan (léase lo usamos). Yo creo que puede ser útil, al menos en un garaje individual en donde no hay riesgo de que te desenchufen a media carga. ¿Alguien tiene alguna experiencia de uso?

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Noticias y asuntos generales / Prueba un Nissan LEAF 30 kWh en la Vaguada
« en: Diciembre 18, 2015, 08:48:08 pm »
Los que estéis en Madrid podéis acercaros al centro comercial La Vaguada a probar el nuevo LEAF. Hay un stand hasta el Domingo por la entrada del metro Barrio del Pilar. Están mañana y tarde. Yo lo he probado esta tarde. Disponen de 10 unidades del LEAF.
Además, al rellenar el cuestionario de satisfacción te regalan un palo selfie.   

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Noticias y asuntos generales / Tarifa eléctrica por horas
« en: Julio 01, 2015, 12:02:24 am »
Esta noche entra en vigor la tarifa eléctrica por horas para los contratos con Precio Voluntario al Pequeño consumidor (PVPC), aunque según parece, solo se aplica de momento a las instalaciones que posean contador inteligente (algo habitual cundo se contrata discriminación horaria de dos o tres franjas) y que tengan este integrado en el sistema de lectura automática. Y aquí viene mi duda: ¿cómo saber si mi contador está integrado en ese sistema? He llamado a lberdrola para solicitar información y, aunque la señorita que me ha atendido ha sido amable en el trato, la información recibida ha sido desalentadora. Me ha dicho que mi contador aun no está integrado, y cuando le he preguntado cuando lo integrarían y como lo iban a comunicar, me ha respondido que por la tele y los periódicos. !Sorpresa! ¿si la integración es individualizada y progresiva, como se va a comunicar por la prensa?.
Conclusión: no me fío de lo que me ha dicho y no sé como me van a facturar. Y para más Inri está noche dura un segundo más y no sé a que tarifa corresponde (je,  je).
¿Alguien puede aportar algo de luz sobre el tema?   

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Hoy ha empezado a fallar la información de carga de la batería que se envía a la web. Esta mañana al llegar al trabajo se ha enviado el dato de la carga, y lo he consultado en el teléfono (65% a las 8:40 AM). Al mediodía he hecho dos trayectos cortos, y dos horas después del segundo, he consultado en la web desde el móvil, y seguía indicando 65%/8:40 AM. Como me preocupaba la situación, he hecho una pequeña modificación de la programación de la carga desde el ordenador, para ver si se actualizaba. Al subir al coche por la tarde tenía 57% de batería. Después he hecho otros dos recorridos consecutivos hasta mi casa, aparcando unos cinco minutos entre uno y otro. Al recoger el coche para el segundo recorrido la batería tenía un 50%. Al llegar a casa he comprobado que sí se había actualizado la programación de la carga, y he conectado el coche para que cargue esta noche (41%).  Media hora después he mirado en la web y se indica 55% a las 18:58. Es decir, por la hora y el nivel de carga parece un dato enviado a mitad del primero de los dos recorridos de esta tarde.
¿Alguna experiencia similar? ¿Sugerencias de reparación (además de la de llevarlo al taller)?

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General / Renault, su CRO y su "Atención al Cliente"
« en: Diciembre 30, 2014, 08:30:20 pm »
HE TENIDO UN PROBLEMA AL COMPRAR EL CRO DE RENAULT. ESTA ES LA CARTA QUE ENVÍE A ATENCIÓN A CLIENTE:

Me dirijo a ustedes para describirles el problema sufrido en la compra de un accesorio en un    concesionario de su red y rogarles una solución a dicho problema. A continuación describo la secuencia de los hechos:
-         El pasado 12 de noviembre el concesionario Gabella Motor (Pozuelo de Alarcón) nos hizo entrega de nuestro Renault ZOE,...

-         En los días siguientes  el concesionario nos ofreció la posibilidad de comprar el cable de recarga ocasional  (en adelante, CRO) para este vehículo, que según la descripción de la comercial permitía la carga a dos potencias : 10 Amperios desde una toma Shuko convencional (doméstica) y 14 Amperios desde una toma shuko reforzada llamada Green-up.  Para  contrastar esta información descargué de la Web de Renault el folleto de dicho accesorio comprobando que las características técnicas se correspondían con las descritas por la comercial.

-         Pasados unos días, y como habíamos tenido problemas con la instalación de la Wallbox -por habernos sido enviado un modelo erróneo- y no nos era posible la recarga en nuestro domicilio, el concesionario decidió prestarnos su CRO hasta que tuviéramos la Wallbox en marcha. El CRO, que tenía aspecto de haber sido usado repetidas veces, venía sin funda y sin folleto de instrucciones. Este aspecto lo consideré intranscendente, pues había descargado el folleto de la WEB. La toma macho shuko del cable tenía salida lateral, es decir, con los pines en perpendicular al eje del cable.

-         Durante los días siguientes utilice el CRO en varias ocasiones en los postes de recarga pública que existen en el centro comercial en que trabajo. Estos postes poseen bases shuko. Pude hacer la recarga de forma satisfactoria en todos los casos.

-         Tras esos días de prueba y pese a su elevado precio, decidí comprar al concesionario una unidad del CRO. Mi idea era utilizarlo de forma habitual en mi centro de trabajo cargando a 10 amperios, e instalar más adelante una toma Green-up en la segunda residencia de mis padres -a la que me desplazo con frecuencia- para poder cargar allí a 14 amperios.

-         El concesionario me hizo entrega del CRO de forma inmediata (27 de noviembre), ya que lo tenían en stock. También se ofreció a conseguirme una base Green-up (con cargo), aunque decliné la oferta pues pensaba buscarla en otros sitios y comparar precios. El CRO venía embalado en su caja de origen y con las tomas envueltas en plástico burbuja. Al llegar a mi domicilio y abrir la caja, comprobé con sorpresa  que la toma shuko era frontal, es decir, con los pines en paralelo al eje del cable. Esta pequeña diferencia, que puede parecer intranscendente, era muy importante en mi caso, pues los postes ubicados en mi centro de trabajo tienen una portezuela que debe ser cerrada para que se activen las tomas (no entregan energía con la portezuela abierta), y no es posible cerrar al conectar el cable con toma frontal, pues la portezuela choca con la caja de protecciones del propio CRO.

-         Tras comunicar el problema al concesionario, este hace gestiones para localizar un CRO nuevo con toma shuko lateral. Una vez hallado, me ofrece cambiar el CRO en mi poder con toma frontal por el nuevo con toma lateral. Me aseguran que las características técnicas son las mismas, y solo varía la forma de la toma.  Así pues, me cambian el CRO, entregándome el nuevo también embalado en su caja de origen.

-         Cuando llego a mi domicilio y abro la caja para ver el contenido, compruebo que en el folleto de instrucciones se describe el cable como de potencia única (10 amperios), por lo que este modelo no me permitirá la carga a 14 amperios como había previsto.

-         Cuando comunico el hecho al concesionario, les indico mi intención de devolver el cable y pedir el reembolso del dinero. El concesionario se niega, pese a que tengo el CRO sin desembalar ni desprecintar y –obviamente- sin usar, con argumentos tan peregrinos como: “¡yo es que de accesorios no entiendo!” o “¿y qué hacemos nosotros ahora con los dos cables?”.  Me ofrecen como alternativa cambiar el CRO de nuevo por el de doble potencia y toma frontal y usarlo en mi centro de trabajo mediante algún adaptador o prolongador (lo que contraviene las normas de uso que describe el folleto).

Por todo lo descrito anteriormente, considero que soy víctima de la mala calidad de la información que aparece en la Web de la marca y del escaso conocimiento de los comerciales de la red acerca de los productos que venden. Cuando hice mi pedido del CRO, lo hice suponiendo que solo existía un modelo, que era en su forma como el que me habían prestado (con toma lateral), y que tenía las características técnicas que aparecen en el único CRO que se describe en la WEB de la marca (doble potencia) y que me había descrito la comercial.

Considero que cuando a uno le venden un producto que supuéstamente tiene unas características técnicas y luego resulta que no las tiene, está más que justificado el derecho a exigir la devolución del producto con reembolso del dinero.

Por último quiero informarles de que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de ustedes, tengo la intención de divulgar este incidente en los foros de Internet especializados en el vehículo eléctrico, a fin de prevenir a potenciales clientes sobre los usos de la marca y su red comercial.

¡Reciban un cordial saludo!

RESPUESTA DE RENAULT. Tras 13 días de espera y después de reclamar varias veces en el teléfono de atención al cliente, y ser atendido por un pelanas que se compromete a llamarte y nunca lo hace, solo he recibido un respuesta verbal de la marca (aunque la he pedido por escrito), que se resume así:

"No podemos exigirle al concesionario que acepte la devolución del CRO porque esto generaría stocks en el almacén que son inasumibles".

Si Renault me envía la respuesta por escrito la publicaré, aunque imagino que -pese a que se han comprometido a ello- no lo harán.

¡Juzgad vosotros mismos!


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Wallbox y cables / Elección CRO para ZOE
« en: Octubre 12, 2014, 12:01:06 am »
He comprado un ZOE que me entregan a final de noviembre, y creo que me vendrá bien un cable de recarga ocasional (CRO) para aumentar el radio de autonomía. He pensado en tres opciones:
•   El CRO de Renault que carga a 10A y a 14A con el Green Up  (o sea,  en la práctica a 10A porque no creo que encuentre muchas bases de esas) y cuesta  unos 530€ iva incluido.
•   El CRO de Lugenergy que carga a 10 ó 16 (con toma CETAC) y del que no tengo ni idea del precio ni de qué tal funciona.
•   El  famoso ELPA, que parece ser que funciona bastante bien, pero que tiene un precio bastante alto en la única web en que lo he encontrado  (569 + iva para el monofásico de 16, 599+iva  para el monofásico de 32 y 745+iva para el “leviatán” trifásico de 32 en e-station-store, todo ello sin contar los adaptadores).
¿Qué me aconsejáis? ¿Alguien usa el de Lugenergy  y puede comentar cómo funciona? ¿Se puede obtener el ELPA más barato en algún sitio? ¡Gracias a todos de antemano!

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Usuarios del foro / Nuevo en el foro
« en: Octubre 11, 2014, 11:11:17 pm »
Después de algún tiempo visitando el foro de incógnito, he tomado dos decisiones esta semana: Registrarme en el foro... y comprar un ZOE  [Zen + cámara trasera + color blanco + llanta 16]. No me lo entregan hasta final de noviembre. Supongo que podré aguantar hasta entonces. ¿Qué os parece mi elección?

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