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Temas - Yerpe

#1
Kia Soul EV / Rotura OBC
Febrero 24, 2023, 10:50:40 AM
Buenos días.
A mi Kia Soul EV se le ha roto el cargador de a bordo (OBC) de carga en alterna. El coche está ya fuera de garantía (es de julio de 2015). Me piden en el concesionario 5500 euros por cambiarlo. :-[
Me gustaría saber si alguien de este foro ha tenido un problema similar y en tal caso qué solución le ha dado. Se agradecen también recomendaciones/sugerencias.
Gracias de antemano.

Saludos
#2
Buenas.
Os cuento mi caso, que se parece bastante al de willy68:

Soul EV chademo de 2015. Comprado de segunda mano a concesionario con dos años y 40500 km. Ahora 73000 km. Al principio marcaba una autonomía de unos 150 km al 100% de carga, consumo medio 14 kWh/100.
La autonomía inicial ha ido bajando algo, aunque muy lentamente hasta unos 135-140, pero he notado que el coche era muy pesimista en la estimación de la autonomía y siempre le podía hacer un 20-25% más de los que estimaba, por lo que no me había preocupado.
Pero desde hace un par de meses la autonomía al 100% de carga ha caído drásticamente (110 km) y lo peor es que ya no le hago más km de los que marca. Para un recorrido de unos 30 km en el que gastaba un 20% de batería ahora gasta un 30%. Curiosamente, sigo gastando 14 kWh/100 de media y nuestros hábitos de conducción no han cambiado. Tampoco he notado nada raro en el coche.
Lo he llevado a revisar al concesionario y le han hecho un test de batería. Me dicen que el SOH está al 68% y que lo han comunicado a la matriz. Ahora toca esperar.
Saludos

#3
Kia Soul EV / Dudas sobre cargador
Septiembre 01, 2017, 05:33:48 PM
Buenas tardes a todos.
Soy usuario habitual de Foroev desde que adquirí mi Outlander PHEV hace ya casi tres años, del cual estoy muy satisfecho. Ahora me he decidido por un Kia Soul EV al necesitar un segundo coche en la familia. En primer lugar, quiero decir que me ha sorprendido muy agradablemente la suavidad y el silencio del Soul, incluso claramente más silencioso que el Outlander, que en modo EV es ya de por sí muy suave y hace muy poco ruido. Además, en el poco tiempo que lo he usado he comprobado que es claramente más eficiente que el Outlander en nuestros recorridos habituales. Todo ello unido a lo amplio que es por dentro a pesar de su  tamaño contenido va a hacer que sea el Outlander el que pase a ser segundo coche excepto lógicamente en viajes largos.
Mi pregunta va sobre el cargador que trae el Kia. No sé casi nada de electricidad, pero a priori suponía que el cargador ocasional del Kia es similar al del Outlander. Creo que ambos van a 10 A. De hecho, los he probado ambos en los dos coches y habían cargado sin problemas, hasta hoy. Esta tarde estaba cargando el Outlander con el cargador del Kia y ha saltado el magneto térmico y el diferencial del cuadro. He notado que el cargador se ha calentado mucho. La verdad es que lo tengo enchufado con un alargador, cosa que creo que no debería hacerse, pero nunca había tenido problema alguno cargando el Outlander con su propio cargador. ¿Alguien ha tenido algún problema similar cargando el Kia?
¿Hay algún tipo de comunicación entre este tipo de cargador y el coche? En ese caso, ¿podría ser que el Outlander no regule bien la carga con el cargador del Kia?

Otra pregunta viene de que me temo que voy a tener problemas coordinando las cargas de los dos coches con los cargadores ocasionales. Tengo tarifa de discriminacion horaria y me gustaría cargar principalmente por las noches, sin simultanear las cargas por razones de limitación de potencia. ¿Hay alguien en una situación similar? En tal caso, ¿cómo lo habéis solucionado? ¿Me recomendáis algún tipo de cargador que se pueda programar para cargar los dos coches?
Perdón por el tocho.
Muchas gracias de antemano y saludos.
#4
Outlander PHEV / Llamada a revisión
Julio 24, 2017, 05:41:22 PM
Hola a todos.
Me ha llegado por correo certificado desde la DGT un aviso de Mitsubishi España para que lleve a revisión el Phev por " una anomalía del motor de combustión que podría no funcionar correctamente y producir un fallo de motor. En el peor de los casos el motor no efectuaría la carga de la batería principal y finalmente el vehículo de detendría debido a un nivel de batería baja."
He llamado al taller oficial y parece ser que se trata de un fallo en la bujías de algunas unidades. El mío es de finales de 2014. Yo no he notado nada hasta ahora. El problema es que salgo de viaje pasado mañana y no me dan cita hasta entrado agosto, por lo que me voy algo intranquilo.  :(
¿Habéis recibido alguno de los usuarios un carta similar o habéis tenido algún problema de motor de combustión?
Saludos.
#5
i-Miev / Interesado en trillzo
Junio 28, 2017, 12:53:37 PM
Hola a todos.
Estoy tanteando hacerme con un trillizo como segundo coche. He visto uno en Granada cerca de donde vivo. Es del 2011 y tiene unos 50000 km. Tengo dudas sobre el estado de la batería y si me servirá para los desplazamientos diarios en el área metropolitana de Granada. Hoy voy a verlo. ¿Cuánta autonomía debo esperar que tenga como normal? ¿A qué puntos del coche debo prestar especial atención? ¿Es mejor que haga un test de batería en el concensionario oficial o que haga una prueba de autonomía partiendo de carga completa?
Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.
Saludos
#6
Hola a todos.
Hoy me han llamado de Mitsubishi España para ofrecerme hacer una "Diagnosis Electrónica + Inspección Visual 18 puntos" al PHEV. No es la revisión rutinaria anual sino una inspección extra voluntaria del coche. Lo más que he podido sacar a la señorita es que no es una llamada a revisión por un problema específico que hayan detectado y que posiblemente actualizarían el software.
¿Habéis recibido la misma oferta alguno de vosotros? Si es así, ¿en qué consiste?

Saludos
#7
Mitsubishi / El asunto de la calefacción
Noviembre 13, 2014, 10:45:44 AM
Hola a todos,
Abro un tema sobre la calefacción del Outlander phev porque creo que es quizá lo más problemático del coche y sobre lo que más se están quejando los usuarios de los foros internacionales. Creo que es importante que este problema se dé a conocer a los posibles compradores del Outlander phev que no tengan claro qué versión comprar. Creo que Mitsubishi no está informando adecuadamente del tema ni en la información disponible en su página web ni en los concesionarios.
Llevo una semana con el coche (versión Motion) y ha empezado a hacer frío, entre 5 y 10 grados por las mañanas. Al conectar la calefacción (pongamos unos 20ºC) el coche arranca el motor inmediatamente, aunque la batería esté llena y el coche no esté frió (duerme en garaje). Además, se revoluciona apreciablemente para generar calor y alcanzar la temperatura seleccionada lo más rápido posible. Esto es así porque el Motion no lleva calefacción eléctrica y sólo emplea calor generado por el motor de gasolina para calentar el habitáculo. Obviamente, esto arruina el consumo del coche. En pocos km pasa a ser rápidamente más de 10 L/100km y es especialmente grave si el trayecto es muy corto, ya que al coche no le da tiempo a calentar y estás tirando gasolina. Si apagas la calefacción, vuelves a eléctrico, pero en pocos minutos se empañan los cristales, lo que obliga a conectar el climatizador para desempañar.
Es posible mantener al climatizador encendido sin que arranque el motor seleccionando 15ºC y reciclando aire, lo que parece que apaga la calefacción, pero es muy poco confortable, ya que hay que mantener un flujo mínimo de aire para que no se empañen los cristales.
Algunos de vosotros habéis mencionado soluciones caseras para evitar que se empañen los cristales, que tendré que probar, pero me parece que en un coche de este precio, con las pretensiones de coche ecológico que tiene, el tema de la calefacción está muy mal resuelto y puede provocar consumos desmesurados. Hay que recordar que está fuertemente subvencionado.
En mi caso yo no sabía que el coche no tenía calefacción eléctrica, me he tenido que enterar por los foros. Mitsubishi debe informar mejor de las diferencias de equipamiento entre las dos versiones. Sólo hablan de la aplicación remota para precalentar el vehículo pero no dicen nada del sistema de calefacción del Motion. Si hubiera sabido de este problema antes, probablemente habría elegido la versión Kaiteki. >:(
En fin, habrá que apechugar y esperar que no haga mucho frío este invierno, ja,ja.
Saludos



   
#8
Usuarios del foro / Por fin! Ya tengo mi Outlander Phev
Noviembre 07, 2014, 09:35:13 AM

Hola a todos,
Tras tres meses de espera, ayer me entregaron mi Mitsubishi Outlander Phev Motion blanco. Comprado en AZ Motor en Granada. Muy buen trato por parte del concesionario. Para compensar la larga espera incluso me prestaron el de gerencia una semana entera. Pude probarlo a fondo en más de 500 km.  :D
A ver qué tal va en el uso cotidiano. Vengo de un diesel y en las primeras impresiones el cambio es abismal.

Saludos a todos.