Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Pheve

#1
   Vendo CRO nuevo tipo 2 Mennekes. Lo interesante es que puede regularse la potencia en 6A, de 8A y hasta 10A, por lo q es ideal para cargar en aquellos sitios donde puede saltar el diferencial de potencia con el cargador habitual.
   Es marca Mennekes fabricado en Alemania, proviene de un Volvo hibrido, no ha sido nunca utilizado y en enchufe es de UK, aunque ha sido probado con adaptador europeo sin problema.
   Lo compre pensando en cambiar la pistola a J1772 para mi Phev pero no veo como desarmarla y está demasiado nuevo como para estropearlo.

   Fotos y mas info en el enlace Wallapop:
      https://es.wallapop.com/item/cable-recarga-mennekes-6-8-10a-166887946

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

#2
   Como ha empezado a subir la temperatura después de muchos meses de invierno, pensé en que era buen momento para hacer prueba para ver cómo están las baterias de mi Phev.

   En verano cumplirá 2 años, con lo que habrá pasado 2 veranos y 2 inviernos completos con los efectos que habrán podido tener en las baterías. Este invierno era difícil llegar a los 40Km de autonomía en parte por las temperaturas y en parte pq ya se me ha pasado esa obsesión del novato de obtener los máximos kms aunque vaya jodío de frío  ;D.

   Para poneros en situación el coche tiene 22000 Km, la temperatura ambiente durante la prueba era de 20 grados de media (unos 15 grados la mitad del recorrido y unos 25 la otra mitad). Mis recorridos son de 7,5 Km ida y otros tantos de vuelta, saliendo del garaje a la ida y aparcando en la calle entre medias. Voy de un pueblo muy próximo a la ciudad en la que trabajo. Callejeo por el pueblo sin semáforos hasta salir del mismo, unos 1.3 km con pendiente descendente, tomo una avenida limitada a 50 Km/h que comunica con la ciudad, otros 2,5 km más o menos planos con 4 semáforos, y luego callejeo en la ciudad hasta aparcar completando los aprox. 7.5 km del recorrido, también sin cuestas ni bajadas.

   Hice una carga completa con la que salí a trabajar el martes pasado. Ese día hice 15,2km ida y vuelta. Al día siguiente hice lo mismo pero añadiendo algo en el recorrido de vuelta para hacer algún recado. Al final del segundo día eran 31.5Km los recorridos y, según el ordenador, con batería suficiente como para completar el recorrido del día siguiente, sobrando algún km. El tercer día utilicé el Eco Mode en ambos trayectos y conseguí llegar al destino con un par de km restantes que desaparecieron rápidamente al ser el último tramo cuesta arriba. Aunque ya marcaba que no tenía batería disponible, seguí callejeando hasta forzar que arrancase el térmico.

   Resultado, 48.6Km con una carga completa. Puedo decir que es lo mismo, km arriba o abajo, que el año pasado por estas fechas.

   
#3
Outlander PHEV / 1ª Revision Outlander Phev
Agosto 27, 2015, 12:42:23 PM
   Buenos días! No me prodigo mucho por aquí, pero creo que la primera revisión del coche lo merece y nadie ha posteado aún sobre el tema (será que el mío es de los primeros...).

   Al grano. No hacen nada en particular salvo cambiar aceite (un Repsol 10w40) a 10€+IVA/litro (5litros), el filtro aceite, filtro habitáculo y rellenar niveles.

   En cuanto a la parte eléctrica descargan la batería (no sé hasta que nivel) y la vuelven a cargar, por lo que os aconsejo no llevar la batería precisamente cargada.

   Son casi 2h de trabajo, más los filtros, el aceite y el IVA... Y son 200€.

   Si os soy sincero me esperaba un precio mayor, pero es cierto que no hacen nada especial en la parte eléctrica. Para que os hagáis una idea, una revisión de una ASX 1.6 gasolina fueron 178€ hace un par de meses (he visto la factura en el mismo concesionario) y la única diferencia es 1 litro menos de aceite (del mismo tipo).

   Alguien más que la haya pasado? Opiniones?
#4
Mitsubishi / Outlander Phev. 1as Impresiones
Diciembre 23, 2014, 01:13:11 PM
   Una vez presentado, al lío...

   Tengo el Phev desde hace 10 días y os quiere contar lo bueno y lo malo que encuentro del coche.

   Como introducción os diré que no era mi primera opción ni mucho menos. Mi interés estaba en el Zoe o en los trillizos; al necesitar 2 coches a diario, siempre pensé que la mejor opción era sustituir el pequeño que siempre utilizamos en ciudad, para lo que un eléctrico es ideal. Recuerdo perfectamente ni leer las noticias de este coche después de saber el coste q tendría, sobre los 50000€ si finalmente llegaba a España...

   Cuando se supo precio, descuentos, ayudas... empecé a leer pruebas, test, comparativas y me encontré con un coche muy, pero que muy interesante, pero para sustituir a nuestro primer coche, claro.

   Lo que me hizo decantarme por este, y no por otros, fue más o menos lo siguiente:

  • Un eléctrico plenamente funcional, sin límite de uso gracias al motor gasolina, pero que siempre prioriza el modo eléctrico
  • Un modo de carga con enchufe normal a sólo 10A. Tengo trastero junto garaje y la toma de electricidad va hasta cuadro eléctrico de mi piso  :o, con lo que no sólo no tenía que invertir en instalar punto de recarga, sino que no necesito wallbox ni aumentar potencia contratada. Enchufar y listo.
  • Un coche totalmente "normal" que pasa, "mas o menos" desapercibido. No es "raro" o extraño y la gente no te mira al pasar. A mí me importa un carajo ( estaba dispuesto a comprar un Twizy cuando salió) pero a mi mujer... >:( como que no, ya sabeis a lo que me refiero...
  • Es un coche ya comercializado hace más de 1 año en Japón, y con un éxito tremendo en Holanda, aunque en parte sea por temas fiscales; ambos países, junto a otros, en los que no tiene éxito cualquier coche.
  • No hay alquiler de batería. Lo cierto es que estoy a favor del alquiler en la mayor parte de las circunstancias, pero viendo los problemas a la hora de vender un Zoe que tuvo un forero, y como nunca se sabe cuando tendré que vender, eso me echó para atrás. Si a eso unimos que en mi trabajo hay zona azul y yo alquilo plaza de garaje, no habría ahorro inmediato, al cambiar alquiler garaje por el de las baterías...
  • Aunque el precio del coche es alto, echando cuentas de todo el acabado, extras y seguridad que trae este modelo, lo cierto es que, al final, no me parece en absoluto una mala relación calidad/precio en comparación con otros eléctricos/híbridos.
       
       Y a todas estas ventajas, para mi caso en concreto, de este modelo se unen las de los eléctricos en general, como aparcar en zona Azul sin coste y sin restricción tiempo en mi ciudad, el ahorro en impuestos municipales bonificados, el ahorro en combustible, y sobre todo, la magnífica experiencia conducir en silencio y contaminando menos q antes...

       Desventajas... El peso del coche son casi 2 toneladas y eso repercute en consumos, seguridad (por el momento los frenos responden muy bien) y un desgaste de neumáticos mayor (y no son baratos los 225/55/18 que trae). Sigue habiendo motor de gasolina, con lo que no ahorramos los costes de mantenimiento del mismo (revisiones, cambio aceite, filtos, emisiones ITV). Además, se marcan cambios aceite cada 1 año/20000Km, cuando debería tener sistema que reconozca uso del motor y ajuste los cambios aceite al uso real (en mi caso será muy probable que el 70-80% de los kms totales sean en eléctrico puro). Al menos es un motor "sencillo": sin turbos ni historias que se puedan romper, tan sólo distribución variable, multiválvulas y cadena distribución. Robusto.

       Por el momento estoy haciendo entre 35 y 45 kms con cargas completas, dependiendo la temperatura exterior y el uso de la calefacción, si voy sólo o llevo a toda la familia. Y todo con cargas completas que, con la batería "agotada", se llevan unos 9 KWh de media.

       En resumen, Totalmente Recomendable.
       Os seguiré contando más cosas para no hacerlo muy pesado.
#5
Usuarios del foro / Presentacion. Nuevo Outlander Phev
Diciembre 23, 2014, 12:09:28 PM
   ¡Buenos días a todos!

   Después de años siguiendo la evolución de las energías renovables y de más de un año siguiendo este foro de coches coches eléctricos, me he decidido a dar el paso y ya tengo desde hace 10 días un Mitsubishi Outlander Phev Kaiteki.

   Lo primero que quiero hacer en el foro es daros las gracias a todos, veteranos y novatos como yo, por toda la información y la ayuda que me habéis prestado; aunque llevo mucho siguiendo el foro nunca me atreví a registrarme y participar porque gran parte de mis dudas estaban ya resueltas con vuestras respuestas en el foro. Ahora que tendré experiencia de primera mano, es el momento de devolver al foro esa experiencia que a mí tanto me sirvió.

   No me enrrollo más. ¡Muchas gracias y Felices Fiestas a todos!