Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Fer

Páginas: [1] 2 3 ... 9
1
ECO Rallies / I Eco Rallye Bilbao Petronor
« en: Marzo 14, 2019, 11:22:01 pm »
La ciudad de Bilbao acogerá entre los días 11 y 13 del mes de octubre de este año el I Eco Rallye Bilbao Petronor, primera prueba de estas características que se celebra en Euskadi.

Según Petronor, el eco rallye, con salida y meta en los tinglados de El Arenal, tendrá 600 kilómetros de recorrido y superará los límites de Euskadi, será puntuable para los campeonatos de España e Internacional "y aspira a ser -según la petrolera- la más multitudinaria del mundo con más de 50 vehículos movidos por energías alternativas, sobre todo eléctricos".

IBIL, empresa participada por Repsol, proporcionará a los vehículos participantes las recargas necesarias.

El I Eco Rallye Bilbao Petronor está llamado a convertirse en una de las pruebas más extensas y numerosas de su género. El rallye será válido para el Campeonato de España de Energías Alternativas de la Real Federación Española de Automovilismo; así como para la Copa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA E-Rally Regularity Cup), que consta de 13 pruebas en 11 países. Los impulsores de esta iniciativa están trabajando para que en octubre, durante el evento, se habilite un área de exhibición abierta al público con los últimos modelos del mercado para que el público pueda conocerlos in situ.

Patrocinan Petronor, Repsol, el Ente Vasco de la Energía y el Ayuntamiento de Bilbao. Organiza la Real Peña Motorista Vizcaya.



“I Eco Rallye Bilbao – Petronor” urriaren 11tik 13ra arte izango da Bilbon

I Eco Rallye Bilbao – Petronor” urriaren 11tik 13ra arte izango da Bilbon, udalaren laguntzarekin. Alfonso Gilek, José Ignacio Zudairek eta Martín Cubillo Realek aurkeztu dute “I Eco Rallye Bilbao – Petronor” gaur goizean.

Ibilgailu elektrikoak kargatzeko teknologia eta zerbitzuetan erreferentziazko enpresa den IBIL enpresa arduratuko da “I Eco Rallye Bilbao – Petronor” lasterketako energia-kargak kudeatu, hornitu eta emateaz.

Ekitaldi honek Energiaren Euskal Erakundearen (EEE) laguntza ere jasoko du. Ekitaldiaren aurkezpena “Ezagutu etorkizuneko hiri-mugikortasuna” erakusketaren barruan egin da, SUM Bilbao 19 Hiri Mugikortasun Jasangarriaren Nazioarteko Biltzarraren testuinguruan egin dena, Bizkaiko hiriburuan.

Aurkezpenean, DS Techeetah Formula E Team 2019 bat ikusi dugu, hau da, E Formulako mundu txapelketan parte hartzen duten autoetako bat, Parisetik beren-beregi ekarri dutena.

Energia alternatiboen "I Eco Rallye Bilbao Petronor" txapelketa hau urriaren 11tik 13ra egingo da, Bilbon, eta espero da 50 ibilgailu baino gehiagok parte hartzea. Ibilbidea 600 km baino gehiago izango da guztira. Bilboko erdialdean hasi eta amaituko da. Hori posible izateko, IBILek parte hartzen duten ibilgailuei gauez kargatzeko aukera emango die aparkaleku itxietan, baita karga azkarrak egiteko ere, zenbait zerbitzugunetan, probaren ibilbidean. Era berean, kargak denbora errealean monitorizatu eta kontrolatuko ditu, bere kontrol-zentrotik.

Ekitaldi honekin erakutsi gura da mugikortasun elektrikoa errealitatea dela. Era berean, jendeak karga elektrikoa desmitifikatzea nahi genuke. Gainera, ibilgailu elektrikoak kargatzeko puntako teknologien erakusleihoa izango da hau.

Proba honek, bestalde, Nazioarteko Automobilismoko Federazioaren Koparako (FIA E-Rally Regularity Cup) puntuatuko du (11 herrialdetako 13 proba hartzen ditu barnean), baita Espainiako Automobilismoko Errege Federazioaren Espainiako Energia Alternatiboen Txapelketarako ere (RFEdA- CEEA). Beraz, gurean egingo den lehiaketak ez du bakarrik tokiko izaera, baizik eta mundu osokoa, eta diziplina honetan etorkizunean egiten diren proben erreferentzia izango da.

Elkarlanean ari gara, urrian, ekitaldian zehar, showroom gune bat prestatzeko, merkatuko azken modeloekin, jendeak bertatik bertara ikus ditzan.


2
Polar / Red Polar
« en: Marzo 14, 2019, 08:25:01 pm »
Esta red inglesa se activa en España a través de "Cargacoches", empresa que representa los cargadores británicos "Chargemaster".

Parece que sus puntos instalados en España ya se activan con la tarjeta Polar Plus
https://polar-network.com/

Por ejemplo en Hoteles
A1: Mavi en La Cabrera y Braojos de la Sierra (Tipo 2 de 22 kW), Venta Juanilla en Santo Tomé del Puerto (Trio de 50 kW), EL Molino en Pancorbo (Tipo 2 de 22 kW)
A2: Ciudad Arcóbriga, La Cadiera y Hotel 280 en Calatorao (Tipo 2 de 22 kW)
A3: La Atalaya en Fuentidueña de Tajo (Trio de 50 kW)
A4: Hotel Las Artes en Pinto (Tipo 2 de 22 kW)
A42: Hotel Beatriz en Toledo (Tipo 2 de 7,4 kW)
A6: Club de Golf La Herrería en El Escorial (Tipo 2 de 7,4 kW)






3
Eventos y quedadas / MWC 2019 (Mobile World Congress Barcelona)
« en: Febrero 15, 2019, 07:55:35 am »
El automóvil, y en especial su conectividad 5G, estará presente en esta edición del MWC a punto de comenzar en Barcelona.
Veremos que nos presentan.



"More than ever before, this year’s MWC will showcase how mobile is transforming adjacent industries with exhibitors and speakers from sectors such as Auto, Fintech, Health, IoT, AI and 5G.
 
In particular, MWC19 will be a gathering of automotive leaders with the likes of BMW, Daimler AG & Mercedes Benz, SEAT, Toyota, and Volkswagen exhibiting on the show floor.

In addition, Dieter Zetsche, Chairman, Daimler AG & Mercedes Benz will join us as a keynote speaker in the conference programme.
 
F1 is returning to MWC this year, and Tesla will be participating for the first time – both companies will be exhibiting in NexTech Hall 8.0. "




4
Estudios, informes y estadísticas / Encuesta VE Universidad Nebrija
« en: Febrero 13, 2019, 12:17:33 am »
La Universidad Nebrija,  socio de AEDIVE, ha preparado una encuesta que da en las claves del vehículo eléctrico.

Vale para usuarios de VE y de cualquier otra tecnología, por lo que cualquiera puede contestarla y se puede animar a familiares y amigos a que la hagan.

AEDIVE nos pide que desde la AUVE les ayudemos a difundirla.

"Buenos días.
Desde la Cátedra Nebrija Santander en Transporte Sostenible estamos realizando una encuesta sobre ciertos aspectos relacionados con la movilidad en las ciudades.
Os pido que, si tenéis cinco minutos, hagáis la encuesta y si podéis difundirla entre vuestras empresas asociadas para que se la hagan llegar a sus empleados.
Nos haríais un gran favor difundiéndola.
 
Éste es el enlace de la encuesta."

 
https://goo.gl/forms/1fNRL3uEnkfCZXW93

Roberto Álvarez Fernández
Doctor Ingeniero Industrial
 
Escuela Politécnica Superior
Universidad Nebrija



5
Madrid / Comisión de Medio Ambiente de la CAM
« en: Diciembre 19, 2018, 11:05:30 am »
Ahora se trata el tema del Vehículo Eléctrico en esta comisión. Preguntas al equipo de gobierno sobre los planes al respecto.

6
Viajes, rutas y hazañas / Madrid-San Javier (Murcia) con un Kona
« en: Diciembre 18, 2018, 08:31:47 am »
Pregunta de Patri:

Estoy mirando el mapa y lo de ir a San Javier, Murcia es una aventura al menos que no tengas un Tesla no?

Respuesta de Fer:

O un Zoé 41 kWh, yo lo hago cada mes

Patri: Y donde paras a cargar? No he visto ningún punto de carga rápida hasta llegar a Murcia???

Fer:

Con un Zoé puedes porque tiene carga trifásica a 22/43 kW, por eso digo que no solo con Tesla. (En Albacete hay 7 tomas y en camino Rivas, Segobriga y Murcia). El resto tienen monofásica a 7 kW y lo hacen complicado. Carga rápida solo hay en Fuentidueña de Tajo, muy cerca de Madrid.

Con un Kona 64 cargando unos minutos en ese, llegas a Albacete sin problema. Allí puedes cargar pero 3 veces más tiempo que lo que yo hago (1,3 h) si tienes que ir por ejemplo en vacaciones puedes programar salir tarde, llegas bien a Albacete y duermes en B&B por 40 € y a la mañana sales con la batería llena, y llegas a San Javier con un 50 %.

Con tu batería podrías parar en Albacete 2 horas y cargar hasta el 50 % con lo que llegas a Murcia.

Y en Murcia hay dos rápidos CCS. La vuelta es cuesta arriba y gastas más Murcia-Albacete por lo que una carga al 100 % en "Los Pinos" es aconsejable.

Poder se puede. Mejor si hubiera rápidos pero en vacaciones es viable. En trabajo más difícil.

7
Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/Tribunal-UE-Madrid-Paris-Bruselas_0_845865820.html

La Comisión Europea definió los límites de las emisiones de óxidos de nitrógeno no sobrepasables durante los nuevos ensayos en condiciones reales de conducción, a los que los fabricantes de automóviles deben someter los turismos y vehículos comerciales, en particular en los trámites de homologación de los nuevos tipos de vehículos.

La Comisión fijó estos límites a partir de los límites definidos para la norma Euro 6, asignando unos coeficientes de corrección a fin de tener en cuenta, según ella, ciertas incertidumbres estadísticas y técnicas. Por ejemplo, para un límite definido en la norma Euro 6 de 80 mg/km, el límite se fijó con respecto a los ensayos en condiciones reales en 168 mg/km para un periodo transitorio, y después en 120 mg/km.

8
Siguiendo iniciativa de la European Climate Foundation y colaborando en ella, tenemos el agrado de invitarle a la jornada ¿Qué cambios debemos acometer en nuestro modelo de movilidad en el escenario de la transición energética?' que se celebrará el próximo lunes 17 de diciembre por la mañana (9-14h30) en la Sala Constitucional del Congreso de los diputados en Madrid.

Isabell Büschel, PhD
isabell.buschel@transportenvironment.org
Senior Policy Consultant, National Expert Spain
transportenvironment.org

Programa y formulario de registro disponibles aquí:
https://www.eldiario.es/redaccion/Jornada-movilidad-sostenible-cambios_6_842775725.html

9
Eventos y quedadas / El VE en Móstoles Empresa
« en: Diciembre 12, 2018, 08:43:37 am »
Ayer se celebró el II congreso Móstoles Empresa donde se abordó el tema de la movilidad sostenible.

AUVE expuso la primera ponencia y estuvo representada por 4 socios y miembros de este foro.



10
Wallbox y cables / Errores en la denominación de los conectores
« en: Noviembre 29, 2018, 10:02:01 am »
Estamos comenzando la era del vehículo eléctrico, y ya que somos pocos deberíamos a llamar a las cosas por su nombre, y no como (sobre todo la prensa) llama a las cosas de este mundillo.

Por ejemplo, lo conectores de carga:

El estándard europeo para carga en corriente alterna según norma IEC 62196-2 es el  TIPO 2 y no el Mennekes ya que es una marca comercial, y los hay de muchas otras marcas, no creo que a Phoenix Contact, Delphi, Scame, Zwet, Setec, etc les haga mucha gracia.

El estándar europeo en corriente contínua según norma IEC 62196-2 es el CCS (o mas específicamente CCS-2).
Coloquialmente se le llama a veces Combo-2 (aunque asi se denomina a la BASE del coche y no al cable de carga) pero no CCS Combo ya que es una redundancia pues ya significa Combined Charging System.
Hay también un CCS-1 que es similar pero combinado con el IEC 62196-2 Tipo 1
Leed los documentos de www.charinev.org y vereis que lo de CCS Combo no se contempla en la especificación del CCS.
https://www.charinev.org/ccs-at-a-glance/ccs-specification/
https://www.charinev.org/ccs-at-a-glance/design-guide-for-ccs/

Y por último, los conectores industriales según norma IEC 60309 a veces se lel llama Cetac, pero es otra marca y de estos hay una gran cantidad de fabricantes como Legrand, Geweiss, Coma, ABB, etc. Se les puede llamar simplemente 309. https://es.wikipedia.org/wiki/IEC_60309


Fuente Oficial Charging Interface Initiative (CharIN) e. V.

11
Financiaciones, Leasing, Renting / Prestamo verde BigBank
« en: Noviembre 23, 2018, 10:06:13 pm »
Este para mi desconocido banco, ofrece:

"Bigbank te cobrará un interés del 3,99% TIN, una cifra que aumentaría hasta el 5,95% TIN si el vehículo es híbrido".


12
El banco cooperativo Caja de Ingenieros ofrece una financiación llamada "Préstamo ECO para coche ecológico".

Anuncia un interés  fijo TIN 3,90% hasta 30.000 euros y 5 años.

https://www.caja-ingenieros.es/es/web/portal/coche-eco?tit=coche-eco


14
GIC / Carga "libre" en modo 2 en GIC
« en: Noviembre 23, 2018, 05:30:15 pm »
Como sabéis, de los 12 puntos de GIC en vía pública de Madrid, 9 no funcionan desde hace meses.

Ello es porque se trata de unos equipos muy antiguos para los que no se han conseguido repuestos.
El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido Trios Chargemaster de 50 kW para sustituirlos, lo cual se hará a final de año.

Mientras tanto, GIC en una acción de apoyo a los usuarios que le honra, ha decidido que los que fallan quedarán desactivados con modo 3 con registro APP/RFID y activaran permanentemente, libre y gratis los schukos para carga en modo 2.

El tiempo máximo de carga seguirá siendo de 2 horas según señal R-307, por lo que la policía puede multar si se excede.

Siguen con funcionamiento normal en  modo 3 los de Goya, Santa Engracia y Bueso Pineda y en modo 4 el Trio de MachuPichu.

15
Urbener / Puntos de carga de Urbener desaparecidos
« en: Noviembre 20, 2018, 08:21:24 am »
Nos comenta Francesc (de Alicante) que han desaparecido del mapa de Urbener los dos puntos de 11 kW de las gasolineras de San Juan y Moralet, pertenecientes al grupo de Javier Velayos, http://www.grupovelayos.com/ javier@grupovelayos.com

E.S. Abril (San Juan)

E.S. Mare Nostrum (El Moralet)

Lo que si que yo he visto es que el poste de 3,7 kW Tipo 2 de la gasolinera de Atocha, del mismo grupo, ya no está físicamente pero sí en el mapa.

E.S. Rivelsa (Atocha)

Páginas: [1] 2 3 ... 9