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Temas - Fer

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Madrid / Comisión de Medio Ambiente de la CAM
« en: Diciembre 19, 2018, 11:05:30 am »
Ahora se trata el tema del Vehículo Eléctrico en esta comisión. Preguntas al equipo de gobierno sobre los planes al respecto.

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Viajes, rutas y hazañas / Madrid-San Javier (Murcia) con un Kona
« en: Diciembre 18, 2018, 08:31:47 am »
Pregunta de Patri:

Estoy mirando el mapa y lo de ir a San Javier, Murcia es una aventura al menos que no tengas un Tesla no?

Respuesta de Fer:

O un Zoé 41 kWh, yo lo hago cada mes

Patri: Y donde paras a cargar? No he visto ningún punto de carga rápida hasta llegar a Murcia???

Fer:

Con un Zoé puedes porque tiene carga trifásica a 22/43 kW, por eso digo que no solo con Tesla. (En Albacete hay 7 tomas y en camino Rivas, Segobriga y Murcia). El resto tienen monofásica a 7 kW y lo hacen complicado. Carga rápida solo hay en Fuentidueña de Tajo, muy cerca de Madrid.

Con un Kona 64 cargando unos minutos en ese, llegas a Albacete sin problema. Allí puedes cargar pero 3 veces más tiempo que lo que yo hago (1,3 h) si tienes que ir por ejemplo en vacaciones puedes programar salir tarde, llegas bien a Albacete y duermes en B&B por 40 € y a la mañana sales con la batería llena, y llegas a San Javier con un 50 %.

Con tu batería podrías parar en Albacete 2 horas y cargar hasta el 50 % con lo que llegas a Murcia.

Y en Murcia hay dos rápidos CCS. La vuelta es cuesta arriba y gastas más Murcia-Albacete por lo que una carga al 100 % en "Los Pinos" es aconsejable.

Poder se puede. Mejor si hubiera rápidos pero en vacaciones es viable. En trabajo más difícil.

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Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/Tribunal-UE-Madrid-Paris-Bruselas_0_845865820.html

La Comisión Europea definió los límites de las emisiones de óxidos de nitrógeno no sobrepasables durante los nuevos ensayos en condiciones reales de conducción, a los que los fabricantes de automóviles deben someter los turismos y vehículos comerciales, en particular en los trámites de homologación de los nuevos tipos de vehículos.

La Comisión fijó estos límites a partir de los límites definidos para la norma Euro 6, asignando unos coeficientes de corrección a fin de tener en cuenta, según ella, ciertas incertidumbres estadísticas y técnicas. Por ejemplo, para un límite definido en la norma Euro 6 de 80 mg/km, el límite se fijó con respecto a los ensayos en condiciones reales en 168 mg/km para un periodo transitorio, y después en 120 mg/km.

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Siguiendo iniciativa de la European Climate Foundation y colaborando en ella, tenemos el agrado de invitarle a la jornada ¿Qué cambios debemos acometer en nuestro modelo de movilidad en el escenario de la transición energética?' que se celebrará el próximo lunes 17 de diciembre por la mañana (9-14h30) en la Sala Constitucional del Congreso de los diputados en Madrid.

Isabell Büschel, PhD
isabell.buschel@transportenvironment.org
Senior Policy Consultant, National Expert Spain
transportenvironment.org

Programa y formulario de registro disponibles aquí:
https://www.eldiario.es/redaccion/Jornada-movilidad-sostenible-cambios_6_842775725.html

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Eventos y quedadas / El VE en Móstoles Empresa
« en: Diciembre 12, 2018, 08:43:37 am »
Ayer se celebró el II congreso Móstoles Empresa donde se abordó el tema de la movilidad sostenible.

AUVE expuso la primera ponencia y estuvo representada por 4 socios y miembros de este foro.



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Wallbox y cables / Errores en la denominación de los conectores
« en: Noviembre 29, 2018, 10:02:01 am »
Estamos comenzando la era del vehículo eléctrico, y ya que somos pocos deberíamos a llamar a las cosas por su nombre, y no como (sobre todo la prensa) llama a las cosas de este mundillo.

Por ejemplo, lo conectores de carga:

El estándard europeo para carga en corriente alterna según norma IEC 62196-2 es el  TIPO 2 y no el Mennekes ya que es una marca comercial, y los hay de muchas otras marcas, no creo que a Phoenix Contact, Delphi, Scame, Zwet, Setec, etc les haga mucha gracia.

El estándar europeo en corriente contínua según norma IEC 62196-2 es el CCS (o mas específicamente CCS-2).
Coloquialmente se le llama a veces Combo-2 (aunque asi se denomina a la BASE del coche y no al cable de carga) pero no CCS Combo ya que es una redundancia pues ya significa Combined Charging System.
Hay también un CCS-1 que es similar pero combinado con el IEC 62196-2 Tipo 1
Leed los documentos de www.charinev.org y vereis que lo de CCS Combo no se contempla en la especificación del CCS.
https://www.charinev.org/ccs-at-a-glance/ccs-specification/
https://www.charinev.org/ccs-at-a-glance/design-guide-for-ccs/

Y por último, los conectores industriales según norma IEC 60309 a veces se lel llama Cetac, pero es otra marca y de estos hay una gran cantidad de fabricantes como Legrand, Geweiss, Coma, ABB, etc. Se les puede llamar simplemente 309. https://es.wikipedia.org/wiki/IEC_60309


Fuente Oficial Charging Interface Initiative (CharIN) e. V.

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Financiaciones, Leasing, Renting / Prestamo verde BigBank
« en: Noviembre 23, 2018, 10:06:13 pm »
Este para mi desconocido banco, ofrece:

"Bigbank te cobrará un interés del 3,99% TIN, una cifra que aumentaría hasta el 5,95% TIN si el vehículo es híbrido".


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Financiaciones, Leasing, Renting / Financiación Caja de Ingenieros
« en: Noviembre 23, 2018, 09:58:18 pm »
El banco cooperativo Caja de Ingenieros ofrece una financiación llamada "Préstamo ECO para coche ecológico".

Anuncia un interés  fijo TIN 3,90% hasta 30.000 euros y 5 años.

https://www.caja-ingenieros.es/es/web/portal/coche-eco?tit=coche-eco


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GIC / Carga "libre" en modo 2 en GIC
« en: Noviembre 23, 2018, 05:30:15 pm »
Como sabéis, de los 12 puntos de GIC en vía pública de Madrid, 9 no funcionan desde hace meses.

Ello es porque se trata de unos equipos muy antiguos para los que no se han conseguido repuestos.
El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido Trios Chargemaster de 50 kW para sustituirlos, lo cual se hará a final de año.

Mientras tanto, GIC en una acción de apoyo a los usuarios que le honra, ha decidido que los que fallan quedarán desactivados con modo 3 con registro APP/RFID y activaran permanentemente, libre y gratis los schukos para carga en modo 2.

El tiempo máximo de carga seguirá siendo de 2 horas según señal R-307, por lo que la policía puede multar si se excede.

Siguen con funcionamiento normal en  modo 3 los de Goya, Santa Engracia y Bueso Pineda y en modo 4 el Trio de MachuPichu.

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Urbener / Puntos de carga de Urbener desaparecidos
« en: Noviembre 20, 2018, 08:21:24 am »
Nos comenta Francesc (de Alicante) que han desaparecido del mapa de Urbener los dos puntos de 11 kW de las gasolineras de San Juan y Moralet, pertenecientes al grupo de Javier Velayos, http://www.grupovelayos.com/ javier@grupovelayos.com

E.S. Abril (San Juan)

E.S. Mare Nostrum (El Moralet)

Lo que si que yo he visto es que el poste de 3,7 kW Tipo 2 de la gasolinera de Atocha, del mismo grupo, ya no está físicamente pero sí en el mapa.

E.S. Rivelsa (Atocha)

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Nacional / Ley de Cambio Climático
« en: Noviembre 15, 2018, 08:04:22 am »
Penosa intervención de la portavoz de ANFAC en el debate en RTVE 24 horas sobre lo que puede afectar el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética al vehículo eléctrico.

https://www.youtube.com/watch?v=iPvV11WcNek



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Recarga Pública / Carga de VE en gasolineras "por Ley"
« en: Noviembre 15, 2018, 06:38:26 am »
No ha sentado bien a los gasolineros la posible obligación de equipar sus Estaciones de Servicio de carga rápida para VE en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

O evolucionan o desaparecerán.
Vamos, desaparecerán

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-11-14/malestar-gasolineras-gobierno-obligacion-cargadores-electricos_1645338/


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