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Autonomía y consumo / Re:Autonomía y revisión de batería
« en: Julio 03, 2019, 10:01:33 pm »
He releído el email, por que ya tiene tiempo  :)

Creo que lo has planteado mal, si como me ha parecido leer tu coche es un R240 y tienes batería en alquiler, te coges el contrato de alquiler de batería y te vas al concesionario con una impresión del  SOH al 73% del CANZE que has mandado y les dices que en cumplimiento del contrato y dado que la batería está por debajo del 75% quieres que te cambien la batería.

Cierto es que la actualización, no creo que la puedan hacer ellos por que quieran y gratis, será por que esté en una Orden de trabajo y en base a la garantía de la Batería o de una orden de Francia.

Lo que suelen hacer para no cambiar la batería es actualizar el BMS y ese software nuevo siempre calcula un SOH superior para la misma batería, con lo cual, te dicen que ya no cambian la batería por que el SOH es superior a 75%.

Tu pide que te cambien la batería por que está por debajo de la capacidad de la Garantía y ya moverán el culo ellos, y hagan lo que hagan, cambiar la batería o actualizar el BMS, tiene que ser gratis por que está en la Garantía de la Batería en alquiler.

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Navegación, sonido, multimedia / Re:Nueva App MyRenault
« en: Junio 14, 2019, 05:13:07 pm »
Ahora, por lo visto, solo ofrecen enviarlo por SMS, antes podían enviártelo por e-mail tambien.

Todavía no me va llegado ningún aviso

Yo acabo de instalarme la app ahora. Mejoras hay algunas, a mí particularmente me resulta útil el dato del kilometraje actual, antes siempre lo tenía que memorizar en el coche para luego apuntarlo a mano en mi hojita de cálculo para recargas y autonomía y ahora lo puedo consultar desde la app. He comprobado que el dato que se recibe es real, no una estimación basada en vaya usted a saber qué (porque acababa de memorizar los km recorridos y veo que coinciden).

Peeeeero, lo de no notificar por email, y no disponer de un historial de carga en la app, potencialmente me mata. Digo potencialmente porque de momento, toco madera, me siguen llegando las notificaciones por email que tenía configuradas con la otra aplicación/web, aunque no pueda modificar nada en esta. Si en algún momento me dejan de llegar y todavía no han activado las notificaciones por email en esta o no permiten consultar el historial de carga, entonces será un problema mayor.

Yo he estado recibiendo las notificaciones por email, hasta que que han eliminado la anterior APP y han abierto la nueva.

La carga de anteayer no me mandó nada, espero que la próxima si me lo envíe, aunque sea en SMS.

Y lo del historial de carga también me fastidiaría perderlo. Espero que continúen con las mejoras de la nueva APP y recuperemos todas las funciones que teníamos.


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Navegación, sonido, multimedia / Re:Nueva App MyRenault
« en: Junio 14, 2019, 01:27:57 pm »
Me acaban de activar una nueva pagina, en la pestaña de mis avisos, ayer no la tenía.

He activado los avisos de carga y descarga, que habían dejado de llegarme.

Ahora, por lo visto, solo ofrecen enviarlo por SMS, antes podían enviártelo por e-mail tambien.

Todavía no me va llegado ningún aviso



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Navegación, sonido, multimedia / Re:Nueva App MyRenault
« en: Junio 12, 2019, 03:31:46 pm »
Yo de momento, no veo mejoras.

Se ha perdido el historial de cargas, el estado de conexión  del conector, la configuración de los avisos de parada e inicio de cargas y posiblemente los propios avisos. La opción de carga inmediata cuando está programada, etc.

Espero que lo mejoren más, por que si no, va ser un gran paso atrás.

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Wallbox y cables / Re:Me ha fallado el ELPA
« en: Abril 20, 2019, 01:42:59 pm »
¿lo miraste con @Fer al final?
Si, lo intentamos, pero no encontramos la onda, ni cuadrada ni sinusal, ni nada de nada.

No genera la onda y por eso no inicia la carga el coche.

Me parece que es obsolescencia programada, que el firmware a X tiempo decide dejar de funcionar.

Pero como no tengo mejor opción, creo que lo voy a enviar a Italia, a ver que palo me pegan.



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He colgado un vídeo en Youtube, por si a alguien se le ocurre alguna cosa.

Yo creo que no es problema del R-Link ni de sus actualizaciones, me parece mas bien del sistema de Radio Arkamys que lleva el coche, que me imagino que es independiente del R-Link, por que los Bosse llevan otro, mio ZOE es el intense, y lleva de serie el Arkamys.

¿Quien me ilumina en el tema?

https://youtu.be/IaE7Moui_QY

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Actualizo la situación del problema, por si a alguien le interesa en el futuro.

Lleve el ZOE al concesionario el 10 de Abril, me resetearon de fábrica el R-Link, con lo que perdí todos mis puntos de carga, posiciones guardadas, teléfonos y todas las aplicaciones instaladas, entre otras el Android Auto.

Me dijeron que habían actualizado el R-Link y que si volvía a pasar habría que cambiar el R-LInk  :o

Ha pasado una semana perfectamente, pero no he podido reinstalar las aplicaciones que tenía antes como el Acuario, el Android Auto ni lo he intentado.

Anteayer 18 de Abril me ha vuelto a fallar y ahora en casi continuo el fallo.

No sé si ha tenido que ver mis intentos de actualizar el R-Link o simplemente es un tema de hardware caprichoso.

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El ZOE, a baja potencia (10A) carga bastante ineficientemente, vas a tener pérdidas del más del 30% , es decir vas a pagar un 30% más, por la energia que realmente tendrás en la batería.

Cargando a más potencia, la eficiencia mejora notablemente, a 20A o superior, las pérdidas disminuyen drásticamente.

 Segun mediciones concretas que he leido en este foro, entre 6 y 10A las perdidas rondan el 10%.
Yo tengo contador y cargo habitualmente a 20A y suelo tener un 15% de perdidas,  hace tiempo hice pruebas con el CRO a 10A y 13A y salían unas pérdidas muy superiores.

Que cada uno haga sus cálculos, lo cierto es que es extremadamente variable, dependiendo de las circunstancias de la carga.

 Yo siempre cargo y hago las cuentas con cargas al 100%, lo que incluye el balance de las celdas, que es la fase más ineficiente, precisamente por que carga a 2A incluso a menos, sin embargo lo considero necesario para la salud de la batería. Si paras la carga antes del 90% las pérdidas serán muy inferiores, por que mantiene alta la potencia de carga, dentro del límite que esté ajustado.

Si además es verano y entra la ventilación de la batería durante la carga, parte de la corriente se deriva a la ventilación, con lo que la pérdida aumenta mucho más.

Mi formula de pérdida es= ((kWh del contador/(kWh batería final - kWh batería inicial)-1)*100

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Como los demás, te comento que si la instalación de casa está correcta, no hay peligro ninguno.

Otra cosa es la economía, la eficiencia y la lógica.

El ZOE, a baja potencia (10A) carga bastante ineficientemente, vas a tener pérdidas del más del 30% , es decir vas a pagar un 30% más, por la energia que realmente tendrás en la batería.

Cargando a más potencia, la eficiencia mejora notablemente, a 20A o superior, las pérdidas disminuyen drásticamente.

Por otro lado el wallbox portatil CRO o Flexicharger, está diseñado para cargas ocasionales, si lo usas todos los días durante varias horas, ten por seguro que se romperá, ¿cuánto durará? NPI. ¿Tienes recarga alternativa?

Lo lógico, es que montes un wallbox y cargues a lo máximo que te permita tu instalación, ahorras dinero, electricidad y eficiencia. (Sin contar el costo de instalación del wallbox).

Si se te rompe el wallbox, tendrás el CRO de reserva mientras arreglas el otro.

No es un tema de seguridad, si no de fiabilidad, eficiencia y economía.

Echa tus cuentas y asume los riesgos, no son elevados, pero existen.

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Wallbox y cables / Re:Me ha fallado el ELPA
« en: Abril 09, 2019, 08:23:40 pm »
Mis conocimientos han llegado a sus límites, no se que más se puede comprobar.  :-[

¿Alguien con conocimientos que me lo quiera mirar? 

Pagaré lo que se acuerde, preferentemente en Madrid o provincia.

Contactadme en privado, por favor.

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Wallbox y cables / Re:Me ha fallado el ELPA
« en: Abril 05, 2019, 09:14:24 pm »
Al final he encontrado la resistencia del cable, estaba oculta bajo la funda roja de la tierra (PE).

He medido la resistencia entre el pin PE de tierra y la tierra y me ha dado exactamente 220 ohmios.

Antes lo estaba midiendo mal.

Otra cosa que no es.

¿Cual será la avería?

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Wallbox y cables / Re:Me ha fallado el ELPA
« en: Abril 05, 2019, 03:38:06 pm »
He probado el contactor, con el cable A2 desconectado de la placa, he alimentado A2 con la entrada del neutro (7) y el contactor maniobra y se cierra el circuito, dando alimentación a las salidas.

Se comprueba que no es un problema del contactor.

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Wallbox y cables / Re:Me ha fallado el ELPA
« en: Abril 05, 2019, 03:27:00 pm »
Si no tienes conocimientos de electricidad/electrónica te puedes limitar a comprobar la continuidad de los cables de tierra y el CP, que es ese rojo que se ve en la foto, hasta el conector Mennekes.
Si eso está correcto habría que verificar las tensiones en el CP con el coche desconectado y conectado, finalmente quedaría poner un osciloscopio y comprobar la señal PWM que envía.

Un saludo.

He hecho lo que dices,  :D
La Tensión del CP en la placa entre el cable rojo positivo y la Tierra es de 11.9 V. con el Wallbox alimentado y sin conectar al coche, cuando enchufas el Menekes, el voltaje cae a 6.4 V. y se queda el coche mostrando Verificado y sigue sin iniciar la carga.  Cuando desenchufas el Menekes, sube el voltaje a 8,6 V. en lugar del 11,9 original.

Osciloscopio no tengo  :(

¿Creéis que estos datos son correctos o no?

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Si, el mío también lo hace cada cambio de hora, el Rlink cambia la hora del reloj, pero también atrasa o adelanta la hora del programador.
Que yo sepa, no puedes cambiar eso en ningún sitio.

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Wallbox y cables / Re:Me ha fallado el ELPA
« en: Abril 04, 2019, 08:29:59 pm »
Puse un email al fabricante italiano y me dice que por el comportamiento de los leds indicadores, el fallo es de error de comunicación con el coche.

Que si quiero arreglarlo, que se lo envíe  a Italia y que por unos 200€+IVA (portes incluidos), seguramente me lo arreglen.

No me merece la pena, por ese precio.

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