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Mensajes - xester

#1
El Mii de serie carga a 7.4kW en bifásico (16A), pero cambiando algunos parámetros en taller se puede conseguir que cargue también a 7.4kW en monofásico, es por esto que quiero cambiar el cable.

Saludos!

Cita de: oscarelsombra en Octubre 03, 2020, 09:32:09 PM
A cuanto carga el Mii?, y no preguntaste donde lo compraste si cometieron error? se de varios que compraron Konas, y les dieron el cable que solo carga a 7kw, y reclamaron y se lo cambiaron por el trifasico de 32, para poder cargar a 11kw
#2
Buenas!

Tengo un cable nuevo de 20A trifásico que me venía con el Seat Mii y quiero cambiarlo por uno de 32A. Si alguien quiere el cable de 20A, lo vendo por 100 euros.

Saludos!
#3
Compra-Venta de VE / Re:Vendo Peugeot iON
Agosto 28, 2018, 06:10:22 PM
Al final no vendo el coche, seguiremos con él una temporada más :)
#4
Compra-Venta de VE / Vendo Peugeot iON
Agosto 12, 2018, 04:37:53 PM
¡Hola!

Vendo Peugeot iON por 6500 euros, aquí podéis ver los detalles:

https://www.autoscout24.es/anuncios/peugeot-ion-electrico-azul-3abb2b73-90f9-0b6a-e053-e250040a0095?cldtidx=1

Por cambio de trabajo necesitamos un vehículo más grande. El coche va genial, última revisión en taller oficial en noviembre de 2017. El coche es de 2011, la batería da para unos 70-80km sin pasar de 100km/h. Se puede probar sin ningún compromiso.

¡Saludos!
#5
Cita de: tholostaran en Junio 28, 2018, 05:22:47 PM
Buenas tardes compañeros, hoy he llamado para hacer la revisión de mi Nissan Leaf, vaya sorpresa la mía cuando me han dicho el precio. Mi primera revisión me costó 75€, el segundo año 100€ y este año 140€ me quieren cobrar. ¿Donde está el ahorro en la revisión que nos habían prometido? Me están costando más las revisiones de mi coche eléctrico que mi diésel de 12 años.
¿Cuanto os está costando a vosotros y donde lo hacéis?
Este precio me lo han dado en Gamboa Nissan Leganes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pregunta si te cambian el líquido de frenos. A mi las revisiones 'normales' no me cuestan más de 50 o 60 euros. Cuando hay que cambiar líquido de frenos (recomendable cada 2 años dependiendo de los km que hagas) sí que me cuestan 140 euros.

¡Saludos!
#6
General / Re:Leaf y carga rápida
Julio 17, 2018, 07:17:20 PM
Cita de: Argos77 en Julio 16, 2018, 10:55:19 AM

Si, la idea es ésa. Pillar uno lo más barato posible ya que lo voy a maltratar con las cargas rápidas, y dentro de un par de años (ojalá fuesen más) pagar por una batería nueva. El coche en sí vale unos 10000 € y el cambio de batería sale por unos 5000 € más o menos, creo. No? Y tal vez en un par de años sea incluso más barata....
En el mercado se ven otros de segunda mano con baterías también degradadas (pero menos) por unos 15000 €. No lo veo una opción tan buena como la primera, porque el riesgo de que la batería palme igual que en el primer caso es el mismo, aunque creo que hay algunos en los que la batería todavía está en garantía (aunque le quede poco).

En cuanto a las cargas en cargadores rápidos públicos (coste 0), desconozco si hay saturación ( y caso de haberla, en qué franjas horarias) o si es una opción viable como rutina diaria. Imagino que los usuarios que vivan en Barcelona podrán arrojar algo de luz al respecto; aunque imagino también que la gran mayoría, por no decir todos, cargarán habitualmente en casa para prolongar la vida de la batería evitando en la medida de lo posible las cargas rápidas.

Hola Argos!

Como dice jim3cantos, a día de hoy es arriesgado comprar un eléctrico sin tener punto de recarga. Yo en tu caso miraría la opción de tener una plaza disponible en alguno de los muchos parkings de Barcelona que tienen puntos de recarga y que te queden cerca de casa. Quizás no es necesario que hagas un alquiler mensual de la plaza, pero si tenerlo localizado por si alguna noche necesitas recargar sí o sí.

Respecto a la saturación de los puntos rápidos de Barcelona, depende de cada punto y de la franja horaria. Yo voy a menudo por trabajo y los más céntricos durante el día están muy saturados. También tienes los puntos de recarga de la AMB (http://www.amb.cat/es/web/mobilitat/mobilitat-sostenible/electrolineres), lo bueno que tienen estos es que puedes reservar 15min antes de ir y así te aseguras que cuando llegas el punto estará disponible, pero no sé si alguno te queda más o menos cerca...

Por el resto, yo no me preocuparía mucho por la recarga rápida, a no ser que necesites hacer varias recargas rápidas durante el día. Si solo haces una recarga rápida cada uno o dos días la temperatura de la batería no debería subirte mucho. Y si solo lo utilizas por ciudad, por lo que cuentas parece que la batería podría durarte un par de días (si pasas de 80km/h olvídate de ello!!).

Puedes hacer números, mirar cuanto te ahorras al año y verás cuanto tiempo necesitas para poder cambiar la batería con lo que te has ahorrado.

¡Saludos!
#7
iON / C-zero / Re:Representación ahora con un iON!
Marzo 21, 2018, 04:28:46 PM
Cita de: mundoxan en Marzo 20, 2018, 08:00:46 PM
Muchas gracias @xester!

De nada! Puedes pasar el enlace a tu OBD?  ;D

Gracias!
#8
iON / C-zero / Re:Representación ahora con un iON!
Marzo 20, 2018, 07:50:35 PM
Bienvenido Mundoxan! :)

Mi iON también es de 2011 y tiene 60000km. Aun no le he podido enchufar el OBD, así que lo único que puedo decirte es que en invierno no me da para más de 80km a velocidades moderadas. También te recomiendo no apurar la batería, pues me ha pasado ya dos veces que el coche se pare quedando aun 2 o 3 barras (sobretodo con mucho frío).

Por cierto, te ha servido el OBD del Zoe? Puedes pasar el enlace del OBD? Por el foro se ha comentado que era necesario un OBD que no baja de 50 euros...

Según comentan en general consume menos el asiento calefactable, pero no lo he probado. Utilizo la calefacción del coche y calienta muy rápido (esoty acostumbrado al Leaf que tarda un montón).

En cuanto al cable Mennekes, he probado sacando el cable después de parar remotamente el wallbox y también sacándolo sin parar el wallbox (por la parte J1772), y no he tenido ningún problema. En el manual pone que hay que desconectar primero la parte del wallbox, pero en mi caso no me ha afectado nunca.

¡Saludos!
#9
Pienso lo mismo que Toni, conseguir que nos reparen las baterías cambiando las celdas dañadas ya sería un gran avance.

Contar también con mi firma.

Saludos!
#10
Hola!

A mi me lo han cambiado en Tarragona y tampoco he tenido ningún problema. Eso sí, el tema eléctrico no lo dominan mucho, de hecho tengo un problema con la recarga rápida y no saben que hacer...

Por cierto, por teléfono me dijeron que tardaban 1 hora en cambiarlo, y al llegar allí me dijeron que 1 día.

Saludos.
#11
iON / C-zero / Re:Carga rápida no pasa de 12kW
Enero 14, 2018, 02:03:22 PM
Gracias Toni!

En mi caso también cargo lento en casa cada día, pero compré el iON precisamente porque tenía carga rápida y le podía sacar de un apuro.

Aprovechando la llamada a cambio de airbag pedí que miraran lo de la recarga. En las pruebas de batería les sale todo ok, me han pedido que les mande fotos del cargador con la info de recarga para pasarlo a la marca a ver que dicen.

Saludos!
#12
iON / C-zero / Carga rápida no pasa de 12kW
Enero 02, 2018, 01:43:38 PM
Hola!

Hace un par de meses que tenemos un iON de segunda mano y siempre que pruebo la carga rápida me va muy lenta, entre 6 i 12kW dependiendo de como esté de llena la batería (pruebas hechas con batería al 35% y al 70%, y nunca pasando del 80% donde es normal que la recarga pase a ser lenta). Problema del cargador seguro que no es, pues con el Leaf me carga a 50kW.

Alguien se ha encontrado con el mismo problema? El coche es de 2011, así que la batería está bastante degradada (en invierno a penas llego a los 70km). No sé si este puede ser el problema de que cargue más lento, en el Leaf no he notado que la degradación afecte a la velocidad de recarga, pero claro la batería del Leaf es más grande.

Saludos!
#13
Volt / Ampera / Re:Duda de novato
Enero 22, 2017, 11:34:46 AM
Cita de: AmperaCH en Enero 22, 2017, 08:07:56 AM
Hola, el miercoles recojo el coche y queria preguntar una duda que tengo. El coche carga como maximo a 16 amperios, entonces si complo un cable con toma Mennekes para cargar en puntos publicos a 22kw o 32kw, puedo usarlos? es decir, la potencia no baja para adaptarse al maximo del coche?
Lo pregunto porque vi fotos del coche usandolos y queria estar seguro antes de complar el cable.
Gracias

Puedes comprarte el cable de Yazaki a Mennekes monofásico de 16A y podrás recargar sin problemas a 3,8kW en estos puntos.
#14
General / Re:Balance de los 100.000 km
Enero 21, 2017, 08:25:54 PM
Cita de: Gerard1972 en Enero 10, 2017, 09:50:34 PM
Gracias!!! Pues le meteré un poco de presión y probare lo de la N en la bajada que nunca lo hago
He visto tu captura del obd2 y tus celdas están todos igual, sin picos. En cambio las mías con el LeafSpy me salen con bastantes picos. Puede ser que las mías no estén calibradas? Yo cargo al 80% debería cargar al 100% para que se calibren? Gracias

En la página de Facebook de Usuarios VE Nissan Leaf podrás ver la experiencia del usuario del foro Camon. Cargaba siempre al 80% y veía que la batería se degradaba muy rápido. Pasó a recargar siempre al 100% y ganó SoH en poco tiempo. Suponemos que la razón és que quizás no se calibraban las celdas. Puedes contactar con él para más detalles...
#15
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Noviembre 16, 2016, 04:49:38 PM
Aprovecho la barra del bar para pediros un 'me gusta' en Youtube para unos premios de emprendeduría de Tarragona. Gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=Shb1rlpwlEc