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Mensajes - brammo rider

#1
Motos eléctricas / RAY 7.7 alquien la tiene ya?
Septiembre 23, 2021, 08:42:16 AM
Pues eso me gustaria saber si ya esta en la calle, porque no veo ningun comentario de nadie que sea usuario real, todo lo que leo y veo son gente que ha ido a hacer test, pero no usuarios que la tengan y puedan transmitir si realmente cumple con lo especificado y vale la pena la inversión.
#2
Volt / Ampera / Re:Dueño Opel Ampera en Barcelona?
Marzo 06, 2020, 08:48:04 PM
Cita de: Ruben76 en Marzo 05, 2020, 10:46:22 PM
Hola! Me llamo Ruben, y me acabo de registrar en el foro, estoy bastante animado a comprar un ampera o un volt, pero no encuentro ninguno en venta por esta zona (Barcelona), he mirado por la península y si que hay varios. El único problema que tengo es que nunca he visto el coche en persona....y eso me tira un poco para atrás.... hay alguien de por aquí a quien no le importe enseñarme el coche??? Gracias por leerme!

Pasate por EVAN MOTORS 08304 Carrer, Camí dels Caputxins, 37, 08304 Mataró, Barcelona.

Es el mayor especialista del Ampera en Barcelona
#3
Yo tengo un Ampera, y os digo que aunque es verdad que quedan muy pocos oficiales, gracias a que son coches que practicamente no dan problemas, y los problemas que dan alguno estan muy localizados, os puedo asegurar que los propietarios tenemos una serie de talleres independientes que lo hacen mejor que los oficiales, evidentemente fuera de garantia. Fijaros hasta que punto paso olimpicamente de los 2 años que todavia tiene mi Ampera, que el cambio de aceite y filtro del motor he ido a Norauto, y me han puesto el aceite de GM original.
Os lo digo que no es tan dramatico.
Solo el tema de piezas en caso de accidente se demora un poco, pero se sirven a cualquier taller independiente pues la ley lo exige así.
#4
A mi personalmente en la Opel no me van a volver a ver... sobretodo por el servicio postventa y la atencion al cliente. Los que tenemos Ampera practicamente nos han desterrado, desde que el grupo PSA se ha hecho con la marca.

Por lo demas decir que probé el peugeot e-208 y me gustó mucho, han hecho un gran trabajo. Solo le pondria la pega de que la Bateria de 50 kWh es bruta y que util esta entre 43/45 kWh y se me queda justa para hacer 200 kms de autopista y 50 de ciudad.
#5
Volt / Ampera / Re:Pérdida de batería
Marzo 02, 2020, 11:39:40 AM
Esa APP esta pensada para el Volt, asi que  teneis que elegir el modelo Volt, aunque tengais ampera. Os dejo este video para que veais la APP, es un poco largo, pero a partir del min 8 vereis como se comunica y los datos que aparecen.

https://www.youtube.com/watch?v=dVBz3t-uiRE&t=3213s
#6
Volt / Ampera / Re:Pérdida de batería
Marzo 02, 2020, 11:31:24 AM
Hola no se si conoceis una app llamada Car Scanner ELM OBD2,  con esta podeis ver el estado de vuestra bateria celda a celda. Como sabeis el voltaje de las celdas es el valor a partir del cual la BMS gestiona y deja consumir kWh. Yo siempre me he fijado en los valores máximos de voltaje, y he llegado a la coclusion, en una comparativa de varios Amperas, que a mayor voltaje cuando está cargado al 100% en teoria tiene mas degradación y a menor voltaje cuando está descargada igual.

Dicho esto, sería interesante saber antes de la reprogramación que valores teníais en esos dos límites, si por ejemplo teniais 4,06 voltios de media, al 100% de carga, ahora despues de la reprogramación cuanto os marca?... Se sabe que a medida que se hacen mas ciclos de carga, nos va liberando bateria no disponible, aumentando el voltaje de la celda.

Puede que si la reprogramación ha vuelto a voltajes originales de bateria nueva, estos voltajes sean ahora mas bajos, y por consiguiente, teneis menos kWh disponibles.... es solo una idea.

Con esa APP se puede ver tambien la degradacion segun estima el BMS.

Y por último, si no habeis reseteado la vida util, podeis calcular cuantos ciclos tienen vuestras baterías en base a los kms totales del coche, y los estimados con solo Bateria. Mi regla es con una estimacion promedio de 6,5 l a los 100 kms, si la vida util pone 1,5 l, entonces en unos 85.000 kms hemos realizado unos 1000 ciclos a un promedio de 60 kms por carga.
#7
Si no quereis cargar el coche al 100% es tan facil como escoger una hora de empezar la carga, para recoger el coche a una hora que no halla finalizado la carga. Calculas cuantos kwh quieres meter, imagina que tienes el 50% de carga y solo quieres cargar hasta el 80%, pues ese 30% son unos 15 kwh lo divides entre 3 kw y en 5 horas llegara a ese 80%. Si lo vas a recoger a las 7h pues lo programas que cargue a las 2h.
#8
Cita de: mercuri en Febrero 13, 2020, 09:58:00 PM



El Tesla seria el coche con el cual iríamos a la estación de esquí, de vacaciones.... La razón  principal del cambio es lo contento que estamos con el Kona EV. Y, considerando que la homologación WLTP del Tesla 3 Long Range le otorga 560km de autonomía, podríamos ir y volver de las estaciones de esquí (la mayoría no tienen puntos de carga cerca) sin necesidad de recargar, con el Kona no llegamos (a parte, el maletero es pequeño).

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Olvidate de hacer mas de 300 kms.sin recargar en las condiciones invernales y sometido a desnivel el trayecto de ida. Ademas piensa que cuando lo cojas el coche de vuelta estará frio, y consume mucha bateria para preacondicionar la bateria y el habitaculo, casi un 10% se come, lo cual hará que sea el peor escenario y posiblemente te verás obligado a tener que parar a recargar en el trayecto de vuelta. Te pongo enlace de el precalentamiento y su consumo.

https://www.youtube.com/watch?v=_1jDOLX3dW8

Si te esperas unos meses, el model 3 long range, tendrá una bateria de 100 kWh, asi como los model S y X subirá su capaciada almenos hasta los 120 kWh.


#9
Si os fijais mirar lo que dice Saul sobre la autonomía real de su model 3 performance min 3:58  y  eso que la wltp son mas de 500 kms.
https://www.youtube.com/watch?v=uidHifoMuZs
#10
Este es el problema del VE, tienes una energía limitada por la capacidad de la batería. Los cálculos EPA y no digamos WLTP están pensados solo para consumos de propulsión, con eficiencias muy altas de los motores eléctricos. Por contra, un coche de combustión en el mejor de los casos aprovecha el 30% de la energía para la propulsión, el resto se disipa en forma de calor básicamente, lo cual implica que para calefactar el habitáculo, realmente no gastas mas energía si no que la aprovechas.
En el VE ese gasto de energía supone incrementos de gasto muy altos, que pueden suponer hasta un 30% mas, lo que repercute en un 30% menos de autonomía. Adicionalmente viento en contra y orografía desfavorable redunda en menor autonomía.

Por eso, tal como afirman en los videos de Saul y otros, puede suponer que un model 3 long range, pueda limitar su rango entre un 30% y un 40% si se suma la tormenta perfecta.

300 kms de minima autonomía a velocidad legal en viaje, es una referencia minima en esas circunstacias. Para mi es el target real. Todo lo demás, son cálculos de un mundo ideal viajando en primavera y sin viento en contra.
#11
Bueno echando cuentas, el Tesla long range, cargado al 100% en el peor de los casos hace 300 kms mas unos 40 kms de "reserva" eso a velocidades de 110 km/h. Hasta los 500 kms anunciados son en sitiuaciones muy favorables y en ciclo combinado de carretera y ciudad.

Creo que aunque suficiente para viajar, por la red de superchargers, está claro que no es todavía un coche equiparable a ninguno de combustión. Todas las mermas de energia por situaciones metereologicas, calefacion y climatización, hacen que tengas que bajar la velocidad y planificar bien las paradas. Bueno creo que por mi parte, no va a ser el momento de comprar un VE, teniendo en cuenta que ya poseo un Ampera, que para el dia a dia puedo ir sin gastar gasolina y en viaje supera con creces el rango sin necesidad de tener que ir pendiente.
#12
Bueno, ahora ya tengo todas las dudas resueltas de como funciona la climatización de las baterías del model 3, ni tiene bomba de calor ni tiene resistencias, es a través del bobinado del motor que da calor aquí lo teneis https://www.youtube.com/watch?v=oqwDRRohtnk
#13
Cita de: Elhovo en Diciembre 25, 2019, 11:01:52 PM
El frio quita rango porque la batería puede almacenar menos energia. La calefacción es un factor de menos importancia. Yo nunca he entendido esa obsesión con una bomba de calor. Una resistencia usará brevemente un máximo de 4 kWh, quizás durante 15 minutos, y luego para mantener la temperatura usará 1 kWh o 1.5. O sea, en un viaje largo de digamos 5 horas, la resistencia usará 8 kWh como muy mucho. Eso son quizás 40 km en carretera con frio.

Una bomba de calor de aire es hasta un 40% más eficiente que una resistencia, y por lo tanto  y usará unos 5.1 kWh así que el rango perdido serán unos 24  km. Ventaja: 16 km.

Desventajas de la bomba de calor son que tarda más en calentar el habitáculo, da poco rendimiento a bajas temperaturas, incrementa el precio del coche y añade complejidad.

Yo la verdad no veo la necesidad de una bomba de calor.
En un ve con batería climatizada, no existe menos capacidad, pues cuando carga lo hace siempre en óptimas condiciones.
Climatizar el habitáculo si es cierto que necesitas mucha energía de golpe al principio y luego solo mantener. Pero se te olvida que climatizar la batería supone calentar agua, y ello conlleva un gasto energético enorme. Además el funcionamiento de la batería a 110 kms/h en una batería de 75 kWh no calienta nada pues le exiges solo 17 kW de potencia de promedio continuo, osea mantener la temperatura idónea supone gasto enorme de energía y tener bomba de calor reduce en un 40% el gasto de energía.

Solo podría entenderlo si se coge el supuesto de temperatura de muchos grados bajo cero, pero entonces por qué el Chevrolet bolt, BMW  i3 usan bomba de calor?

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

#14
https://www.youtube.com/watch?v=xMLW48BAyRw

por su puesto que lo he visto, y además mírate este que lo dice claramente. El model 3 es muy ineficiente en condiciones de frio, te guste o no te guste. Como a mi no me gusta, pues eso mi dinero no va a este VE
#15
Model 3 / el Model 3 no lleva bomba de calor....increible!
Diciembre 25, 2019, 09:05:23 PM
Hola, hace tiempo que llevo valorando comprar un model 3, y viendo siguiendo experiencias de los actuales propietarios, he visto con sorpresa que este modelo no lleva bomba de calor. Hace ya unos meses quizás coincidiendo con los frios, hay propietarios de model 3 que habían obsevado mermas de autonomía, pero es ahora con los dos últimos videl de Saul, que se confirma que el sistema de climatización es el culpable de esa merma por culpa de no disponer de una bomba de calar y si de una resistencia eléctrica, que todo el mundo sabe que es menos eficiente. Os dejo el enlace del ultimo video de Saul

https://www.youtube.com/watch?v=Dbbg3n_HbdY

Saul que es uno de los usuarios con mas experiencia en Teslas, de hecho anteriormente tenia un model S 85, sabia que tenia una merma de un 10% en periodo invernal, pero ahora con el model 3 ha observado que puede irse desde el 30% al 40%.
Sabemos que además en ese viaje le coincidió con viento en contra muy fuerte y ello merma también la autonomía, pero eso no quita que de base por no tener la bomba de calor, la eficiencia en invierno sea muy mala.

En fin que me parece una autentica cagada que un coche de mas de 50 ke no disponga un sistema mejor para climatizar tanto la batería como el interior del coche. En definitiva para mi personalmente me ha retirado del interés de este VE, que además estaba sopesando muy seriamente su compra.