Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jap1968

Páginas: [1] 2 3 ... 47
1
Peugeot e-208 / Re:Fallo e2008 y e208
« en: Ayer a las 07:08:48 pm »
Pues la verdad que tendría sentido que fuera la batería de 12v, es la que arranca y motor y el fallo hace que justo no arranque
¿Qué es eso de arrancar y del motor? La batería de 12 V lo único que arranca es la centralita del coche. El motor es un motor eléctrico y se alimenta únicamente de la batería de tracción.

2
Mucho me temo que usarán el Moves para auto-asignarse descuentos y agotar los fondos antes de ni siquiera hacerse públicas las convocatorias de las CCAA.
O comprarán PHEV (que al menos en la etiqueta pone que son Cero emisiones) de esos que nunca verán un enchufe.

3
Toyota-Lexus / Re:Lexus UX 300e
« en: Agosto 03, 2020, 07:11:36 pm »
Algunas novedades con respecto a este coche:

- Abiertas las reservas en Noruega.
- Las primeras unidades se entregarán en octubre de 2020
- A lo largo de 2020 se pondrá también a la venta en Portugal y Holanda / Países Bajos
- En el resto de Europa se pondrá a la venta a lo largo de 2021

Fuente:
https://insideevs.com/news/437133/lexus-ux-300e-reservations-norway/

4
Peugeot e-208 / Re:Fallo e2008 y e208
« en: Agosto 02, 2020, 10:49:46 pm »
Os pongo en situación. El jueves mi e2008 por autovia empezo a casi no frenar y el cuadro se volvio loco dando errores de todo tipo...

Nada, un fallo de nada. Simplemente podría haber provocado un accidente fatal.

Me parece una irresponsabilidad gravísima vender coches que puedan tener fallos de ese calibre. Y no sigo hablando, que me caliento...

5
He encontrado unos enlaces sobre cursos online dedicados específicamente a vehículos eléctricos.

Los cursos están alojados en la plataforma edX y éstos en particular están impartidos por la Universidad de Delft.
Dejo los enlaces por si alguien está interesado en el tema:

https://www.edx.org/professional-certificate/delftx-electric-cars

https://www.edx.org/course/electric-cars-introduction
https://www.edx.org/course/electric-cars-technology
https://www.edx.org/course/electric-cars-business
https://www.edx.org/course/electric-cars-policy

6
Recomendaciones de compra / Re:Dudas ante la compra del PHEV
« en: Julio 12, 2020, 11:51:28 pm »
Sí, yo también pienso que todo va a evolucionar muy rápido en los próximos años, pero también pienso que no va a parar y lo mismo que ahora pensamos que en 2-3 años todo habrá mejorado y evolucionado mucho en cuanto a lo eléctrico, cuando estemos en 2020/23 pensaremos que en 2-3 años mas todo volverá a mejorar porque cada vez se investiga más.
El problema es que pensando así no compramos nunca un coche... yo ya llevo así 2-3 años y ya tengo 18 años en mi coche y necesito cambiarlo... por eso mi duda de si comprar PHEV, eléctrico...

El problema es que las cosas evolucionan mucho más despacio de lo que uno desearía, especialmente en este país en que nuestros dirigentes políticos piensan a cámara lenta y los puestos de asesores rara vez son ocupados por asesores cualificados sino que se utilizan como enchufacuñados.

Yo llevo desde el 2013 convencido de que la movilidad eléctrica es el futuro. En ese momento pensaba que sobre el 2015 o 2016 todo estaría ya muy maduro y podría comprar un VE. Tenía que cambiar mi vehículo principal, pero no terminaba de ver claro el panorama. Al final fui postponiendo la decisión hasta 2018 y acabé comprando un híbrido de segunda mano porque no tenía opción de un eléctrico que se ajusrtara a mis necesidades. Ahora, dos años más tarde nos planteamos cambiar el segundo vehículo de casa (que va camino de los 15 años) y apenas ha cambiado la situación. Sigue siendo muy complicado dar con un 100% eléctrico que cubra nuestras necesidades (con un coste aceptable), de modo que estamos dudando en alargar un poco más el cambio o repetir la jugada y comprar otro híbrido de segunda mano.

Las cosas van avanzando, eso es indiscutible, pero lo hacen a una velocidad muuuucho más lenta de lo que deberían. Me fastidia mucho escuchar los discursos de los políticos cuando nos venden que apoyan la transición a la movilidad sostenible cuando mi impresión es justo al contrario, que se está frenando y entorpeciendo desde las instituciones.

7
No se porque os sorprendeis tanto..

Os debe pesar mucho el pie.. tengo varios viajes a la playa que me he hecho unos 550 km y he repostado sobre los 36l.. Unas medias sobre los 6,6 l/100, velocidades legales, claro.

Pues no sé qué decirte...
- Por una parte, los viajes a la playa son siempre cuesta abajo. Es más realista medir el consumo del trayecto completo, ida + vuelta.
- Por otra parte, la EPA da un consumo de 25 MPG, que son unos 9.4 l/100 para ese coche una vez agotada la carga de la batería:
https://www.fueleconomy.gov/feg/noframes/42110.shtml

8
Toyota-Lexus / Re:Toyota Rav4 Prime (PHEV)
« en: Julio 05, 2020, 10:38:38 am »
Otro vídeo del Rav4 enchufable offroad.

https://www.youtube.com/watch?v=--5WvixP_Pw

Comentarios telegráficos:
- Se comporta sorprendentemente bien
- Lleva unas ruedas de carretera. Con unas ruedas más adecuadas a ese terreno sería impresionante.
- No sé por qué sigo buscando información sobre este coche, que parece que se está esfumando. Igual aparco el tema hasta que esté disponible en España.

9
Toyota-Lexus / Re:Toyota Rav4 Prime (PHEV)
« en: Junio 29, 2020, 09:43:58 pm »
Se cancelan las reservas del Rav4 PHV tres semanas después de ponerlo a la venta (en Japón)
https://insideevs.com/news/431351/japan-toyota-suspends-orders-rav4-prime/

Mal asunto! No sé siquiera si lo veremos en 2021

10
Seat Mii electric / Re:Presupuesto Mii Plus
« en: Junio 28, 2020, 01:41:48 pm »
En Seat a mí me dicen que no hay stock hasta enero...
Si no hay stock hasta enero, mi opinión es muy clara: No firmar nada. Estamos en un escenario en que se suceden los cambios de forma muy rápida. De aquí a enero habrá nuevos modelos en el mercado, habrá reviews públicas de usuarios reales que podrán recomendar o desaconsejar el vehículo, puede haber algún avance tecnológico y lo que seguro que habrá será el anuncio de nuevos modelos.

Comprometerse a algo que no te van a dar hasta dentro de siete meses lo veo poco recomendable con un panorama que está cambiando de forma tan rápida.

11
Lo lógico, al menos según veo yo el problema, es que la infraestructura de recarga se ajuste a un modelo piramidal. Es decir, una base muy amplia y muy numerosa de cargadores de baja potencia (7 ~ 11 kW). En segundo lugar, un número menor que el anterior de cargadores de mediana potencia (p.ej. 43 ~ 75 kW). Estos cargadores a fecha de hoy serían cargadores rápidos para prácticamente todos los VE del mercado con excepción de Tesla y otros modelos de gama alta. Una buena parte de los VE existentes hoy pueden cargar como máximo a 70 kW.
En tercera posición podemos poner cargadores de potencia alta: 75 ~ 150 kW. Estos cargadores tendrían que estar en las principales arterias del país, cubriendo corredores de rutas de largo recorrido y vías con alta densidad de tráfico. Por último, los puntos de potencia muy alta (150 ~ 350 kW) podrían estar en puntos estratégicos de estas mismas vías, en grandes nudos de comunicaciones, en enlaces internacionales, etc.

Lo que no tiene ningún sentido es ponerse ahora la medalla de superprogre superenrollado diciendo que se van a dar facilidades para estos casos mientras que la realidad a fecha de hoy es que en muchos municipios hay puntos de recarga sin mantenimiento, averiados de forma recurrente, prometidos pero jamás construidos, ocupados por vehículos de combustión mientras las autoridades miran para otro lado, aparcamientos de nueva construcción que incumplen la obligatoriedad de incluir puntos de recarga, edificios públicos con PdR pagados y construidos pero fuera de servicio, etc, etc.

Para mí esto no es más que una nueva "foto" para el votante "eco", pero más falsa que un euro de Judas. Por otra parte, opino también como los que hacen alusión a Ionity / Cepsa: Esto apesta a jugada de lobby, con posible compromiso de puerta giratoria en el futuro.

En resumen: Se podrían hacer las cosas mucho mejor con un efecto mucho mayor para apoyar realmente la transición a una movilidad eléctrica.

12
Toyota-Lexus / Re:Toyota Rav4 Prime (PHEV)
« en: Junio 23, 2020, 11:24:35 pm »
Curiosidad: El retrovisor interior no es un espejo sino una pantalla.
Se aprecia perfectamente en este vídeo, aproximadamente en el minuto 4:15

https://www.youtube.com/watch?v=cM6myWZ0zxM

El detalle del espejo se ve de forma mucho más clara en este otro vídeo del Toyota Harrier (utiliza el mismo sistema), en 7:20

https://www.youtube.com/watch?v=uBl_PZa3Bpc&t=440s

13
Toyota-Lexus / Re:Toyota Rav4 Prime (PHEV)
« en: Junio 20, 2020, 11:29:06 pm »
Hola, jap, yo tengo un prius pehv y la verdad es que te sientes discriminado, pero como es costumbre en japon pues montan ese, y tenemos que hacernos inventos para poder cargar por ahi, por cierto ese adaptador solo has encontrado la foto o sabes donde lo venden, gracias
La foto es una de las que sale en la nota de prensa que he puesto en el enlace. Por otra parte, el vehículo se presentó a la prensa japonesa a primeros de junio y ya hay unos cuantos vídeos en Youtube sobre el mismo (la mayoría en japonés). También hay alguna cosa en inglés. En éste se ve claramente que el conector es tipo 1 también en los modelos de USA:

https://www.youtube.com/watch?v=WQ-hsdSlO30&t=108s

En este otro vídeo hacen una pequeña prueba off-road. Está muy bien la pantalla en la que se muestra lo que tracciona cada rueda y se pone en rojo cuando alguna de ellas pierde tracción. Y todo en absoluto silencio. Impresionante!

https://www.youtube.com/watch?v=lbCMYaGGMOk

Como inconveniente, lo del conector tipo 1, que limita muchísimo las posibilidades de carga en puntos publicos. Estaría muy bien que en Europa se vendiera con conector de tipo 2, aunque lo veo poco probable.

Y con respecto a lo del Prius enchufable, todas las referencias que he leído coinciden en que es un gran coche. En algún momento me estuve planteando hacerme con uno de los de primera generación, pero lo descarté por el rechazo absoluto de mi mujer, empeñada en decir que es un coche muy feo y que ella no se sube ahí. A mí me parece un gran coche y para nada feo.

15
Toyota-Lexus / Re:Toyota Rav4 Prime (PHEV)
« en: Junio 20, 2020, 01:26:49 pm »
Nota de prensa oficial con fecha 8 de junio. Incluye unas cuantas fotografías.
https://global.toyota/en/newsroom/toyota/32758042.html

Veo algo que no me gusta: Conector tipo 1 (como el Prius PHEV o como el Outlander PHEV)
Me pregunto si para el mercado europeo colocarán un conector tipo 2. De no ser así, me parece un inconveniente importante.

Páginas: [1] 2 3 ... 47