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Mensajes - Rey Arturo

#1
Fluence ZE / Nos hemos olvidado del Fluence
Mayo 20, 2017, 08:17:14 PM
Me asomo de vez en cuando al foro para ver si hay nuevas opiniones sobre nuestro "Engendrillo"  y me entristece no leer nada (para bien o para mal).
Atrás quedaron aquellos intensos debates llenos de ilusión y vehemencia (algunos acalorados, otros didacticos) sobre las pruebas que ibamos haciendo y lo que veniamos observando en nuestro  coche, (consumos, modificaciones, ñapas, comentarios...).
Creo que la aficion ha decaido y que todos poco a poco, hemos ido deshaciendonos de este particular e incomprendido coche, bien por su escasa autonomia, bien por la voraz degradación de la bateria...
Primero se fue el de Fernando, despues el de otro compañero... el mio también. Solo tengo muestras de agradecimiento  a este ENGENDRO MARAVILLOSO, incomprendido y abandonado por Renault a su suerte. Gracias a el, he aprendido y disfrutado, y gracias a vosotros, los que estais al otro lado de la pantalla compartiendo sabiduria y experiencias, también he disfrutado.
Viva el Fluence ZE! Viva por siempre.
#2
Fluence ZE / Re:Cargar en trifasico
Marzo 18, 2017, 12:21:59 AM
Este coche no cargara nunca en trifasico. Como ha dicho el compañero el cargador del coche es monofasico a 220V, asi que dara igual lo que le metas de entrada. Ojo al Walbox, no sea que no admita una tension de entrada de 380v/32A que es para lo que estan diseñadas esas clavijas 3+T/32A. CETAC.
Lo maximo que admitira son 16A/220V en monofasico.
Disfruta del coche. Es un gran coche, injustamente abandonado por su creador.
#3
Cita de: PIKAXU en Marzo 16, 2017, 01:07:49 PM
si no se soluciona la causa , como que se recalienta mucho por mal diseño , solo sería un parche esperando que falle otra vez fuera de garantía y clavarte una buena factura.

En este coche y mal que le pese a alguno, todo, todo y todo está mal diseñado. Motor, convertidor, cargador, batería (que es lo que menos debiera preocupar), etc... está mal parido. Por eso es un Engendro (con mayusculas).
Alguno se va a cabrear mucho fuera del periodo de garantía, cuando su Fluence tenga que ir al desguace, porque costará más cualquier chuiminada que el propio coche. Y si encima le añades la desidia de la marca y la excasa o nula formación... apaga
#4
Una buena noticia.
A ver si dura
#5
Cita de: R4v3NStark en Marzo 02, 2017, 05:25:56 PM
Hombre, entiendo tu mala leche para con los Fluence ZE, pero lo de la "avería encubierta" hace aguas en tanto que ahí está el ZOE. (Y veremos que presentan en Ginebra, si es "hype" o algo molón de verdad).

Pero sí está claro que lo podrían haber hecho mejor.

Una duda ¿Como te has convertido en visitante?
He visto que Antonio B tambien lo es.
#6
Cita de: ALLWARS4683 en Marzo 05, 2017, 11:47:14 PM
A mí me dijeron que cambio de motor son algo más de 5000€, la factura no me la han dado porque la pagó el seguro...

¿Merecera la pena pagar 5000€? ¿Alguien lo hara?
Al final medio kg de cobre va a costar mas que todo un motor termico con mas tecnologia y complejidad.
No es de recibo. Que hayamos cargado con el coche, y Renault se desentienda por la mala ejecución.
Y ese día esta cada vez mas cerca. Puede que haya llegado ya.
Reflexionemos.
#7
Hay una cuestion que deberia preocuparnos. Al parecer los motores cascan con relativa facilidad. Me parece que pasando de 30000 km estan en riesgo de joderse.
Algunos en los 5 años de garantia no habremos recorrido los 30000 km (es mi caso).
Si este fallo de motor, al igual que el conversor es endemico, me parece que Renault debiera revisar todos los Fluence y llamarlos  para OTR.
Nos vamos a cabrear mucho cuando fuera de garantia pete el motor o el conversor con poquitos km.
Fijate, la bateria propia es lo que menos preocupa. Por mucho que se degrade, siempre podre hacer 30 km. Pero si se me jode el motor o cualquier otro artilugio mal parido de este engendro. y encima o no se puede reparar o me cuesta mas caro que lo que vale el coche... pues apaga y vamonos.
Bueno... siempre nos quedara la opción de la lata de gasolfa y la cerilla.
#8
Eso mismo pienso yo.
Paciencia y suerte.
#9
Cita de: Pere Calafell en Febrero 28, 2017, 02:31:23 PM
Me ha pasado lo mismo con 40000 y 3 años ahora esta en Renault a la espera de instrucciones de Francia

¿Será que estos motores no hacen mas que unos pocos miles de km?
Ummmm! Algo no cuadra con tanto fallo de motores y demás! Parece hecho a posta.
Ni el peor de los coches da tantas averias.
¿Estara premeditada tanta averia encubierta para acabar con el EV, como los EV de USA?
No estaria mal se diese una vuelta por el foro Iker Jiménez  a ver si con su "nave del misterio"
daba con el enigma.
¿Sobrevivira algún Fluence del foro? ¿Habra que añadirle pedales al "engendro" para que siga siendo util mientras Renault se rie en la jeta de sus clientes?
#10
Fluence ZE / Re:Batería soh 66% y reparación
Febrero 24, 2017, 12:34:44 AM
Lo siento mucho. Sin duda un desproposito de Renault y la mala formación de sus tecnicos.
El E.V. solo despierta pasiones en sus sufridores seguidores. No interesa este tipo de coches. Al menos a quien los vende y fabrica.
Hipocresia total.
Proyecto "FLUENCE": Q.E.P.D.
"Nació y murió abortado"   snifff
"Pobre engendrillo incomprendido"
#11
Fluence ZE / Re:CARGA BATERÍA IMPOSIBLE
Enero 18, 2017, 06:36:17 PM
Cita de: R4v3NStark en Enero 18, 2017, 02:42:00 PM
De hecho, no fuiste tu uno de los que abrió el compartimento de la batería y vio que las conexiones y la calidad de los materiales era un poco tirando a mala, Rey?

Asi es. Mucho calor en esta zona. Todos los vehiculos incorporan malas conexiones por el abaratamiento de costes y de fabricación china (algunos son peores...), la mayoria de averias electricas raras se deben a este tipo de conexiones. Claro que primero te cambian centralitas, reles, sondas... motores e inversores ... y justo cuando decides llevar el coche al desguace, descubres que una chorrada te ha arruinado
#12
Fluence ZE / Re:CARGA BATERÍA IMPOSIBLE
Enero 18, 2017, 02:06:00 PM
No fiarse del valor de aislamiento como "test" de si la bateria o el sistema electrico del coche está mal.
He comprobado varias medidas comprendidas entre 0.5 Mohm y 1 Mohm.
La normal es  1 Mohm cuando el coche esta arrancado, pero he observado que al estar al sol o al entrar en el garaje y encenderse el alumbrado, la resistencia baja hasta  0.5 Mohm o incluso menos.
Posiblemente la mayoria de fallos electricos se deban a las malas conexiones que en esta marca son frecuentes. Sin herir sentimientos de nadie, lo digo por experiencia en varios cohes de esta marca que he tenido. Concretamente un Safrane RXE 3.0, me volvió loco con los conectores que habia bajo la aleta derecha y que hacia que el coche no arrancase cuando le venia en gana. Despues de varios cambios de centralitas, bomba de gasolina etc, que ni el SAT supo resolver, logre dar con el problema.
Suerte.
#13
Cita de: R4v3NStark en Enero 11, 2017, 11:42:58 AM
Aprovecho y te pregunto: ¿en que quedó lo de Kreisel? (Porque me da que quedo en "dique seco"). Y en otro orden de asuntos, me he fijado (o me ha saltado alguna publicidad en FB, mejor dicho) de una empresa en Barcelona que hace reparaciones de baterías, y -según se autopromocionan- que sale "barato y bueno": Sería otra opción para vosotros?

Quedo en dique seco. Renault no ha sabido defender el coche, pero gracias a muchos aficionados, este coche tendrá una segunda vida, mejor que la que Renault le ha dado. Si puedes poner por aqui quien hace "esas proezas con las baterias", nos vamos informando.
Gracias
#14
Fluence ZE / Re:Renault-Dongfeng E200
Enero 10, 2017, 02:08:16 PM
¿Se podra comprar en España?
#15
Cita de: jeronimov en Enero 04, 2017, 10:29:26 PM
El problema es, ¿donde vas con el coche y los 3500€ a cambiar las baterías x otras de más calidad/mayor capacidad? Desgraciadamente no hay talleres paralelos que te hagan el trabajo, además está el tema del bms, según lo que pongas igual el coche no lo acepta. A los de batería en propiedad nos ha jodido Renault pero bien.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

No te preocupes hombre!
Al menos tendremos una rareza de la automocion. Y seguro que hay una solucion mejor que la ofrece Renault.
Si tienes la bateria propia, no hay problema. El problema lo tienen los de renting, que pagan una burrada  para no tener coche.
La gente inteligente con baterias alquiladas "estan largando" sus engendros.
De momento no me desprendo del mio, aunque solo sea para ridiculaizar una marca que no ha sabido defender un buen proyecto.
Eso le sube valor al vehiculo. ¿No te parece?