Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ccastine

Páginas: [1] 2 3 ... 30
1
General / Re:La pregunta del millon
« en: Hoy a las 05:41:37 am »
Frenando no lo sé.  Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola  aproximafamente

 :o

Yo lo más eficiente que llevo hecho, no con un Leaf, han sido 39 kilómetros en los que pasé de 1.277 metros de altitud a 205. En ese trayecto, entre lo regenerado y lo consumido, cuando llegué al final tenía exactamente la misma autonomía que cuando empecé.
Subiste por el mismo sitio que bajaste? Si es así no me lo puedo creer.

Si, volví exactamente por el mismo camino pero ya no iba en modo de medir la autonomía y si mirando el reloj, de manera que hice mi peor consumo hasta la fecha en la media de 50 km: 32 kWh/100km.

Acabo de revisar otro trayecto de las mismas características y compruebo que fueron resultados idénticos: pasé de 1.000 metros de altitud a 32 e hice 40 kilómetros hasta que la autonomía me volvió a marcar la que tenía al empezar.

2
El diagnóstico es
Citar
No tienen neutro sino que tienen 2 fases de 220, la solución es un transformador de aislamiento para generar un neutro propio en la casa.
Era lo previsible... por eso lo de medir el voltaje entre neutro y tierra. Este problema ya lo sufrió algún compañero del foro.

¡Pues se ha resuelto! Una persona que sabe y le gusta esto, ha hecho con el formato de una alargadera un cable que incorpora unos chips que simulan un falso neutro. Ha sido ponerlo al Zoe, y a la primera.

Cuento lo poco que se y con la torpeza de mi escaso conocimiento.

3
He visto de pasada en un par de ocasiones que ahora anuncian en televisión esta póliza, y acabo de reclamar la publicidad ante Autocontrol porque me parece falsa:

Citar
La compañía publicita tanto en anuncios de televisión como en la web www.polizarespira.com una póliza de seguro específica para coches eléctricos cuya prima el primer año es de 100€ "sin desdes", y en letra pequeña remite a la web lineadirecta.com para conocer las condiciones.

El denunciante considera falsa la publicidad presentada pues:

1) En la web lineadirecta.com no encuentra las condiciones de la póliza publicitada.

2) Telefónicamente no le remiten dichas condiciones, y le informan de que no aseguran el vehículo eléctrico que quiere cotizar.

Lo tienen tan fácil como poner en la web de pólizarespira.com las condiciones bien a la vista y que estas digan "precio promocional el 1º año no válido para vehículo superiores a X valor". Pero sin embargo prefieren garantizar el oro y el moro y avasallar a llamadas cuando resulta que aseguran un número reducido de modelos eléctricos.

4
General / Re:La pregunta del millon
« en: Ayer a las 11:54:13 am »
Frenando no lo sé.  Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola  aproximafamente

 :o

Yo lo más eficiente que llevo hecho, no con un Leaf, han sido 39 kilómetros en los que pasé de 1.277 metros de altitud a 205. En ese trayecto, entre lo regenerado y lo consumido, cuando llegué al final tenía exactamente la misma autonomía que cuando empecé.

5
Nacional / Re:Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« en: Ayer a las 10:53:36 am »
A cuenta de una petición que he hecho a una persona que está en el equipo de gobierno de mi ayuntamiento, o mas bien, de haberle informado de lo injusto que es el impuesto de circulacion con los vehiculos electricos y enchufables en algunos municipios, el mio entre ellos, para argumentar que lo que le decía es verdad, he preparado esta hoja de calculo.

Está a disposición del que la necesite para enviarle una copia, debidamente modificada con las tarifas y bonificaciones que sean pertinentes en su municipio, a quien corresponda en su ayuntamiento. Tambien para el que simplemente quiera curiosear. Por supuesto, esto incluye a la AUVE o cualquier otra asociación que la necesite. No dejo abierto el acceso a modificacion para evitar que alguien malintencionado (o simplemente torpe) haga maldades con ella y prive a otros usuarios de acceder a esos datos. Si alguien necesita hacer una modificacion puede perfectamente copiar esos datos a otra hoja de calculo y para ello le doy todos los permisos legales de copia que necesite. Por supuesto, si existen errores, que es mas que probable, agradezco su colaboracion y que me los haga saber. Con gusto añadire los datos correctos.

De todas formas, me ha sorprendido, que esta persona a quien se lo he enviado, supongo por desconocimiento total del tema, me decía que no había agravio comparativo entre los coches de combustion y electricos, y que al reves, los electricos salian beneficiados, al tener una reducción del 50%. Supongo que es por no tener datos concretos y pensar que, al haber bonificacion tiene que quedar mas barato, no siendo necesariamente asi, sino siendo la tarifa bonificada, similar a la de un termico, y quedando mucho mas caro al acabarse el periodo de dos años.

En fin, yo tengo claro que mi futuro cercano va a ser electrico (todavia no lo es), aunque sea injusto que quien menos contamina el aire de mi ciudad, sea el que mas paga.

Enlace con la hoja: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VJegLrESw88EID22JdNKk73QybXrNuK5FBUdllaLu38/edit?usp=sharing

Datos obtenido de aqui: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-15284


Amigo @isomax tenía pensado utilizar tu hoja de cálculo para rebanársela por los morros al concejal de movilidad de mi ciudad en una próxima mesa redonda que vamos a tener, pues cómo no, se llenan la boca hablando de la bonificación para demostrar ¡cuanto ponen de su parte!

Entonces quería proponerte una cosa para tu Excel, ¿qué te parece incluir en ella las tablas concretas de los precios del IVTM en las ciudades? Así quien la consulte puede comparar el precio concreto de su modelo en su municipio. En el siguiente hilo las ciudades que yo he añadido tienen enlazado el documento de la ordenanza fiscal:
http://foroev.com/index.php?topic=4538.0

O si me dieras derechos de edición puedo ir haciéndolo yo.

6
Publico respuesta recibida por parte de Senae Energy, la empresa propietaria del poste y de la web Leonecocity.es:


Citar
En primer lugar es un proyecto en ejecución no se ha promovido y presentado por parte del Ayuntamiento como proyecto finalizado, si es verdad que la prensa a publicado diferentes noticias pero como te digo es un proyecto en ejecución con todo lo que ello implica pruebas etc.

Si en algún momento las bocas de recarga no han estado operativas es debido a las pruebas de comunicación con el gestor de cargas que se está realizando.

El teléfono de la web es de feni energía que será el encargado de gestor de carga y con los que estamos implementando actualmente, como te digo es un proyecto en ejecución.

Por otro lado el papelito puesto en el punto deja mucho que desear ya que no se corresponde con la realidad, creo que deberíais haberos informado antes ( Pliego de condiciones totalmente público ) de cómo funciona este proyecto y que paso a explicarte:

Es una concesión a riesgo y ventura nuestro no es dinero público con lo que no es ningún desembolso del Ayuntamiento ni dinero público, este es nuestro modelo de negocio, todo gratis tanto para el usuario como para los Ayuntamiento y esto va a ser nacional, León es la primera de más.

El punto de recarga funciona correctamente de echo ya se han realizado 7 recargas sin problema alguno.

Pero en fin nuestra filosofía es mejorar ante las incidencias y procurar solventarlos en el periodo de ejecución.


Yo he contestado que entonces deben hacer 3 sencillas cosas:
Citar
- Indicar en la web leonecocity.es que el punto está en fase de pruebas.
- Si en esa web se pone un teléfono de contacto, o bien quien lo atiende debe saber lo anterior, o bien el teléfono no ha de ser publicado.
- Indicar en el propio punto que está en fase pruebas.


7
Instalaciones / Re:Guía para comunidades de vecinos
« en: Mayo 20, 2018, 03:10:55 pm »
En casa de mi madre, piso con garaje comunitario, tenemos un trastero privado con una toma de corriente que creo que viene de la alimentación general comunitaria...

99,99% Seguro de que viene de la alimentación comunitaria. Y por ese motivo mucho cuidado con lo que se conecta a ella, porque lo más normal es que ese enchufe vaya a un circuito de alumbrado, y los circuitos de alumbrado por protecciones y grosor de los cables no son para otros tipos de usos.

Generalmente los enchufes en trasteros los instala el vecino con el razonable fin de hacer algún uso esporádico (vg. un taladro), pero luego también está quien los emplea para congeladores y cosas similares, y entonces ya no es solo que se esté haciendo una defraudación del fluido eléctrico, es que se está poniendo en peligro la integridad de la instalación.


Entiendo que en una casa aislada podemos cargar con cualquier enchufe y el cargador (UMC) que traiga el coche aunque no sea una línea específica para el vehículo eléctrico.

Error. La ITC-BT52 no te permite enchufar el coche a un enchufe cualquiera, tiene que ser una línea independiente y protegida.

Además no es que sea solo por cuestión legal, es que imagina la consecuencia de estar cargando el coche sin contar con protección de sobretensiones y que te venga una. Adiós coche.


La pregunta es si podemos hacer lo mismo en un trastero privado aunque situado en garaje comunitario (evidentemente pasando un cable desde el contador individual).

Con arreglo a lo que dice la ITC correspondiente, si puedes. De memoria te digo que hay que dejar cierto espacio libre en los tubos, y que cuando dos derivaciones distintas van por el mismo tubo tienen que ser con manguera.

Haciéndolo correctamente no hay pega.


La otra pregunta es saber si es suficiente pedir permiso en reunión de vecinos para pasar un cable desde el contador, utilizando los conductos existentes que llevan la alimentación a dicho trastero y que supongo que son los mismos que sirven para el alumbrado del mismo, además de para el enchufe.

Legalmente no tienes ni que pedir permiso, solo es comunicarlo pues las canalizaciones son todas comunitarias y están sometidas a servidumbres de paso. Está explicado en la guía de este hilo.


Repito, seria un enchufe privado, situado en en un trastero cerrado dentro de un garaje comunitario, y el uso de dicho enchufe no sería exclusivo para cargar vehículos eléctricos (de hecho seria un uso muy puntual... por eso no me planteo wallbox y demás).

El enchufe alimentado desde tu casa puedes utilizarlo para lo que te parezca, incluido un congelador  :P, pero recuerda que si va a alimentar un coche, todo según ITC-BT52.

8
Sacamos del muro de la vergüenza a León, que por el momento ha puesto en funcionamiento uno de los puntos prometidos y ya ha establecido también procedimiento para la zona azul bajo el formato de la pegatina municipal.

http://foroev.com/index.php?topic=795.0
http://foroev.com/index.php?topic=6989.0

Nos adelantamos sacando a León, que por méritos propios ha de seguir en el muro de la vergüenza:
http://foroev.com/index.php?topic=6989.msg82722#msg82722

9
Está puesto pero aún parece no funcionar, habrá que tener paciencia llame a un teléfono de su web de fenienergia y me dicen que aún no les consta que estén ninguno activo en León.
Estos puntos no son de Fenieenergía, es lógico que no sepan nada.
La web para consultar todo lo relacionado con estos puntos de recarga, aunque todavía está incompleta, ya se puede consultar:
www.leonecocity.es

La web pone como telefono de contacto el 900 215 470, que efectivamente es de Fenie y donde efectivamente no saben nada al respecto. Tras sufrir que ninguno de los enchufes del punto tenga electricidad y por tanto contactar con este teléfono, me atendieron exquisitamente y me han informado por email:

Citar
FENÍE ENERGÍA *** Punto de Recarga ***
Clientes Feníe Energía<clientes@fenieenergia.es>

Nos ponemos en contacto con usted en referencia a su consulta sobre el punto de recarga anunciado en www.leonecocity.es ya que, según hemos podido comprobar, se ha instalado efectivamente un punto de recarga en la ciudad, pero lamentablemente, este punto no ha sido activado por ahora en nuestro sistema.

Por este motivo, no puedo ser localizado en su llamada.

Estamos trabajando para que pueda estar disponible en la mayor brevedad.


La empresa propietaria de Leonecocity.es, que es la que publicita unos puntos inexistentes y un teléfono de contacto donde no sabe nada, es Senae Energy: http://evsystem.es/index.php/contacto
Que digo yo que algo tendrán que explicar entonces.



Al muro de la vergüenza por derecho propio.  >:(
http://foroev.com/index.php?topic=9522.msg82006#msg82006

10
General / Re:Desconexión de la Batería - Overlease
« en: Mayo 17, 2018, 04:33:11 pm »
No, no me están cobrando nada, pero evidentemente estoy en una situación anómala. Si el que tenga el contrato de alquiler (se supone que el concesionario donde lo compré) no paga las facturas a Overlease, en caso de que le suceda algo a la Batería, no podría reclamar nada.
Que quede claro que yo no he actuado de mala fe en ningún momento. Si acaso, han sido los que me vendieron el coche, que me lo han ocultado expresamente incluso después de haber pagado.

Por otro lado, entiendo que no me podrían cobrar nada, pues yo no firmé la autorización de facilitar mis datos a Overlease. Si el concesionario les facilitase mis datos sin mi consentimiento, podría denunciar al "concesionario" por no cumplir la ley de protección de datos.

Tal como lo cuentas, al concensionario deberias de ir denunciandole ya. Y no por la LOPD sino por haber materializado la venta ocultandote obligaciones de su contrato. Fijate que aqui mismo has contado haber tenido o inferido conocimiento de la cuestion relativa al alquiler, por lo que a partir de ese momento ya es base para demostrar una irregularidad por tu parte. Aun siendo la del concesionario mucho peor, desde luego.

11
Sacamos del muro de la vergüenza a León, que por el momento ha puesto en funcionamiento uno de los puntos prometidos y ya ha establecido también procedimiento para la zona azul bajo el formato de la pegatina municipal.

http://foroev.com/index.php?topic=795.0
http://foroev.com/index.php?topic=6989.0

12
General / Re:¿Funciona el CRO del ZOE con tensión inferior a 220V?
« en: Mayo 17, 2018, 09:07:47 am »
Se ha probado la instalación con el UMC de Tesla y tampoco funciona, aunque con el CRO del Leaf si.

El diagnóstico es
Citar
No tienen neutro sino que tienen 2 fases de 220, la solución es un transformador de aislamiento para generar un neutro propio en la casa.


13
Aunque todas las propuestas son bienvenidas, el núcleo de la reunión debe centrarse en temas más técnicos que estratégicos, es decir aquello que afecta a la ITC-BT52. Gracias.


- Tarjeta unificada para el uso de los puntos, cuando no directamente supresión de la misma y a lo sumo uso de una app. Todo español con el DNI 3.0 ya lleva consigo una tarjeta RFID, no hace falta más.

- Condicionamiento de la prestación de servicio a unos parámetros de calidad. EDP no puede tener por ahí postes encargados por el hay-untamiento que luego dan electricidad o no según sople el aire.

- En la reunión están presentes varias empresas que pertenecen a grupos de distribución (EDP, Iberdrola). Dichas distribuidoras, igual que andan listas para cuando quieres hacer una modificación y te exigen por el artículo 33 que les tienes que poner el contador aquí o allá para su mayor comodidad (pero sin base legal), estaría bien que se tomasen el mismo poder para exigir el cumplimiento de la ITC-BT52 cuando van a dar el alta a un centro comercial y no ha electrificado el aparcamiento, por ejemplo. Condicionar el suministro al cumplimiento normativo es parte de sus deberes.

No me quiero calentar la lengua, no se si lo que he dicho encaja exactamente en el perfil de asuntos técnicos.

14
Percibo que Volkswagen comienza a mover sus fechas de pronósticos, pues hasta ahora era el año 2022 y aquí ya hablan de 2025.

Yo por mi parte pronostico que en el año 2225 Volkswagen fabricará 800.000 millones de naves espaciales movidas por energías revolucionarias.
Para que no se pillen, vaya.

15
Recarga Pública / Re:Usuarios Puntos de Recarga Viesgo/E.On
« en: Mayo 14, 2018, 02:42:44 pm »
Transcribo a continuación la respuesta a la queja dirigia a contacto.emobility@viesgo.com:

Citar
Ante todo pedirte disculpas por las molestias que te haya podido ocasionar el proceso. Sin embargo, queremos facilitarte el trámite para que puedas conseguir la tarjeta de recarga de VE de la forma más sencilla posible. Dicho esto, solo necesitamos que nos envíes a este correo una fotocopia del DNI y el contrato que te adjunto cubierto con tus datos y firmado. Una vez tengamos esto, te enviaremos tu tarjeta de recarga VE directamente a tu domicilio.

Aclararte también que el precio al que se facturará la energía será de 0,16 €/kWh. Lo añadiremos al contrato en cuanto nos lo devuelvas firmado y te enviaremos la pertinente copia.

Comentarte también que a partir del 25 de mayo con la entrada en vigor de la nueva GDPR, los usuarios deberán realizar el alta para solicitar la tarjeta RFID a través de nuestra app móvil "Punto Viesgo" que estará disponible a partir de Junio.

Y enlazo la documentación recibida:
https://www.dropbox.com/s/10gzlab3ywct9iv/VIESGO%20%20Contrato%20Vehiculo%20Electrico.pdf?dl=0


Y ahora voy a hacer la pregunta más tonta del dia a la espera de que me arroje luz algún usuario de esta tarjeta de Viesgo: ¿las cargas se pagan?

(que nadie entienda que me sorprendo de que me cobren algo que cuesta dinero, pero lo que no estoy dispuesto es a pagar por algo que no funciona o para lo que me ponen palos en las ruedas)

Páginas: [1] 2 3 ... 30