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Mensajes - ccastine

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Ibil / Re:Como conseguir la tarjeta de IBIL
« en: Febrero 21, 2019, 06:34:51 am »
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Yo recientemente me apunte al plan rekarga por las 10 recargas gratis hasta el verano

https://www.ibil.es/index.php/es/plan-particulares/promociones/r-karga

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Kona Eléctrico / Re:AVISO: El Kona EV Tecno NO trae FCA
« en: Febrero 13, 2019, 06:49:35 am »
Hoy nos ha llamado Atención al Cliente de Hyundai España para ofrecernos 2 opciones:
1) Compensación de 400 euros
2) Devolución del coche y gastos de cancelación por parte del cliente

Pretendían que eligiéramos en la misma llamada.

Los Tesla cuentan con una huevo de pascua que hubiera permitido al coche contestar automáticamente, es el de la pedorreta. Aunque me entran las dudas de si quien ideó esa oferta tiró también de la pedorreta, en versión Falcon Heavy.

Muy mal por Hyundai, que ha pasado de la equivocación al insulto.  >:(

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Instalaciones / Re:Piso y garaje en alquiler.
« en: Febrero 08, 2019, 05:03:33 pm »
Veo que está contemplado pero no me queda claro.

¿Es igual si la plaza es alquilada?
No, porque los derechos están reconocidos solo al propietario. Por tanto en ese caso es necesario el acuerdo
entre arrendatario y arrendador para que este último ejercite sus derechos ante la Comunidad.



En mi caso el arrendador es la comunidad también.

Pues tienen que dar el permiso.  :(

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Instalaciones / Re:Piso y garaje en alquiler.
« en: Febrero 07, 2019, 10:39:15 pm »

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Wallbox y cables / Re:Cables y adaptadores
« en: Febrero 07, 2019, 07:18:37 pm »
Yo no conozco ninguno. No sé si es imposible hacerlo o si sólo es tremendamente complicado y caro debido a los distintos protocolos...

Posible tiene que ser porque mira el adaptador Tesla para Chademo, el cual se usa en un coche que carga en las mismas estaciones a las que ahora ponen CCS.

Imagino que el problema sera la relacion coste / mercado potencial, porque cuantas redes hay que solo sean Chademo. Nissan solo ¿no? Tesla por su parte tiene su publico y con el ofrece un servicio que puede resultar necesario para sus coches. Aunque ahora cuando pongan a la venta el adaptador CCS-Tesla, no creo que el anterior vaya a venderse mucho.
Supongo que sera por esto ultimo, porque fisicamente es unir unos conectores con otros, pero la comunicacion ya es otra cosa, supongo que no se habra dado el caso o no "compense" ese adpatador.

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Kona Eléctrico / Re:AVISO: El Kona EV Tecno NO trae FCA
« en: Febrero 03, 2019, 09:18:18 am »
Tengo un conocido que en una ocasión se metió a la piscina con la llave-mando de su coche, un Nissan, en el bañador. Cuando se dió cuenta el mando ya se había estropeado, así que se puso a abrir el coche por el método tradicional de la llave en la cerradura... y movida.

Resulta que manualmente se abría solo individualmente la puerta, de forma que para abrir el resto de puertas, incluido el maletero, había que darle al botón interior de abrir puertas. Vale, ¿y para cerrarlas? Pues para cerrarlas no podías, porque solo lo podías hacer dando al botón desde dentro del coche, pero al salir del mismo todas las puertas se desbloqueaban. Y aunque pudieras cerrar mecánicamente con la llave en la cerradura, el problema era que ni las puertas traseras ni el maletero tenían cerradura. En resumen, que el habitáculo se quedaba abierto y el maletero también.

Tiramos de manual, porque yo toda la vida he visto desde que existe el cierre centralizado, que si con llave mecánica abres/cierras una puerta, todas abren/cierran. ¿Acaso no es eso un cierre centralizado? Efectivamente así describía el manual el funcionamiento, así que fuimos al concesionario a alertar del fallo y el problema de seguridad que ocasionaba. Y en el concesionario nos dijeron que se podía cambiar no se qué y no se qué más, pero que pagándolo.

Entonces pasamos a reclamar por escrito a Nissan España, reclamando meramente que las indicaciones de su propio manual se cumplieran. ¿Sabeis que contestaron por escrito? QUE EL MANUAL ERA GENÉRICO Y NO VINCULANTE.

Ahí te quedas.


Como un año después, sin venir a cuento un día llamaron del concesionario y dijeron "ven, que te tenemos que poner una actualización al coche". Lo llevamos y lo que hicieron fue activarle el cierre centralizado desde la llave mecánica.

Veremos si Hyundai rectifica como tiene que rectificar, que no es solamente borrando el FCA de su lista de accesorios, o se pone en plan de "denunciarme si no os gusta lo que habeis pagado".

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Instalaciones / Re:Guía para comunidades de vecinos
« en: Enero 29, 2019, 08:36:57 am »
Yo creo que si cargas a 10A (2,2kW) en el enchufe del trastero, no debería pasar nada...
Lo que llega a los trasteros es circuito de alumbrado, el cual según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión no puede admitir más de 10 amperios. Por tanto enchufar cualquier cosa a 10A es garantía de corte en cuanto se encienda una bombilla.

Por cierto, no estoy muy puesto, pero tengo entendido que con informar a la comunidad vale...
Conectarse a la red eléctrica de la Comunidad sin permiso es delito según el artículo 255 del Código Penal.

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Instalaciones / Re:Guía para comunidades de vecinos
« en: Enero 28, 2019, 10:59:57 am »
Buenos días a todos.. soy nuevo en el foro. Tengo una moto zero motorcycles de 13kw y queria instalar un enchufe schuko en el garaje para cargar la misma. El electricista vino y al ser un parking de 4 plantas me dijo que lo mejor era que ya que tenia un trastero justo al lado de la plaza de garaje y que como cada trastero cuenta con un cable que da luz a cada trastero que pusiera ahi un medidor y mis punto de carga y que a la comunidad le pagara lo que consumiera....el caso es que creo que para eso me tienen que autorizar en junta y en mi edificio hay gente que se aburre mucho y lo unico que quiere es incordiar...Tendria que pedir permiso? Gracias a todos

No es solo que la Comunidad te haya de dar expreso permiso si deseas utilizar su instalación, faltaría mas, es también que no se puede cargar utilizando un circuito ya existente de la instalación, tiene que ser uno expresamente dedicado a la recarga. Por no hablar de que la electricidad que llega a tu trastero lo hace con un cable de sección de 1,5 que solo es válido para alumbrado y con unas protecciones que no son para enchufes.

Con todos los respetos al electricista que te ha dado la idea, su consejo no ha sido nada profesional.

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Wallbox y cables / Re:Ubicación del Wallbox
« en: Enero 27, 2019, 10:17:21 am »
Artículo 5.4 ITC-BT52:

Punto de conexión. El punto de conexión deberá situarse junto a la plaza a alimentar


 :-[


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Instalaciones / Re:Problemilla con mi carga en casa
« en: Enero 27, 2019, 08:02:51 am »
Mi pronóstico es que cargando a 20A y poniendo el lavavajillas, ni con 5,75kW te va a dar. El lavavajillas con calentar el agua ya te puede estar demandando 2 kW, por lo que no me salen las cuentas de que haya para ambas cosas. Mídelo bien con unas pinzas o utilizando las mediciones del propio contador de Iberdrola Distribución para estar seguro antes de subir a 5,75 pensando que va a ser la solución al problema.

El instalar Policharger como bien te aclara @Leafyou solo requiere de meter un cable adicional de hilo que viaje del garaje al cuarto de contadores.
https://www.policharger.com/wp-content/uploads/2018/04/Manual-Instalaci%C3%B3n-PolichargerIN.pdf (página 12)




Cómo puedo poner algún sistema, para que, si me paso de potencia, no tenga que salir de casa (que no puedo) y bajar al contador a rearmarlo?.


En teoría el contador se tiene que rearmar solo si detecta que no hay ningún consumo durante unos segundos.

No sé cómo de sensible será el contador, pero si en casa cortas el diferencial de entrada cortas todo el consumo de casa y sólo te quedaría lo del garaje. En el garaje, el coche tampoco estará consumiendo, ya que al irse la luz se ha apagado el wallbox y tendría que empezar a negociar de nuevo la potencia disponible,... Solo habría el consumo de la circuitería del Wallbox, que con un poco de suerte es tan pequeño que sea suficiente como para que se rearme el contador.

Te confirmo que el contador con que detecte el wallbox encendido ya no rearma. El consumo tiene que ser de 0,000kW para que el contador rearme, es una cuestión de seguridad y por ello obliga a la maniobra física de bajar y subir el interruptor general, que es la forma de decirle al contador lo que quiere oir: "he sido yo y quiero que vuelva el suministro".

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Instalaciones / Re:Problemilla con mi carga en casa
« en: Enero 25, 2019, 08:08:39 am »
El problema es que me gustaría saber cuál es la configuración correcta técnicamente que debería hacer de la potencia y el cargador, para mi estilo de vida.
Como bien dice el compañero anterior, si quieres modificar tus hábitos de consumo la primera medida pasa por no emplear nada que sea por calentamiento eléctrico. La lavadora con agua caliente, el lavavajillas, el horno, la vitrocerámica radiante, la plancha... tiran muchiiiiisimo.


Debería subir la potencia contratada a 5,5???. Eso sería suficiente?...
Para mi siempre la última opción y no la primera por lo que vamos a ver a continuación. Cada kW subido son 50€ más al año en término de potencia a parte de los costes regulados por la modificación. No obstante recuerda que ahora la potencia se puede ajustar en tramos de 0,1 kW, no tienes por qué subir 1,15.
Y con todo, si el coche te está cargando a 20A y pones la lavadora... con 5,5 kW tampoco tienes suficiente.


Sería más rentable comprar otro cargador con gestor de carga?
¡Sin duda! Te lo dice uno que lo tiene y desde luego me ha demostrado que es un atraso que estando inventado no lo tengan todos. Mira el estupendo trabajo que ha hecho Policharger.


Cómo puedo poner algún sistema, para que, si me paso de potencia, no tenga que salir de casa (que no puedo) y bajar al contador a rearmarlo?.
Ojo @blaska, no hablaríamos de un diferencial rearmable sino de un ICP rearmable, y en todo caso para esta situación no serviría porque fíjate que el corte se lo hace el contador, no es físico.
Para este caso el truco sería un contactor, que es un dispositivo que en caso de perder la corriente hace un movimiento físico que es lo que el contador quiere percibir para restablecer el suministro. No obstante este invento puede ir en contra de la seguridad bajo ciertas situaciones, así que lo cuento pero no lo recomiendo.
Si tu distribuidora (no quien te mande las facturas) es Iberdrola, tienes una app y una web desde la que rearmar online el contador. Si tu distribuidora es cualquier otra, puedes reclamar que ofrezcan ese servicio porque ya ves que si no lo hacen es porque no les da la gana. De hecho, si te pasa eso y llamas a averías de tu distribuidora, lo primero que harán ellos en remoto es rearmar el contador.


El problema que tienes es uno de los motivos por los que yo en su día dando si hacer la derivación desde el contador o desde casa, me decanté por lo segundo. Y luego con el tiempo me di cuenta que salvo que no haya posibilidad, siempre tendría que ser prioritario el derivar desde casa pues lo tienes todo mucho más controlado.

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EDP / Re:Tarjeta EDP Movilidad Eléctrica en Portugal
« en: Enero 23, 2019, 05:26:39 pm »
¿hay experiencia de esto de alguno de los foreros  y de cómo conseguir las tarjetas para Portugal?

En Portugal no hay tarjetas, es tarjeta, en singular. La MobiE es la que funciona alli en todos los puntos porque lo hicieron interoperable desde el principio.

Desconozco las caracteristicas de ese servicio de EDP, pero desde luego seria el primero incompatible con MobiE. Que me corrijan los mas veteranos.

Ya nos contaras lo que averigues, quizas yo tenga quien pueda pedir esa tarjeta.

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Wallbox y cables / Re:POLICHARGER IN
« en: Enero 23, 2019, 10:23:46 am »
Gracias a @Errlin por el manual, en el mío, que es el mismo publicado en la web, faltaba el apartado 5.2.5 que es el que habla de fotovoltaica. Aunque sigo sin ver en él cómo son los esquemas de conexión de esa segunda fuente.   ???

Gracias a @77markus77 por la explicación, no sabía que hubiera distintas versiones de Policharger, pues todas las he visto con IN-Txx.

Y gracias a @Leafyou que siempre está al quite para responder en cuanto se consulta algo.  ;)

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Wallbox y cables / Re:POLICHARGER IN
« en: Enero 22, 2019, 04:20:07 pm »
Otra ventaja del Policharger es que además te regula la carga según la generación fotovoltaica, además del consumo. Por ejemplo: estás generando 20A de FV, el coche carga a 20A y de pronto arranca la depuradora (5A), la carga del coche baja a 15A y así consigues inyección 0 sobre el consumo general de la casa.

Amigo @Leafyou, ¿podrías explicarme qué ventajas con un suministro convencional + fotovoltaica tiene en particular Policharger? Estoy buscando un wallbox que pueda alimentarse de dos suministros independientes, tirando de uno u otro en función de ciertas condiciones, y cuando leo sobre Policharger y una fotovoltaica con respaldo, pues creo que tiene paralelismos pero me cuesta entender su funcionamiento.


https://youtu.be/RPxRWHKSugc

En ese vídeo veo como Policharger se alimenta de una instalación convencional y otra fotovoltaica, y carga de ambas entre lo que tiene disponible de la fotovoltaica (FV) y coge el resto de la casa. ¡Perfecto!, pero yo tengo ese mismo Policharger y en el manual no veo donde habla de fotovoltaica, ni donde se indican en los esquemas de montaje las conexiones para la fotovoltaica.

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Recarga Pública / Re:Recarga a Nerja
« en: Enero 15, 2019, 06:25:13 pm »
Hay un parador en Nerja. La información em electromaps dice que es sólo para clientes. Pero será que dejan cargar pagando, como hácen en el parador de Salamanca, por ejemplo?
Cuál es tu experiência com carga em la red de paradores?

He cargado dos veces en Paradores, y con comer en el restaurante bastaba. "Ser cliente"  8)

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