Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ccastine

Páginas: [1] 2 3 ... 34
1
Añadimos a Haro (La Rioja). La Policía Municipal incorporó a su flota municipal un Renault Zoe y ahora lo retiran de circulación por no tener seguro. No, no escribo en modo irónico ni me he fumado nada raro. Símplemente "This is Spain"

https://www.elcorreo.com/haro/grua-municipal-retira-20180711203256-nt.html

La foto es demoledora  :o >:( :-[, ¿alguien que tenga Twitter se lo puede hacer llegar al gran Saúl?

2
Su alianza estratégica se inició en 1999 e incluyó un intercambio accionarial, ahí es nada. Pues a estas alturas aún no comparten ni la mayoría de los proveedores.

Los japoneses son muy nacionalistas, y como me añadió uno de Renault "y los franceses para qué vamos a hablar".  ;D

3
Entonces lo que voy a pedir al electricista es:
(1) Que saque una derivación dedicada del cuadro para alimentar exclusivamente el wallbox.
(2) Que dicha línea tenga la sección adecuada para una corriente de 16 A nominales
(3) Entiendo que necesariamente habrá de poner un magnetotérmico en el cuadro dedicado a este circuito, aunque ya el propio wallbox tiene uno.

¿Es todo esto correcto?

Yes.

Y solo un recordatorio: el circuito del coche no tiene que ser un circuito mas de la casa sino que tiene que tener su propio diferencial y estar a parte, para que una derivacion en el coche no afecte a la casa. Fijate en el detalle del esquema que vas a emplear.

4
Recarga Pública / Re:Red de carga MOBI.E (Portugal)
« en: Julio 03, 2018, 08:20:08 am »
La semana que viene viajo a Portugal, he solicitado la tarjeta MobiE pero no me va a llegar a tiempo. ¿Puedo pedirla prestada a alguien de por aquí? En Madrid puedo recogérsela el sábado en mano y devolverla al regresar.

5
Recarga Pública / Re:ABUSOS e IMPEDIMENTOS al cargar el coche
« en: Julio 03, 2018, 08:16:33 am »
La idea central es relacionar los lugares donde ofrecen cargar SIN SER GESTORES DE CARGA es decir, donde según la LEY no pueden cobrar nada por cargar, y o es una cortesía del establecimiento, o voluntariamente les compensamos de algún modo por el coste que podemos haber generado con la carga.

3º Párrafo del preámbulo de la ITC BT-52:

Citar
El Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo, reformó la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, entre otros aspectos, para incluir un nuevo agente del sector, denominado «gestor de cargas del sistema», cuya función principal será «la entrega de energía a través de servicios de recarga de vehículos eléctricos que utilicen motores eléctricos o baterías de almacenamiento en unas condiciones que permitan la recarga conveniente y a coste mínimo para el propio usuario y para el sistema eléctrico, mediante la futura integración con los sistemas de recarga tecnológicos que se desarrollen». Ello no impide que los titulares de los aparcamientos de uso no público puedan realizar las instalaciones correspondientes y gestionar su propio suministro o realizar una repercusión interna de gastos.

"Realizar una repercusión interna de gastos", vete tú a poner en contexto esta facultad recogida en un preámbulo. Que en cualquier caso no es cobrar ni 10 ni 30€ por carga, si no a lo sumo repercutir los gastos, que es cuando menos lógico.

6
Entiendo que el calibre de los cables del garaje, que ya son de 16A, vale para conectar el wallbox, simplemente reemplazando la hembra Schucko de la pared por el propio wallbox. Con ello me ahorro tener que sacar una derivación adicional dedicada del cuadro eléctrico. Además como la wallbox ya tiene su protección no necesito nada más aguas arriba ¿Estoy en lo correcto o la cosa no es tan sencilla?

Mira los esquemas de la ITC BT-52, el punto de recarga no puede compartir circuito con otros enchufes.

7
Tienes en Vitoria y Burgos.

Pero de Burgos a Madrid son mas de 240km es mucho para el Leaf. Necesito como maximo una parada de 200km para llegar con 10%.

En Aranda de Duero hay un mennekes trifasico de 32 kW que en Electromaps esta publicado como privado. Si te sirve, quizas podria gestionarte su disponibilidad.

8
Wallbox y cables / Re:Longitud máxima mennekes tipo 2
« en: Junio 29, 2018, 09:11:09 am »
En mi garaje tengo 2 plazas de garaje separadas por algo así como unos 15 metros. Sería factible tirar desde mi wallbox un cable manguera hasta mi segunda plaza? Lo tiraría colgando del techo. En teoría al ser CA las pérdidas de voltaje son pocas pero al llevar los cables de señalización ahí ya me surge la duda de si es factible.

¿Qué son los cables de señalización?

La cuestión es que con esa extensión que hagas de tu instalación, la tensión que llege al segundo wallbox esté dentro de los límites admisibles:
www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/guias/guia_bt_15_sep03R1.pdf#page=11
Mira las tablas de la página 11.

9
Instalaciones / Re:Rechazo de la comunidad uso pared
« en: Junio 27, 2018, 08:29:06 pm »
Tribunal Supremo Sala 1ª, S 17-2-2010, nº 18/2010, rec. 1958/2005
Estima el TS el recurso de casación dirigido contra la sentencia que revocó parcialmente la de instancia y ratificó la licitud de las obras -la instalación de un centro nodal de recepción y redistribución de sus productos mediante cable de fibra óptica, instada por el propietario de una plaza de garaje- por no afectar ni perjudicar a los derechos de la comunidad y de los propietarios, y consideró que la conducta de aquélla al pedir la eliminación de las obras tenía carácter de abusiva. Señala el Tribunal que el propietario de una plaza de garaje carece de facultades para hacer obras fuera de su superficie interna.


Seguro que no soy conocido por aquí por pecar en exceso de prudencia, y sin embargo en este caso en particular no puedo más que desaconsejar el hacer sin permiso cualquier instalación fuera de los límites de la plaza. Porque no creo que deba ser la actitud que proyectemos los usuarios de EV, que hoy estamos abriendo camino a todo un relevo generacional en el parque móvil, y porque las cosas más tontas en las comunidades son de efecto mariposa y pueden terminar desatando las mayores tormentas.

10
Observo que EDP es patrocinadora del evento, y por tanto tengo una postura oficial por la que preguntarte:

¿Qué teneis que decir al respecto del servicio (o falta de) que prestan los puntos de recarga municipales en Gijón y cuyo mantenimiento lleva esta compañía?
http://foroev.com/index.php?topic=9522.0

No cometais el error de pensar que la venta de un VE se puede hacer sin entenderlo como una pieza de un puzzle bastante mayor. Piensa en cuantos Tesla se venderían de no existir la red de súpercargadores.

Hola ccastine, respecto a tu reflexión comprendemos y estamos de acuerdo con ella, es importante no solo los VE sino también los puntos de carga, entre otras cosas. Ese es precisamente uno de los motivos por los que contamos con Edp como patrocinador del evento.
De los fallos que me comentas en los puntos de carga por su mantenimiento no te puedo comentar nada ahora, lo traslado a los responsables de Edp y ya os comentaré algo por aqui. Esperemos que si hay fallos, se solventen lo antes posible.

Hola, quería preguntaros que respuesta os ha dado EDP, pues según los usuarios los postes siguen todos sin funcionar, lo cual nos impide a muchos participar en vuestro evento al que de otra manera acudiríamos gustosos.

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa?qsearch=gij%C3%B3n

Hola, perdona por no responder antes, por lo que me comentaron desde EDP todos los puntos de carga están operativos

Entonces te han dicho a ti lo mismo que al responsable del ayuntamiento de Gijon. Y solo tiene una definicion:
MENTIRA

11
Instalaciones / Re:Rechazo de la comunidad uso pared
« en: Junio 25, 2018, 01:18:58 pm »
Veo tu dibujo y solo puedo decirte que mamma mía que ahí no te dejen instalar el wallbox. Pero no deja de ser cierto que eso es una zona común.


Por lo que dices, para desbloquear el asunto me interesa olvidarme de ponerlo entre las dos plazas y colgarlo en una cara que dé a mi plaza o en la pared del fondo. Si sigue habiendo pegas y se tira de legislación, todo se reducirá a la interpretación de si el destino de la columna y la pared incluye colgar cosas o no. Pero si me dejan a mí, detrás vienen los de los ganchos de bici y no querrán sentar precedente... en fin.

Pues claro que en una pared puedes poner unos ganchos y colgar la bicicleta. Mientras dichos elementos ocupen el espacio de tu plaza no hay problema, vuelvo a reiterar la legislación:

Citar
Todo elemento estructural del edificio y cualquier cimentación son elementos comunes (Código Civil, artículo 396), y cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes siempre que disponga de ellas conforme a su destino y de manera que no perjudique el interés de la comunidad ni impida a los copartícipes utilizarlas según su derecho (Código Civil, artículo 394).

12
Si, pero es que conozco el caso de alguna taifa autonomica, no Asturias, en las que el departamento de industria ha rechazado contenido de las guias tecnicas por considerarlo meras orientaciones.

La guia lo dice inequivocamente: se puede emplear ese esquema aunque no sea el recomendable para edificios. El problema es cuando se deniega lo vinculante de la guia y te tienes que ir a la propia ITC, en la cual ciertamente hay una contradiccion entre un articulo y un pie de ilustracion. Que yo tengo claro el nivel jerarquico entre un contenido y otro, pero se ve que hay quien no.

13
Instalaciones / Re:Rechazo de la comunidad uso pared
« en: Junio 25, 2018, 12:14:43 am »
Citar
Todo elemento estructural del edificio y cualquier cimentación son elementos comunes (Código Civil, artículo 396), y cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes siempre que disponga de ellas conforme a su destino y de manera que no perjudique el interés de la comunidad ni impida a los copartícipes utilizarlas según su derecho (Código Civil, artículo 394). 

Editare la guia de comunidades para que quede mas claro:

Si las paredes/columnas delimitan tus plazas puedes utilizarlas, pero si delimitan con una zona comun entonces estas condicionado a permiso. Por lo que te he entendido tienes una columna con una cara que da a tu plaza y otra cara que da a zona comun, bueno pues entonces puedes montar en la cara que da a tu plaza, pero en la otra cara te tienen que dejar. Si pones una foto nos entendemos todos mejor.

Lo que ejemplifica el amigo @Leafyou sobre que las canalizaciones necesariamente por paredes y techos tiene un matiz: que son canalizaciones y eso les da servidumbre de paso, pero el armario con el punto es un elemento tan privado como una bicicleta.

14
EMT Madrid / Re:Reto de carga en EMT a menor precio
« en: Junio 24, 2018, 08:53:02 am »
La EMT desea comprobar si bajando los precios se aumentan las cargas y para ello A PARTIR DE MAÑANA 25 de julio y DURANTE UNA SEMANA se van a bajar los precios a 0,30 y 0,26 €/kW según aparcamiento. Si las cargas siguen siendo escasas, tendrán razón en poner esos precios. Si entre todos demostramos que queremos pagar un precio sostenible, se darán cuenta de que el precio si influye a la hora de cargar y acudir a sus instalaciones.

Asi que desde AUVE Madrid os animamos a participar en este reto dándoos de alta en la APP y recargando saldo para esta semana demostrar que necesitamos estaciones de carga a precio adecuado.

Por lo que cuentas, y seguro que has trabajado hasta la extenuación por revertir la situación, en la EMT se junta la típica falta de know-how de usuario con también una carencia de management empresarial. Lo desarrollo:

* Cuando decidieron instalar los puntos tendrían el obligado plan de negocio encima de la mesa, y visto que no asumen inaugurar el servicio con ninguna pérdida operativa decidieron repercutir el 100% de los costes fijos y variables a la tarifa. Y entonces pensaban que a 0,40€ los usuarios lo íbamos a utilizar. Lo cual demuestra que quien tomó la decisión no ha hecho jamás una recarga, pues de lo contrario hubiera visto ¡que salía más caro que llenar un depósito!

* Hay ejemplos de postes 100% privados de gestores de carga en los que no se cobra el servicio. ¿Es que acaso la finalidad de la empresa es regalar lo que le cuesta dinero? Desde luego que no, pero sobreentiendo que esperan llegar a tener la masa crítica de usuarios para comenzar a rentabilizarlo. Plan de negocio nuevamente.

* Y ahora la EMT espera a ver si haciendo la prueba durante una semana a finales de junio se le dispara la demanda y entonces puede contrastar si es viable rebajar los precios cubriendo la totalidad de los costes.


Palos de ciego les veo dando y con estos fundamentos no sostendrán en el tiempo el servicio. Y estoy segurísimo que no es porque esto mismo no se lo hayas razonado tú.


Está claro que hoy por hoy solo le pueden salir las cuentas a un gestor de carga que pertenezca a una compañía eléctrica con distribución, pues "Endesa gestor de carga" le paga el término fijo de potencia a "Endesa distribución", por lo que para ellos solo es un cambio de cromos. Y precisamente a los susodichos son a quienes menos veo poniendo la carne en el asador.

Maldito círculo vicioso en el que a todos los niveles nos metieron con el término de potencia.

15
¿Tenemos alguna constancia escrita de esto? Es que voy a remitir una consulta formal al Ministerio de Industria sobre el esquema 4a en edificios y no quiero presentarlo como "una persona que conozco me contó que otra persona se le vino a quejar de que le hicieron cambiar la instalación".  :P

Lo comentó aquí el compañero @Valiance: http://foroev.com/index.php?topic=6443.msg56539#msg56539

Posiblemente tenga alguna documentación.

¡Anda, si conozco de soslayo el caso! Traté con él cuando hizo su instalación pues de aquella me suena que el bueno de @DlasEV no era aún delegado para Asturias, de hecho el compañero @Valiance llegó a ofrecerse para ello.
http://foroev.com/index.php?topic=6808.0

En lo que yo traté con él, me demostró por ejemplo que en la consejería de industria le habían rebuznado que el punto tenía que contar con iluminación de emergencia propia, o que tenía que pasar revisión electrotécnica de baja tensión. Además tenía al administrador de su finca reventándole bien el trabajo, pues le había amenazado con denunciarle a la distribuidora y que le cortarían el suministro. Y lo último que supe es que en el garaje le habían rayado el coche :-[ :-[ :-[

Pero entonces me temo que respecto a lo que estoy preguntando, cero por escrito.


Páginas: [1] 2 3 ... 34