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Mensajes - ccastine

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Instalaciones / Re:Preinstalacion comunitaria
« en: Ayer a las 08:27:17 pm »
Es muy difícil poner de acuerdo a los propietarios (por no decir imposible),  pero si hubiera que llevar una solución a la junta para proponer una solución de preinstalacion (o instalacion) que llevariais?
La casuística varía según cada distribución de cada construcción, pero para mi sin duda el cuello de botella suele estar en el tránsito que va de la/s sala/s de contadores al garaje. Por tanto mi propuesta siempre es que la Comunidad se encargue de dejar canalizaciones en esos tramos, y así cada uno que posteriormente quiera montar su punto ya se encuentra el terreno muy allanado.

Conocéis algún caso para visitar?
¿De dónde eres?

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Instalaciones / Re:Preinstalacion comunitaria
« en: Ayer a las 08:24:23 pm »
Una pregunta de orden legal... si en junta se elige una gestión conjunta... p.e. a través de un contrato con la comunidad que refacture la energía. .. eso obliga a todos los vecinos a utilizar ese esquema? O puede elegir conectarse a su contador individual?

La ITC-BT-52 dice textualmente que la instalación se realizará acorde a cualquiera de los esquemas que describe, así que por lo tanto que la Comunidad disponga de un esquema comunitario no obliga a nadie a emplearlo.

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Eventos y quedadas / XI Jornadas Abulenses de Energía
« en: Ayer a las 08:19:11 pm »
http://www.apea.com.es/info/jornadas/xi-jornadas.html

Del 19 al 22 de noviembre de 2018.

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5.000€ De subvención para vehículos comprados entre el 15 y el 30 de noviembre, con precio máximo de 40.000€ antes de IVA y con una dotación económica de 40.000€ para el tramo de particulares.

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1284833914644/Propuesta

Me salen 8 coches a subvencionar.   :-[

(y desde mi punto de vista 40.000€ quemados porque esto no es incentivar nada)

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Nacional / Re:Ley de Cambio Climático
« en: Noviembre 15, 2018, 05:38:32 pm »
Ayer en el noticiario nocturno de Trece estaban hablando de esto, y pusieron un reportaje de "cómo será el coche eléctrico en el año 2040". Para esto, habían grabado con un usuario de un Fluence "de hace 6 ó 7 años", y la conversación en el coche fue la siguiente:

(Reportero) - Ha estado cargando todal la noche, ¿llegamos hasta Barcelona?
(Usuario) - No llegamos ni a Navacerrada.
R - ¿Qué tal es la sensación moviéndose por ciudad?
U - Es peligroso, los peatones no te oyen.
R - Es verdad, casi atropellamos a uno ¿Y algo bueno?
U - Pues que te ahorras unas monedas al aparcar.
R - Henos dado unas vueltas por el barrio y nos hemos quedado sin batería, ¿cuánto tarda en recargar?
U - Unas ocho o diez horas.

Y terminaba el reportaje con el coche cargando esas supuestas horas en la calle como en plan de que no le había dado ni para grabar el reportaje.

http://trecetv.es/video/?videoId=e-37951
Minuto 10.

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Instalaciones / Re:POTENCIA NECESARIA PARA CARGAR EL EV
« en: Noviembre 15, 2018, 02:42:21 pm »
Recordad que ahora las potencias pueden ser personalizadas en tramos de 0,1 kW, ya no es aquello de 1,1 o 2,3 o 3,4 kw. Y que cada kW contratado cuesta 50€ anuales con impuestos.

Varia segun el coche, pero con 2,0 kW cargas los 50 km necesarios en unas 5 horas.

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Eventos y quedadas / Re:Proyecto Europeo CarE-Service
« en: Noviembre 11, 2018, 11:42:10 am »
Desde el CSIC piden dos usuarios que puedan asistir a la mesa redonda y/o grupo de trabajo de la tarde del proyecto e-car Services.
Uno de ellos debe vivir en el medio rural y otro en el urbano.


Yo me ofrezco para participar como usuario de entorno urbano.

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En mi curro la tensión entre fases (en trifásica) juraria que es de 380V.

Lo de 400V que comentas se aplica en toda España?

O hay diferencias según zonas?

La tensión en instalaciones monofásicas mínimamente modernas es siempre de 230V, lo que significa que en trifásica son 400V.
Anteriormente la tensión monofásica era de 220V, por lo que en trifásica salían 380V.
Y lo más excepcional son instalaciones monofásicas que al no estar actualizadas tienen 120V en la fase y utilizan el neutro, lo que en trifásica da 220 ó 230V.

Este último grupo puede con facilidad sufrir problemas para cargar su coche, y hay un hilo en este foro en el que sacamos la legislación da a los usuarios que lo sufren el derecho a que se les actualice gratuitamente su instalación.

Quien en su factura vea que le cobran según 220V o trifásicas de 380V no es que en realidad los tenga, sino que al no haber realizado ninguna modificación contractual en su suministro la compañía tiene que seguir cobrándole según esas tensiones que eran las antiguas.


Ejemplo
A quien le facturen 1,1 ó 2,2 o 3,3 kW es porque le mantienen la facturación según las tensiones anteriores de 220V (220 voltios x 5, 10 ó 15 amperios), pero la potencia que verdaderamente tienen son 1,15 ó 2,3 ó 3,45 kW (230 voltios x 5, 10 ó 15 amperios).

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Habrá que cambiar la normativa, porque ahora es muy trampeable si un Tesla tiene los mismos caballos fiscales que un Twingo...

 :o ¿Como se "trampea" para que un Tesla saque la misma potencia fiscal que un Twingo?

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Tesla / Re:Gasóleo Tesla
« en: Noviembre 03, 2018, 02:34:32 pm »
Hay muchas empresas con el nombre de Tesla. Y muchas de ellas probablemente son anteriores a Tesla (automóviles). Yo llevo viendo en mi ciudad una furgoneta con el nombre de Tesla (y un logo que nada tiene que ver con el del fabricante de automóviles) desde hace unos cuantos años.

Esta es posterior a Tesla Motors.
https://m.eldiario.es/economia/ecologicos-Tesla-Energy-Free-Espana_0_601240407.html

https://www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/gijon/2017/11/14/metropoli-reclama-26090575-euros-teslacard-beta-frustrado-concierto-tesla-sinfonico/00031510662870167987463.htm

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Tesla / Gasóleo Tesla
« en: Noviembre 03, 2018, 09:05:02 am »

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Recarga Pública / Re:Tríos "Wenea" (PROYECTO E4ALL)
« en: Noviembre 02, 2018, 08:45:33 pm »
Aparte del trío ya operativo en la Venta Juanilla

Para aclarar los comentarios que hay en Electromaps sobre este punto y el hecho de que quieran obligar al local a moverlo de sitio, explicar que quien les vendiera el proyecto no consideró que según la ley de carreteras los 3 metros de margen fuera del arcén también son públicos, por lo que ahí no procede que estén instalados otras cosas que no sean servicios públicos. Para entendernos, pegado a la carretera puede haber farolas pero no un punto de recarga aunque sea un terreno privado.

Se puede compartir o no, pero obligación de ingeniero que firmó el proyecto era saberlo.

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Carlos, ¿has podido probarlo?

¡Qué va! Como comenta el amigo @DGM73 de momento por aquí no se ha activado.

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Entiendo que el contenido tiene una errata al afirmar que para la nueva funcion Navigate on Autopilot (cambio de carriles y salidas automaticas), hace falta la version Full Self Driving de Autopilot. Esa version ha desaparecido recientemente, y actualmente la unica existente es Enhanced Autopilot, que es con la que cuentan todos los Tesla desde Autopilot 2 (los que equipan 8 camaras).

https://www.tesla.com/es_ES/blog/introducing-navigate-autopilot?redirect=no
Navigate on Autopilot is an active guidance feature for Enhanced Autopilot

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Las siguientes lecturas fueron tomadas a intervalos de 5 minutos por un contador electrónico en el periodo de 00:00 a 06:00 en una instalación doméstica en la que permanecieron subidos únicamente los magnetotérmicos de los circuitos de alumbrado (sin uso) y enchufes (solo nevera), además del circuito para el coche en el cual hubo 3 días con distintas combinaciones:


Día 1 - wallbox Policharger encendido y coche enchufado pero sin cargar, tal como recomienda su fabricante


Día 2 - wallbox encendido y coche desconectado

No me pregunteis que fue el penúltimo pico.  :o

Día 3 - circuito de coche desconectado



Conclusiones a bote pronto:
*Los consumos máximos con el circuito desconectado son de 117/118 W, mientras que con él activado suben a la franja 119/121.
* Que el coche esté enchufado no altera este consumo  :o lo cual me choca pues tenía entendido que así la electrónica no tiraba de la batería. ¿O será que no tira mientras su batería de 12V no baje de cierto nivel?
* El Policharger tiene en reposo un consumo de 2W, lo que significa gas al año menos de 2€ para quien tenga discriminación horaria.
* Consume más mi nevera, que viene a ser unos 480 kW anuales lo cual no lo veo nada mal tratándose de un combi con 15 años de antigüedad.

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