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Mensajes - taxistalibre

#1
Hola Carlos! Cómo vas con tu superleaf? ☺️
Creo que el motor es igual desde 2013-2014 hasta el actual de 62 kWh. ELM 57 . Para versiones anteriores el motor es el ELM 61 si no me equivoco. Un saludo
#2
Hola! Voy a usar este histórico hilo del Leaf de Carlos para comentar mi caso de avería de la reductora en un Leaf 30 kWh ( bueno ahora es de 40 kWh) a los 228000km. Ampliaré con fotos en los grupos de wassap y telegram.
Llevaba un par de semanas con un ruido al circular. Pero los que lllevéis tiempo con el Leaf sabéis que hay momentos que percibes ruidos casi inperceptibles que antes, por supuesto, pasarías por alto en un térmico. Pero no era un ruido puntual. Hasta que terminando un servicio al empezar a regenerar empieza a hacer un escandaloso ruido como de carraca. Esto sucede en la tarde del 25 de noviembre. Lo llevo a la cooperativa de taxis. Pinta caja de cambios.
Lo llevo a la Nissan. Me lo miran rápido a primera hora del viernes 26 de noviembre. Han salido trozos de rodamientos y alguna cosa más al abrir el aceite. SIn abrir ya dicen que es la caja reductora. La pieza vale 1800€ y tiene que venir de Holanda. Fecha mínima de llegada: después del puente , para el 9 de diciembre, por lo menos. Con mano de obra y el cambio de un taco motor que va reventado, el presupuesto se va a 3000€. Es caro, pero pesa más el tiempo con el coche parado. Así que me lo llevo firmando bajo mi responsabilidad. Empieza búsqueda externa. Hablo con un hombre de un desguace conocido de Jesus Toucedo, muy majete que me dice que pregunte en desguaces Murcia. No tengo respuesta. Me falta referencia exacta también. La tarde no es muy productiva. No encuentro más que una página italiana , que tiene cajas que vendrían de lituania en 5 días hábiles. Los precios son buenos, pero no hay seguridad en la referencia de la caja. Un poco superado, al final del día me decido a regañadientes por no arriesgar y pedir la pieza original desde cooperativa, que sale a 1700€. Llamo el sábado pero Nissan recambios está cerrado (gracias a Dios). Hablo con gente conocida de estos foros, como Luigi Pirelli, Jesús, que a su vez haba con Dala. Así como otros contactos en mi ciudadComienza una búsqueda y selección de desguaces donde pudiera haber cajas usadas, para llamar una tras otra el lunes a primera hora. Encuentro 8 o 10 anuncios donde tienen o han tenido cajas o despiece del Leaf. A media tarde del domingo encuentro en wallapop ( sí, en wallapop) caja del Leaf a 487€. Corresponde a un desguace. Lo único es que tienen cajas del Leaf 40 kWh 2018. Con una referencia distinta a a la mía. Se comprueba que el motor es el mismo en ambos modelos y la caja sin seguridad 100%, tiene pinta de que servirá.
Llega el lunes 29 de noviembre por la mañana. hago todas las llamadas y solo me queda esta opción de wallapop comentada. La pido. Gracias a un contacto familiar en DHL, la tengo en Zaragoza al día siguiente martes 30 de noviembre. Tengo suerte que este desguace compró una remesa de cajas a Nissan y son prácticamente nuevas.También pido a Nissan el taco motor que tengo reventado. Éste llegará el miercoles 1 de diciembre. Ya tengo taller para realizar la instalación, expertos en cajas de cambios automáticas. Ese mismo 30 de noviembre, les llevo el coche junto con la caja. El taco motor llega el 1 de diciembre a media mañana. Lo llevo al taller donde ya tienen todo hecho y en media hora ya puedo probar el coche y ver que la caja encaja como un guante. Esa tarde del 1 de diciembre ya estoy trabajando.
Resumiendo el tochazo, me ha costado todo 484€ la caja, 110 el taco motor y 268€ la mano de obra. Por 864€ solucionado frente a los 3000€ de Nissan y lo más importante más de 8 días antes. Ah según el manual de servicio son 7 horas de trabajo, Nissan me cobraba 12.
El taller impecable. Me recomienda que el cambio de aceite de la reductora se haga cada 60000-70000 km como mucho en nuestro caso de uso como taxi. Yo lo cambié por mi cuenta a los 205000km, con el aceite recomendado (me lo tenían que haber cambiado en la casa en la revisión de los 180000km, última que pasé en Nissan. Veo similitudes con los casos de los primeros PRIUS que caía el transeje a los 200 y pico mil por no hacer cambios de aceite más prematuros. Que igual no ha sido la razón de la avería, pero no dudaría en hacer caso al consejo.
#3
Justo estos días estaba retomando el tema. Mi coche es de abril de 2016 y ahora mismo tengo el 74% de SOH con el update de junio de 2018 hecho. Lo que si veo que sin update tarda más en caer las barras. haciendo el update las barras vuelven a caer en los valores de los antiguos Leaf. primera barra al 85% , segunda al 78,75% etc.
#4
Hoy por fin he podido hacer una recarga entera desde tortuga  y el resultado no ha sido muy esperanzador. Si justo el día antes del update el chademo de Nissan gastó 24,6 kWh para "supuestos" 22 kWh de remain en el coche ( desde 0,3 de tortuga). En ese momento tenía un SOH del 77%. Pues bien pasados justos tres meses y con un SOH del 84% ( comencé verano con un 87% post update) he bajado a tortuga de nuevo(0,6 kWh esta vez) y he hecho carga hasta el 100%. Pues el chademo ha marcado 23,9 kWh para un "supuesto remain" de 23,80kWh... Esta vez no se ha paralizado el counter del leafspy y me ha marcado una recarga de 21,9 kWh... No pinta bien la cosa. Me he puesto en contacto con mi director del PFC a ver si podemos hacer un análisis del tema más riguroso. Por cierto, es posible que nos haga falta un leaf30 con derecho a update y que no se lo haya hecho aún( estamos en Zaragoza). Saludos
#5
Lo descargaré entero en la Nissan. Lo que no me atrevo a bajarle tanto el voltaje. Creo que haré ambas pruebas al aparecer la tortuga. Capturas de lleno hago todos días ( soy taxista). Con ganas ya de resolver el caso jaja. Mi apuesta es que han bajado el voltaje mínimo, pero me mosquea mucho que el Hx no varíe. Y no quiero pensar que sea timada...
Lo que haré es compara recargas en el mismo chademo. El contador de leafspy se para en ocasiones( cómo hoy) y no cuenta todo. Y sobre todo comparar esos voltajes
#6
General / Re:La pregunta del millon
Junio 25, 2018, 12:56:43 PM
Yo puedo hablar de conducción urbana cómo taxista. La energía regenerada está entre el 32 y el 37% de la energía consumida. Por otra parte en la aplicación de Nissan Connect ev- puedes ver lo que regenera cada día
#7
Mañana voy. Haré todo tipo de capturas del antes y el despues
#8
Y por lo que veo lo bajan lo suficiente para pasar del 85% del SOH y recuperar las 12 barras
#9
Anoche hablando con un entendido de baterías( no sé si estará por aquí xD) llegamos a una conclusión que el martes creo que podré corroborar. El voltaje de las celdas se limita por arriba y por abajo para proteger la batería. El límite superior no lo han cambiado porque es dañino. Lo que creemos que han hecho es bajar el límite inferior. El máximo sigue estando en 4,12+-. el inferior pongamos el caso que fuera 3,1V(comprobaré el dato exacto antes de ir a la revisión) pues lo pasan a 3V y ya tienes el margen de ganancia. Lo que no se mejora es la resistencia interna, que se mantiene igual(Hx es inversamente proporcional a la resistencia interna) con lo que deduzco que la degradación volverá a ser al mismo ritmo. Resumiendo, la capacidad de la batería se mide en Ah. Ah=[(Vmax -Vmin)/Rint]*t
#10
Yo me alegré al ver que el acenta de 40kWh tenía freno de mano mecánico. Me gusta mucho más
#11
Muy buen aporte Ritxi ;)
#12
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Octubre 05, 2017, 01:06:17 PM
Pongo mis datos como taxi en Zaragoza. 17 meses,69000km SOH 84%
#13
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Octubre 05, 2017, 01:04:26 PM
Han cambiado los límites para la caída de barras los muy perretes en el leaf30. La primera barra cae sobre el 80%. La segunda al 73-74%. Hay un caso en Phoenix que ya le ha caido la cuarta barra al 59%SOH. Por cierto si te cae la batería en garantía la siguiente solo tiene garantía para 12 meses/ 12000millas. 
#14
Cuando me hicieron la memoria técnica de diseño (boletín)  con 6,9kW, me cobraron 180€ de los cuales 120€ es tasa administrativa, me dijeron que si la potencia hubiera sido de 5,75 kW para abajo la tasa pasa a ser de 33-35€, por lo cual con 100€ que nos cobrasen debería valer. EN mi caso fue en Aragón
#15
Gracias Fer por hacerme colaborador :-)
En la página de AUDIVE (me parece que ahora habéis unido fuerzas o al menos un pacto de colaboración) hay una sección de taxis eléctricos. Creo que no estamos todos, pero hay bastantes de varias provincias. Desde AUVE podéis proponer esa sección si os parece también. Un saludo.
En cuanto al tema del post con que mostraran un poco interés nuestros dirigentes se podría realizar la ansiada red interurbana.
Un saludo!