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Mensajes - graffin639

#1
a lo que decía...la frase del consumo:
"Relación tiempo conducción carga completa sólo con electrico y tiempo combinado con motor"

Lo que por la explicación podría ser lo de que el consumo de gasolina no lo pondera cuando el vehículo va 100% en eléctrico...pero si que en verdad baja, y hoy lo he vuelto a comprobar...

#2
Hola
lo tengo en automático y el motivo es pq el otro día llegué con una media de 5,5l y al cabo de un par de días estaba a 0.0... (aunque gracias por la explicación pq no me había fijado)

La duda es como llega a esos cálculos. Si hace media con el EV debería bajar ipso facto, ya que el consumo es 0...de todas formas, hoy me fijaré en la frase que pone la pantalla que es algo como que la media esta calculada cuando el EV funciona con el térmico...con lo que parece como si cuando circulamos 100% eléctrico no lo tiene en cuenta para esa media de combustible (cosa que entonces tendría lógica pero que no justificaría pq a mi me llegó a bajar la media si ya circule 100% eléctrico el resto del viaje)

#3
Jap1968 lo decía con cierta coña, pero cierto es que mi obsesión es moverme en 0,0litros cosa imposible a la que sales un poco del rango de los 40 kms.

De todas formas, domingo fueron 1,8litros, pero la semana pasada que salí sin batería e hice un recorrido de ida y vuelta de 89+89kms se me plantó a la ida en 8  a la vuelta me quedó en 5,5

Por cierto que coche es ese?


Cita de: jap1968 en Diciembre 03, 2018, 07:32:25 PM
Cita de: graffin639 en Diciembre 03, 2018, 03:56:26 PM
Si alguien me puede dar un poco de info pq ayer me frustró un poco no conseguir quitar esa "mancha" en mi expediente de 1,8 litros/100
¿Mancha? ¿1.8 l/100 km te parece una mancha? Ya quisiera yo que mis manchas fuesen como esa!
#4
Una manera un poco complicada, no?

en mi anterior coche, un toyota hibrido, si llevabas un consumo de 4,5l/100 por ejemplo y entrabas en ciudad o pillabas una zona en la que pudieras ir en eléctrico el consumo empezaba a bajar rápido...pero aquí cuesta la vida!!

Supongo que debe ser para castigarte psicológicamente por haber usado gasolina ...

Cita de: lordrick en Diciembre 03, 2018, 04:26:40 PM
Si no estoy equivocado, aunque recorras 40 km el consumo medio esta extrapolado a los 100km. Por eso, cuando hiciste 35km más en eléctrico te ha bajó a 1,7l.
si completases hasta los  100km en eléctrico te bajaria todavía más el consumo.
Aunque no llegaras al 0 absoluto.

Creo que me he explicado bien.

A mi me pasó lo mismo.
Jode mucho jo llegar 'limpio' a casa.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#5
Una duda

cuando en un trayecto, circulando en EV entra el térmico, el panel info marca el consumo medio en litros a los 100, ayer por ejemplo, me marcó 1,8l/100 tras utilizar save al principio del trayecto por autopista....seguí entonces circulando, fueron 35 kms más todos 100% en EV, y llegué a destino que el consumo medio bajó a 1.7l/100 cuando debería haber bajado y mucho.

Por la explicación que pone en la pantalla info del coche entiendo algo como que ese consumo refleja solo el consumo cuando el motor ICE funciona como si cuando está en EV no contase para la media...pero entonces no entiendo pq al cabo del rato bajó de 1.8 a 1.7 si no volvió a entrar el térmico...

Si alguien me puede dar un poco de info pq ayer me frustró un poco no conseguir quitar esa "mancha" en mi expediente de 1,8 litros/100  ;D ;D ;D
#6
Outlander PHEV / Re:Reja separadora del equipaje.
Noviembre 29, 2018, 10:29:34 AM
Comprada la reja en UK!

https://www.glynhopkinpartsonline.co.uk/products/mitsubishi-outlander-dog-guard-sp042018

a ver cuando llega...de todas formas, es bueno aprovehcar ahora que con el código BF15 tienes un descuento y con la libra a 1.13 me ha salido con portes por 168€

saludos
#7
Pues tenéis razón en que debe ser más un tema de configuración que no de capacidad del sistema...una pena, con lo cómodo que es ....

77markus77 pensé que el leaf si que lo hacía! pues va a ser que las motos si, y los coches no? que me dejen un Tesla para despejar dudas!  ;D pq tema de peso no debería ser por lo que comentaba al inicio, si el motor es capaz de mover el coche, la misma capacidad para retenerlo...

Porque ahora que lo pienso..la regeneración es corriente directa o AC¿? más que nada pq si tiene que pasar por el conversor podría estar ahí el límite???
#8
Buenos días!

Tengo una duda referente a la frenada regenerativa en el my19. Desde la ignorancia técnica, comparada con la frenada regenerativa que tengo en mi moto eléctrica (una bmw C evolution)  la diferencia es abismal.

En la moto, soy capaz de conducir un puerto de montaña con curvas sin tocar el freno, haciendo uso sólo de la frenada regenerativa, ya que ésta es incluso capaz de detener la moto por completo. Pensé que me iba a encontrar la misma posibilidad con el outlander, pero la verdad es que en b5, todo y retener bastante el coche, no llega a detenerlo, con lo que conducir con un solo pedal como sería el caso en un puro EV no es posible.

Siempre tengo que acabar frenando al llegar al semáforo por ejemplo,  parece como si a una velocidad de 10kms/h ya no hiciera el mismo efecto.

Mi duda técnica es...¿quién es el encargado de producir la frenada regenerativa? Entiendo que el motor no?

Pues Si éste, es capaz de lanzar 2.000kgs hasta una velocidad de 135kms /h como es que al girar a la inversa, no es capaz de producir la retención suficiente como para detener por completo el coche?

Que sea hibrido tiene algo que ver con la diferencia respecto a un puro EV¿?
gracias
#9
Outlander PHEV / Re:Reja separadora del equipaje.
Noviembre 28, 2018, 01:24:07 PM
Muchísimas gracias GonzaloMMD!
los detalles y las fotos lo dejan clarísimo! voy a comprarla. Escogiste el envío económico? ¿qué te tardó? pq uno me sale por 27 y el otro 85...que por ese precio casi me pago un billete de ida y vuelta ocn Ryan Air y lo recojo yo  ;D

aprovechando las fotos...el protector de maletero que llevas  tienes la referencia?  con el carrito de la niña se ensucía el suelo del maletero un montón! está contento?

gracias nuevamente!!

[/quote]
#10
Outlander PHEV / Re:Reja separadora del equipaje.
Noviembre 26, 2018, 03:06:39 PM
Cita de: GonzaloMMD en Noviembre 16, 2018, 09:48:34 AM
Buenos días.

Por si a alguien le sirviera, ayer instalé esta rejilla separadora y queda de maravilla en un MY19 (con la bandeja en la segunda posición).
Cita de: chico en Junio 08, 2016, 05:52:28 PM
Hola.

Yo fui quien la pedí a UK. En concreto esta, que aunque es aftermarket en mitsubishi uk es repuesto oficial.

http://www.glynhopkinpartsonline.co.uk/product/Outlander_Dog_Guard_SP042018

Va muy bien.

Saludos

Pongo algunas fotos, aunque no se ven muy bien por la oscuridad.







una pregunta  GonzaloMMD,

con la reja puesta, ¿se pueden inclinar algo  las banquetas traseras? o quedan fijadas? 

podrías poner alguna foto de como es el anclaje?

cada vez que cargo el coche pienso en lo fácil que es que la carga pase a la zona ocupantes...

#11
Hola Zaronita

tengo el outlander desde miércoles pasado así que aún no he hecho nada...estoy aprendiendo como para ponerme a tocar bombillas.

El brico lo vi en un foro de Phev de facebook que sigo desde hace tiempo, te copio el link

https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.1664859443743822&type=3

dónde verás las fotos, pero no sé si está en abierto.
de todas formas el link que pone a las luces es este

http://www.ebay.co.uk/itm/2pcs-Festoon-30mm-1-08W-138lm-6500K-6x5050LED-White-Light-Car-Reading-Lamp-Bulb-/251619766705

No creo que cambiar una bombilla afecte a la garantía!
#12
Cita de: avgarcia en Enero 22, 2018, 02:57:25 PM
Yo tengo un PHEV entregado en diciembre de 2017.

Solo llevo poco más de un mes con él, pero cambiaría algunas cosas que no me gustan:

1. Inexplicable gestión del climatizador cuando el coche está enchufado a corriente. En vez de usar la energía de la red utiliza la batería del propio coche. Inexplicable la ineficiencia del calefactor que en vez de poner una bomba de calor, que Mitsubitshi las tiene buenísimas!!!

2. La aplicación propia del PHEV la ha diseñado una persona con algún tipo de problema cognitivo. Es sencillamente inútil para  su misión: los relojes que no sabe si van al derecho o al revés, el tema de acumulación incomprensible, el no poder definir  trayectos y guardarlos, el % de EV que es una pura invención (yo tengo un consumo de 4.5 l/100 Km y me dice que en EV un 85%), etc. Es sencillamente un despropósito. Por ejemplo, el coste del trayecto poniendo electricidad y combustible estaría muy bien. El tema de los consumos instantáneos poniendo la cifra, sin más, estaría muy bien.... la única parte que sirve algo es la de ver la de los flujos de energía....

3. Un lugar cómodo para dejar y conectar el móvil (junto a la palanca de cambios, por ejemplo), y sin necesidad de sacar un cable del reposabrazos que es un incordio. Me encanta google auto, pero conectar el móvil es un incordio y no sabes donde dejarlo.

4. Los botones de los distintos sistemas ¿quien ha diseñado esto? El volante calefactado en un sitio que no tiene nada que ver con el de los asientos calefactados, por ejemplo. Los distintos sistemas uno en la parte central otros en la izquierda, pero sin ningún sentido aparente de uso. Para colmo, en el volante quedan botones sin usar, que bien se podían haber puesto ahí. En fin, una distribución que ha debido realizar el mismo que ha diseñado la aplicación PHEV.

En cuanto a marcha, ruido, confort, consumo ... me encanta el coche! Como podéis ver mis "quejas" son de detalles que se solucionan muy fácilmente

Me has ahorrado escribir mi comentario de mi recién entregado MY2019

lo del móvil y dónde dejarlo, una chapuza.
Botones sin iluminar que de noche has de apartar la vista y casi coger el móvil y la linterna para encontrar por ejemplo el de bloqueo de puertas.
La distribución de botones, sin lógica...
la iluminación interior en general del vehículo muy pobre (solucionable con 4 bombillas led en ebay)

Pantalla Info Phev, mejorable (de ahí que la gente funcione con un OBD y la aplicación Watchdog)

Que arranques el vehículo y no te salga por defecto la pantalla info de PHEV

por lo demás, me gusta mucho el coche.
Lo malo que al agotar la bateria se vuelve un tragón, pero eso ya lo sabía que pasaría en un coche de 2.000kgs y con la aerodinámica de una caja de zapatos.

#13
Yo llevo con mi MY19 unos 5 días escasos y si bien a nivel tecnológico del coche no tengo nada nuevo que añadir a parte de lo típico de lo deseable de más autonomía eléctrica pero que eso te va a pasar hasta con un tesla, si que a nivel interior, hay varias cosillas  en linea a lo que comenta Seiralonte que me chirrían.

-al iniciar el coche, la pantalla de info si quieres ver el diagrama de energía, consumos etc tienes que ir a buscarlo, y esta a unos dos o tres clicks, estaría bien poder configurar que esa fuera la pantalla inicio como pasa en los híbridos toyota. Y más en un coche en el que ya sabes que la gente será bastante frikie de analizar consumos, regeneración etc...

-Hueco para el móvil...y no 2 porta botellas, además, te hace conectar por usb el móvil a la consola central con lo que tienes un cable por ahí visto, con lo fácil que hubiera sido permitir conectarlo con una entrada usb en el hueco porta objetos central


-iluminación interior pobre, muy pobre... Subsanable cambiando  bombillas por bombilla de led, si, pero ya podría venir de serie. La verdad es que eso marca la diferencia entre un coche moderno y uno de hace más de 10 años.

Los Botones de los que manejas con la mano izquierda en la zona de apertura de ventanas, no tienen iluminación propia con lo que no hay co**** de noche a bloquear puertas sin pararte a mirar atentamente donde está el boton, al menos hasta que no conozca el coche. Lo mismo con el de mover los retrovisores exteriores.

-El pseudo-mechero, que no deja de ser un pitorro que han puesto en la entrada de 12v, pero no quedaba más cool una tapita que no eso?? para que tengo que sacar esa cosa, a riesgo de perderla si total es para conectar una toma de 12v....??

- los botones de ayuda a la conducción están ubicados sin prestar mucha atención. En el lado izquierdo del volante encuentras Sensores de parking, mitigación impacto aceleración involuntaria, aviso asistente carril, pero el que activa el aviso de angulo muerto está ubicado en la consola central al lado del usb anteriormente comentado...no tiene mucha lógica. A parte de que al aprovechar los plásticos para todos los outlander, queda muy feo ver botones anulados.

-La cámara trasera es de muuy baja calidad, vamos he notado un cambio abismal de mi Auris hibrido de 2013. Y la de 360º...pues bueno...hace su función pero es bastante borrosa...

-Los 4 botones de control de las ventanas, el que te queda más al alcance es el de las ventanas traseras, con lo que cada vez que voy a bajar mi ventana, ÑÑÑEEEEE bajo la del asiento de atrás por error! como se me resfríe la cría denuncio a Mitsubishi jajaja

- ah y que no os pase como a mi, que bajo con todos mis CD's al coche, para enterarme en ese momento que no tiene lector de CD's jajajaja pero eso ya es anecdótico.

Por lo demás, me encanta, y supongo que a estas cosas me iré acostumbrando.


#14
Buenas!

ayer me entregaron el Outlander Kaiteki MY2019, espero poder ir aportando info y dudas al foro!
saludos!
#15
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Octubre 03, 2018, 05:21:05 PM
A opciones, entre el outlander phev y el Tesla model x tenemos el volvo xc60 hibrido enchufable que no me ha parecido leerlo como opción......precioso...pero 75.000€

así que parece que el outlander es una de las mejores opciones por precio que hay actualmente.