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Mensajes - Chikics

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Te comprendo, yo soy comercial entre Castellón y valencia, aunque tú, estás mejor, en madrid hay más red de recarga que en mi zona.

Entra en el subforo de los phev de ioniq o kia. El outlander, está más limitado por peso, los otros sacan buenos registros en eléctrico y combinados, con unos consumos ajustados y buenas autonomías.

De ahí, en el mercado de ocasión, de eléctricos, es jugártela con la batería, si no son con batería refrigerada.

El coche ideal, sería un Anoeta o volt, pero el tema del mantenimiento puede ser problemático, lee y pregunta en el subforo, mucha suerte y ánimo!!!

Ya nos comentas que decides al final, nos será de ayuda al resto!!!


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Ves al apartado de kia, y mira el phev.... es un híbrido enchufable, o el ioniq....

Con los km q haces.... el ioniq estará sobre los 4ltr, con unos 50 en eléctrico, se va recargando sobre la marcha....

Movilidad eléctrica y capacidad de viaje....


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3
Hola....
gran dilema, yo estoy en un caso parecido, aunque menos acuciado, pues en Castellón, no hay problemas de polución como Madrid.

Creo que teniendo punto de recarga, sería ideal, un phev.... o híbrido.




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Ioniq PHEV / Re:Olor a Gasolina al llenar el depósito del PHEV
« en: Febrero 02, 2018, 04:09:45 pm »
Delicado tema. Gases mas electricidad=barbacoa.
Si has metido presión por sobrellenado la goma del aforador igual te pierde y por eso huele. En los coches viejos pasa porque la goma se hace vieja y seca dejando de ser estanca. Prueba a hacer curvas rápidas, vamos con bruscos cambios de dirección, frenada....tramo montaña, para ver si huele más y verás si pierde si huele más.
Que bien que los EV ya no huelen a gasolina, aceite, humo...

Bueno hombre, no le metas miedo a Nizan porque el coche tiene que disponer de un sistema que evacua la gasolina sobrante en caso de sobrellenado con total seguridad.
Nizan en estos casos, para estar tranquilo, es mejor que te acerques al taller y se lo comentes. Si preguntas en este foro es posible que conteste Nionic y te deje más preocupado de lo que estabas...  ;)



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Ioniq PHEV / Re:Olor a Gasolina al llenar el depósito del PHEV
« en: Enero 31, 2018, 08:28:55 pm »
Es mejor, no insistir cuando salta la primera vez la manguera....


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Niro PHEV / Re:NIRO PHEV
« en: Noviembre 07, 2017, 09:33:24 am »
Son 50-55 kms que en invierno con frió intenso se quedarán en 40-45 reales
Por aerodinámica va a consumir más que el Ioniq, no sé lo que homologará en WLTP pero con menos de 9 kWh me temo que serán 40-45 reales, que en invierno se quedarán en 30-35. A estas alturas debería de salir a la venta con una batería de mayor capacidad.

Depende del uso, por ciudad, no creo q Hayan diferencias, aunque esas diferencias, se compensan por la habitabilidad que ofrece


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Niro PHEV / Re:NIRO PHEV
« en: Noviembre 06, 2017, 09:46:31 am »
Barato no será....
aunque el coste de las baterías y el sistema, con ayudas y considerado como los eléctricos....
según he leído en foros, los ioniq enchufables, los consumos son muy bajos.... sobre los 4’5 o 5... en modo sport que va cargando la batería. Y sobre los 55km en eléctrico en ciudad


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Niro PHEV / Re:NIRO PHEV
« en: Noviembre 03, 2017, 04:30:45 pm »
En la web, está anunciado pero sin precios


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Ioniq BEV / Re:Primera revisión
« en: Octubre 26, 2017, 10:31:44 pm »
Esta muy bien.... al final, yo nunca llego a ir a 120 por autovía, sino a menos... hay q decir, que se va más relajado y la ganancia de tiempo, no es determinante para la ganancia en calidad de conducción y de consumo!!!
Un saludo


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Outlander PHEV / Re:Android car vs apple car play
« en: Septiembre 29, 2017, 04:01:09 pm »
Hola.... Waze, en Apple va de lujo, y detectan radares y todo....
De todas maneras, googlemaps también está para Apple....
No se cómo sincronizará los sistemas con los móviles, pero creo que el servicio será igual.... en una plataforma q en otra, creo que tendrías que guiarte, en tus preferencias personales en cuanto al móvil...
un saludo


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Outlander PHEV / Re:Artículo sobre los PHEVs que merece ser contestado
« en: Septiembre 29, 2017, 03:48:42 pm »
Hola amigos, he leído atentamente vuestros post, y me he decidido escribir unas líneas....
1- no se puede aceptar, la contaminación de la energía en un Ev.... se añade en uno de combustión, la contaminación generada al elaborar el combustible?
2- el co2, es más bajo en un diésel q en uno gasolina. Pero, creo que hay error al asignar, los Nox solamente al diésel... los motores que generan Nox, son loa inyección directa (bien diésel bien gasolina), evidentemente, hay más diésel, pero los modernos downsize de gasolina e inyección directa, también producen Nox.

Sin más, que agradeceros todas las aportaciones que hacéis, y todo lo que estoy aprendiendo, que me servirá, en un futuro próximo!


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Ioniq PHEV / Re:Duda reserva batería
« en: Septiembre 21, 2017, 02:08:44 pm »
Por lo que he leído, el Mitsubishi, funciona en eléctrico, excepto cuando pasas de 120km/h, qué es cuando el térmico toma la tracción, por eso, que pensaba que, básicamente, eran similares, pero, estaré equivocado.
No paro de leer este foro, no tengo ningún vehículo eléctrico, y mis conocimientos de electricidad son nulos, aunque leyendo los post, voy aprendiendo, y me serán de gran utilidad, a la hora del cambio de vehículo....
Aprovecho, para agradecer a todos, el divulgar la movilidad y la parte técnica que conlleva el uso de un vehículo eléctrico... amperajes, cables, las diferentes tomas que puedes encontrar... puede parecer básico, pero no lo es.... soy fe, hay veces que me suena a chino y tengo que investigar algunos términos!


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Ioniq PHEV / Re:Duda reserva batería
« en: Septiembre 21, 2017, 12:09:49 pm »
Muchas gracias, es de sobra la información.
Ahora me lo has dejas claro.
Tenía dudas, porque los otros enchufables, que he seguido, el Mitsubishi y el Ampera, funcionan en electrico, y el térmico es para generar electricidad, básicamente.... y este es diferente


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Ioniq PHEV / Duda reserva batería
« en: Septiembre 19, 2017, 04:15:32 pm »
Hola amigos, no encuentro ninguna prueba sobre este vehículo.
Mi duda principal, es sobre la gestión de la batería. En otros phev's, hay un botón para reservar batería en carretera, utilizando el motor de combustión.
Se, que no hay modo carga, para cargar la batería desde el motor.... pues, en otros phev's, la tracción es desde el eléctrico, usando el de combustión para la carga y apoyo al eléctrico, este es diferente...
Así, que consumos sacara en carretera?

Es una buena opción, soy comercial y puedo hacer 200-300km/día... y un zafira diésel con cerca de 270000km...
Estoy con la duda, por ver qué opciones puedo tener en dos años vista para el cambio, teniendo en cuenta la economia de uso... como herramienta de uso, es fundamental....


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FOTO Denuncia / Re:Supercharger Murcia
« en: Mayo 11, 2017, 11:36:51 am »
Ya te digo q fijarse se fijan....

Es parte de nuestra cultura latina, q es diferente a la cultura anglosajona, germana o escandinava....

Nos sabe mal q aparquen donde no toca, pero si pudiéramos entraríamos en el banco con el coche.... ( habló en general)



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