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Mensajes - migatarosita

#1
Quien podría negarse a algo así!!  Es demasiado bueno como para que nos dejen hacerlo. Musk deja en evidencia al mundo entero, como hizo Jobs en su momento.


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#3
Cita de: Miavar en Mayo 15, 2019, 01:28:03 PM
Buenas a todos.

Intervengo aquí para observar que, analizándolo de una forma mínimamente técnica y dejando oscuros intereses aparte, la realidad en torno al automóvil eléctrico no es, ni de lejos, tan positiva como algunos nos pretenden hacer ver.

Vaya por delante que el cambio climático sí que existe, que las actividades humanas influyen evidentemente en el (independientemente de que el porcentaje real de esa influencia pueda comprobarse que es mayor o menor), que tenemos que desarrollar un nuevo modelo de movilidad y energía sostenibles. Y posiblemente, los vehículos eléctricos formen parte importante de ese modelo.

Pero... ese es un puzzle muy grande y muy complicado, para el que además no tenemos todavía todas las piezas, de modo que, a día de hoy, con la tecnología y los recursos disponibles, no lo podemos completar ni poniendo todo el empeño. Los científicos tienen que trabajar, disponiendo del tiempo y los medios que hoy se les niegan. Los políticos tienen que dejarse asesorar por personas que verdaderamente sepan algo del tema y tomar decisiones que en nada tienen que ver con lo que están haciendo ahora, más pendientes de ganar las próximas elecciones que de solucionar el lío en el que estamos, aunque sea dentro de veinte años, cuando casi nadie se acuerde de ellos.

En la II Guerra Mundial, cuando solo se sabía de echar tiros y tirar bombas de TNT, el Gobierno de los E.E.U.U. reunió a un destacado grupo de científicos de medio mundo, los pusieron a trabajar en unas grandes instalaciones secretas en algún lugar perdido y desarrollaron la bomba atómica... Posiblemente, ahora necesitaríamos de otro "Proyecto Manhattan" que trabajará en serio por encontrar la receta de esa teoría de la física que es la fusión fría, pero de momento no existe en ninguna parte la voluntad suficiente como para llevar esta idea a algún sitio concreto...

A nivel global, andamos justos de energía suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que el uso de combustibles fósiles se intenta restringir, mientras que los países en vías de desarrollo aumentan su demanda exponencialmente. El mejor recurso que nos queda sería seguir el modelo chino, que cada quince días inauguran una nueva central térmica... O volver a probar con las nucleares. No podemos quedarnos sin corriente si el viento no sopla o el sol se nubla.

Cómo en nuestros móviles, las baterías se viciaran en un par de años y comenzarán a darnos un servicio aún más precario que el que dan de nuevas. No sabemos muy bien cómo se reciclaran esos ingentes montones de baterías viejas que van a aparecer. No sabemos de dónde sacaremos a medio plazo todo el litio, el cobalto y otras "tierras raras" que necesitamos para seguirlas fabricando (por cierto, apalabradas por contrato por magnates chinos, ansiosos por "montarse en el dólar" como hicieron los jeques árabes con el petróleo).

Tampoco nadie parece pensar en algo tan simple cómo que la mayoría de los coches quedan aparcados en la calle por las noches.¿La recarga? Cientos de prolongaciones de medio kilómetro, colgando de las fachadas de los edificios y arrastrándose por las aceras. Supongo que muchas se quedarán por ahí, a la espera de volver a utilizarse por la noche. Si, el coche eléctrico modificará nuestras costumbres y el paisaje urbano... Pero no de la forma que imaginamos.

Permitirme que os cuente un chiste : un hombre camina por la calle a altas horas de la noche, y encuentra a otro, con evidentes signos de embriaguez, de rodillas al pie de una farola, buscando algo desesperadamente por el suelo. Se acerca a el con ánimo de ayudarle.
-¿Que le pasó, jefe?¿Busca algo?
-Si, las llaves de casa, que se me han caído...
-Bueno, tranquilo, que yo le ayudo... ¿Por qué parte dice que se le cayeron?
-¡Allí!
Y el borracho señala una esquina al final de la manzana, como a veinte metros.
-¡Pero bueno!¿Y si se le han caído allí, por qué las está buscando aquí?
-¡Hombre! Por qué aquí hay más luz, o eres tonto...

Pues este chiste nos está pasando todos los días, desde que en ciertas ciudades se ha decidido restringirle la circulación a ciertos vehículos y permitirsela a otros, sin un criterio claro ni justificable para ello. El borracho son nuestros políticos, que pretenden estar buscando darle solución a nuestro problema de la manera más fácil y obvia para ellos... y a los efectos, de la menos efectiva. Por no decir decididamente, de la forma más inútil y estúpida.

Es mucho más fácil avasallar al ciudadano de a pie, y quedarse con unos bonitos titulares, que afrontar el problema por la base y tener que verselas con armadores, navieras, líneas aéreas, multinacionales y transnacionales de todo tipo, todos ellos grandes generadores de polución... y con prestigiosos bufetes de abogados en nómina.

La cuestión es que el problema NO se soluciona, pero se inventan otros completamente innecesarios que perjudican la vida de cientos de miles de ciudadanos. Y el tiempo corre... Algun@ no sabe ni dónde se está metiendo, ni a dónde nos está arrastrando a todos los demás.

Y aún es más complicada que todo esto.

La movilidad eléctrica es el futuro inmediato porque la situación de la contaminación en los grandes núcleos urbanos es insostenible. Quizás sólo unos pocos de los que participamos en este foro fallezcamos por patologías relacionadas con la contaminación.... pero las generaciones futuras lo tendrán crítico. El cambio climático por el efecto invernadero es un legado putrefacto que nos han dejado nuestros padres y que debemos empezar a cambiar para nuestros hijos. Muchas cosas tienen que cambiar, y una de ellas es el modelo de movilidad en los países "desarrollados" que debería ser hacia el 2050; eléctrica, autónoma y compartida. La obtención de energía doméstica deberá ser fotovoltaica y descentralizada (ahí el pánico de las grandes empresas que juegan a viralizar mentiras sobre la movilidad eléctrica, afortunadamente los hechos acaban aplastando a las mentiras). Y sí, actualmente el acceso al vehículo eléctrico no es posible ni para todas las necesidades, ni para todos los bolsillos ni para todas las mentes.

Propones centrales térmicas y nucleares para contrarrestar días nublados o con poco viento......  creo que no sigo escribiendo y espero al 2030(no queda tanto), para seguir debatiendo estos argumentos.

Por cierto, tal día como hoy, 15 mayo, hacia las 13.40 hrs, de la electricidad que se genera en España, es libre de generación de CO2 el 61,69%. : 3,3MW eólico, 3,2MW hidráulico, 3,5 Solar fotovoltaica, 2,03MW solar térmica y 5 MW nuclear. Para poner todo: el ciclo combinado aporta en españa el 24,7% unos 7,9 MW, carbón el 1,4% unos 0,458MW. —> esto sin son argumentos técnicos.


Y como me gusta ser objetivo, pongo conclusiones de un artículo interesante y fácil de leer de Álex Soler:

Conclusiones
Pese a que, en detemrinados países, un eléctrico puro puede llegar a emitir más CO2 que un diésel o gasolina en varios estadios de su vida, los eléctricos producen, globalmente, menos CO2 a lo largo de todo su ciclo de vida, tomando como referencia que, como media mundial, cada kWh de electricidad consumido emite 500g de CO2 durante el proceso de obtención de la energía.

Prácticamente la mitad de todo el CO2 emitido por un eléctrico durante su ciclo vital procede del proceso de producción, cuando ni siquiera ha recorrido ni un solo kilómetro, siendo la batería responsable del 40% del total de CO2 emitido durante su fabricación. Sin embargo, Ricardo recuerda que el eléctrico contamina considerablemente menos que cualquier otro tipo de vehículo a lo largo de su vida, siempre y cuando no haya que cambiar la batería.

En conclusión, segmentar cada vehículo según las emisiones de su tubo de escape no es una práctica perfecta, ya que un vehículo contamina en todos los estadios de su ciclo vital. Para minimizar las emisiones que no corresponden al tubo de escape de los vehículos queda mucho camino por recorrer, optimizando la obtención de energía desde procesos respetuosos con el medio ambiente y no contaminantes, además de una mejora de los procesos de producción y una elección de materiales más sostenibles. 
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/verdad-coche-electrico-huella-carbono/20180505174853019254.html


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#4
Wallbox / Re:Instalación Wallbox Endesa
Diciembre 01, 2018, 11:28:57 AM
Son unos cutres los de Wallbox. Ya podían poner el gancho. Que debe costar nada.

Yo, comprando su modelo top, no me lo incluyeron. Al pedirlo, me pasaron un presupuesto de 50 €!!  Spanish style!

Al final, por orgullo, al Leroy.








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#5
Instalaciones vinculadas / Re:Preinstalacion comunitaria
Noviembre 18, 2018, 01:50:03 PM
No digo que mejor. Es una alternativa. De entrada el apoyo al VE es minoritario y de hecho, hay mucho "hater" ignorante que va a decir que no ponen ni un duro o euro para estas modernidades.
Si quieres algo a escala grande, deberás aportar a la Junta dos o tres alternativas con sus costes, para ponerlas en el orden del día de la Junta Ordinaria. (Yo te he significado una, simplemente).  Luego se vota. El administrador deberá aclarar si se necesita mayoría simple, 3/5 o lo que sea. En condiciones normales de Españistán, acabarás poniendo tu PDR y nadie querrá saber nada de "prepararse para el futuro".

...otra cosa es que seas de la Junta, o mejor, Presidente, y lo muevas activamente por el artículo 33....


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#6
Instalaciones vinculadas / Re:Preinstalacion comunitaria
Noviembre 18, 2018, 12:01:34 PM
Llevaría un lanzallamas.

Es broma.

Creo que lo mejor es gestión por empresa especializada. Cuando yo buscaba para mí, unas cuantas ofrecían gestión de Comunidades en grupo. Ellos se encargan de pasar al administrador/a lo que le toca a cada uno.

La cuestión será ver entre quienes pagan gastos fijos. Supongo que inicialmente sólo los que tengan habilitado punto de carga. A medida que se vayan uniendo deberían pagar un "enganche proporcional" y su porcentaje.

Suerte no te deseo, te deseo un milagro.


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#7
Yo pondría 3,75 DHA. Y cargas a 16 A.


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#8
Noticias y asuntos generales / Re:Alguien de Mataró?
Noviembre 07, 2018, 01:22:32 PM
Cita de: pinger en Noviembre 06, 2018, 09:30:12 AM
Si quieres, la central de Som Mobilitat está en Mataró. También podrías hablar con Borja https://barcelonagreenelectriccars.com/ que creo que también está por Mataro. A ver si tienes suerte y te dejan un enchufe. Aunque para tres semanas, si no te quieres llevar el coche, siempre puedes alquilarlo por las horas que lo necesites, allí hay varios disponibles.
He mirado y bueno... estaría de lujo alquilar un Tesla. Pero no me parece sensato tener un i3 nuevecito para alquilar un Tesla por 300€/día :))))))))
Preguntaré si tienen garaje para alquilarlo esas 3 sem.

Gracias de nuevo.


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#9
Noticias y asuntos generales / Re:Alguien de Mataró?
Noviembre 07, 2018, 01:18:03 PM
Cita de: JaviRs en Noviembre 06, 2018, 09:49:54 AM
Por la recarga no te preocupes, hay varios puntos en de Mataró. Por el tema de tarjeta o activación del punto no te preocupes, lo podemos "solucionar".
El tema parquing, no se si te sale a cuenta alquilar una plaza temporal o pupilaje todo el mes.
No me importa pagar un mes una plaza parking y tenerlo resguardado. Es muy nuevo como para dejarlo en la calle todo ese tiempo.
Muchas gracias por tu ayuda.


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#10
Noticias y asuntos generales / Re:Alguien de Mataró?
Noviembre 07, 2018, 01:15:15 PM
Cita de: pinger en Noviembre 06, 2018, 09:30:12 AM
Si quieres, la central de Som Mobilitat está en Mataró. También podrías hablar con Borja https://barcelonagreenelectriccars.com/ que creo que también está por Mataro. A ver si tienes suerte y te dejan un enchufe. Aunque para tres semanas, si no te quieres llevar el coche, siempre puedes alquilarlo por las horas que lo necesites, allí hay varios disponibles.

Muchas gracias. Voy a mirarlo.


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#11
Noticias y asuntos generales / Alguien de Mataró?
Noviembre 05, 2018, 10:03:53 PM
Pues resulta que tengo que pasar 3 semanas allí en febrero. Me gustaría llevarme mi VE pero no lo veo claro sin parking con punto carga. Al menos un schuko.

Nadie sabrá de alguien que alquile una plaza 1 mes y acceso a schuko?  Se pagaría la energía adicional, por supuesto.

Salud!


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#12
BMW i3 / Re:Decidido compra BMW i3 rex 94
Octubre 27, 2018, 11:29:52 AM
Cita de: isomax en Octubre 27, 2018, 10:03:55 AM
Cita de: migatarosita en Octubre 26, 2018, 04:24:16 PM
Hay un grupo facebook de i3 worldwide donde verás de lo que te hablo.


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Podrias pasar enlace de ese grupo? gracias

https://m.facebook.com/groups/127721967301673


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#13
BMW i3 / Re:Decidido compra BMW i3 rex 94
Octubre 26, 2018, 05:48:27 PM
Cita de: manyi en Octubre 26, 2018, 05:46:41 PM
Yo te puedo hablar d mi exo. con un Rex del 2014.
En mi caso sin carga rapida.
He realizado tiradas BCN a MDR,650km sin parar solo cada 140km para reponer los 10 litros d gasolina.
Pero a mas 110km/h, el Rex no me era capaz de mantener nivel d bateria. Hay zonas d fuertes y largas ptes proximas a Guadalajara.

Pero en tu caso, 94Ah y carga rapida, no veo problema en ir a 120 permanentemente, siempre q le metas un xute a medio camino.

Por cierto, con el mio, nunca me ha dado ese error que se comenta mas arriba.

Saludos y animo, es un muy buen coche.
Pero date prisa, pues he leido que BMW, ya no vendera mas Rex.

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La verdad es que salen muchos en los de USA que le dan una caña al Rex.....


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#14
BMW i3 / Re:Decidido compra BMW i3 rex 94
Octubre 26, 2018, 05:05:54 PM
Cita de: Terry1981 en Octubre 26, 2018, 04:44:23 PM
Gracias por contestar, sería modelo 2017 rex con 94ah de batería y con carga rápida, todos los reportajes que veo son siempre muy despacio y quería hacerme una idea real, pues eso
Estoy tonto. No sé ee dónde saqué que era 2014.
Ahora pasas a unos 245 normal y quita unos 25-30 130-140. Y ponle los 100 más de rex. Me cuadra mucho más. Con carga rápoda...  creo que es una opción  interesante sin duda.


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#15
BMW i3 / Re:Decidido compra BMW i3 rex 94
Octubre 26, 2018, 04:24:16 PM
Cita de: Terry1981 en Octubre 26, 2018, 02:06:32 PM
Pues eso que estoy a puntito, pero me asaltan muchas dudas, jeje, por mi trabajo lo voy a utilizar a diario unos 130km al día , peroooo también lo quiero para viajar y perfectamente se puede lo he probado, me he visto todos los viajes de la peña en YouTube, experiencias etc, pero para los que tenéis este coche , a una media de 130km/h o 140km/h ( para el que me llame loco en Alemania puedo, jeje) en viaje que se podría conseguir de autonomía y con cuantas paradas en un viaje de 500 km? a -5 grados cuanto baja el nivel de batería? con temperaturas de 40 grados como responde el coche manteniendo una velocidad de 130km/h? Y parto de la base de que en un eléctrico cambias totalmente el modo de conducción , pero todas estas preguntas con este coche se podrían hacer , jeje, por eso me gusta este coche cosa que nunca lo hubiera imaginado,

Primero. Los REX del 2014 daban problemas. Muchos saltaba fallo de "drivetrain malfunction". Hay un grupo facebook de i3 worldwide donde verás de lo que te hablo. Yo no me decantaría por un Rex de ese año.
Supongo que será la batería de 23KWh. Sacarás una media de 165kms conducción normal y quita 25 kms a 130-140. Aumenta unos 100kms con REX. No lo veo para viajes de 500 kms. Pero vamos paras 3 veces o 4 y así tener el generador funcionando continuamente... no está pensado para eso.
Supongo que tendrá carga rápida. En caso contrario es una locura lo que pretendes.

...siempre a mi juicio, claro.


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