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Mensajes - Raulzoe

#1
Cita de: jesuspe en Enero 02, 2019, 11:08:19 PM
Buenas noches y Feliz Año a todos. ¿En algún ZOE se os ha encendido un mensaje de "Revisión del sistema eléctrico" y se os ha quedado encendido un testigo? Debía haber pasado la revisión de los 4 años hace 4 días y no sé si es por eso (lleva también varios días avisándome de que tengo que pasarla) o porque la batería de 12 voltios está mal. El año pasado me avisaron de que estaba baja pero la verdad es que ha pasado un año y hasta hoy nada.

A mi me pasó.... una semana el coche en el taller y reclamando a diario qué le estaba pasando para que no supieran plazo de reparacion. Al final cambio de bateria 12V y alguna pieza más, me lo incluyeron en garantia y eso que ya pasaron los 2 años
#2
He contactado hoy para la renovacion del contrato. Lo primero que dicen es que la extension maxima es de 7 años, por lo que llevo ya 3... quedan 4 años maximo.

Lo primero que haré será preguntar el precio de compra de la bateria, se hace por email y tengo que especificar los km hasta la fecha, te responden con el precio. Dice que esta gestion se puede realizar en cualquier momento del contrato, no es preciso esperar a la finalizacion.

Lo segundo que me ha dicho y que quiero confirmar, es que aunque reduzca los km el precio ya no se reduce. Es decir, yo tengo contrato de 79eur mensuales, y 12500 al año. Pues aunque baje a 7500km anuales, seguiré pagando los mismos 79eur, dice que ya es el mínimo... en cambio si decido aumentar a más de 12500, por ejemplo 15000, entonces ya sube el precio.

Tambien me indican que solo devuelve los km sobrantes si cancelo el contrato, es decir... me compro la bateria. De otro modo es extension de contrato y se mantiene la cuota aunque sean menos km, seguiré con los mismos km pero no me devolveran nada.

En fin, o acabo comprando la bateria o me iré al tiempo maximo con 12500 anuales (lo mantengo 4 años más, durante 7 años), pensando en una compra de bateria más adelante...

PD.tengo que decir que no pasamos de 60km diarios, por lo que una degradacion de hasta un 50% no nos supone un problema más que el llegar apurado a casa, por eso me pica el gusanito de la compra de bateria...
#3
Después de un mes en el taller por una OTS, tuvo que venir un mecánico de madrid para realizar la reparacion en Barcelona.

No es de recibo que para un mantenimiento obligado por renault (no me dejaban llevarme el vehiculo) el único mecánico con capacidad para realizar la OTS se encuentre en madrid.

Estamos apañados si de la red de talleres eléctricos, solo tenemos a uno en madrid que sabe.
#4
El mes pasado me ofrecian el zoe nuevo R240 con bateria en propiedad... coste de bateria 8500 euros extra.

Te vas al renting de la bateria seguro.
#5
A mi lo que me gustaría saber es el coste real de fabricación de cada modelo eléctrico, me da que el margen de beneficio es mayor en el eléctrico que en el térmico... Pero en fin.

Luego tienes que pagar la marca, y cada fabricante le pone su rango para llegar a su público objetivo.

Es posible que con 10000eur no entres nunca a este selecto mundillo eléctrico. Yo totalmente de acuerdo que los precios están inflados, si los quieren desinflar... eso está por ver.

El loby de la automoción no es pequeño, ni tesla ni nadie nos va a salvar   
#6
Aqui en el taller renault de barcelona llevan 3 semanas con el ZOE, y por el momento no saben darme una fecha de reparacion.

Fui por un tema del R-LINK, que no me activaron en el coche los servicios conectados... (fatal la entrega del coche en concesionario REMM GUITART molins de rei). Al momento de entrar en el taller salió una OTS que pude ver era de unas 8h de trabajo.
El ZOE R240 entregado nuevo el 6 de marzo, lleva más tiempo parado en taller que funcionando.

Por el momento, el mecanico de coche electrico, que solo hay uno en el taller. Estaba de vacaciones después de semana santa, y ahora se ha ido de curso a madrid. Me tienen frito con la OTS.

Y me dicen que soy un afortunado por tener un coche de sustitucion...  no me siento afortunado por tener un coche nuevo en el taller sin fecha de reparacion. Es un desastre de renault.
#7
General / Re:My Z.E. ONLINE de Renault
Marzo 11, 2016, 10:42:21 AM
Lo he conseguido por si a alguien le interesa.

Se llama Servicios conectados renault: 902011076
#8
General / Re:My Z.E. ONLINE de Renault
Marzo 11, 2016, 10:07:42 AM
Tenéis el numero del call center de R-LINK?

Para variar el comercial no sabe de qué le hablo o no quiere saber... Le estoy pidiendo el código de activación para darme de alta en ZE online.

Gracias
#9
Estoy de acuerdo que tenemos a la mayoria de pioneros en cuanto a transporte dentro del foro, y eso se lo paga cada uno...

Sin leer el contrato de overlease (lo tengo y conozco los pormenores gracias a este foro)...al firmar la hoja de reserva del renault zoe pone al pie... "Tiene conocimiento y debe encargarse el propietario de la instalacion por empresa autorizada ZE del punto de recarga ZE ready (algo 2.0 o asi) y se pueden encontrar los instaladores y equipos autorizados en la siguiente web de xxxx... (algo buroveritas)"

En definitiva, para ser buroveritas de esos, el instalador paga... y el fabricante del equipo instalado también paga para ser ZE ready.
Dios no quiera que le pase nada al coche ni a la instalación en casa. Yo he pasado por el aro y espero tener el coche por mucho tiempo...
Me descontaron 1200 euros para la instalación y he acabado pagando más por elegir un equipo de carga trifásico ZE ready a un instalador de la lista ZE ready.

PS. Envié un email al concesionario preguntando por la elección de otro equipo e instalador. La respuesta fue que lo importante es que el equipo instalado sea ZE, aunque comentaba que no tenían porque hacerse cargo de daños si no cumplimos los requisitos de instalador. La impresion es que el instalador no es importante, cada uno que lo valore como mejor le parezca...
#10
Historial de recarga? es la primera vez que lo leo. Si te ha llamado la atención la lentitud será cierto.

Dependerá del punto de carga que tengas. Lo que es seguro es que la energía ni se crea ni se destruye... se transforma. Supongo que tienes perdidas en algún punto de la instalación, punto de carga/conexiones/cable/baterías

#11
Tengo delante el coste del contrato de renting baterias overlease para 15000km/año y 20000km/año.
En el primer caso sale a 86 eur/mes (iva inc) si realizas un contrato de 3 o más años. 0,069 eur/km
En el segundo caso sale a 102 eur/mes (iva inc.) si realizas un contrato de 3 o más años. 0,0614 eur/km

Si tienes en cuenta el coste del renting + coste factura eléctrica, comparado con el litro de gasolina o gasoil. NO TE SALE A CUENTA. Te compras el clio 1.5dci.

Para que salga a cuenta, tengo que sumar el coste mensual que pago en peaje (gratis de lunes a viernes), mantenimiento de VE, coste de aparcar en ciudad (alquiler garaje o aparcar en calle) y coste de impuestos anuales. Creo que no me he dejado ningún otro coste...

La importancia de ajustarse al plan de km anual se debe a que si decides subir un nivel de km, te ajustan el pago mensual, pero pagas lo que decidiste al principio del contrato. Es decir, el día del contrato decides 15000km, en realidad estas diciendo 0,069 eur/km. Luego puedes ajustar a 20000km, pero vas a seguir pagando a 0,069 eur/km como al principio, no los 0,0614 eur/km que hubieran sido si hubieses decidido los 20000 inicialmente.

Es una mandanga... si decides dar el paso, coge 3 años. Menos años es más caro y más años no te mejora el precio.

Del tema carga CRO vs PdR, mejor infórmate bien, tienes muchos comentarios en este foro y en la web...
#12
Estoy en lo mismo, me lo entregan en 2 meses... me parece que escogeré el de 12.500km/año o el de 15.000km/año, lo que tengo claro que a 3 años.

La diferencia de escoger mas km, radica en que el km te sale mas barato. Y creo que el recálculo si te pasas te sale posteriormente mas a cuenta.

Por ejemplo, escoges 12500. Pero antes de acabar el tercer año ves que andas por 16000 anuales. El ajuste se realiza tomando como base de eur/km el de 12500, que es mayor que el de 15000, cierto? Independientemente que tienes que ajustar a 15000 y luego pagar la diferencia hasta los 16000... No se si me he explicado muy bien...
#13
Al grano, te esta ofreciendo la version ZOE Q210 Intens con llanta 17" y pintura blanca nacarada.

Para mi el precio es bueno. 12900. Considerando los extras y la versión.

Yo preferiría la versión R240 (mis motivos los puse en un post de presentacion), pero obviamente el R240 no te la ofrecerá a ese precio porque no hay en stock y se debe pedir nuevo, con entrega a 2 meses vista.

Animo con la decisión!! Y el palo de hacienda nos lo llevamos todos, a menos que tengas hipoteca que la cosa equilibra... (lo que no sé es como notifica renault que me ha vendido el coche para que vengan a por mi, porque yo los -5500 solo los veo en el papel de oferta renault)

Aparte, lo normal es que consideres la instalacion de un punto de recarga en casa. Suma unos 1500.
#14
Usuarios del foro / Re:Dudas Zoe R240
Diciembre 08, 2015, 12:36:06 PM
Soy de la opinión que debemos cambiar el chip. Esta el uso diario y el vacacional.
Alguno se plantea ir al pueblo en autobús o en tren? A noooo... Esta muy mal visto eso.
Y soy el primero que le gusta un coche para todo. 7 plazas por si viene la familia, alto para ir por caminos, buen maletero para viajar lejos, motor potente para no quedarse en las cuestas. Y que consuma poco.
Piensa bien no te dejes nada...
#15
Y el 50% de VE para cuando me jubile.

Al ritmo de la tecnologia yo no me atreveria a hacer apuestas a mas de 10 años