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Mensajes - seviniesta

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Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
« en: Octubre 25, 2018, 10:24:18 pm »
De este tema puedo hablar con propiedad, porque a mi hace 4 meses me salió el mismo fallo que le salió al compañero que abrió este hilo, y también estoy esperando a que me cambien la batería.

¿Qué me parece el coche?, pues honestamente fantástico, que me parecen los concesionarios en España?, pues sin ninguna formación al respecto, por lo tanto  si no es sota, caballo o rey, se pierden por completo.

A mi me dieron el coche hace 2 meses nuevamente, después de estar 2 meses sin el(si una Put....), y me lo entregaron informándome que no tenia ningún peligro de circular . Yo lo saque sin dudarlo y hasta el momento, si no ves la luz de la avería del motor, no sabes que el coche tiene un problema, es  decir, yo cargo el coche lo descargo, me funciona todo como debe funcionar, la autonomía es la normal con esto quiero decir, que dudo muchísimo que sea la batería.

No tendría problemas en decir que el coche es una mierda, porque yo digo las cosas que pienso y soy muy critico en este sentido, el fallo es un calentador que no tienen NPI de cambiarlo, y han decidido cambiarme la batería entera y punto, vamos mecánica contemporánea.

Pensar una cosa, este coche era extraño hasta hace un año, ahora hay muchísimos mas, es evidente que por estadística, salgan a la luz mas problemas, pero alguien ha realizado alguna estadística para confirmar que este  coche es malo?, creo que no, aun no podemos entrar en pánico, no defiendo a la Opel y menos yo con la experiencia que he tenido, pero al final todas estas cosas se van a ir solucionando, de hecho una marca no se puede desentender de un coche por ley, otra cosa es que nos dejemos, pero tenemos la ley por delante.

Yo a pesar de todo, estoy disfrutando como un enano de este tipo de coches, y ya he tenido dos, y os puedo asegurar que a pesar de estos contratiempos no me cambio a un coche de combustión ni loco. Lo que hay que hacer es disfrutar del coche, y no llevar el pánico de pasajero, si no  vais a disfrutar, ni de este coche ni de un tesla ni de ningún otro vehículo. Lo tengo clarísimo,  la peor avería para mi es tener que volverle a echarle a un térmico 60/ 80 euros de gasolina/Diesel , esto me da más pánico que la idea de que le pase algo al coche. ¿Alguien conoce algún coche sin fallos?¿tesla?, no nos engañemos, todo esto es estadística pura y dura, a mas coches, mas averías. Tesla tiene un servicio cojonudo, pues para no tenerlo, si te dejas mas de 80000 euros, pero ya te digo yo que también tiene sus cosillas y si no espera a que vengas mas y  esto no quiere decir que no sea una maravilla de coche que lo es también claro esta, a otro nivel.
Animo a todo el mundo a comprarse  VE, son una maravilla, evidentemente con algunas cosillas a tener en cuenta, pero años luz de los coches de combustión, no tiene color.


 

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Volt / Ampera / Re:Cargador Ampera averiado
« en: Septiembre 17, 2018, 06:50:18 pm »
Buenos días! Me acabo de llevar la "sorpresa" de que también se me estropeo el cable de carga naranja. Es la primera vez que probare el uso de la garantía. Tengo un taller autorizado opel muy cerca de casa el cual posiblemente cuando llegue sea la primera vez que vean un Ampera. ¿alguna recomendación para tramitar la garantía del cable? He llamado a un telefono Opel España y me han dicho que puedo dirigirme a cualquier taller aunque solo sea autorizado opel. Pero sinceramente no me fío mucho mas que nada por el desconocimiento que poseen muchos talleres. ¿alguna recomendación de los que habéis sufrido la avería del cable de carga? ¿se podría enviar por mensajería a un concesionario o tiene que estar presente también el coche? En este caso no tengo prisa puesto que tengo otro cable de carga chino que va perfectamente bien. Muchas gracias...

Yo en su dia tambien me dio fallo, le hice todo tipo de pruebas y no funcionaba. Al cabo de la semana, lo lleve a casa de un compañero de aqui del foro porque tiene alguien que los repara y lo enchufamos en su red y ya no daba el fallo alguno( a partir de entonces no ha fallado)

Sobre la garantia aqui cuentan que si cubre, personalmente llame a Opel Diso y me comentaron que no lo cubria, llame a atencion al cliente y tambien me lo confirmaron que no.
Tendras que pelearlo >:(.
Si no te lo cubre conozco a alguien del foro que tiene algun conocido que los repara, si quieres me mandas un MP y te lo averiguo.

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Alguien puede añardir.me al grupo de WhatsApp? Problemas con batería en propiedad aún no lo sé... Pero con ondulador y motor si....cambiados...
Gracias
Mandame un privado con tu nombre y movil, y encantado te agrego. Ya hay varios y se esta moviendo bastante bien

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Volt / Ampera / Re:Descuentos en Ampera en Kroonautos
« en: Septiembre 05, 2018, 08:48:24 pm »
El COC lo incluye si lo negocias, y si lo reservas desde España te lo pueden tener preparado. Lo tienen que pedir y les cuesta unos días que lo manden de la Opel. Por 50€ puedes conseguir una ficha reducida que fue lo que yo hice. Otra opcion es que te manden el papel del COC por transporte desde Holanda, pero eso te impide pasar la ITV nada mas llegar a España.
La revisión según Opel es cada año, pero no suele poner ningún problema en garantías si la pasas cada 2 años. Yo las tengo cada 2 años y he necesitado garantía y sin problemas.

La revisión la recomiendan cada año, pero es cada dos segun he entendido yo.
Por otro lado no recomiendo que le remitan los papeles por correo, a mi me enviaron parte de la documentación por correo y se tardarn 15 dias, claro fue en diciembre.

Tambien te diria que mires el estado de las ruedas, que suelen ser viejas y por aqui tambien puedes rascar algo.

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Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
« en: Septiembre 03, 2018, 09:37:08 pm »
Me da la sensación que algo va mal, al andar a velocidad baja si entra el motor de gasolina en acción he notado una vibración en los pedales que ayer no sentía...

He parado el coche, puesto el modo montaña y así suena

https://youtu.be/vb-NpSwC6u8

En el vídeo no se aprecia pero vibra bastante

Donde compraste el coche?

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Buenas tardes, el grupo va en aumento, el que se sienta estafado por las constantes averias que ahora salen a la luz y claramente no es culpa  de los usuarios afectados.
Invito a que se una  mas usuarios al grupo, entre mas sean, más posibilidad hay de alguna compensación, no importa que la garantia este vencida.

No puede ser que una marca que ha ganado tantisimo dinero con la confianza de sus clientes, se este portando tan mal con los usuarios de los fluences. Lo hago porque  me siento comprometido con la Movilidad eléctrica, y para  que este tipo de injusticias no se repitan y menos  para los que nos arriesgamos a dar el paso.

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Volt / Ampera / Re: Me presento y planteo mi primera duda.
« en: Agosto 30, 2018, 03:41:14 pm »
Te voy a dar mi opinión sincera, tras 2 coches electricos a mis espaldas uno 100% electrico como es el Renaul Fluence y otro un Opel Ampera con extensor de autonomia  que es el que tengo actualmente.

Mi primer Renaul fluence lo he tenido 2 años con la suerte que no he tenido fallos graves y estube muy contento a pesar de que era mi único vehiculo.
- Personalmente lo veo mejor idea si tienes otro coche de conbustión sería uno 100% eléctrico, los mantenimientos son mucho más económicos y la mecánica es mucho más simple.

Ahora he leido muchisimos post, y hay que tener cuidado con varios modelos, sobre todo las primeras unidades de Renault (el que tenía yo tambien) y los primeros Nissan Leaf que los sistemas de refrigeración de baterias tenia un defecto de disiño y ahora con los años los usuarios tienen una degradación abismal, pero el problema de esto no es ese, si no que estas compañias se lavan las manos y te dejan tirado en la cuneta.

Por otro lado a nivel generico, los talleres se vuelven locos con las averias, la formación es casi nula quitando Tesla, pero las demás marcas  igual tu coche estara meses como te toque sufrir una averia mas seria como es mi caso actual con mi ampera que lleva casi dos meses por un problema con la Batería( algo muy extraño para este coche).

Apesar de algunos contratiempos y basandome en ello,  te recomiento cualquier electrico o electrico con extensor de Bateria como el Ampera/Volt. Realiza el cambio lo antes posible( No esperes,  merece la pena), pero basado en mi experiencia te recomendaria lo siguiente.

- Si es 100% electrico descarta coches muy antiguos de la marca renault y Nessan Leaf(lo que he podido leer)
- Para cualquier caso, eléctrico o con extensor de Autonomia, no lo compres sin Garantia ya que aunque son coches fiables, si se averian, las reparaciones te pueden costar mas que el mismo coche, otra cosa es que lo compres tan barato que mereciera la pena el riesgo, pero tendrias que revisarlo de cabo a rabo sobre todo el nivel de degradación de la batería.

- Contrata un seguro que incluya una covertura en caso de avería de coche, que te den otro coche  de sustitución,llevo casi 2 meses sin coche esperando una bateria de Alemania y conozco varias personas con averias  serias en sus electricos que ha pasado por lo mismo.

¿Que opinio del ampera?
- Apesar de el problema que tengo de la batería, creo que soy el trecer cambio de Europa, hay otro compañero tambien en Madrid, por lo tanto son casos extraños, por ahora la cosa va lentisima, pero la Opel me ha dicho que me va a realizar el cambio de la batería por una nueva a coste cero, por lo tanto van a cumplir el compromiso de la garantia que a mi parecer es algo muy importante y que otras compañias no estan haciendo. Para mi caso que tengo un solo coche, volveria a comprar este mismo coche, creo que por el precio, calidad y prestaciones es lo mejor hoy en dia, conozco muchisimas personas con el y no pueden estar mas contentas.

- Por otro lado te invito a leer este hilo que publique hace algunos dias que hablo sobre mi experiencia sobre el ampera. http://foroev.com/index.php?topic=9967.0

Si tienes alguna duda o pregunta mandame un mensaje privado con tu telefono y encantado de ayudarte en lo que necesites.

Hola. Podrías dar detalles del problema de tu Ampera con la batería?

Gracias. Un saludo.


Por el momendo no puedo dar detalles, porque el taller aun no los da, cada semana me dice algo diferente, cuando tenga algo concreto abro un hilo para informarlo. Lo único que saco en claro es que los talleres Opel andan bastante perdidos con estos coches.

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Volt / Ampera / Re: Me presento y planteo mi primera duda.
« en: Agosto 28, 2018, 06:54:47 pm »
Raf, ahí van más pistas para distinguir un 2013 y 2012.

- En algunas fotos se muestra la opción del consumo instaneo en el panel del conductor (solo lo tienen los 2013)
- OpelEye, que yo sepa sepa solo lo tienen los 2013.
- Los 2013 NO tienen el cuero de los asientos microperforados.

Y creo que poco más...
Hay mas cosillas, mejor que mira el video, alli lo explica al detalle, por ejemplo el amperaje de carga se controla desde el propio coche, no desde el cargador, la bateria es ligeramente máyor, pero vamos que no se va a notar mucho, tiene un posabrazos en las plazas traseras, el  OpelEye lo llevan solo algunos modelos del 2013, no todos entre otros. Mejor echale un vistazo al video que te pase.

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Volt / Ampera / Re: Me presento y planteo mi primera duda.
« en: Agosto 28, 2018, 06:43:48 pm »
Pues voy a ir mirando en serio.
Si sabeis de algún post donde expliquen diferencias de equipamiento entre LT y LTZ o si hay otro post donde se comente si es mejor un 2012 con 70.000kms o un 2013 con 130k me los leería de arriba a abajo.

Hay muchisimos videos geniales , te pongo el canal de un compañero que tiene videos muy interesantes, ademas tiene algunos donde explica las diferencias.

Su canal ->https://www.youtube.com/channel/UCJiMVqBHlEgyAGNhHdOaXPQ/videos?disable_polymer=1

En este video explica diferencias en los modelos referente al 2013 ->https://www.youtube.com/watch?v=s-BubbcNpKg

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Volt / Ampera / Re: Me presento y planteo mi primera duda.
« en: Agosto 28, 2018, 06:35:58 pm »
Te voy a dar mi opinión sincera, tras 2 coches electricos a mis espaldas uno 100% electrico como es el Renaul Fluence y otro un Opel Ampera con extensor de autonomia  que es el que tengo actualmente.

Mi primer Renaul fluence lo he tenido 2 años con la suerte que no he tenido fallos graves y estube muy contento a pesar de que era mi único vehiculo.
- Personalmente lo veo mejor idea si tienes otro coche de conbustión sería uno 100% eléctrico, los mantenimientos son mucho más económicos y la mecánica es mucho más simple.

Ahora he leido muchisimos post, y hay que tener cuidado con varios modelos, sobre todo las primeras unidades de Renault (el que tenía yo tambien) y los primeros Nissan Leaf que los sistemas de refrigeración de baterias tenia un defecto de disiño y ahora con los años los usuarios tienen una degradación abismal, pero el problema de esto no es ese, si no que estas compañias se lavan las manos y te dejan tirado en la cuneta.

Por otro lado a nivel generico, los talleres se vuelven locos con las averias, la formación es casi nula quitando Tesla, pero las demás marcas  igual tu coche estara meses como te toque sufrir una averia mas seria como es mi caso actual con mi ampera que lleva casi dos meses por un problema con la Batería( algo muy extraño para este coche).

Apesar de algunos contratiempos y basandome en ello,  te recomiento cualquier electrico o electrico con extensor de Bateria como el Ampera/Volt. Realiza el cambio lo antes posible( No esperes,  merece la pena), pero basado en mi experiencia te recomendaria lo siguiente.

- Si es 100% electrico descarta coches muy antiguos de la marca renault y Nessan Leaf(lo que he podido leer)
- Para cualquier caso, eléctrico o con extensor de Autonomia, no lo compres sin Garantia ya que aunque son coches fiables, si se averian, las reparaciones te pueden costar mas que el mismo coche, otra cosa es que lo compres tan barato que mereciera la pena el riesgo, pero tendrias que revisarlo de cabo a rabo sobre todo el nivel de degradación de la batería.

- Contrata un seguro que incluya una covertura en caso de avería de coche, que te den otro coche  de sustitución,llevo casi 2 meses sin coche esperando una bateria de Alemania y conozco varias personas con averias  serias en sus electricos que ha pasado por lo mismo.

¿Que opinio del ampera?
- Apesar de el problema que tengo de la batería, creo que soy el trecer cambio de Europa, hay otro compañero tambien en Madrid, por lo tanto son casos extraños, por ahora la cosa va lentisima, pero la Opel me ha dicho que me va a realizar el cambio de la batería por una nueva a coste cero, por lo tanto van a cumplir el compromiso de la garantia que a mi parecer es algo muy importante y que otras compañias no estan haciendo. Para mi caso que tengo un solo coche, volveria a comprar este mismo coche, creo que por el precio, calidad y prestaciones es lo mejor hoy en dia, conozco muchisimas personas con el y no pueden estar mas contentas.

- Por otro lado te invito a leer este hilo que publique hace algunos dias que hablo sobre mi experiencia sobre el ampera. http://foroev.com/index.php?topic=9967.0

Si tienes alguna duda o pregunta mandame un mensaje privado con tu telefono y encantado de ayudarte en lo que necesites.


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Volt / Ampera / Re:Compartiendo
« en: Julio 30, 2018, 09:06:09 pm »
Buenas. Hemos creado una carpeta en drive, donde queremos compartir la información (manuales, vídeos de bricos y...., referencías de repuestos, etc) de los Volt & Ampera. Este es el enlace: https://drive.google.com/folderview?id=1Dgzb14GVz_47dAMuyHW0kT5ZtqWCYnYW

Buena idea mil gracias por el trabajo.

Sería excelente que se anclara arriba, como tema principal.

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Volt / Ampera / Re:problemas con la pantalla del condutor
« en: Julio 25, 2018, 02:18:41 am »
tengo problemasc on la pantalla del conductor. el automovil es un chevrolet Volt 2012 al prender al Aire acondicionado se apaga la pantalla despues de unos  20 segundos.

si se apaga el aire acondicionado no vuelve a prender hay de dejar apagado el carro un tiempo unas 2 horas y volverlo a encender con el aire acondicionado apagado

me podrian orientar?   
a alguien le a pasado?
Lo siento espero que no sea nada, a mi lo unico que se me ocurre es que sea la bateria de 12v que este a menos de 12v y te de este tipo de fallos. Midela con un voltimetro. Por otro lado intentaria quitarle el borne negativo a ver si asi se elimina el fallo.

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Buenas.

Como dice el titulo, estamos organizando un grupo, de las personas afectadas por la Bateria degradada de este coche, a ver si se puede hacer fuerza y conseguir algo. Hay 3 personas con el mismo problemay lo suyo sería que fuesen muchos mas para poder hacer piña y conseguir algo entre todos.
Si estais interesados mandarme un msj privado con vuestro contacto y os añado al grupo.

Un Saludo

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Gracias por compartir la informacion. Creo recordar que el tuyo era version 2012 ¿verdad?

Un saludo.

De nada encantado, si efectivamente el mio es del 2012. Al parecer a partir del modelo 2013, estos fallos que te he comentado, son menos habituales, pero vamos habria que hacer una encuesta para confirmar este argumento, me baso en que tengo algun compañero con el y le ha dado 0 problemas de este tipo.

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Hola.

Muy buen artículo.
Tengo el Ampera desde hace casi 10 meses y todo lo que cuentas es tal cual, tanto las ventajas como los inconvenientes. Yo de momento no he tenido ningún problema por lo que estoy muy contento con el.

Hay un tema que comentas sobre el que tengo dudas, la pintura. He leído por algún sitio que es necesario desconectar la batería principal para pintar el coche. Sé que si lo llevas a un taller Opel que no sea servicio oficial de Ampera no lo va a querer pintar, incluso si es un multi marca importante con normas de taller tampoco lo querrá hacer. Pero te digo yo que si lo llevo a mi taller del pueblo de toda la vida me lo pintan, esos se atreven con todo ;D Ya lo he llevado por otras cosas y no han tenido problema pese a no haver tocado un eléctrico en su vida.
Otra cosa que desconozco, es si puede afectar de alguna forma al coche el hecho de pintarlo sin desconectar la batería, o si es realmente peligroso para el trabajador.
Por otra parte, he visto coches a los que les han desconectado la batería y ha funcionado perfectamente al volverla a conectar, aunque está claro que es una lotería...

No sé si hay alguna entrada en el foro donde se hable de este tema.

Un saludo.

El tema de la pintura, al parecer si tiene que soldar algo, puede dar problemas si tiene la bateria conectada, tambien  si lo meten al Horno, a la bateria le afectaria las altas temperaturas, pero seguramente algun experto en el tema nos lo puede confirmar lo que estoy diciendo. Por otro lado, si el golpe es en una puerta por ejemplo o en algun sitio que se pueda desmontar la pieza, no hay problemas. Yo con el anterior coche, me dieron en el parachoque trasero, y esto me lo pintaron en un un taller de chapas ajeno a la marca sin problemas.

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