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Mensajes - seviniesta

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Necesito ayuda al respecto.

Vendi mi coche en diciembre, y al usuario que tiene el coche le ha bajado a un 62% es estado de la bateria. El coche cumple los 5 años en Julio de este año. He llamado atención al Cliente de renaul y me indican que hay garantia para el motor y no para la batería y que en ningun caso se cambian baterias degradadas con menos del 66% por ciento. Alguien me puede me podria facilitar la documentación donde figure esta información?. Me temo que la Renaul le quiere dar largas para que se le finalice la garantia y no pueda hacer nada.
Para estos casos es mejor darse de alta en FACUA o en la OCU y que peleen ellos por ti.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
La verdad es que desgastan  estar reclamando . Al final también te sale esto costoso. Es una buena alternativa

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La bateria te la cambian al bajar del 66%.. Si tu la tienes al 62% y se niegan estan incumpliendo con la garantia del producto. A mi entender.

Gracias roberto, me podrias decir donde puedo verificar esta información por favor?

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Necesito ayuda al respecto.

Vendi mi coche en diciembre, y al usuario que tiene el coche le ha bajado a un 62% es estado de la bateria. El coche cumple los 5 años en Julio de este año. He llamado atención al Cliente de renaul y me indican que hay garantia para el motor y no para la batería y que en ningun caso se cambian baterias degradadas con menos del 66% por ciento. Alguien me puede me podria facilitar la documentación donde figure esta información?. Me temo que la Renaul le quiere dar largas para que se le finalice la garantia y no pueda hacer nada.

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Volt / Ampera / Re:Viaje a holanda a por volt/Ampera
« en: Marzo 20, 2018, 07:56:14 am »
No estaría mal .... Una excursión a por amperas y regresar todos en fila...😂
Sabéis si en el concesionario kroonautos, te lo entregan revisado de niveles y demás y aceite cambiado.. osea con la región hecha? O te lo dan como lo entrego el anterior propietario.

Un saludo....
Si le avisas con tiempo te lo da revisado si no lo esta, es mas, por mi propia experiencia, te recomiendo que te lo den revisado, porque aqui en españa te van a sablear por la revisión y alli te la van a incluir por el precio del coche. Hay coches que si los tiene revisados.

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Volt / Ampera / Re:Top peor autonomía registrada
« en: Marzo 15, 2018, 10:02:01 pm »
Actualizo mi TOP Peor y Mejor

- La Peor -> 34 KM(conduccion con calefacción, lluvia y frio y tramos muy cortos entre Rozas, majadahonda donde se frena mucho   )
- la Mejor 79 KM(Conduccion en carretera en la A6 de las Rozas Majadahonda- Majadahonda Rozas y luego he ido a Guadarrama y he vuelto a las Rozas, velocidad constante y apenas sin poner la calefacción, solo poniendo el desempañador de vez en cuando)
- Los kilometros actuales de mi coche rozan los 130000 Km.

Que gran diferencia hay verdad?, segun mi experiencia ,  la calefacción mata a este coche y los trayectos cortos sin velocidad constante, aceleraciones y frenadas(este vehiculo es muy pesado).

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Volt / Ampera / Re:Me he quedado (sin batería)
« en: Marzo 15, 2018, 09:51:18 pm »
supongo que será el coste de la revisión anual con cambio de aceite y filtros, sumado al coste de la nueva batería y sumando el coste de la reprogramacion de la centralita.
No deberían, porque no me dijeron que harían el cambio, les hubiera dicho que no porque lo hice hace unos meses.

Primero hay que contar el Iva, ósea sin IVA serian unos 500. Luego si quitamos los 174 de la bateria, quedan aproximadamente 325. Si ponemos, no se, mano de obra 150€ mas la reprogramación 75€. asi van dando los números.
Pues con estos precios, casi que prefiero perder la garantia y si existe alguna nueva alternativa de taller para eléctricos, donde sean mas considerados alli ire. Por cambiar  una bateria y reprogramar un coche, 150 euros me parecen una barbaridad, a mi me cobraron 90 por reprogramarla tambien.
Pide detalles de tu factura, yo ya ando algo mosca con este tipo de abusos la verdad.

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Volt / Ampera / Re:Muy deficiente talleres opel para el ampera.
« en: Marzo 15, 2018, 04:02:22 pm »
Buenos dias.

Llevo algunos dias liado y al final no conte que paso con mi cargador averiado. Al cabo de unos dias al probarlo en casa de un amigo de aqui del foro, el cargador empezo a funcionar sin ningun problema magicamente. No fue la tierra de mi casa porque lo probe en otros sitios y tampoco funcionaba. Total todo este lio para esto :P. Ahora tengo otro wallbok https://www.wallbox.com/en-PT/products/WBPLSR02.html
que me puso la compañia. Este carga bien, pero el gran defecto que tiene es que para cambiarle las potencias siempre lo tienes que realizar por medio del movil, y se me hace algo incomodo, por lo demás perfecto.

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Volt / Ampera / Re:Me he quedado (sin batería)
« en: Marzo 15, 2018, 03:54:21 pm »
Bueno, tengo el diagnostico del coche.
Cambian la batería y en teoría uno de los refrigerantes estaba bajo, pero dudo que sea la causa ya que los reviso siempre. Además ya sabemos que hay dos versiones del nivel al que deberían estar.

Por lo pronto, son 625€ incluyendo IVA y la batería nueva original (según ellos 174+iva es el costo), y además la famosa reprogramación. La tienen que pedir porque no tienen en stock así que lo tendrán lunes o martes.
Un poco caro, si pero digamos que con esto paso el chequeo eléctrico que iba a hacer este año....
Solo un poco??, madre mia lo siento muchisimo, pero no he entendido bien de donde salen esos 625€

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Volt / Ampera / Re:Muy deficiente talleres opel para el ampera.
« en: Marzo 02, 2018, 06:03:40 pm »
Gracias chi@s por vuestras respuestas, ya os contare...

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Espera un poquito y verás que 40kwh o incluso 60kwh será el estandar. Con esos tamaños de batería los 40 o 50km de cualquier PHEV quedan en ridículo y no van a ir a más pues dejaría de tener sentido el motor de combustión del que prefieren que sigamos dependiendo los fabricantes.
Las ventas de PHEVs están cayendo en USA, el Volt cada vez se vende menos. En holanda se los están quitando de encima por algo y las ventas de BEVs se incrementan.
No hagas el sueco! y compra o espera a BEV que te convenza.
Totalmente contigo, pero considero que esperar es peor , mejor dar el paso lo antes posible, y el ampera es un coche perfecto para lanzarte si solo tienes un coche.

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Volt / Ampera / Re:Muy deficiente talleres opel para el ampera.
« en: Marzo 01, 2018, 11:06:19 am »
Hoy me han llamado de la Opel para decirme que NO cubre esta garantia el cargador ocasional del coche. Me han  invitado a registrarme a registrarme en su web myopel, donde dicen que cubre y que no cubre la famosa garantia de los 160000  o 8 años. Me he metido a la web pero no encuentro ese apartado, lo buscare para leerlo detenidamente y realizar una reclamación o no, segun lo vea. Alguno esta registrado en esta web?

La buena noticia es que hoy me han instalado el wallbox en casa,  por lo tanto ya puedo cargar de nuevo el coche  ;).
Yo lo pediría por escrito.
Sí efectivamente lleva razón voy a llamar para que me lo manden por escrito

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


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José me lo ponéis bastante difícil jejeje el viaje la verdad es que no es una cosa que me agrade bastante el tener que ir sólo y hacerme luego 1500km conduciendo pero si el ahorro merece la pena lo haría.
El tema de la garantia ya estoy viendo que no merece mucho la pena aquí en España porque ponen pegas por todo, por otro lado yo hago una media de 2200km al mes lo cual quiere decir que en un año le hago algo más de 26000 (eso sí todo por autopista), con lo cual si comprase uno con unos 100000km en 5 años tendría unos 232000 pero si lo compro con unos 170000 ya me plantaria en algo más de 300000. Mi coche actual hace en abril ahora 12 años y llegará con unos 325000 más o menos y ya lo tengo para cambiar, así que nose que hacer
Te voy a liar un poco más jeje , lo siento, pero es con el ánimo de que busques alguna alternativa mejor, a tus circunstancias  y  pienso que esto es un punto importante a valorar.

Con los kilómetros que haces tú, yo me iría a por un eléctrico con más autonomía que este y me quedaría el tuyo de combustible hasta reventarlo para casos de emergencias.
Por lo que veo, haces bastantes kilómetros y aunque pagues incluso algo más de dinero por el coche, te lo vas a ahorrar en gasolina. Mi caso es diferente porque no llego hacer tantos kilómetros y voy con la Batería casi siempre.
Referente al kilometraje, es tan relativo!!! , yo cuando  estuve en  Holanda me fui a ver dos tiendas, y en una de ellas, vi un coche con menos de 100000 km, y estaba destrozado, por otro lado, vi coches con muchos kilómetros y estaban impecables, pienso que la probabilidad de fallo en un coche influye mucho más si el coche está bien cuidado o no, por eso es complicado hacer una estadística fiable para estas cosas.

Hay que pensar tambien  que los kilometros que tenga el coche, hay que repartirlos en los dos sistemas, eso referente al los motores, por lo tanto si tiene 160.000 km y usa poco el generador, pues ese motor no tendra mucho desgaste e igual ocurre con el motor eléctrico.

Con diferencias de 5.000 euros, le puedes hacer una súper revisión al coche y actualizarle todo lo que este mal gastado, que al final los coches es un conjunto de piezas que se 
van gastando con el tiempo y rodamiento. Aparte de esto tú decides el taller a donde llevarlo y donde no abusen de que son coches especiales, a no ser que tenga alguna avería concreta que lo tengas que llevar a la casa oficial por narices, aun así, ya te digo que podría aventurarme a decirte que por estos foros hay gente que controla más que los mismos mecánicos de las casas oficiales.

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Volt / Ampera / Re:Muy deficiente talleres opel para el ampera.
« en: Febrero 28, 2018, 05:35:36 pm »
Hoy me han llamado de la Opel para decirme que NO cubre esta garantia el cargador ocasional del coche. Me han  invitado a registrarme a registrarme en su web myopel, donde dicen que cubre y que no cubre la famosa garantia de los 160000  o 8 años. Me he metido a la web pero no encuentro ese apartado, lo buscare para leerlo detenidamente y realizar una reclamación o no, segun lo vea. Alguno esta registrado en esta web?

La buena noticia es que hoy me han instalado el wallbox en casa,  por lo tanto ya puedo cargar de nuevo el coche  ;).

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Acidpunto, yo te voy a ser honesto
Primero tienes que distinguir entre dos cosas.
- ¿Te gusta la aventura y el riesgo? , no lo dudes  y pégate el viaje, pero tienes que preparar la aventura al  detalle, considero que para realizar una buena compra la preparación es fundamental, y esto te va a llevar tiempo. Debes asumir que puedes tener contratiempos, aun así a la mayoría le ha ido bien y no ha tenido ningún problema. Si no sabes inglés, pues no hay problema seguro que los vendedores se van a esforzar en entenderte, !! les va a comprar un coche!!.
En mi caso pues la verdad es que repetiría el viaje sin dudarlo, pero porque me pone la aventura. Y tal vez me iría por un coche con un precio por debajo a los 11.000 euros y bien cuidado (lo miraría con lupa) aunque no tenga garantía y el resto de dinero me lo guardaría por si te surge algo en el coche. Yo creo que se ha sobrevalorado la garantía del coche y se paga mucha diferencia por ella.
- ¿Te gusta simplemente el coche y te da igual el viaje?, yo considero que, si no te hace tanta ilusión el viaje, pues por la diferencia de precio, yo lo compraría en un concesionario de segunda aquí en España, pero ojo, por lo que he oído hay de todo y no te fíes de cualquiera, no todos son serios, habla con los que tengan buenas experiencias como javiertribeca.

Mi experiencia ha sido positiva, actualmente estoy muy contento con el coche, pese a que he tenido algún contratiempo con la garantía del coche(podras leer mis posts) y matriculación. Lo que te quiero decir es que los coches todos pueden tener problemas, yo creo que el vendedor donde lo compre en Holanda ha sido correcto, pero está claro que una vez en España, el coche está a manos de la dudosa garantía de Opel, que por lo que estoy viendo no responde como yo pensaba y esto es lo que tienes que tener en cuenta. Si me pongo hacer cuantas por lo que lo compre y lo que realmente me está saliendo, la diferencia no justifica tanto el riesgo y yo la verdad si no te hace tanta ilusión el viaje y quieres seguridad me decantaría por comprarlo aquí en una compraventa seria que afortunadamente lo hay, te va a dar garantía real y respaldo en caso de problemas.

Referente a el coche te voy a dar mi impresión real. Yo venía de otro eléctrico, y el primer mes me decepciono bastante la autonomía del coche, tienes que asumir que puedes hacer entre 40 km y 70km (algo más con dificultad), pero me he dado cuenta que la autonomía de este coche por mi experiencia, la castiga la calefacción y si tu conducción es de hacer trayectos cortos en donde frenas mucho y arrancas también te penaliza bastante, por lo pesado que es. Si no pisas tanto el acelerador y vas a una velocidad constante es un mechero.
Aparte de esto, para mí el coche, tiene una calidad increíble y a mi gusto es muy vistoso, cómodo, con mucho equipamiento y sobre todo, la batería es difícil que te de problemas de degradación. También ten en cuenta el par de vicios ocultos que tiene el coche y como quitarlos.
Otro punto a favor, es que, en este foro, la comunidad ampara es muy activa y unida, la verdad me ha sorprendido gratamente como se han comportado muchos compañeros del foro, y eso quieras o no es un gran plus, ya que no estás solo ante los problemas 
Para mi después del Tesla que desafortunadamente no me puedo comprar, por calidad precio, este coche es la alternativa.
Cualquier cosa que necesites, mándame un msj privado y encantado te ayudo en lo que necesites.

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Volt / Ampera / Re:Muy deficiente talleres opel para el ampera.
« en: Febrero 27, 2018, 07:51:51 pm »
Te digo cuál es el problema de esto. Y lo sé por experiencia de un colega. Se le fastidió el cargador interno de su coche. Lo llevó al mismo taller al cual llevé yo el mío y para poder diagnosticar el problema y que entrase en garantía le pedían el cargador original del coche funcionando. Y no lo tenía. Suerte que le pude dejar el mío que hacía poco que me lo habían dado. Se lo miraron y se lo repararon en garantía. O sea, que el cargador original es bueno tenerlo por si tienen que diagnosticar algún problema. Sí, ya sé que es absurdo porque ellos podrían tener allí un cargador para comprobar el coche, pero el caso es que o lo llevaba o no le hacían la reparación sin coste. Yo mi cargador original lo conservo como oro en paño por si algún día me hace falta y no lo uso habitualmente, lo llevo en su compartimento dentro del maletero por si me hace falta pero uso un cargador chino en mi plaza de garaje y un microcargador para cargar fuera de casa.

Este punto que comentas es importante, efectivamente, con lo que son los talleres cualquier justificación es buena para dejarte sin garantia.

Por mi parte aun no he hablado con la opel, quedaron de llamarme hoy, y nada

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