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Mensajes - Fluencemanía

#1
Buff, la mía ya ha bajado al 55%, menos de 11Kwh!!!
Hay que hacer algo, no me va a llegar a este paso ni para ir a por el pan...
#2
Cita de: nexus6bcn en Julio 16, 2018, 07:55:10 PM
Cita de: Fluencemanía en Julio 16, 2018, 12:56:27 PM
Cita de: nexus6bcn en Julio 14, 2018, 01:28:03 PM
Cita de: abaint en Julio 12, 2018, 08:25:00 PM
Desgraciadamente me parece que no hay nada que hacer. El FLuence ZE es ahora mismo un resto de serie que tuvo mucha importancia en el desarrollo del EV pero que ya no más de si.

Si sumamos a la degradación de la batería los fallos en el inversor y el motor síncrono, una vez se termina la garantía, este coche está sentenciado para terminar, en el mejor de los casos, en un museo.
Hola Abaint,
Será un resto de serie pero con las leyes en la mano es un fraude... No puedes vender un bien duradero que se tenga que desechar a los cuatro o cinco años.
En ese caso estos coches habrán salido a más de 7.000€ al año para sus propietarios...

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Buenas Nexus,
Sabes que poner en el burofax? He hablado con abogados y me dicen que necesito las condiciones de la garantía para que ellos puedan hacer un escrito...

En otro hilo publiqué (no era mío) la garantía que le dieron a un compañero... La busco y te la publico aquí también

Cita de: nexus6bcn en Junio 22, 2018, 06:53:38 AM
Cita de: prietin en Junio 21, 2018, 10:57:26 PM
Hola,

Te he pasado 2 documentos (2 email), uno relacionado directamente con mi vehículo, el otro condiciones generales garantía coche eléctrico Renault.

Saludos.
Aquí van...

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Te lo agradezco!
Saludos
#3
Fluence ZE / Re:Garantías por escrito 66% SOH?
Julio 16, 2018, 11:20:35 PM
Cita de: nexus6bcn en Julio 16, 2018, 08:11:59 PM
Cita de: Fluencemanía en Julio 12, 2018, 12:27:06 PM
Pues eso, ya van varias veces que he preguntado en varios hilos sobre este particular y todos sabemos el rollo del 75% y 66% pero nadie lo pasa por escrito por aquí.
Pues eso, espero que alguien pueda aportar alguna documentación...
Saludos.

Buenas, el compañero prietin nos pasó estos documentos en el hilo: http://foroev.com/index.php?topic=9586.msg84713#msg84713


Cita de: nexus6bcn en Junio 22, 2018, 06:53:38 AM
Cita de: prietin en Junio 21, 2018, 10:57:26 PM
Hola,

Te he pasado 2 documentos (2 email), uno relacionado directamente con mi vehículo, el otro condiciones generales garantía coche eléctrico Renault.

Saludos.
Aquí van...

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Muchas gracias! no debo haber mirado bien por ese hilo. Osea que existir existen esas condiciones de garantía.
El caso es que no se encuentra ningún PDF para poder tirar de el en caso de tener que pleitear, yo no tengo ese documento en mi poder, así que no se por donde cogerlo.
#4
Cita de: nexus6bcn en Julio 14, 2018, 01:28:03 PM
Cita de: abaint en Julio 12, 2018, 08:25:00 PM
Desgraciadamente me parece que no hay nada que hacer. El FLuence ZE es ahora mismo un resto de serie que tuvo mucha importancia en el desarrollo del EV pero que ya no más de si.

Si sumamos a la degradación de la batería los fallos en el inversor y el motor síncrono, una vez se termina la garantía, este coche está sentenciado para terminar, en el mejor de los casos, en un museo.
Hola Abaint,
Será un resto de serie pero con las leyes en la mano es un fraude... No puedes vender un bien duradero que se tenga que desechar a los cuatro o cinco años.
En ese caso estos coches habrán salido a más de 7.000€ al año para sus propietarios...

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Buenas Nexus,
Sabes que poner en el burofax? He hablado con abogados y me dicen que necesito las condiciones de la garantía para que ellos puedan hacer un escrito...
#5
Cita de: Ritxi en Julio 02, 2018, 04:53:34 PM
Cita de: salvagm en Junio 30, 2018, 01:51:13 PM
Hola a todos, pues aquí un afectado mas.

Despues de un mes en el taller de Renault, sin coche y pagando a overlease, me dicen que hay que cambiar el motor. Precio 4.500€
Me dicen que es posible que sustituyendo las escobillas y limpieza, se solucione, pero no garantizan nada. Precio por esta operación 910€, si no funciona, a cambiar el motor y sumar otros 4.500€ a la factura.

En mi caso el coche funciona correctamente, cuando avanzo con el coche y a los km de andar con el me sale un mensaje naranja diciendo "imposible cargar batería" y deja de funcionar el climatizador. Sin embargo el coche sigue andando bien, acelerando perfecto, como siempre. Y por supuesto, cuando llego a casa carga hasta el 100% sin problemas.

Me da la sensación que Renault no tiene NPI de lo que le ocurre, y la solución sencilla para ellos es cambiarlo todo. Puse una reclamación a Renault España y es de risa.
Me dicen que es un coche obsoleto, con muchos km para ser un coche eléctrico (tengo la conversación grabada pero no me dio consentimiento para ser publicada). Una vergüenza, no hacen ningún tipo de aporte a la reparación.

Lo dicho una vergüenza los de Reunault, unos ladrones. Ya que el coche ha pasado todas las revisiones en taller oficial. En abril del 2018, con 4 días de la garantía oficial pasada, nos salió humo tóxico del coche y previamente tenía los mismos síntomas de Imposible Cargar Batería. Nos cambiaron la batería de 12v y dijeron que era problema de la batería auxiliar. Mas de 200€ de factura. A los 2 meses nos vuelve a dar los mismos sintomas y antes de que reviente la batería de 12v lo llevamos, y ahora nos dicen que hay que cambiar de motor, y se lavan las manos.

Con independencia de las reclamaciones pertinentes que le haré a la marca. ¿Conoceis donde pueden reparar o vender estos motores?


En este foro internacional del Fluence https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/hay muchísimas referencias al problema de los motores Continental (1) del Fluence. Hay que registrarse para ver los mensajes.

Básicamente lo que se dice es que es un fallo de diseño. El motor Continental montado en fábrica es el de 1ª generación. En las sustituciones por avería se monta el de 2ª generación. La diferencia radica en una tapa del estartor del motor.  El de 2ª gen esta tapa tiene unos conectores adicionales que evitan que se vaya perdiendo aislamiento eléctrico. El sistema monitoriza continuamente los valores de aislamiento, que son variables en función de las circustancias, pero cuando están por debajo de unos valores mínimos aparecen intermitentemente mensajes de "carga imposible", "avería motor", "sistema eléctrico controlar"... y al final "peligro, fallo eléctrico" https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/search/?query=motor%20fluence

La pieza en cuestión es ésta



https://www.online-teile.com/renault-ersatzteile/290663936R_Kohlebuerstenfe10.html

Pero cuando el daño está hecho no sirve de nada cambiar esta pieza. Sólo es recomendable el cambio para motores 1ª gen que no hayan dado aún fallos.... unos 500 €, con sustitución de anillos rozantes y mano de obra incluida

PD: Se comenta en este foro que en Israel, donde hay muchos Fluence ZE circulando (BetterPlace), Renault lanzó una OTS y sustituyó esta pieza en garantía.
Yo he tenido la suerte de que me lo cambiaron en garantía al año de comprar el coche...
Igual el compañero tiene suerte y con esa modificación le puede valer, hablamos de 4700€. Más caro el collar que el galgo al final...
#6
Acabo de ver tus dos últimos post y me he quedado un poco desconcertado.
En el otro hilo dices que es un coche que quedará para museo cuando es el más vendido en Corea, y te quedas tan ancho. Aquí dices que el Fluence ha muerto, y recomiendas otro modelo; ¿Estás en nómina de Renault para desanimar al personal?
Si vienes a aportar basura mejor quédate fuera de este hilo.
#7
Fluence ZE / Garantías por escrito 66% SOH?
Julio 12, 2018, 12:27:06 PM
Pues eso, ya van varias veces que he preguntado en varios hilos sobre este particular y todos sabemos el rollo del 75% y 66% pero nadie lo pasa por escrito por aquí.
Pues eso, espero que alguien pueda aportar alguna documentación...
Saludos.
#8
Cita de: etemino en Julio 08, 2018, 01:32:12 PM
Hace tiempo había uno en desguaces Oviedo http://www.fotodesguace.net/?sec=ficha_coche&id_coche=4b7e0645c5c485648b170eb44266e0e7 prueba a ver si aun tienen lo que necesites.


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El caso es jodido. Me pongo en tu situación todos los días cuando arrancó y pone el fallo amarillo de revisar sistema eléctrico... Y también se me pasa por la cabeza que haría en esa situación, sin coche ni arreglo.
Un convertidor dc-ac se puede reparar y no creo que valga esa burrada. El tema es que te lo meterán nuevo y ya está como hacen con todo...
Mira a ver lo que dice el compañero del desguace, pero el problema viene a ser lo mismo, ¿Tu les llevas el dc-ac de marras y te lo van a poner en un concesionario oficial?
La cosa pinta mal...
#9
Buenas compañero, estoy en la misma situación que tú. Yo he hecho una reclamación a Renault España pero creo que no va a servir de nada...
Respecto al tema del burofax y demás cuestiones legales. Yo ya lo he preguntado por el foro y buscado y no veo ningún sitio donde ponga lo del famoso 66%.
El mío ha bajado muchísimo y eso que no lo dejo nunca a pleno sol, del 63% al 60% en muy poco tiempo...
#10
Sinceramente, si el coche arranca que te lo den y punto y cuando no ande ya se cambiara el motor. Y si no es eso ya se quitarán los errores como sea...
#11
@prietin
Gracias por la info, aunque no son buenas noticias la verdad... Me sale ese fallo pero a mí me cambiaron el motor hace algo más de un año y unos 20.000 Km, esperemos que no sea ese fallo ya que sería una ruina cambiar el motor.
Hace poco se me quitó solo, pero a los dos días me volvió a salir...
Supongo que mientras funcione correctamente puede ser cualquier cosa que igual no es demasiado importante. Ahora que lo voy a tener parado unos cuantos días le desconectaré la batería de 12v para que no se deteriore y a ver si así se resetea...
La verdad es que estoy preocupado con el coche ultimamente, me ha perdido de 12'1 kWh a 11'3 Kwh en apenas dos semanas...
Saludos!
#12
Perdonad, el coche también estuvo parado más de un mes en el taller...
#13
A mí me sale la típica avería de sistema eléctrico. En la Renault me dijeron que se debía de cambiar. Naturalmente le dije que no pagaba 250€ por una batería  de 12v... Está a 12'3 v, ¿Creeis que puede ser por eso?
Tengo el fluence Spy y el can-ze. ¿Sabéis si se pueden borrar esos errores con el obd?
#14
A mi, si me lo recompran casi me hacen padre... Aunque no quita que me diera pena, ya que me hace un buen servicio y me parece un coche de decente en la parte estética y de seguridad, por no hablar del ahorro...
#15
Cita de: NAC en Junio 11, 2018, 04:31:41 PM
Cita de: Fluencemanía en Mayo 20, 2018, 03:31:15 PM
Mi coche lleva en Renault más de un mes, me imagino que la tardanza está relacionada con la batería (64%). El chico que me recepcionó me dijo que ellos cambiaron allí un tuizy hace tiempo y que desde la matriz les hicieron hacerle mil pruebas. Dice que si por ellos fuera me la cambiaban mañana mismo, que ellos son unos mandados en esto vaya...
A ver si esta semana se sabe algo del coche!


Los de mi taller también tienen un Fluence desde hace tiempo parado para el cambio de batería. Al menos al dueño le han dejado un Zoe de sustitución, creo que gratuito.



@Fluencemanía ¿ A ti te han dejado uno?

Si, pero porque estuve mucho tiempo esperando para coche de sustitución, pero era un dacia Sandero 1.0 gasofa...