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Mensajes - vicent

#1
Cita de: rgx321 en Mayo 07, 2016, 11:19:06 PM
Tienes el i3 rex con el que vas ha poder hacer muchos más km en eléctrico que con cualquier otro enchufable. Incluso podrías hacer el select con el i3 rex y cambiar o continuar con el a los 4 años.

Si esperas a nuevos modelos o autonomías continuamente anunciarán mejoras que te harán retrasar la decisión.

Respecto a los híbridos no enchufables (Toyota, Lexus, etc) tuvieron su momento. Actualmente su modo eléctrico es decepcionante en cuanto a prestaciones, usabilidad y autonomía.

Gracias...  :)

Sí, los híbridos no enchufables no me convencen. Yo inicialmente había descartado híbridos porque me parece una solución un poco rara (por mi experiencia con el Auris), y porque sus consumos de combustible al final no son muy reducidos. Pero los híbridos enchufables ahora mismo me parecen una opción realista, y además creo que se ajustan muy bien a mis necesidades: pocos kilómetros al día, en un día laboral (¡12-15 km al día!), y posibilidad de ir donde quieras sin pensar en la autonomía. Es como tener dos coches en uno; así lo veo yo...

Efectivamente, está el i3 REX... Pero para eso, le veo más sentido a un híbrido enchufable, la verdad (aunque sea menos ecológico, claro).

Y sí... Siempre habrá mejoras... Pero es que al ver cómo se ha quedado 'desfasado' (exagerando un poco) el primer i3 al ser anunciado el modelo 2017, me doy cuenta de que no me gustaría que me pasase lo mismo en 2019 o 2020, cuando (previsiblemente) ya comience a haber autonomías y tiempos de carga más razonables.
#2
Hola.

Sé que este foro sólo tiene que ver con vehículos 100% eléctricos. Aun así, planteo mi pregunta aquí porque pienso que tiene relación.

Ya expresé mis dudas sobre comprar ahora un eléctrico o esperar (http://foroev.com/index.php?topic=4469.msg36984). Al final, estaba decidido a comprar el nuevo BMW i3 que por fin se ha anunciado. Pero me surgen las dudas, porque pienso que dentro de 2 años (más o menos) saldrán otros eléctricos con más autonomía, etc.

Pienso que un BMW i3 podría cubrir mis necesidades, y que es un buen coche. Pero una opción que estoy considerando es la siguiente: comprar un híbrido enchufable, como el BMW 225xe, mediante la opción 'BMW Select', que te permite devolverlo a los 4 años, por ejemplo, y entonces ya comprar un eléctrico puro, con más autonomía, una tecnología más madura y/o más avanzada.

¿Qué os parece? Se trata de una decisión personal, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el BMW 225xe en concreto, y sobre los híbridos enchufables en general. También me gustaría saber si le veis sentido a lo de pagar durante 4 años por el BMW 225xe (mediante la fórmula 'BMW Select') y luego devolverlo y comprar un eléctrico puro (quizás ya entonces exista un BMW i5 o i4, un pelín más grande que el i3, con capacidad para 3 personas detrás...).

Lo que me gusta del BMW 225xe (y de los híbridos enchufables en general) es que se adapta a lo que necesito: para mis trayectos diarios podría funcionar en modo 100% eléctrico, pero si tengo que irme un poco más lejos, ya sea de manera prevista o imprevista, tengo un motor de gasolina que me permite despreocuparme por completo de la autonomía. Actualmente manejo un híbrido de mi familia (Toyota Auris), y no me disgusta del todo como solución temporal, hasta que la tecnología eléctrica esté más 'asentada', avanzada... (o sea, hasta que no haya avances 'drásticos' cada 2 años que dejen tu coche obsoleto).

Espero vuestras respuestas.
#3
BMW i3 / Re:La nueva batería del BMW i3
Mayo 02, 2016, 01:45:24 PM
Cita de: rabagu en Mayo 02, 2016, 01:04:48 PM
Parece que otra marca que opta por no ofrecer actualización a los clientes antiguos...

Entiendo que no lo hagan porque ellos no fabrican las baterías. Pero para mí, la sostenibilidad de un coche está muy por encima de los beneficios empresariales de la marca que lo fabrica. Tampoco tengo intención alguna de actualizar la batería a mi i3 Rex ahora mismo ya que más o menos me permite hacer más del 80% de los kilómetros anuales que le hago en eléctrico, pero dentro de 5 o 6 años me parece mucho más sostenible poder cambiar de batería y meterle la de última generación que haya disponible que no cambiar el coche entero, como parece que BMW, Nissan y todos a excepción de Tesla quieren que hagamos. Si se confirma esta tendencia a mí al menos me habrán perdido como cliente con total seguridad, ellos verán.

Un saludo.

Es en EEUU donde parece que no van a ofrecer el 'retrofit'. No sé muy bien por qué (¿quizá porque el volumen de pedidos potenciales sería inasumible?)
#5
BMW i3 / Reparaciones y mantenimiento en el i3
Marzo 29, 2016, 02:44:44 PM
Tengo una duda/consulta para aquellos que tienen un i3 (o sepan contestarla):

(1) El hecho de que el chasis del i3 sea de fibra de carbono, ¿cómo afecta al coste económico y al tiempo de reparación de rayas, rozaduras, etc.? Supongo que ya no habrá que enviar el coche al 'chapista'...

(2) Y, de paso, ya en general: ¿resulta muy caro el mantenimiento del i3, en cuanto a reparaciones, revisiones, etc.? Nunca he tenido un BMW, y mi percepción es que simplemente por ser BMW, todo va a ser más caro que con otro vehículo eléctrico; ¿me equivoco?

(3) Y, por último: ¿está el trato recibido por el taller oficial BMW a la altura de lo que se espera de una marca con tanta reputación? Sobre esto ya he leído algunos comentarios en el foro (clientes contentos y descontentos, según el concesionario).

Espero vuestras respuestas.
#6
BMW i3 / Re:Cuestionario a usuarios del BMW i3
Marzo 21, 2016, 12:12:12 AM
Los dos que habéis contestado hasta ahora tenéis un i3 REX, si no he entendido mal.

La verdad es que en un principio había descartado la opción del REX, porque se aleja de la idea de '100% eléctrico', propiamente hablando. Pero veo que cumple realmente la función de extender la autonomía, con las ventajas que ello implica (entre ellas, no tener 'range anxiety', que es como suelen llamar en inglés al estrés de estar pendiente de si se acaba la batería).

Pregunto:

- ¿Al no ser 100% eléctrico, se pagan más impuestos que con el i3 'no REX'?

- Aunque habéis comentado que el motorcito de combustión que lleva es muy sencillo y que actúa como un generador, ¿qué gastos de mantenimiento conlleva ese motor auxiliar?

- ¿Cuántas veces hace falta recargar el combustible del motor auxiliar para poder llegar a hacer 400 Km de una 'sentada'?

- ¿Puedes configurar cuándo (en qué nivel de descarga de la batería principal) se pone en marcha o no el motor auxiliar?

- ¿Puedes deshabilitar completamente el motor auxiliar, y usarlo sólo en viajes largos? En caso de que sea posible, ¿es aconsejable, o se puede 'estropear' ese motor de no usarlo?

- He conducido un Toyota Auris híbrido. Cuando al motor de combustión le da por ponerse en marcha y/o 'acelerar', el ruido se nota y a veces no entiendes ese 'comportamiento' del coche (a veces no estás ni acelerando ni nada, sino que al coche le da por decir: "voy a generar energía con el motor de gasolina para recargar la batería, que ya toca"; especialmente al poner en marcha el coche), y no creo que nunca me acostumbre. ¿¿Actúa el motor auxiliar del REX de la misma forma?? ¿Es el efecto final igual de 'raro'? (O sea, como un ruido que no te esperas)

- En general, ¿cuál sería la estrategia 'estándar' a seguir con el REX para poder hacer viajes largos? Por ejemplo, me imagino que habría que controlar puntos de carga (eléctrica) por el camino, e ir combinando las recargas eléctricas con el repostaje de gasolina, e ir jugando y aguantando con ambos...

- En el supuesto de que comprase un i3 REX y en el futuro le cambio las baterías por unas con mucha más autonomía, ¿sería factible quitar ese motor auxiliar y sustituirlo por la bomba de calor, por ejemplo (que, según me ha parecido entender, no lleva el i3 REX porque su lugar es ocupado por el motor auxiliar)?

Yo lanzo estas preguntas porque es lo que me interesa saber. Obviamente, algunas de ellas las puedo preguntar también en un concesionario, pero me interesa saber lo que me podéis decir los usuarios reales del i3.

¡GRACIAS!   :)
#7
BMW i3 / Re:Cuestionario a usuarios del BMW i3
Marzo 20, 2016, 11:53:57 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 20, 2016, 11:24:51 AM
¿Cúal es el objetivo del cuestionario?

Simplemente, satisfacer la curiosidad de los que todavía no hemos comprado el i3. No tiene ningún otro objetivo. Se me ocurrió que eso es lo que yo le preguntaría a alguien que tiene un i3, y lo lancé.
#8
¡Hola!

En otro foro he planteado las siguientes preguntas a usuarios del BMW i3, para que nos cuenten su experiencia, en cosas muy básicas:

(1) ¿Qué tal se conduce el i3?

(2) ¿Consideraste otros vehículos eléctricos? ¿Por qué te decantaste por este?

(3) ¿Es cómodo para los pasajeros altos (especialmente en los asientos de atrás)?

(4) ¿En la práctica, supone una restricción grande el hecho de que sea sólo de 4 plazas?

(5) ¿En la práctica, es incómodo el diseño de la apertura de las puertas traseras?

(6) ¿Qué autonomía real le estás 'sacando' en una sola carga, de media? (sin REX)

(7) A nivel estético: ¿te gusta el hecho de que sea de 'dos colores'? ¿De qué color es el tuyo?

(8) El hecho de que sea de fibra de carbono, ¿implica algún cuidado especial a la hora de llevarlo al lavadero? ¿Cómo lo lavas tú?

Quizás son chorradas, o quizás alguien tenga alguna curiosidad más que no esté aquí reflejada...

La primera pregunta creo que está clara, por lo que he ido leyendo ya por aquí; pero, de todas formas, espero vuestras respuestas.

¡GRACIAS!
#9
Me acabo de enterar. Qué chasco... :/  ¿Creéis que ampliarán el plan?
#10
BMW i3 / Re:La nueva batería del BMW i3
Marzo 11, 2016, 10:35:03 AM
Algunos rumores confirman que la producción del nuevo i3 comenzaría en julio de 2016 (aceptando pedidos en Europa desde mayo), y que llegaría ¿hasta los 290 Km? de autonomía (sin REX). No se especifica nada de la actualización de los antiguos i3.

https://www.facebook.com/groups/BMWi3/permalink/993183577422170/

El autor cita a BMW como fuente. Desconozco si ha salido ya en más sitios esta información.
#11
Noticias y asuntos generales / Re:¿ PIVE + MOVEA ?
Febrero 26, 2016, 11:05:37 AM
Cita de: GonzaloGM en Febrero 26, 2016, 10:54:02 AM
750 €, por el achatarramiento...


Detalles del MOVEA:
http://movilidadelectrica.com/plan-movea-2016-2/

Gonzalo, esa era mi duda: cuando me dijeron que se podía combinar el PIVE y el MOVEA, ¿se referían a esa columna que dice "achatarramiento", o a otra ayuda más, adicional a esta?
#12
Noticias y asuntos generales / Re:¿ PIVE + MOVEA ?
Febrero 24, 2016, 10:39:44 PM
¿Sabéis si el PIVE seguirá vigente mucho tiempo...?

Cita de: rdcalle en Febrero 24, 2016, 10:36:56 PM
En efecto. Así es. A mí me lo han aplicado.

¿Y cuánto ahorro/descuento supone, en total? ¿Cuáles son las condiciones para poder aplicar ambos?
#13
Noticias y asuntos generales / ¿ PIVE + MOVEA ?
Febrero 24, 2016, 10:27:08 PM
Una persona, supuestamente entendida, me ha dicho que sería técnicamente posible beneficiarse al mismo tiempo de las ayudas del plan PIVE, todavía en marcha, y de las del MOVEA, en la compra de un coche eléctrico ahora mismo.

¿Alguien sabe decirme si esto es así?
#14
Cita de: Suzuka en Febrero 23, 2016, 11:29:18 PM
Observando tus indicaciones, creo que el aumento de autonomía del futuro i3 te sería muy puntualmente rentable, máxime cuando como comentas resides a 15 minutos del lugar de trabajo, por lo que tampoco existe una necesidad imperiosa en esperarse a la siguiente versión, que si las noticias que tengo son ciertas, se acercará a doblar su autonomía.

Sabiendo que está muy cerca su versión 2.0, me iría a un Select con el que aplazar la decisión de adquisición tras una experiencia real de 2/3 años con el vehículo y disfrutaría del i3 que según transmites, te tiene enamorado.

¡Qué aquí, estamos de paso!

PD: Te deseo la más pronta recuperación posible del accidente y que apenas, queden secuelas.

Muchas gracias por tu consejo y tus ánimos. Hoy seguramente me dan ya el alta médica, aunque tendré que seguir yendo a rehabilitación unas semanas más. Por suerte, estoy bastante recuperado. ¡El cuerpo humano es maravilloso!

En cuanto al i3 y el eSelect... Lo que me da miedo del eSelect (por desconocimiento, en parte) es lo siguiente:

Si al final termino comprando el coche, no lo veo mala solución. Pero si al final termino por no comprar el coche, he pagado 'medio coche' pero para disfrutarlo sólo 2-3 años. Tendría que invertir en otro coche, pasado ese tiempo, y al final es un gasto mayor. Quizás estoy diciendo una obviedad, pero no sé si quizás se puede ver de otra forma... Por tanto, si al final el eSelect lo utilizo para 'postergar' la compra del vehículo, ¿por qué no lo compro, financiando, y ya está?

En cuanto a esperarme o no a la versión 2.0... Realmente, una autonomía de 200 Km o más sí me parece atractiva. Nunca se sabe si voy a tener que ampliar mi 'radio de acción'... Me espero a junio-julio, que es cuando lanzan el nuevo i3, si no me equivoco, y entonces veré qué hago.
#15
¡MUCHAS GRACIAS! por vuestras respuestas. Sigo con las dudas (de momento), pero al menos cuento con opiniones 'autorizadas'. :D

Una duda 'de concepto' sobre el programa eSelect de BMW. Ese programa te permite, al final del periodo, cambiar tu coche por uno nuevo. Pero (y perdón si la pregunta os parece demasiado básica): ¿te descuentan algo del precio del nuevo vehículo?

Adjunto a este post una imagen de una simulación.

En ella, entiendo que al final del periodo mi coche valdrá 19.704,95 € (lo que llaman 'valor futuro'); ¿eso es así? ¿Ese dinero representa cuánto tendría que pagar para quedarme con el coche en propiedad, o no es eso?

O, por ejemplo... ¿puedo dar ese coche como 'entrada' para un nuevo BMW en ese momento, y me descontarían esa cantidad sobre el precio final? Y si no quiero otro coche BMW y les devuelvo este, ¿qué me dan? ¿Nada?

Esto no termino de entenderlo...

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