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Mensajes - jjrnasa

#1
Hola,
encontré una oferta que me parece muy muy chula.
Es un coche inglés. volante en el otro lado. Se que a muchos os preocupa. Yo lo compraría si no tuviera mi Volt... 
Cuesta 8000 libras. Lo vende un concesionario
https://www.autotrader.co.uk/classified/advert/201811272787910?utm_campaign=Email_a_Dealer&utm_medium=Email&utm_source=Triggered_Emails
Consulte con el concesionario y si: es el de 40kwh y la batería es de alquiler.
Un abrazo
J
#2
Hola,
últimamente veo un montón de anuncios (p.e. en https://www.autoscout24.com/) de teslas S por unos 30.000 o menos. Son coches con muchísimos kms (400k-600k) que no tienen mal aspecto en las fotos.
Que opinión tenéis?
un saludo
Juan
#3
Hola,
traté de llevarlo a la OPEL/Chevrolet de Coimbra. No miran este coche, ni de coña. Llame a la Chevrolet de Santiago pero tienen el técnico de vacaciones o algo. Hasta el 21 no vuelve. El coche sigue funcionando normalmente (o sea, bien, sin problemas).
Dandole vueltas, despues de la primera sensación de que va "sin frenos" (por ir en L con el suelo mojado, el coche pasa a frenos normales y deja de frenar con retención y pasa un momento entre que pisas y tal) no se si cambie de marchas (a lo loco) por el estres. Si lo deje en "N" pudo volverse loco con lo del freno y tal (esto le paso a uno de los foros americanos) y despues salto las alarmas todas y el coche diretamente se quedo sin servofreno. No se. Quiero pensar que es eso. También tengo dudas de la batería. A veces los botones de las puertas tardan en responder (desde que pulsas, la puerta tarda un rato en quitar el seguro...).
Tratare de llevarlo despues del 21.
Por cierto, será que hay alguna aplicacion de movil que da mas codigos que el torque?. El coche con certeza absoluta tuvo mas codigos de error que el que quedo al final, que es el unico que puedo leer...

Un saludo
Juan
#4
Hola,
Hoy de mañana estuve mirando con el ODBII el coche. Quedaba un codigo C12E6:
C12E6. ABS Power Switch Circuit Open

Me pasé el dia en los foros.
El incidente fue muy similar al de #4 de http://m.carcomplaints.com/Chevrolet/Volt/2014/brakes/service_brakes.shtml

Una cosa importante que aprendí, es que el freno de mano se puede usar como freno de emrgencia. Para ello, hay que mantenerlo pulsado (sino se desactiva solo con el coche en marcha).

Hay varios foros en los que relacionan el problema con la instalación de algún hardware extra (luces) que generase ruido en el neutro. Yo no tengo nada extra pero sí una bateria de 12 muy vieja y con muchos kms.

Lo que si cambie hace unos 8000 kms es el rodamiento e incluía un sensor de velocidad de ABS... a ver si tiene que ver...

Varios lo relacionan con otro problema mucho menos grave. Basicamente cuando vas en L regenerando y el coche detecta que el coche resbala, para conectar el abs primero debe desconectar la regeneracion. El ABS funciona exclusivamente con el freno mecanico. En ese intervalo (y mas si estas usando L y no estas frenando) la sensacion es de que el coche acelera (deja de frenar) durante unas decimas de segundo. Hay quien dice que esto puede relacionarse con el fallo que yo experimemte, en el que me quede sin ayuda a la frenada (el freno seguia funcionando pero con la fuerza del pedal, lo que implico frenar muy duramente y el coche frenaba menos). En todos los incidentes que encontre, el coche estaba en superficies resbaladizas a nomucha velocidad frenando. Cuando citaron la marcha era L. A mayores yo ultimamente estaba notando (era una sensación) que el coche frenaba mucho menos cuando soltaba el pedal en L de lo habitual. Por todo ello, voy a dejar de usar L.

Lo que suelen cambiar es el EBCM, el modulo ABS. Sin embargo, de ese componente hay una pieza, el
VALVE. Electronic Brake Control (20864952) que no se encuentra en GPPARTS (una web americana). Es justo lo que paso con el rodamiento de las ruedas delanteras, que es uno de los problemas muy típicos del volt. ergo, quizas sea eso lo que esta mal.

Mañana lo llevo a la chevrolet de Coimbra (donde estoy unos meses) a ver que dicen (supongo que nada).
un saludo
Juan
#5
Hola,
hoy tuve una avería que no me gustaría volver a tener...
Saliendo de una curva con suelo mojado el coche puso una luz de stop roja a la izquierda, una como la de control de estabilidad roja también a la izquierda y creo que pitó. El mensaje era algo así como fallo en el control electrónico de frenada o de estabilidad. El caso es que el freno apenas frenaba. Tenia que pulsar un montón en el pedal para que frenase y con todo le costaba.
Pude apartar el coche con algo de precaución. Apagando el coche el fallo permanece. Como suponía, apagando y marchando del coche el fallo se resuelve. Si bien la luz derecha de con un motor amarillo se queda en el coche (supongo que avisando de que hubo un problema).
El viernes lo llevo a la Chevrolet (la opel que tiene servicio técnico de chevrolet) de Coimbra (que es donde estoy) por supuesto. Mientras tanto si alguien le suena este fallo... que me diga algo.

Tengo la idea de que quizás es la batería de 12. Las puertas están haciendo cosas raras (les lleva mas abrir el seguro..., se aturrullan) y quizás una tensión inadecuada dejara el sistema algo liado... No se.

Si es el sistema de control de tracción o algo así, debería ser muy similar al del cruce o al del astra... No creo que diseñaran uno específico para este coche.

Se agradecen las pistas.
Un saludo
J
#6
Hola!
Finalmente cambié la pieza. 45 euros de mano de obra en este taller y una hora y pico de trabajo.
La pieza que compré yo :  FAG 713 6449 20
La podéis encontrar en un montón de tiendas.
El coche ahora ya no hace ese molesto ruido, y yo diría que rueda mejor, flota mas (pero puede ser solo una sensación).

Un saludo!
Juan
#7
Es un pequeño lio... Según "donald" (uno de los usuarios más seguidos de Speakev.co.uk, el código de la pieza es 13590795 en Wauxhall (Opel). Pero dice que no nota ninguna diferencia con la pieza 13502829 Opel/chevrolet...
Por otro lado, en GPparts, que venden piezas y muetran despiece del Volt, la pieza aparece como  13585466 (y es la unica que esta acabada, que se nota que falla mucho y la tienen vendida).
Por otra parte, en España, solo encontre una pieza, de marca FAG que cumple todos los códigos y aparecen en todas las webs que vi, como válidos para el Volt. Cuesta menos de 100 euros (87 con transporte, pague yo)
Para la semana lo monto y os cuento.
Un saludo!
Juan
#8
Estoy en ello... no es tan fácil.
El taller que me dio el presupuesto de 300 euros (260 mas iva) me dice que solamente pone piezas que compran ellos (o sea, 300 euros de reparación).
Las webs de piezas online me aconsejan usar el numero de chasis del coche para comprobar que la pieza es la correcta, PERO no reconocen el codigo de chasis. Por lo vista llevan poco trabajando con Chevrolet y puede que no les mandara todos los codigos, o el problema es que el coche es holandes y no tienen los codigos de toda europa...
total, que me dicen que llame a Chevrolet para que ellos me digan que numero de pieza se corresponde con mi coche o que desmonte la pieza. Llamo a atención al cliente de Chevrolet (aun me costó encontrar el telefono) y me dicen que ellos no pueden dar esa información, que no la conocen. Me dan el teléfono de el concesionario de Santiago y que pregunte en repuestos...
Ahora mismo estoy averiguando si otro taller me cambia esa pieza y si ve que le vale, aunque de partida me dijo que el tipo de rodamiento que tiene mi coche (con "buje") suele costar como 300 euros... :)
Os cuento cuando amañe...
Un saludo
Juan
#9
Confirmado. Es el rodamiento de la rueda delantera izquierda. Yo estaba casi seguro porque en las rotondas aunque fuese rápido el coche no sonaba apenas (calzaba el peso en las ruedas derechas).
Ahora, el taller que conseguí que viera el coche me dice que el rodamiento va con el sensor de abs y cuesta 260 mas iva. En internet hay precios mucho mas baratos, en esta pagina, desde unos 100 euros contando transporte (yo busco siempre opel ampera, que hay mas recambios que el volt y es el mismo coche)
https://www.autorecambiosstore.es/fag/juego-de-cojinete-de-rueda-2331927
curiosamente tanto en la pagina como en el taller, me dijeron que seguramente es la misma pieza que lleva el astra (yo antes tenia uno, bueno sigo tratando de venderlo....) .
Me aconsejáis pillarlo en internet e intentar que me lo cambie el taller, o será que la referencia de internet esta mal?
un saludo!
Juan
#10
Hice un vídeo para q podáis escuchar el ruido.
https://youtu.be/_0uOtEwCRNE
#11
Joder. Suena como un motor de gasolina el ruido ... :)
no es como un chillido agudo, es como un motor tal cual.
El mecanico de Volt de Santiago esta de vacaciones hasta agosto, a ver si lo puedo llevar a un taller normal y me lo miran (los discos y los cojinetes de las ruedas).
un abrazo
J
#12
Hola,
mi maravilloso Volt de 210.000 kms empezo a hacer un ruido al circular. Es como si tuviera un motor electrico ruidoso, como un rozamiento. El tono es proporcional a la velocidad.
Probe en punto muerto (marcha N) y hace el mismo ruido. A altas velocidades no se nota tanto.
Voy a ver si consigo cita en la Chevrolet pronto.
Con todo me parece que es la transmision de una de las ruedas lo que esta mal, lo que roza.
Si teneis pistas de que tengo que mirar, contarme. Si se algo, lo comento.
Un saludo
J
#13
Sono Motors / Re:Sono motors te deja probar el Sion
Junio 10, 2018, 01:49:34 AM
Cita de: MARCVR2 en Junio 09, 2018, 10:35:35 PM
El problema es el servicio técnico. Cómo tengas algún problema, que? Viaje a Alemania? No.lo veo...


Esto lo tienen muy bien hecho. Disponibilizan una especie de libro de taller, gratis total, para todo el mundo (talleres, particulares...) y tutoriales en internet y venden piezas online baratas. Si todo esto es cierto, es una solución muy chula al problema haciendo todo lo contrario de las otras marcas.
Parecen majos.

#14
Compra-Venta de VE / Re:Busco Opel Ampera 2012/3
Mayo 12, 2018, 01:09:41 AM
Yo lo hice y estoy muy contento. Compré el mio con 194000 en diciembre.
ahora tiene 207000. Solo tiene un problema: hay que cargar con el schudo en una posición determinada. Si lo pones en la otra posición (le das la vuelta al enchufe) tira el diferencial... Por lo demás el coche no dió ningún problema y los fallos típicos están descritos en el foro.
La gente que se sube piensa que es casi nuevo.
Un saludo
Juan
#15
Me olvidaba. Para que el maletero quede plano, es necesario quitar la parte de abajo de los asientos de atrás. Asusta un poco porque hay que tirar hacia arriba de ellos, bastante fuerte. Pero no es en absoluto peligroso. Están enganchados con tres "enganches" metálicos a los dos lados y en el centro en la parte delantera. Salen (y vuelven a entrar) sin ningún problema.
Yo dejé el coche con tres plazas (tengo una hija), con lo que da una sensación de espacio mucho mayor.
un saludo
Juan