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Mensajes - dpereiro

#1
Pues es una pena que no tenga una batería con más capacidad. Me subí al Ioniq electrico en Ginebra este año y en mi opinión tiene una calidad percibida muy alta en relación al Leaf por ejemplo.
#2
Ingeniería inversa se llama! jajajaja Ya pueden copiar ya... no es sólo un producto lo que deberían copiar, si no la atención al cliente que tan pésima es en el grupo VAG.
#3
Mirad esto! Ahora podéis degradar el rendimiento de vuestros Tesla! http://electrek.co/2016/04/13/tesla-vehicles-performance-settings/
#4
Cita de: DGM73 en Abril 12, 2016, 08:58:37 PM
Saúl, la calculadora que has cogido para calcular las emisiones de CO2 no es la más adecuada:

1. El mix energético es el de la CE, que incluye países como (caso extremo) Polonia donde prácticamente toda la electricidad se produce en anticuadas centrales de carbón. En Bulgaria, Hungría, Rumanía, Grecia, Holanda (!) y otros, casi lo mismo. En España la cosa está mas equilibrada y has de dividir entre dos el resultado de esa calculadora para cada kWh. En Francia la historia es muy diferente porque la energía nuclear (principal fuente de origen allí) no tiene emisiones, pero ¿es más saludable para nosotros y el planeta?

2. Pero lo principal es que tiene un grave defecto, muy común en estas calculadoras: la emisión de CO2 de la electricidad se calcula en base a lo que cuesta generarla desde el origen, pero en las emisiones de la gasolina solo se consideran las que se producen al quemarla en un motor de combustión... como si llegara ahí mágicamente! Solo la actividad de refinamiento genera tantas emisiones de CO2 como en la creación de los kWh equivalentes con un mix energético tirando a sucio (UK).

Mira esta calculadora para España (aunque sigue teniendo el mismo error del punto 2):

http://calcarbono.servicios4.aragon.es/

Pero es que la contaminación no es solo C02. Hay que hablar también de partículas venenosas en suspensión como el NOX y otras sustancias nocivas que se emiten en los vehículos diésel pero no en la creación de energía eléctrica. Polución y veneno que además se genera donde más población se concentra en el mundo: las ciudades.

Otro detalle es que el petróleo no es infinito y resulta que tiene un sinfín de utilidades, desde plásticos hasta medicamentos. CO2 + polución + quemar recursos no renovables = estupidez humana.

Y todo eso sin meter en la función la contaminación acústica, una mierda más en nuestras ciudades.

RITE? Ritete tú de la estupidez humana! 😉

Edito para añadir: el vehículo eléctrico es una elección que nos permite una movilidad sostenible y basada en energías renovables y limpias; el térmico no permite nunca esa posibilidad.

Totalmente de acuerdo! Es increible, como si los combustibles llegasen a la gasolinera por arte de magia y las calderas de las refinerías calentasen sin quemar combustible a parte del Co2 y demás gases emitidos en su transporte... En España no estamos tan mal, hoy REE publica en su página que un 58% del mix energético provenía de fuentes renovables  :)
#5
Para saber el consumo instantáneo hay que dividir lo que indique la barra de potencia en W entre la velocidad a la que circules y entonces el resultado es Wh/km. Es otra forma de saber el instantáneo mirando la barra de potencia...
#6
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model ≡?
Abril 09, 2016, 05:40:00 PM
Cita de: DGM73 en Abril 09, 2016, 03:56:47 PM
No creo que Tesla te responda en este respecto. Pero si acabas comprando el Model 3 debería de ser tan "sencillo" como que te lo entreguen sin matricular (vital), lo recojas tú con placas temporales de Andorra o mandes una grúa a recogerlo, y después ya lo matrículas en Andorra. Papeleo, impuestos a liquidar, etc.. pero nada imposible. 😉

Muchas gracias! Pues así lo haré!  :)

Un saludo!
#7
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model ≡?
Abril 09, 2016, 01:55:59 PM
Cita de: DGM73 en Abril 09, 2016, 01:38:59 PM
Bien hecho!

No te puedo contestar a lo de Andorra, la verdad, pero no creo que sea un problema insalvable, aunque la parte fiscal puede tener su miga. Ya hay algún Model S matriculado en Andorra... Te dejo una foto con uno de ellos paseando por Madrid.



En varias webs se dice que Tesla está trabajando para que la cancelaciones se puedan tramitar desde MyTesla directamente. Mientras eso se produce, tocaría usar el email de contacto, si quieres cancelar.

Local: +31 499462993
EUSales@teslamotors.com

Muchísimas gracias David! Pues... el tema es ese claro, el de la parte fiscal. Por más que envío correos a Tesla no me responden... A ver si para cuando abran la tienda en España me aclaro con ellos. Pues si! este Model S ya lo tengo fichado jeje vive cerca mío y algún día he ido detrás de él con la baba caída jeje. Debe tener ese coche ahora mismo por la matrícula 1 año y 7 meses, mes arriba o abajo.

Un saludo y gracias!
#8
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model ≡?
Abril 09, 2016, 01:29:46 PM
Hola compañeros!

Pues uno más que ha hecho la reserva! El caso es que soy de Andorra y he tenido que hacerla con una dirección Española puesto que Andorra no aparece en el desplegable de la página de Tesla. ¿Tendré algún problema en matricular mi coche en mi país? Otra de las dudas es que... ha quedado claro que se puede cancelar la reserva pero por más que miro en su web (por curiosidad) no veo dónde se podría cancelar.

Un saludo a todos!
#9
Model 3 / Re:Empieza mi viaje: en busca del Model 3
Marzo 30, 2016, 11:51:28 PM
Qué buenos los videos! Esperamos más con ansia jeje.
#10
Model 3 / Re:Empieza mi viaje: en busca del Model 3
Marzo 30, 2016, 11:17:30 PM
Ostras! Buen viaje! Sabadell jajaja mi novia es de allí si veo un model s estaré atento jeje.

Saludos!
#11
En cuanto a las bajadas sin regeneración yo creo que la clave es como bien apuntaba DMG73 a modular la presión sobre el acelerador, con la D seleccionada, e ir a vela (supongo que encontrandole el punto el coche bajaría con la barra de potencia marcando 0 kW o incluso con una pequeña regeneración) y anticipando soltar el acelerador para en vez de frenar ante cualquier obstaculo regenerar y si no hay obstáculo pues subir con inercia las cuestas arriba. Es una función que yo llevo en mi coche de combustión (coche con DSG que desconecta la marcha al soltar el acelerador en el modo eco) pero claro salvando la distancia de que cuando bajo con una marcha engranada a mi no me devuelven combustible y que cuando bajo "a vela" me gasta lo que gaste (valga la redundancia) el ralentí. En Porsche sacaron unas gráficas (puesto que tienen la opción de ir "a vela" con el PDK) donde se vía una pequeña ganancia en eficiencia con respecto a que el coche se frene bajando con una marcha engranada. Si esa función hace más eficiente a un coche de combustión con las desventajas que he citado anteriormente, supongo que más eficiente será hacerlo en un coche eléctrico que cuando se baja "a vela" hay un consumo 0.  Claro que como apuntan los compañeros depende de cuan larga sea la cuesta arriba y la cuesta abajo. Supongo que en grandes cuestas abajo es más lo que ganas regenerando que lo que puedas consumir tomando un repecho. Supongo que bajar a vela será muy eficiente conduciendo en largas y ligeras cuestas abajo.

Pd. Todas las suposiciones que he hecho en cuanto al VE son eso, suposiciones, puesto que por desgracia no dispongo de uno. Si algo no es correcto corregidme.
#12
Cita de: DGM73 en Marzo 24, 2016, 09:00:20 AM
Respecto a la primera pregunta, el ejemplo del vaso es ciertamente gráfico, pero la diferencia no se produce porque sea corriente alterna o continúa. La diferencia se produce porque según aumenta el nivel de carga, el proceso de equilibrado hace que la velocidad de carga se vaya reduciendo al limitarse, para su correcta distribución y lentamente los kw que pueden entrar. Esto es así desde el 0% y se tarda menos en cargar del 0 al 10, que del 10 al 20, y así sucesivamente. Pero cada vez se va reduciendo más, lo que se hace especialmente patente a partir del 75%.

Pero como digo no tiene nada que ver con el tipo de corriente, sino con la potencia. Obviamente, el coche es capaz de cargar hasta 22 kW (su limite en alterna, pero sería igual en continua) que a 135 kW durante mucho más tiempo, pero a partir de cierto punto, tú mismo puedes comprobar que el amperaje empieza a bajar (aunque es a partir de casi un 97%) y entonces no hay diferencia entre cargar en un supercargador o en una toma schuko.

Perfecto! Entre la respuesta de Saúl y la tuya me ha quedado claro. Decir que he hecho referencia a alterna y contínua para hacer una distinción de potencias que es, como tú bien dices, lo que importa. Quizás debería habérselo preguntado con potencias para no liar... fallo mío. Digamos entonces, que cada celda que compone la batería tiene diferencias en cuanto a capacidad y el proceso de balanceo tiene como objeto que las celdas se carguen por igual y en el proceso evitar que las que antes lleguen a su 100% se sobrecarguen, para ello hay que limitar la intensidad que entra para que no pase como con la taza de Saúl y se salga todo el agua (en el caso de las baterías que no se sobrecarguen). Claro que a potencias "bajas" y a intensidades "bajas" la intensidad (o el caudal de agua en el símil de la taza) es tan bajo que se logra un mejor balanceo y no hace falta bajar más la intensidad para ello. ¿Es más o menos correcto?

Muchas gracias por las respuestas.

Pd. Soy yo el que le hace la primera pregunta.
#13
Usuarios del foro / Re:Otro nuevo más en el foro!
Marzo 22, 2016, 10:14:40 PM
Cita de: Leafyou en Marzo 22, 2016, 10:06:32 PM
Bienevenido, David.

Gracias compañero!
#14
Hyundai Ioniq EV / Re:Hyundai Ioniq EV
Marzo 22, 2016, 09:30:34 PM
Pues yo fui al salón de Ginebra y lo que os puedo contar de este Hyundai es que me encantó. Antes de subirme a él estuve en el Leaf y sin desmerecerlo, el Ioniq tiene una calidad percibida mucho más alta. En el interior tiene materiales blandos y casi ningún plastico duro de mala calidad que yo recuerde. Muy bueno en espacio y ergonomía. En definitiva me encantó y sería un coche que me plantearía comprar en un futuro. Lo digo yo que no me gusta la marca en lo que a modelos térmicos se refiere pero este eléctrico me gustó mucho. Os colgaré fotos del chasis del que había una maqueta a escala real.
#15
Un gran video de nuevo Saúl! Ahora también estoy siguiendote por aquí!

Un saludo a todos!