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Mensajes - Mareas

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Outlander PHEV / Re:Usar casi siempre autorecarga
« en: Septiembre 24, 2020, 02:45:53 pm »
Muchas gracias a todos. Después de leer vuestras respuestas me temo que, efectivamente, no le vamos a sacar todo el rendimiento al Outlander. Una pena... 😢 Pero iremos a por el híbrido. ¡Muchas gracias!
Buena elección.
Como te comentan los compis comprar un híbrido enchufable sin posibilidad de enchufarlo es hacer trampas a uno mismo, a la administración y sobre todo al medio ambiente.
No has pensado la posibilidad de alquilar una plaza? O cambiar de casa?

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Outlander PHEV / Re:Consumos viaje ida y vuelta - 1200 km
« en: Agosto 19, 2020, 10:41:05 am »
Esto en este foro suena regular aunque suena peor alardear de los bajos consumos de gasolina de tu PHEV.

Estoy harto de siempre la misma polémica. Estamos en un subforo de un PHEV, una de sus características es que tiene un motor de gasolina con lo que vamos a hablar de sus consumos, te guste o no.

Al final esto es un reflejo de la España en la que vivimos, todo tiene que ser blanco o negro, el gris no puede existir, y así nos va.

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Outlander PHEV / Re:Consumos viaje ida y vuelta - 1200 km
« en: Agosto 13, 2020, 08:51:17 pm »
No he querido ofender a nadie y aún no hemos llegado al punto que conducir un coche con motor de combustible sea un acto antisocial. De hecho, yo aún tengo un Skoda Octavia TDI Euro 4 y es una fábrica de contaminación.

Pero sigo pensando que un Outlander PHEV no es un coche ecológico. El que consuma menos que un coche de un tamaño comparable no lo hace ecológico (y es dudable que cualquier coche realmente puede serlo) sino a lo mejor menos contaminante. Fue un paso en la buena dirección? Si. Pero un consumo de 7.2 litros no me parece un motivo para fardar en un foro de coches eléctricos.

No te preocupes, no me ofendes. En este foro se ha tenido esta discusión en numerosas ocasiones, no te voy a contar mi situación personal, porque ya lo hice cuando me compré este coche y busqué consejos en este foro.

Releyendo mi mensaje, si parece que el tono es un poco fardón y si te digo la verdad, el poder hacer una media de consumo bastante más baja que las mediciones del gobierno americano es para fardar.

En cualquier caso, quiero dejar claro que mi compromiso con la movilidad eléctrica es total. Soy miembro de la AUVE y te puedo decir que cuando el motor de combustión se enciende me duele, de veras.

Mi modo de conducción ha cambiado muchísimo desde que tengo este coche, anticipo mucho más la conducción y lo hago todo más suave, intento ir donde hay cargadores eléctricos públicos y siempre que voy a casa de familiares les doy la plasta para que me dejen cargar. Con un solo objetivo: No consumir gasolina.

Creo que cada persona, cada familia tiene unas circunstancias y hay que buscar el coche que mejor se adapte para esas circunstancias. En el 2017 era mucho más complicado que ahora tener un coche 100% eléctrico, al igual que en el 2020 es más dificil que lo que será en 2023. El propietario de un coche eléctrico sabe lo difícil que era/es en muchas situaciones hacer viajes largos por eso creo que la mayor parte de las veces cuando se inicia este tipo de polémicas con los PHEV/EREV las empiezan personas que no tienen un coche eléctrico, desde la barrera es mucho más fácil opinar.

En cualquier caso, que sepas que no dejo de darle la plasta a mi mujer para que demos el salto al eléctrico puro y espero que dentro de poco  tu también seas un compañero más y podamos disfrutar de estos cochazos y pongamos nuestro granito de arena para tener un país y un mundo mejor.

Saludos a tod@s

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Outlander PHEV / Re:Consumos viaje ida y vuelta - 1200 km
« en: Agosto 13, 2020, 09:47:12 am »
con estos consumos me reafirmo en que el Outlander de ecológico tiene poco

Supongo que depende del prisma con el que se mire.

En 2017 este era el coche que mejor se adaptaba a mis circunstancias personales.

Mi media de consumo, tal y como se puede ver en spritmonitor, es de 2,83 l/100km. en 78.585 Km. con un consumo de 2226 litros de gasolina en total. Con mi anterior Opel Astra diesel hubiera consumido más del doble. Eso quiere decir que he dejado de consumir más de 2000 litros de gasoil en 3 años.

Para mi eso es un gran avance ecológico.

Saludos

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Outlander PHEV / Consumos viaje ida y vuelta - 1200 km
« en: Agosto 12, 2020, 09:53:46 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Acabamos de volver de nuestras vacaciones en la playa y siguiendo el post de "Re:Reportaje - Usando un Outlander por el centro de Madrid" en el que acabamos hablando de consumos. Y las mediciones de https://www.fueleconomy.gov/feg/noframes/42110.shtml que le dan 25 MPG (9,408 l/100km) sin cargar en ciclo mixto.

Pues escribo este tema con los consumos reales de mi Outlander PHEV 2017, al final pongo el enlace a mi usuario de spritmonitor donde están todos los consumos de mi coche.

Ida:
Salida Alcorcon
Destino Mojacar (almeria)
Salimos 3 personas y maletero hasta los topes con la batería cargada del todo. 130 km/h de marcador sostenidos todo el camino. Aire Acondicionado todo el camino a 22º.

Primer Repostaje: Puerto Lumbreras.
Distancia Recorrida: 500 Km (Increiblemente clavé los 500 km  ;D )
Litros consumidos: 33,40 l.
Media consumo: 6.68 l/100km

LLegamos a Mojacar y después de unos días sin cargar absolutamente nada y sin apenas mover el coche viajamos las 3 personas, el maletero lleno y el Aire Acondicionado a 22º con dirección a La Manga del Mar Menor a 130 km/h de marcador sostenidos por la AP7.
Estuvimos unos días en La Manga, sin mover el coche y sin cargar.
Ayer hicimos el viaje de vuelta las 3 personas el maletero lleno, el coche sin cargar y Aire Acondicionado a 22º y 120 Km/h de marcador sostenidos ya que hacía bastante viento, en algunos tramos ligeramente a favor.

Segundo Repostaje: Albacete
Distancia Recorrida: 506 Km.
Litros consumidos: 34,48 l.
Media Consumo: 6,81 l/100 km.

Cuando quedaban unos 200 km para llegar empezaron condiciones bastante adversas, con mucho viento, lluvia todo el rato con tramos de lluvia muy intensa. Mantuve los 120 km/h siempre que fue posible y esta mañana he llenado el deposito para comprobar el consumo de este último tramo.

Tercer Repostaje: Alcorcón
Distancia Recorrida: 275 km
Litros Consumidos: 24.58
Media Consumo: 8.94 l/100 km.

Como podéis apreciar las condiciones adversas de viento y lluvia afectaron significativamente al consumo, pero el resto del viaje se mantuvo por debajo de los 7l incluso sin cargas intermedias.  8)

La media total de consumo sería esta:
Distancia Recorrida: 1.281 km
Litros Consumidos: 92.46l
Media Consumo: 7.22

Aquí os dejo el link a mi perfil de spritmonitor por os apetece echarle un ojo a todo el historico de mis consumos de gasolina.
https://www.spritmonitor.de/es/detalle/863029.html

Un saludo a tod@s



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Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
« en: Agosto 03, 2020, 08:40:07 pm »
Genial!

Muy buenas noticias!

Respecto a la batería, por los datos que indicas podria ser la batería 'grande'. Eso sería ideal!

A disfrutar el coche nuevo :)

Saludos

Buenas,

Ayer realicé una prueba de autonomía.
- Conducción muy tranquila en vías urbanas e interurbanas sin pasar de 65kmh
- Neumáticos crossclimate
- Desnivel máximo 368m, desnivel acumulado 0m
- Temperatura ambiente 27ºC, sin climatizador
- Térmico arranca al 26% (normalmente arranca al 30-31%).

Básicamente condiciones ideales que no representan en absoluto una conducción normal.
La idea era ver hasta dónde podía llegar, en total 74.1 km hasta que arranca el térmico. Consumo medio de 12.5 kWh según Whatchdog, velocidad media 38kmh con un 23% del tiempo a vela y otro 22% en regeneración.  Al conectar el cargador ocasional marca 7 horas de carga (nunca había marcado tanto). El indicador de carga del coche a la mañana siguiente marca 10.5 kWh.

Seguiré haciendo pruebas en conducción normal a ver como se porta.


Un saludo.

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Pues no sé qué decirte...
- Por una parte, los viajes a la playa son siempre cuesta abajo. Es más realista medir el consumo del trayecto completo, ida + vuelta.
- Por otra parte, la EPA da un consumo de 25 MPG, que son unos 9.4 l/100 para ese coche una vez agotada la carga de la batería:
https://www.fueleconomy.gov/feg/noframes/42110.shtml

Hola JAP,

Pues no tiene ni pies ni cabeza ese consumo.

Tengo toda mi media de consumo en spritmonitor, con cada repostaje. Solo una vez he consumido más de 9,4 de media con un deposito, en concreto 9,6 y fue un viaje dándole zapatilla a más de 150 km/h de marcador todo el camino.
Buscame si quieres:
www.spritmonitor.de
Usuario: mareas_81

Saludos!

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600 Km, 50 Km de autonomía eléctrica?
Esto es un anuncio, no un reportaje, o creo que hace un flaco favor a la movilidad eléctrica. Aunque por el artículo puedo llegar a deducir que hablamos de ciclo urbano, creo necesario aclararlo. 600Km con una carga y un depósito y a buen ritmo ni pensarlo. Con hipermiling tal vez puedes hacer un Barcelona Madrid, pero para convencer a los reacios a los V, si los engañas creo que peor. Mi opinión

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

No se porque os sorprendeis tanto..

Os debe pesar mucho el pie.. tengo varios viajes a la playa que me he hecho unos 550 km y he repostado sobre los 36l.. Unas medias sobre los 6,6 l/100, velocidades legales, claro.

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hola de nuevo, ya hace tiempo empecé a mirar este bichejo (abril de 2019) y sigo con la idea de comprar uno (o algo parecido si se tercia) pero en mis listas este sigue estando de los primero sobre todo por habitabilidad y maletero (tengo un perro de 40kg que necesita su espacio!

ya en su día hice algunas preguntas y me contestasteis a algunas, pero aun sigo con ciertas dudas

Vengo de un chevrolet malibu de 2013 que al fin y al cabo es gastón y diesel, y a día de hoy estoy planteando la opción del PHEV porque de mi casa al trabajo tengo 6km de ida y 6 de vuelta, además tengo patio por lo que puedo cargarlo y por lo que se te instalan un cargador no?, ahí empiezan todas mis millones de dudas que espero poder resumir en pocas aquí

1. puedo poner el coche a nombre de mi novia? (no es pareja de hecho ni nada) pero tiene movilidad reducida y cambia mucho la historia de comprar el coches con un 21% de Iva a un 4%

2. Que autonomía real le podéis sacar en electrico? para ir y volver del curro en Albacete imaginaos... en inverno asientos calefatados encendidos y en verano climatizador a tope... (hoy por ejemplo que he entrado a currar en turno de tarde el cochecito a 40 grados estaba...)

3. El punto de recarga que te instalan... hasta que punto te instalan? en mi caso sería fácil sacar luz desde el sótano al exterior para poder instalarlo, pero me da miedo en tema de lluvias y demás... y que quede muy a la vista aunque esté dentro de mi patio, ya que si te asomas por encima de la puerta se vería de sobra

4. respecto al punto de recarga de nuevo, yo la luz la tengo con Curenergia, con precio PVPC que se llama que sale bastante mas barato que con electricas comercializadoras, hay que cambiar el ocntrato y hacerlo con Iberdrola?

5. además del punto de recarga, he leido por ahí que te dan km gratis al mes durante un tiempo, como funciona eso?

6. a parte del cable de carga del punto, que otros cables hacen falta? pongamos que me voy a casa de mis abuelos en leon, si porgo a cargar el coches sale mi abuela con la zapatilla detrás porque le han saltado los plomos de toda la casa??

7. Hablando de Leon, viajes largos, que tal se porta el cacharro? se que en ese aspecto es gastón tambíen, pero bueno si es hace uno cada 3 meses no me importa. el coche se va cargando mientras conduces en modo combustión?

8. se que no se suele preguntar, pero como gasta las ruedas?? el malibú se me cepilla las ruedas en 25000km como mucho!

9. Mi idea es con lo que ahorre del IVA instalar unas placas solares en casa (o con suerte que las financie la novia) ;D, sabéis si una instalación básica da lo suficiente como para cargar el coche? de media el coche está aparcado de día en la casa unas 5 o 6 horas, luego está el tema de acumuladores y cargar por la noche pero bueno eso ya tiempo al tiempo.

Vaya parrafada!!!

Buenas y bienvenido al mundillo.

Decirte que hace 3 años tenía yo también muchas dudas y al final lo compré y más contento no puedo estar.. bueno sí, si el coche fuera 100% electrico y tuviera 500 km de autonomia  :P

1- Creo que el tema de que lo compre tu novia en vez de ti es totalmente personal. Lo puedes hacer sin ningún problema legal.

2- Mi coche cumple 3 años el mes que viene y 75.000 km. Le hago 44 km clavados a 100-110 por la M50 todos los días y llego justo sin que se llegue a encender el térmico. En invierno le harás algunos menos.
Añadir que en esto se nota mucho lo que te pese el pie y la suavidad de conducción. Yo el primer año le hacía más de 50km con una sola carga sin problemas.
Además con la app del coche puedes programar el aire acondicionado y la calefacción para que el coche esté fresquito o calentito cuando llegues.

3- No se que punto te instalan, eso no te lo puedo contestar. Pero decirte que yo me hice el mio propio, una vez que entiendes como funciona es bastante sencillo.

4- Yo tengo la tarifa de coche eléctrico de HolaLuz y me sale en supervalle a 0.06€/Kwh

5- Tampoco se que es eso, supongo que será alguna tarifa de alguna compañia o algo así.. ni idea.

6- El coche viene con el cable de recarga ocasional que se enchufa en un schuko, el enchufe de toda la vida, esto carga a 10A que son unos 2,6 kwh. Además de este cable tengo uno para cargar en los centros comerciales como IKEA.
Como información te digo que yo lo cargo en casa de mis suegros todos los findes, por la noche claro, tienen una instalación trifásica de 3'6 Kw, con lo que lo cargo conectado solo a una fase de 1,2 Kw y no ha saltado nunca el contador. Los contadores nuevos vienen con unos márgenes muy amplios. Pero también depende de la instalación que haya en el pueblo, si es más o menos moderna no vas a tener ningún problema.

7- A mi las sensaciones que me transmite el coche en carretera son muy buenas, tiene potencia y responde muy bien, eso sí cuando le pises tragará bien.
Sí, el coche se carga cuando está el motor de combustión encendido, todo el par que le sobre de mover las ruedas lo mandará a la batería.

8- Pues va muy bien en ese aspecto, también influirá mucho el modo de conducción, pero como te he dicho el mio con 75.000 km. lleva todavía las que traía puestas, están bastante bien de dibujo excepto por los "hombros" del conductor que ahí si se les nota que mucho desgaste. No las he rotado y puede que si lo hubiera hecho hubieran aguantado aún más.

9- De placas solares, de momento, no te puedo ayudar, pero como te han comentado existen cargadores (policharger) que son capaces de enviar la producción de las placas al coche y lo que falte cogerlo de la red.

Como te he comentado yo estoy muy contento, lo único es que el tema eléctrico engancha y mucho y yo ya estoy pensando en pasarme al 100% eléctrico, aunque solo me da confianza para viajar Tesla, lo mismo ahora con las ayudas del gobierno cae.  ;D

Saludos y buena compra!

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Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
« en: Junio 21, 2020, 05:56:14 pm »
Mucha suerte Esparza!

Si no te lo aprueban siempre puedes contactar con https://evbatteryrebuilds.com para que nos fabriquen una batería de 20 kWh.

https://emiliojfrey.com/2020/06/05/actualiza-la-bateria-de-tu-nissan-leaf-y-triplica-su-autonomia/

Saludos y suerte!

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Outlander PHEV / Re:Plásticos problemáticos. Pidiendo ayuda.
« en: Diciembre 28, 2019, 10:15:05 am »
Buenas,

Opino lo mismo, eso no es normal. El mío es también del 17 más de 65k km y los faros y pilotos están perfectos.

Que te los cambien en garantía.

Saludos!!

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Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
« en: Diciembre 27, 2019, 02:34:29 pm »
Hola,

El otro día con mucha lluvia llegue a una zona medio inundada. Tras dudar bastante decidí pasar despacio, fueron unos 15 metros recorridos. Posteriormente medí como pude y había unos 55cm de profundidad, suficiente para cubrir motores eléctricos y batería por completo. El coche no dio ningún problema ni de entrada de agua por las puertas ni del sistema de tracción.
En la foto se ve más o menos bien por donde llegaba la "linea de flotación".




Un saludo!

Guau que valiente! Era un arroyo o una lagunilla? Perdió mucha tracción? Flotaba?

Vaya rutas chulas que te montas..

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Outlander PHEV / Re:Carga maxima admisible en Outlander
« en: Noviembre 28, 2019, 09:56:26 am »
Yo he estado pensado, que si existiera
un adaptado de chademo a typo1 que pudiéramos enchufar en sitios de 32A pero en vez de enchufar en el enchufe del coche del typo1 lo hiciera en el chademo a través de esta conversión pordríamos aprobehar mejor en sitios gratuitos de 32A, alguien sabe si existe.

Hola Luis,

En el mejor de los casos eso no funcionaría, en el peor quemarías el poste y puede que la batería.

Cuando conectas al Chademo la conexión se realiza directamente a la bateria con corriente continua, y es el poste el que lleva incorporado el cargador, controla el nivel de la batería y la potencia de carga.

Cuando conectas a cargadores lentos, la carga la gestiona el cargador interno del coche y la conexión con el poste es corriente alterna.

Los experimentos con gaseosa, que se puede liar muy parda..

Saludos!

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Outlander PHEV / Re:dudas comportamiento
« en: Septiembre 23, 2019, 08:44:28 pm »
A mi me ha salido varias veces en viaje. 4 personas con maletas y a 140 km/h. En subidas largas si se acaba la bateria al completo te sale. Cuando se recupera y carga algo se quita.
Para evitarlo, llevarlo en “save” con algunos km de autonomia.
Eso es, o ir en charge, sino se gasta la bateria y entra en tortuga. La subida a somosierra lleva bastante tiempo y el final es "duro" con desniveles del 5 o 7% para un coche de 2000 kilos.....

Somosierra duro? En serio?

Mira si lo que dices es verdad.. que a 125 por Somosierra se te ha puesto la tortuga llevalo al taller. Tu coche no está bien.

Saludos

Para salir de dudas, se hacen unas sencillas cuentas y vemos qué nos dicen los números:

1.- Vehículo que circula a 120 km/h = 33.3 m/s
2.- Desnivel del 7% => En 100 m se asciende 7m, así que cada segundo, como se recorren 33.3 m, el ascenso es de 7 * 33.3 / 100 = 2.33 m/s
3.- En un segundo, hay que proporcionar al coche la siguiente energía potencial =>
Ep = m * g * h = 2000 kg * 9.8 m/(s*s) * 2.33 m = 45733 J
4.- Si hay que proporcionar esa energía cada segundo, eso requiere una potencia de 45733 J / 1 s = 45.7 kW = 62.2 CV

Es decir, que la potencia que requerirá el coche es la suma de estas dos:
1.- La potencia necesaria para mantener el coche a una velocidad de 120 km/h en llano, es decir, lo necesario para vencer la resistencia del aire más todas las pérdidas mecánicas y de rozamientos de todo tipo (desconozco cuánto es esa cantidad)
2.- A la cantidad anterior hay que añadirle 62 CV adicionales para conseguir ascender a esa velocidad por un tramo con un 7% de pendiente.

Por último, es muy fácil rehacer las cuentas ajustando las cantidades para cada escenario. Aquí se ha asumido una masa de 2000 kg (obviamente variará si viaja sólo el conductor o si van cuatro adultos con equipaje), una velocidad de 120 km/h (podéis poner los 140 o 150 que indica el compañero) y una pendiente del 7% (naturalmente habrá también tramos más suaves con menor pendiente).

La pregunta del millón es la siguiente ¿Son suficientes los 58 CV restantes del motor (o menos si no queremos apurarlo hasta el límite) para mantener este vehículo circulando a 120 km/h en llano? Yo no tengo la respuesta para esta pregunta. Quizás los que tenéis más experiencia conduciéndolo podáis responder.

Buenas,

La potencia necesaria para mover un vehículo viene determinada por la suma de las tres resistencias principales:

- La resistencia debida a una pendiente, que es la resistencia más determinante y se calcula con la siguiente fórmula:

R = seno(θ)×M×g
Donde:
M – es la masa del coche
g – es la aceleración gravitatoria
θ – es la pendiente de la carretera

- La resistencia aerodinámica:

D = ½×ρ×V2×CD×S
Donde:
ρ - es la densidad del aire
V - es la velocidad
CD - es el coeficiente de resistencia aerodinámica, un número adimensional
S - es la superficie frontal

- La resistencia de rodadura:

Fr = Cr×M×g
Donde:
M - es la masa del coche.
g - es la aceleración gravitatoria
Cr - es un coeficiente de rodadura, un número adimensional


Tomando como referencia una pendiente media de un 5,24 % (que para nada se acerca a esa pendiente media, no llegará a ser ni la mitad), una masa de 2200 kg, el coeficiente aerodinamico del Outlander que es 0.33, una superficie frontal de 2.65m2, una densidad del aire de 1,3Kg/m3 y un coeficiente de rodadura de 0.011 tenemos estos resultados:

R=1122,264 N
D=684,4348583 N
Fr=237,402 N

La potencia necesaria será la suma de las tres resistencias multiplicada por la velocidad.

Esto nos da un resultado de 71KW o 95CV para mantener una velocidad de 125 km/h en una pendiente sostenida de 5,24 %

Si sustituimos los 125 km/h por 140 km/h nos da un resultado de 86KW o 115 CV.

Como veis en una subida media sostenida sin cambios de velocidad de un 5,24 %, que es muchísima más pendiente media que la que tiene Somosierra, el coche podría subirla sin tener que gastar bateria para empujar con el tren trasero. Ahora bien, esto es una situación ideal, en la realidad tienes aceleraciones, deceleraciones y diferentes cambios en la pendiente que modifican estos cálculos.

La conclusión que yo saco de estos calculos y mi experiencia es que el coche va bien de potencia y solo tienen inconvenientes puntuales con la tortuga las personas que hacen uso de caravanas. ¿Quién va a diseñar un coche que no es capaz de mantener 125 km/h en una subida tan light como Somosierra? Si esto fuera así, el coche sería, hablando claro, una basura.

Ahora bien, me hubiera sido mucho más rápido realizar un video demostrando que Somosierra lo puedes subir a 150 sin que salga la tortuga.

Por cierto, este blog es oro puro:

http://www.comoconsumirmenos.com/2012/12/como-conducir-con-pendientes-para.html

http://www.comoconsumirmenos.com/2012/08/la-velocidad-el-enemigo-numero-un-del.html

http://www.comoconsumirmenos.com/2012/08/la-resistencia-de-rodadura-enemigo.html

Saludos a todos!

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Outlander PHEV / Re:dudas comportamiento
« en: Septiembre 18, 2019, 09:18:57 pm »
A mi me ha salido varias veces en viaje. 4 personas con maletas y a 140 km/h. En subidas largas si se acaba la bateria al completo te sale. Cuando se recupera y carga algo se quita.
Para evitarlo, llevarlo en “save” con algunos km de autonomia.
Eso es, o ir en charge, sino se gasta la bateria y entra en tortuga. La subida a somosierra lleva bastante tiempo y el final es "duro" con desniveles del 5 o 7% para un coche de 2000 kilos.....

Somosierra duro? En serio?

Mira si lo que dices es verdad.. que a 125 por Somosierra se te ha puesto la tortuga llevalo al taller. Tu coche no está bien.

Saludos

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