Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Borch

#1
BMW i3 / IMPUESTO MUNICIPAL BMW I3
Septiembre 07, 2017, 03:37:51 PM
Buenas tardes amigos.

Me acaba de llegar el impuesto municipal (VALENCIA) del i3: 128,05 €.  Es el impuesto de circulación más alto que he pagado en mi vida por un coche, y he tenido alguno con dos centenas de caballos...

Me parece una absoluta vergüenza que el cálculo se haga en base a la "supuesta" potencia fiscal,  Y me parece más indignante aún que la bonificación "temporal" se deba de solicitar el año anterior al periodo de aplicación.

Eso quién te lo cuenta? Quién informa antes de las condiciones? Ahora qué, a pagar el de siempre no?

Total, que el primer año por pardillo me tocará pagar la desorbitada cantidad, y el segundo año hacer un trámite un mes antes de final de año para que me bonifiquen el 75%.

Esta es la mierda de movilidad sostenible que nos venden. Si no estás avispado, o pierdes el tiempo cada año (hasta que corten el grifo) en trámites burocráticos, pagas más dinero de impuesto que cualquier vehículo de 20 años que contamine lo que quiera.

Manda huevos.

Saludos a todos
#2
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 27, 2016, 12:49:32 PM
Enhorabuena por la adquisición!

Tienes, lo que en mi opinión es, la mejor solución de vehículo eléctrico que existe en el mercado a día de hoy. Una buena autonomía en eléctrico y un generador por si algún día te sorprende un plan inesperado, y por supuesto la calidad general e innovación que ya de por sí representa el i3. Creo que eso sólo se puede valorar siendo conductor habitual, o a lo mejor teniendo varios miles para un TESLA... que tampoco me gusta más aunque entiendo que es otro concepto completamente distinto.

Yo tengo un 60rex, y la verdad es que me soluciona el 99% de mis trayectos en eléctrico... de hecho agradezco ese 1% porque sino usas el rex de vez en cuando, verás que el día que menos te lo esperas te aparece lucecita amarilla y se pone en modo mantenimiento. Todo dentro de lo normal, pero algo incómodo porque dura más de 20 minutos, y al menos a mí no me gusta nada llegar a destino y detener este proceso, sabiendo que queda pendiente para otro trayecto. Desde que lo activo una vez al mes o así me ha vuelto a suceder...

De hecho, tuve el problema con el sensor de presión de combustible, y yo tengo la convicción de que fue por no repostar en 2 meses, y dejar el depósito muy vacío durante este tiempo... no sé, igual me equivoco, por lo que he comentado con otros compañeros es un fallo bastante común. Si te ha dado ese fallo, yo pulsaría la tecla de la apertura del depósito, para que hiciera la descompresión de vez en cuando, y así compruebas si hay algún fallo durante estos primeros kilómetros... y no falle el día que lo necesites. No es necesario ni abrir el depósito, solo pulsar la tecla que activa el proceso.

La otra cosa que recomiendo 100% es codificar la puesta en marcha en modo ECOpro, al menos si bajas y subes muchas veces del coche, como es mi caso. Es un rollo patatero estar pendiente de activarlo, parece que tengas que hacer tantas comprobaciones para ponerte en marcha como en un A380. Me parece increíble que no se pueda hacer desde el menú, y más increíble que el concesionario tampoco tenga opción de modificar este valor.

Un saludo y a disfrutarlo!
#3
Funciona!??

Como mola! El lunes la conecto a ver...

Saludos
#4
Hola....

La wallbox pro (finales 2014) es posterior a la wallbox normal...

A parte de la carga a 32A frente a los 16A de la antigua, quizás lo más interesante es que hace de gestor de la energía en caso de instalaciones de energías alternativas como paneles fotovoltáicos, o simplemente para cargar a la máxima potencia disponible en cada momento, reduciendo la potencia de carga si en ese momento tenemos consumo de otros electrodomésticos.

Además del control remoto mediante app, también permite crear niveles de usuario para controlar el consumo destinado a cada coche/persona.

Por lo demás, no me hubiera planteado la compra sino fuera por el descuento, y menos para no tenerla en un garaje privado. Además no uso carga rápida ni fuentes de energía alternativa...

Saludos...
#5
Hola Diego.

Entiendo la decisión del e-golf... es un coche más "útil" que el i3, aunque el planteamiento es más clásico, y sean prestaciones distintas. A mí la elección me ha ido bien, pero con un golf rara vez te equivocas.

La wallbox la compré en verano aprovechando una oferta que había (no sé si hay aun) del 50% de unidades hasta final de stock. Imagino que por la introducción de nuevos modelos, aunque sigue disponible la versión que yo compré.

Pagar el PVP de la wallbox "normal" reconozco que es algo poco interesante, pero la pro por 900 euros que me costó, con todas las prestaciones y conectividad de las que dispone, creo que es bastante acertado. Entiendo que la compra se hace para amortizar en unos cuantos años, y que no sólo me servirá para este coche.

Ya te diré si el PLC funciona... en teoría tiene que "saltar" el cuadro de protección de la vivienda y el de la wallbox, o sea que no tengo mucha esperanza... tampoco la inversión para la prueba ha sido mucha...

Cuando la tenga conectada, después de unas modificaciones finales, y verificada por la NASA te lo confirmo.

Un saludo.
#6
Gracias por la aportación.

Saludos!
#7
Para esto no hay que ser valiente, es más un tema de disfrutar con la tarea.

Con que se fie la persona que lo va a certificar me vale.

Si hay que modificar algo lo modificaremos y listo.

Ni el coche ni la potencia me permiten carga rápida.

Es decir, no voy a cargar rapidamente sino más bien lentito. Con calma, disfrutando de los kw.

Muchas gracias por vuestra preocupación y los consejos.
#8
El que me vendieron en el almacén con la ficha técnica de la wallbox. Me falta confirmar si es de 2,5 o 4 mm2. Pero repito, el coche no tiene carga rápida.

De todas formas si el electricista me recomienda cambiarlo, lo cambiaremos y listo. Lo complicado ya está hecho.
#9
Concretamente es este cable, indicado para instalaciones industriales fijas, vistas o no, y especialmente indicada para uso en intemperie:

http://www.miguelez.es/qr/dossierrvkplantasfotovoltaicas.pdf

En el almacén me indicaron que cumplia de sobra con lo que necesitaba.

No he hecho una instalación con tubo, ya que es posible que en un tiempo si se haga la instalación comunitaria con discriminador por plaza, que es lo correcto.
#10
Hola a todos...

Finalmente tras algunos días de planificación y duro montaje, no sin antes informar al administrador, ya tengo instalada la wallbox en mi plaza de garaje, a la espera de que venga el electricista para hacer las conexiones al contador y verificar toda la instalación.

La instalación la he hecho yo mismo, como digo planificando mucho la acometida y escogiendo el material muy por encima de las necesidades de carga, ya que no voy a cargar a 7,4 kw al no tener el coche carga rápida. De todas formas se podría cargar sin problema, a pesar de que habría que ir con cuidado si conectamos "todo" en casa, sobretodo el a/a que es muy antiguo y tiene 13mil frigorías a 380v. Le llamamos Drácula.

Algo que hace muy bien la Wallbox Pro de BMW, es que gestiona la energía disponible. Es decir, sabe el límite de la red, que en este caso son 13,3 kw, y si el consumo de la vivienda junto con la carga seleccionada lo excede, reduce la energía suministrada al coche para que no salte el contador. Cargaría más lento en todo caso, pero sin "problemas" en casa.

La manguera discurre sin cortes de un punto a otro por zonas libres de riesgos. Tiene c****es que cuando estaba sudado como un borrego y en plena faena, un vecino me dijo que él hubiera estado interesado en instalar un contador común con discriminación por plaza, que si lo hubiera propuesto en junta hubiera hecho el proyecto el mismo y se hubiera instalado... Anda que si me tengo que esperar a que se pongan de acuerdo para instalarlo, los coches ya funcionan con reactor nuclear...

La acometida la he pasado sin problemas a traves un acceso con macarrón muy ancho que subía justo al cuarto de contadores, y al tener la plaza de garaje prácticamente debajo, solo me han hecho falta 25 m de cable. Con mucha paciencia y aseo he llevado el cable con otras acometidas de luz fijándolas con taco/brida.

En la caja de protección hay un diferencial y el contador de kw que se suministra con el cargador. Además dentro también he instalado un enchufe doméstico para colocar un CPL y dar conexión de internet al wallbox, colocando el otro CPL en el router de casa... Esto es un experimento que no se si funcionará hasta conectar todo, ya que tiene que llevar la señal a un cuarto piso (6º si contamos garaje y bajo), y pasar por el cuadro de general de protección de la vivienda... Me conformo con que lleguen el 5% de los megas, ya que como es fibra óptica partimos de 300 mg/s.

He forrado el cable con goma y colocado un colgador, para preservarlo de daños del continuo roce con una columna que tiene que salvar, y evitar el contacto continuo con el suelo.

Finalmente, solicité a medida una "U" de acero inoxidable, que va fijada con tornillo ciego para evitar -o al menos ponerlo más difícil- posibles robos.

Al final entre manguera, caja de protección de superficie, diferencial y electricista rondará los 250 euros. El CPL y la "U" en inox me han costado 20€+20€.

Desde luego es un trabajo para alguien con ganas, cierta experiencia en bricos en general y algo de electricidad.

Las instrucciones de conexión de la wallbox son muy claras, y para estas cosas creo que cuenta mucho más la paciencia, las ganas de hacerlo bien y el detalle que la experiencia en estar todo el día haciéndolo. Si algo no se sabe se pregunta, y uno tiene que ser consciente de hasta dónde puede llegar: la verificación y la conexión a la red la dejo y la RECOMIENDO hacer con un profesional, logicamente.

Espero que os guste.

Saludos
#11
BMW i3 / Re:BMW i3
Agosto 24, 2016, 03:18:07 PM
Esto no lo para nadie... Es cuestión de tiempo.

Igual que el rex pase a la historia. Faltan baterías de tercera generación (>500km) y puntos de carga rápida.

Lo de apurar el depósito o la batería creo que es un problema común en la automoción.
#12
BMW i3 / Re:BMW i3
Agosto 24, 2016, 02:08:20 PM
Completamente de acuerdo... Pero eso es otro punto a favor del rex en lo que respecta a rascar km extra... Llegar a casa a las 22h y tener el 100% de autonomía eléctrica al día siguiente + el Rex repostando.

Yo era anti Rex, pero en mi hábitos particulares ha sido la solución correcta.

El problema es que yo me dado cuenta de eso con el uso.
#13
BMW i3 / Re:BMW i3
Agosto 24, 2016, 12:14:27 PM
Está bien saber que puedes hacerlo... pero parar cara 150 km creo que es poco práctico.

Sigue sin ser un coche para viajar tan cómodamente como expone el video, aunque se pueda recorrer esa cantidad de kilómetros si se presenta la ocasión, desde mi humilde pensamiento. Otra cosa es la ilusión por la hazaña...

De hecho mi opinión, desde que soy usuario de un i3, es que va a decepcionar a muchos que tengan "el pie pesado", ya que hay que ser precavidos con el pedal, sobretodo en carretera. No es mi caso, yo estoy extremadamente contento... eso sí cuando uso otro coche por carretera, reconozco que llego antes 8)

Por otro lado, si el dinero fuera ilimitado está claro que un 94 ah con Rex es perfecto... pero si hay que ser eficientes tanto en la compra como en el día a día, hay que analizar muy bien el 99% de los recorridos que se van a hacer, ya que decidir entre Rex o 94ah no es una tarea fácil. Yo he acertado con un 60ah Rex por pura casualidad del momento... si hubiera ido al concesionario hoy, me habría equivocado seguro. Me explico:

La autonomía "de más" que te da el 94 ah hay que analizar cuántas veces la vas a usar, y pensar que el coche es menos eficiente con el peso extra y que tarda mucho más en cargarse en un enchufe doméstico. Se trata de acertar en la decision de cargar con el peso y el dinero de más en cada una de las opciones, ya sea con 94ah o con Rex.

De lo que no te das cuenta antes de decidirte sin ser usuario, es de lo rápido que vuela la automía por carretera, incluso a velocidades moderadas de 110-120 km. Para esos momentos, tener 60 ah (+-160 km) o 90 ah (+-240 km) de autonomía en eléctrico no marcan la diferencia, ya que supone recorrer 110 o 180 km.

Lo que sí marca la diferencia es no condicionar la autonomía de tu desplazamiento de esa forma, teniendo Rex, que es lo que defiende muy bien el video.

En mi caso estaba prácticamente decidido a un 94 ah sin Rex, con los extras posibles para poder entrar dentro de las ayudas. La hubiera cagado de pleno, y hubiera sido por el más que mierdoso plan de ayudas y sus limitaciones de precio base...

Menos mal que soy impaciente, y tengo un 60 con Rex. La realidad es que cubro el 99% de mis desplazamiento usando sólo el modo eléctrico, y para ese 1% restante tengo un motor que me permite no estar obsesionado con los km restantes ese día.

Sólo con usar el Rex sobre 25 minutos en carretera a 120 km/h el día que me hace falta, ya estoy en cifras de autonomía del 94 ah.

No defiendo lo "viejo" frente a lo "nuevo", ni mucho menos. Como digo full-equipe es full-equipe.

Sólo digo que para hacer una acertada elección (afinando el precio final), un futuro comprador debería analizar durante 3 meses o más sus costumbres, y darse cuenta que el Rex puede ser algo obligado para ese día excepcional, por muy goloso que sea convencerse con la autonomía eléctrica adicional del 94 ah, que insisto, a 120 km/h no es tanta.

La elección de 1200 o 3900 euros puede ser la diferencia de un coche para todos los días y de poder llevar cómodamente cualquier imprevisto diario.

Como leí en una prueba, los coches sirven para dos cosas. La primera es para llevarte del punto A al punto B, cosa que el i3 hace a las mil maravillas. La segunda, es la de darte libertad, que es lo que logra el Rex.

La sensación de ver que no llegas es muy desagradable... sea con la gasolina o con la electricidad!

Saludos!

#14
Vay tela Ma4t... Si que da de sí el tema!

Lo de la temperatura de los neumáticos mola mucho... Creo que voy a iniciarme comprando el cable y viendo el pdf de iniciados.

En efecto el follón que hay en USA, California en concreto, y por el que Bmw está recibiendo un montón de denuncias es precisamente por eso, por la activación de Rex. Resulta que ponen el i3 a caer de un burro, y yo al no explicarme que pasaba estuve indagando.

El problema es que un i3 con Rex está catalogado como vehículo eléctrico con extensor de autonomía (como aqui de hecho), y estos coches por ley de protección del aire (CARB: California Air Resource Board) deben llevar un depósito de gasolina limitado (creo que sobre 2.5 galones), y la activación del Rex solo se puede producir cuando se haya agotado la batería, que por seguridad es entorno al 7.5-10%, no se puede hacer de forma manual como aquí.

Imaginaros cuando cruces el valle de Napa con tu i3, y te enfrentes a 20 millas de desnivel... Bueno, pues como es previsible el coche aun con el Rex a pleno rendimiento consume más de lo que puede generar, y con el colchón del 6% de batería no puede asumir la demanda de energía y se pone a 60 km/h en plena autovía de 5 carriles.

Al principio pensé que era culpa del coche, pero cuando me dí cuenta de los detalles he caído que es una gran p***da para los usuarios y para Bmw... Aunque la red comercial no explicando el problema, que deben de conocer de sobra, no ha ayudado.

El rex es un extra del coche, no un diseño de origen, y entiendo que si te sucede esa situación con frecuencia simplemente el i3 no es el coche que necesitas, pero ayudaría bastante poder activar tu generador a voluntad el día que fueras a hacerese tipo de desplazamiento, y que tuvieras un depósito de al menos 10 litros para no parar cada 50 km... Y más con las eternas carreteras americanas.

Siento el rollaco!

Saludos

#15
Muchas gracias Ma4t!!

Pues igual me inicio en el tema, pero con cuidado que me da miedo estropear algo.

Qué temperatura has puesto en la pantalla de las presiones? La exterior?

Lo que estaría bien es poder poner temperatura de la batería, del rex, de aceite... O las rpm y carga del rex por ejemplo... Sin tener que recurrir al rollo de activar el service menu...

Saludos