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Mensajes - blaska

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Echando un vistazo rápido a los anuncios de mascarservice de coches.net, la verdad que todo desprende un tufo bastante potente a timo.
Precios fuera de mercado (demasiado baratos por año y kilómetros)
Descripción nula del vehículo, solo un copy&paste del equipamiento.
Yo no me preocuparía de la presunta querella, más bien me da la risa.

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Kia e-Niro / Re:Reservistas kia e-niro.
« en: Octubre 23, 2019, 06:54:51 am »
Kia se merece que cancelemos todos nuestros pedidos, aunque a ellos les importe poco. Si todavía no lo he hecho es porque las alternativas no las tengo claras.
Parafraseando a Pere Navarro, Kia a vendido coches que no tenía en las estanterías.

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Compra-Venta de VE / Re:Renault Fluence ZE por 6000€+IVA
« en: Octubre 09, 2019, 05:17:29 pm »
... y sobre todo con la batería garantizada por la marca.

Ya puedes tachar esa última frase.

No hay baterías de recambio para el Fluence desde hace casi 2 años. Y por lo que parece no va a haberlas en el futuro. De hecho Overlease-Renault estan recomprando Fluences (con baterías en alquiler degradadas) cuyo destino final son los desguaces.

A alguien por aquí si le cambiaron la batería no hace mucho no?
A Antonio. Después de años de batalla. Yo no me compraría un fluence ni regalado.

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Kia e-Niro / Re:CONSULTA NAVEGADOR
« en: Septiembre 16, 2019, 07:20:04 pm »
Ah... Te entendí mal, pensaba que querías saber dónde estaban las gasolineras.
Como de aquí poco todas las gasolineras van a tener que disponer de pdr, a lo mejor sería más interesante cambiar el icono del surtidor por uno de electrolinera :)

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Kia e-Niro / Re:CONSULTA NAVEGADOR
« en: Septiembre 16, 2019, 06:25:29 pm »
El e-niro no necesita gasolina para andar. Quizás por eso no tiene esa función en su navegador.

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Kia e-Niro / Re:Reservistas kia e-niro.
« en: Septiembre 13, 2019, 02:33:23 pm »
Si no me equivoco, ya consiguió pasar la reserva a alguien.

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Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
« en: Septiembre 12, 2019, 04:45:42 pm »
Yo llamé el lunes y el Drive lo tenia a 41.300€
Me quedo con mi reserva por 35.900 aunque ya me han asegurado que la entrega será para 2020.


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Kia e-Niro / Re:Reservistas kia e-niro.
« en: Septiembre 05, 2019, 09:45:29 pm »
Kia Motors Iberia ha enviado una circular a todos los concesionarios pidiendo de manera ineludible y sin excepciones que no se facturen unidades de vehículos eléctricos ni híbridos enchufables desde el 1 de octubre de 2019, por lo visto debido a ajustes de producción, y que no se matriculen desde el 1 de noviembre, toca rezar a algunos para que en estos dos meses lleguen los vehiculos.
Me parece muy bien sus ajustes pero para los clientes que ya los tienen pedidos desde hace varios meses deberían servirlos.
2 meses? Para el 1 de octubre queda menos de un mes!
Yo lo pedí en abril y me lo han ido retrasando,la última previsión de entrega era para octubre.
Me parece una putada dejar en la estacada a los que estamos esperando desde hace mese y sufriendo las continuas demoras.

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Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

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Y es más que probable que ése coche no haga ningún viaje largo en su vida, pues no es un coche para sustituir a un coche principal.

E-Niro, Kona o Model 3 son los únicos ahora mismo para plantearse como coche único, y con reservas.

Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.

No estoy deacuerdo en lo que dices. Lo de que el coche eléctrico es básicamente para ser utilizado como segundo coche es un mantra que ya hace años que está fuera de lugar. Hoy en día el coche eléctrico se puede utilizar perfectamente como coche principal de la familia. Es más, la mayoría de familias no pueden permitirse tener un segundo coche. Modelos como el Kona, el Niro, el nuevo Soul, los modelos que van a aparecer en los próximos meses como el ID3 de VW, el Corsa, el 208, etc., etc. y, sobre todo, los Tesla, todos ellos con autonomías reales de 300 km o más, son vehículos perfectamente utilizables para hacer viajes largos con los mismos tiempos de parada que los vehículos ICE. Porque una familia no aguanta en el coche más de 3 o 4 horas en un coche sin parar para ir al servicio o a tomar algo, por lo menos la mía.

Que un coche con un precio de partida de más de 42.000 euros y hasta más de 45.000 se tenga que considerar como segundo coche porque no puede viajar rápido es un error de concepto y un grave fallo de marketing e ingeniería de Nissan. Y más, cuando hay modelos con el mismo precio o incluso menos que no tienen ese inadmisible rapidgate. Estamos hablando de un coche que en su versión más alta solo vale 2.000 o 3.000 euros menos que un Tesla Model 3. Creo que a esos niveles de precio nadie tiene dudas.

Creo que el nuevo Leaf solamente lo compraría si costara 20.000 euros menos como mínimo. Entonces podría asumir su defecto sabiendo que no podré hacer viajes largos a un ritmo normal. Al precio que tiene, cualquier persona mínimamente informada no creo que pueda plantearse su compra racionalmente.

Saludos



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Creo que no me habéis pillado, no defiendo al nuevo Leaf, pero mantra o no hay que ser realistas: coches con menos de 60 kWh de batería tienen muy difícil los viajes, por la poca red de recarga y lo mal mantenida que está, con lo que te arriesgas a que el cargador esté ocupado o roto.

Hablas de que hay familias que no pueden permitirse dos coches y me pones de ejemplo coches de casi 40k €? Seamos un poco coherentes.


Hola ... te he entendido perfectamente. Antes decías que el coche eléctrico es ideal como segundo coche y que no están preparados para hacer viajes largos. Ahora dices que siendo realistas, los coches de menos de 60 Kwh tienen muy difícil los viajes por la deficiente red de recarga. Así que supongo que estamos deacuerdo en que todo depende de la red de recarga y de la capacidad del coche para hacer una recarga rápida. La capacidad de la batería no importa tanto si existe una red decente. Y eso está cambiando rápidamente, pero ya ahora se puede viajar utilizando la red existente, por escasa que sea. Eso sí, planificando mínimamente la ruta. En poco tiempo creo ya no hará falta planificar la ruta como ahora. Está claro que tener una batería con capacidad para hacer 300 o 400 km reales es mejor que una que haga 200, pero si la red es suficiente y el coche puede cargar esos 150 o 200 km en 20 minutos o media hora ya permite hacer viajes. El ejemplo lo tienes en el Hyundai Ioniq, con solo 28 Kwh, un coche que permite viajes más rápidos que el nuevo Leaf, que tiene el doble de capacidad de la batería pero que no permite cargas rápidas por su problema de refrigeración.

Y no, no pongo como ejemplo coches de 40.000 euros. Solamente he dicho que coches con una autonomía de 300 km reales o más son totalmente utilizables para hacer viajes largos tal y como los hacemos en coches ICE, y que si tienes que gastarte 42.000 o 45.000 euros en el nuevo Leaf, hay mejores modelos para escoger a un precio similar.

Saludos

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Se puede decir más alto pero no más claro.
 Para hacer solo ciudad no voy a comprarme un coche con 62kw, con un trillizo basta.

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Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

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Ionity / Re:Tercer cargador de ionity en Pallejà
« en: Septiembre 02, 2019, 04:07:35 pm »
Tenía un rato libre y me he vuelto a pasar a ver si había algún movimiento a parte de las vayas puestas. Me he encontrado con una enorme zanja de unos 200 metros de largo. Un par de operarios con una retroexcavadora y carteles nuevos de obra advirtiendo de riesgo eléctrico.

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Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
« en: Septiembre 02, 2019, 08:14:14 am »
Según un propietario de e-niro que estuvo haciendo pruebas, las luces de freno se encienden en nivel de regeneración 2 y 3.

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Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
« en: Agosto 19, 2019, 02:16:07 pm »
No deja de ser un dato vergonzante que en España solo uno de cada 100 coches sea eléctrico mientras que en Portugal son 5 de cada 100

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Recomendaciones de compra / Re:Leaf vs e-Niro
« en: Julio 19, 2019, 09:03:39 pm »
Buenas,
Pues precisamente yo estaba contemplando el Leaf para el futuro, pero con lo que estoy leyendo por aquí sobre las baterías...

Yo estoy en esa etapa de la vida en la que cuando entro en un concesionario (o feria) y quiero ver un coche, lo primero que abro es el maletero (lo llamo síndrome del carrito). El Leaf me sorprendió gratamente. Mi referencia es el VW Golf (que es el coche que llevo usando durante años para todo tipo de desplazamientos con maletas, y todo tipo de trastos relacionados con puericultura), y a simple vista el maletero del Leaf me pareció más espacioso que el del Golf, cosa que no me esperaba en un eléctrico de ese tamaño.

Sin embargo, cuando eché un vistazo al Niro HEV, me parecio al revés. Es un coche que por fuera es más voluminoso que un VW Golf y menos aerodinámico (menos eficiente) y por dentro es más pequeño y tiene menos maletero. Imagino que el e-Niro tendrá aún menos maletero.

Siempre me gustaron los SUV. Pero hoy en día se ha puesto de moda una línea (SUV pequeños, o crossovers tanto EV, HEV o tradicionales) como el Kona, Stonic, Mazda CX-3, Mercedes GLA, etc. que no les veo sentido práctico, ya que son coches compactos a los cuales se les ha elevado el centro de gravedad, peso y volumen exterior (menor de estabilidad y mayor consumo) manteniendo un habitáculo y maletero de tamaño incluso inferior al que tendría un Golf, Focus, León, Leaf, etc. y siguen sin ser coches pensados para meterse en el campo.
El e-niro tiene más maletero que sus hermanos híbridos e híbrido enchufable. Supongo que es debido a la ausencia de depósito de gasolina. Te aconsejo que mires los vídeos de Bjorn banana box test, donde compara la capacidad de varios ev metiendo cajas vacías de fruta en el maletero.
El eniro tiene más maletero que el leaf 40 según las pruebas de Bjorn.
https://youtu.be/KJFC1WA9YLs


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Ionity / Re:Ionity Vila-sana
« en: Julio 08, 2019, 10:21:38 pm »
Por fin! Ya era hora!
En unos días me pasaré por el de Pallejà a ver si hay algo más que vallas.

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