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Mensajes - aaromnido

#1
Menudo viaje Javi!! Te he ido siguiendo por el grupo Telegram de los e-Niro, pero visto así todo junto impresiona. Muy buenos los consumos y magnífico gasto en recargas.

Y luego dicen que no se puede viajar!! Desde luego con el e-Niro y el Kona, te puedes ir a donde te de la gana.
¿Se ha enterado Sr. Pere Navarro?

Por otro lado, comentar y ahondar en que lo de Endesa-X es lamentable. En Aragón han instalado en los últimos meses un buen puñado y tras inaugurarlos, la mayoría no van. Y cuando los arreglan a los pocos días dejan de funcionar. O aparentemente funcionan pero dan problemas con la app o con la tarjeta o con ambas cosas. En fin, un desastre que no te da ninguna confianza para contar con ellos. Están, pero como si no existieran.
Es lamentable e incomprensible que una empresa eléctrica como Endesa no tenga suficiente personal técnico en electricidad para poder dar respuesta rápida y definitiva a estos problemas. Me imagino que es que como para montar PDRs reciben un 65% de subvención de papá estado, les trae a cuenta instalar cargadores a lo loco, pero no tanto mantenerlos en las debidas condiciones.

Por otro lado felicitar a Iberdrola y Wenea que parece que lo están haciendo bastante mejor. Y especialmente a Easycharger que para mí a día de hoy son los más fiables a la hora de viajar y además están mejorando constantemente. lo último ha sido incorporar el "Enchufar y cargar", sin apps, sin tarjetas y sin llaveros. Enhorabuena Daniel Pérez!!!

Cita de: Dakota en Agosto 08, 2021, 12:50:33 AM
Buenas a todos
Este verano me ha dado por hacer un gran viaje con el Eniro y la verdad que la experiencia ha sido excelente excepto por dos situaciones, una de ellas que casi me deja tirado
Mi viaje ha sido
Badalona - Pamplona - Laredo- Santiago de Compostela - Burgos - Salamanca - Encamp (Andorra) - Badalona
el viaje ha sido de 3400 km, con un consumo medio de 16 kWh/100, casi todo por autovias a 120, donde el consumo  estuvo sobre los 16-18 kWh/100
Os cuento mi viaje

Barcelona - Pamplona
Casi me quedo tirado por culpa de EndesaX, cuando llegue a Torrefarrera los cargadores de EasyCharger estaban ocupados por 4 cupra EBorn (usaban hasta los tipo2), de los cuales tengo una foto en la que uno de los conductores me amenazo por hacerla ya que se ve que no se puede hacer fotos de esos coches (la foto no la borre y tengo grabacion de su amenaza), como estaban para rato me fui al de EndesaX y estaba "en mantenimiento" por lo que viendo la situacion y viendo que tenia autonomia tire directamente a Zaragoza, fui a otro cargador de endesaX, con una autonomia de 70 y bajando me encontre con un problema: estos cargadores morados tan chulos que tienen NO funciona con el ENiro, probe los dos cargadores y en los dos lo mismo, llame a soporte y no hubo manera, ni reiniciando ni poniendoles una vela, pone la carga en marcha y de golpe dice carga finalizada, mas tarde me entere que esto es algo que pasa con los Kia/Hiunday desde hace tiempo, asi que OJO con estos cargadores, dan problemas (bueno en mi viaje me encontre muchos cargadores de EndesaX apagados o en mantenimiento) Acabe yendo ya angustiado a la Kia Salduba y alli cargue hasta el 85% con el que pude llegar a Pamplona,
Alli estuve 2 dias y descubri en el pueblo donde me aloje que hay un cargador de Fenie de 11 kW donde pude cargar al 100% para el siguiente viaje
total de km aproximados: 516 km
carga de salida: 100
paradas a recargar:
Kia Salduba al 85%, coste 0 euros


Pamplona - Laredo
Aqui hice el viaje de un tiron y en Laredo me encontre con algo que me preocupo mucho, los cargadores mas cercanos estan a 60 km!!! no hay cargadores lentos en toda la zona, penoso! los de la Kia no tienen cargador rapido, solo tienen un cargador Chademo y 2 cargadores que me parecian de 7 kW, al final tome la decision de cargar en el camping con el CRO a 10A, la carga del 40 al 100% tardo 20 horas, como no tenia que mover el coche me fue bien
OJO con electromaps pq ultimamente me encuentro que ponen cargadores que NO existen o no tienen su lista actualizada, esto es un problema, pero aqui dependen de nosotros o de los proveedores que los den de alta (aunque meto una critica al final en mi resumen)
Total de km aproximados: 224 km
Salida: 100% (gracias Fenie!)
Paradas a recargar: 0

Laredo - Santiago de Compostela
Viaje sin problemas cargando en Iberdrola y EDP, CERO problemas, en el EDP cuando casi estaba ya acabando aparecio un IONIQ de un taxista, estaba haciendo La Coruña - Bilbao, son 4 paradas a cargar, alucinante lo de este coche, muy buenos consumos pero si tuviera una bateria de 64 como mi Eniro seria imbatible. Llegue al camping y justo en la entrada un EndesaX ... apagado! por suerte hay un easycharger con 3 cargadores rapidos y cargue al 90% para el siguiente viaje, alli coincidi con un Leaf cargando, bonito coche pero cagada de Nissan en poner chademo y no refrigerar la bateria, estos japoneses son un poco cabezones
Total de km aproximados: 485 km
Salida: 100% (cargando en camping con CRO) 5 Euros
Paradas a recargar: 3, 2 ibedrola y un EDP
ES Unquera, IBERDROLA - 12.35 kWh   3.15 Euros
Restaurante la Terraza-01  - 28.64 kWh  7.3 Euros
EDP - 18.71 kWh 4.77 Euros


Santiago de Compostela - Burgos
Viaje por Autovia y Nacional, usando cargadores de Iberdrola, problemas cero
El dia anterior a la salida cargue en EasyCharger como comente y fui tranquilo, la verdad que teniendo una buena autonomia, un buen coche y planificando el viaje se va uno muy tranquilo
Total de km aproximados: 541
Salida: 90%, 35.64 kWh  10.69 Euros
Paradas a recargar: 3 iberdrola
ES La Portela - 27.99 kWh  7.14 Euros
N120 km 335, 22.17 kWh 5.65 Euros
ES Vista Alegre - 30.14 kWh 7.68 Euros

Aqui he de constar que estando en Burgos tuve que cargar ya que fui a un pueblo a intentar ver el cementerio de Sad Hill y por desgracia fue imposible ya que la carretera estaba cortada, pero fueron 110 km y como me quedaba con bateria baja me fui al iberdrola a recargar
Esto fue aparte de los desplazamientos pero suma al total de km recorridos
ES Vista Alegre - 42.58 kWh 10.87 Euros

Burgos - Salamanca
Viaje por autovia, o sea que a 120 casi sostenidos, el CCA del ENiro es una maravilla, como curiosidad en todo el viaje casi no he tocado el acelerador, con el CCA y las palancas el acelerador no hacia falta tocarlo en carretera
Total de km aproximados: 278 km
Salida: 80%
Paradas a recargar: 2 easycharger e iberdrola
A62 - Tordesillas - 11.45 kWh 3.43 Euros
Estacion 11 - 15.77 kWh   4.02 Euros
La ultima parada fue para cargar pq en Salamanca hace un calor de la ostia y me asfixiaba de la calor en el coche
Despues descubri (gracias a Chargemaps) que en bricomart hay cargadores gratuitos, ponia que eran de 7.4 pero son de 11 kW!
El dia antes de la salida cargue hasta el 95% ya que iba a ser el viaje mas largo de todos

Burgos - Encamp (Andorra)
un amigo me invito a su casa y para hacer el colofon este fue el viaje mas largo y planificado de todos, exclui cargadores de zaragoza, y algunos que habia oido que fallaban o daba problemas, la ruta que cogi tenia 833 km y iba a 3 paradas, 2 iberdrola y el easycharger de torrefarrera
Salida con el 95%, un viaje que me hizo pasar por Tudela y que fue muy tranquilo, cargadores de Iberdrola bien situados al lado de la carretera, con sitios donde tomar algo y comer, en el easycharger registre mi vehiculo con el Plug&Charge, espero que la proxima carga ya no toque sacar la APP
Total de km aproximados: 833 km
Salida: 95%
Paradas a recargar: 2 easycharger e iberdrola
ES Valcarce A-62 km210 - 34.34 8.75 Euros
ES Tudela 2 Valcarce -  34.85 kWh 8.88 Euros
EasyCharger Ibis Lleida - 32.32  kWh 9.7 Euros

Encamp - Badalona
EN Andorra aproveche para darme de alta en FEDA y tener su tarjeta, poder usar los cargadores de alli 2 horas gratis por carga (OJO, por carga!, si paras, quitas cable y conectas son 2 horas mas)
La chica me comento que la carga pasadas 2 horas son 5 euros la hora, estes cargando o no, si el cable esta conectado y no cancelas se cobra el estar ocupando cargador, excelente idea de FEDA, aparte los controladores tb controlan que cargues, si no cargas multan tb, alli se toman en serio
Cargue por alli varias veces para probar cargadores y cargue en el CCS que tiene en la calle Unio al 90%
esto fue de sobra para volver a casa
fueron 257 km ese dia con un consumo de 11.2 kWh/100, teniendo en cuenta que me movi por Andorra, subi a Arcalis y estuve subiendo y bajando mas la vuelta es un buen consumo

en definitiva: 3400 km, excepto por el ENDESAX todos los cargadores sin problemas,

criticas y comentarios que he visto en este viaje
ENDESAX: tienen un problema MUY grave, casi todos los cargadores que me encontre durante el viaje estaban con las luces rojas (esto me paso en Lleida y vi uno en Ponts igual) o apagados, ademas parece que tienen un problema los trio morados que usan con los Kia/Hiunday, esta compañia esta llenando de cargadores la zona de Cataluña y Aragon y las quejas por su mal funcionamiento es muy alta, yo tras pasar la experiencia de Zaragoza  y Lleida los he baneado de ABRP, lo siento pero una red que no te puedes fiar para mi no existe, solo los usare cuando no tenga otra opcion

Electromaps: cargadores que no existen, he dado de alta 4 y de estos 4 solo han validado 1, los otros ningun mensaje
he descubierto cargadores en Salamanca con chargemaps, el de bricomart, que he dado de alta y tras 4 dias sigue sin aparecer. Si quieren ser la app de referencia para buscar cargadores deben mejorar, uno se preocupa de poner un cargador para que aparezca y solo validan 1? y no fue el primero, si no el 3 que puse en la APP

ABRP: aqui la base de datos de cargadores es bastante floja, cargadores publicos no existen o de la misma compañia salen algunos y otros no,  las rutas que propone a veces son algo raras, la pantalla de Android Auto sigue siendo pesima, pero para mi es la referencia para hacer viajes , cuando le pillas el truco te permite planificar bien los viajes, usando el portatil y la app movil programe la ruta de Salamanca a Encamp usando exclusivamente cargadores de Ibedrola y EasyCharger, y ha ido muy bien, es MUY pesimista con el consumo, al salir me marca un % que siempre al llegar al cargador o destino es un 5-10% mas, lo prefiero a que me diga que llegare con un 15% y acabe llegando con un 2%, hay que decir que yo estoy usando EVNOTIFY con otro movil y le comparto datos, esto hace que ajuste mejor los consumos durante el viaje ya que tiene en todo momento los datos de consumo y afina mas

Salamanca: aqui quiero hacer un comentario sobre los cargadores ibedrola, el primer dia que llegue habia un porsche EV ocupando un cargador con el cable CCS conectado pero sin cargar, me fue imposible ponerme a cargar a no ser que me pusiera en contradireccion y pase, fui a otro y sin problemas
al dia siguiente un PHEV estaba haciendo lo mismo, sin cargar pero cable conectado
Se ha de hacer algo contra estos incivicos, estuve esperando si pasaba una patrulla, pero no tuve la suerte, no sabia a donde llamar, ya que al 112 para esto me parece fatal y que yo recuerde el 091 que es la policia local ya no existe
se ha de poner mano dura con los incivicos!!! las autoridades deberian controlar esto un poco mas

Bueno creo que he soltado un buen rollo sobre este viaje
falta saber el gasto en recargas, sin contar las gratuitas, pero me da que es mucho mas economico que con un termico gasolina/diesel


Total en recargas 97,03 euros sin contar las recargas gratuitas, teniendo en cuenta que he cargado en Iberdrola a 0.25 y en EDP y EasyCharger a 0.30
#2
Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
Diciembre 28, 2020, 01:41:12 PM
Hola a todos, hace unos días que hemos comprado un e-Niro Long Range Drive. Nos lo entregan en unos días ya que lo tenían en stock. Estamos toda la familia ansiosos por la entrega, especialmente yo. :)

Creo que hay un grupo Telegram de propietarios, no? Como puedo participar? (Ya lo encontré).
Un saludo,
#3
Cita de: aaromnido en Diciembre 02, 2020, 11:37:01 AM
Lo acabo de bajar a 8.000€. Venga, quien se anima!

Vendido ya. Se lo quedan en el concesionario que compro el nuevo.
#4
Lo acabo de bajar a 8.000€. Venga, quien se anima!
#5
Para ejemplificarlo, os cuento mi última "aventura" con el eléctrico:

El domingo pasado, hacía bastante frío y un recorrido de 50km de ida y 50 de vuelta que normalmente hago sin problemas con mi Leaf de 24Kwh, vi que no me iba a dar y no quise arriesgar. «Cargo 5-10min. y llego seguro», pensé yo.

– Primer punto de carga en una gasolinera en Zaragoza, supuestamente funcionaba. Pero daba error y los operiarios de la misma fueron incapaces de hacerlo funcionar. Pásate a la de enfrente que ese seguro que funciona.
– Hago el cambio de sentido y paso a la otra gasolinera, lo mismo. (Y esta es una en la que he cargado basatantes veces sin ningún problema).
– Me voy a un tercer punto en otra gasolinera en la otra punta de la ciudad (a día de hoy sólo hay 4 puntos de carga rápida en Zaragoza sin contar el de Nissan).
– Llego y está ocupado con un ID3. Pues nada, 25min a esperar que acabe.
– Conecto y error, ya el pánico comienza hacer su aparición. Mi destino está a 25km de Zaragoza y necesito esa carga para llegar a casa.
– Con la app de Waylet error durante cuatro o cinco veces que lo intenté, ya a la deseperada, lo intento con el llavero de Electromaps y a la primera. Bufff, menudo alivio.
– En 6min. pasé del 18% al 65% de batería. Para casa!
– Por supuesto llegué sin problemas y un 35% de batería aún.

El problema son los EVs. Evidentemente no. La rede no solo debe de crecer, sino que debe ser fiable.

– No puede ser que estén fallando cada dos por tres y encima en muchos casos pasen meses sin que lo arreglen.
– No puede ser el galimatías de las miles de apps diferentes de cada operador donde cada uno tien una forma de hacerlo distinta y a cual más engorrosa a excepción de Easycharger. Que si uno debes conectar antes de activar la carga, otros es al contrario. Otros la app se cuelga...
– Señores, unifiquen en una sola app o llavero, si tan dificil es poner un terminal para pago con tarjeta.
– No puede ser que muchas gasolineras cierren por la nocche y el punto de carga quede inoperativo. No señor. Para eso existe la tecnología, para que podamos cargar a cualquier hora.
– No puede ser que los concesionarios estén poniendo puntos de carga para sus clientes, pero estos solo operen en horario comercial. Entonces sábdo tarde y domingo no pedemos viajar?
– No puede ser que el teléfono de atención no sea 24/365 y no puede ser que no te atienda un humano que pueda resolver tu problema de forma remota. Incluso tendrían que tener equipos de reparación de guardia para reparar cualquier avería en cualquier momento.
– No puede ser que en 2020, se inauguren estaciones de carga con un triste trio de 50Kw. Esto se va a asaturar en breves y va a provocar colas para cargar. Tomen nota de Easycharger que pone 2-3 como mínimo y preparado para para ampliar al doble o más. Señores de Endesa-X, Wenea, Iberdrola y Repsol-Ibil, tomen nota, mínimo 2-3 postes tríos de 50Kwh y vayan poniendo alguno ya de más de 100.


Repito, el problema no son los coches, es la red y sobre todo su fiabilidad.
#6
Nissan Leaf de 24kwh. Precio: 7.000€


YA ESTÁ VENDIDO.

Perfecto estado y batería al 84% de de SOH. Mantiene 11 de las 12 barras en el marcador.
Autonomía real en carretera entre 105 y 130km, según conducción y condiciones de la vía. 150km en ciudad.
Se carga en un enchufe normal entre 5 y 6 horas.
En cargador rápido Chademo en 25min.

- Carga rápida Chademo de 50Kw.
- Carga semirápida Tipo 1 de 3.3Kw.
- Luces diurnas LED.
- Luces automáticas.
- Limpiaparabrisas automático.
- Pantalla táctil con navegador.
- Cámara de marcha atrás.
- 5 estrellas EuroNCAP de seguridad.

Entrego con cable de carga de Tipo 1 a tipo 2 para poder cargar en cargadores semirápidos públicos. No venía de serie.
Perfecto para el día a día urbano y pequeños viajes.
Menos de 1€ por cada 100km de coste.
Mantenimiento mínimo y muy económico.

Lo vendemos porque nos ha encantado la experiencia del electrico y ahora queremos uno de mayor autonomía. De hecho nos da mucha penita quitárnoslo.

Un ejemplo de viaje que puedes hacer con este coche con una carga de batería:Hace un par de semanas, desde La Muela, donde residimos, nos acercamos a Bureta a comprar conservas artesanales, de ahí a Borja a comprar vinos. Comimos en Borja, dimos un paseo por su bonito casco antiguo, unas compras más de panadería y repostería artesanal y de vuelta a casa. 126km en total, con un coste de 1,20€. Vamos, casi gratis.

Este es un ejemplo de las muchas alegrías que nos ha dado este coche. Y conforme la red de carga mejore, poder hacer viajes de 200-350km con una parada a echar un café y cargar la batería en 20-25 minuntos va a ser un placer totalmente posible y muy muy barato.
#7
Cita de: gsm en Octubre 28, 2020, 01:06:22 PM
Hola,

No, no carga en contínua. Sólo en alterna y hasta 22KWh.

Saudos!

Gracias. :)
#8
Hola, una pregunta por desconocimiento. Este modelo tiene carga en continua? y a que velocidad?
O su máxima velocidad de carga es 22kw en AC?

Gracias.
#9
Cita de: jaiport en Enero 16, 2020, 02:29:24 PM
Ya hace un mes que lo tengo con 6000 km el coche va estupendo, es cierto que por el precio que tiene espera uno mejores acabados y  el vídeo de calero está ajustado a la realidad, es un taxi y cada día hago entre 220 y 280 km, la autonomía real del coche en ciudad (enero, cc, sin aceleró es) es de 350 km creo q se le puede sacar en óptimas circunstancias hasta 380km pero dudo q se pase de 400 en ningún caso, mi consumo medio es de 16,5kwh en las circunstancias comentadas, le paso el obd2 cada mañana, el remain q lee es de 58,9 kwh al 100%, la primera lectura me dio un soh del 99, 43 %  y después de un mes tiene un 98, 90% pierde un 0,01 diario excepto una vez q bajo 0,20 de golpe, (no se el motivo pero fue después de una carga al100%) durante este mes sólo lo he cargado al 100% en 3 ocasiones, cargo en casa a monofasica y alguna rápida esporádicente

A mi me prestron unos días una unidad para probarla y curiosamente me di cuenta que a bajas velocidades no es muy eficiente, los consumos que me daba rara vez bajaban de 15kwh en ciudad con aire acondicionado.
En cambio en carretera, sobre todo en autopista a 110, se movía entre 15-16.5, 17kwh como mucho.
En carreteras secundarias a 80-90, me llegó a dar 11kwh. En cambio en cuanto venían puertos, entre subida y bajada la media se nos ponía en 18-19kwh.
Me da la impresión de que el motor es más eficiente, especialemente a velocidades más altas, pero le lastra el mayor peso de la batería.
#10
Compra-Venta de VE / Re:VENDO Leaf 40 kWh 2.zero
Agosto 13, 2020, 09:10:53 AM
Cita de: J84 en Agosto 12, 2020, 11:44:16 PM
Sí lleva Propilot. La versión 2.zero tiene básicamente el mismo equipamiento que la N-conecta.

Gracias.
#11
Compra-Venta de VE / Re:VENDO Leaf 40 kWh 2.zero
Agosto 11, 2020, 05:38:58 PM
Cita de: J84 en Agosto 10, 2020, 12:46:52 PM
Buenos días,

Por si a alguien le interesa, acabo de poner a la venta mi Nissan Leaf 40 kWh. Es la versión 2.zero, de junio de 2018, muy similar a N-conecta, tiene casi 31.000 Kms, batería muy cuidada (casi siempre mantenida entre el 20% y el 80%, con muy pocas cargas rápidas) y un precio de 20.900 € porque no quiero eternizarme en la venta. Tengo la extensión de garantía Nissan 5* hasta junio de 2023, la revisión de los dos años recién pasada y entregaré un juego de alfombrillas nuevas sin estrenar para el nuevo propietario. Aquí tenéis el anuncio.

https://www.autoscout24.es/anuncios/nissan-leaf-2-zero-electrico-beige-757683ac-c6d1-0163-e053-0100007ff27f?cldtidx=4&cldtsrc=listPage
Una pregunta, ¿Tiene Propilot? El N-conecta si que lo lleva.

#12
Cita de: celta en Julio 31, 2020, 12:21:59 PM
Mascarservice solo tiene un capital social de 3000€???
Leí eso por ahí atrás y me sorprende
Con 3000€ se puede montar una empresa de tamaño medio en la que trabajan 25 personas?

Si, es totalmente legal. De hecho podrían trabajar 3.000 y seguiría siendo legal. Es el capita social mínimo exigido y antes se pedía depositarlo en un banco, ahora tengo entendido que con aportar un bien que lo valga, un coche por ejemplo, es suficiente.

Otra cosa es que fiarte de soltarle 30-40k a una empresa que sólo esta respaladada por 3k de capital, pues arriesgado no, lo siguiente. Por muy buenas intenciones que tengan, las quiebras y liquidaciones están a la orden del día y la Adminsitración y los bancos son los primeros en cobrar.
#13
Cita de: jcaf13 en Junio 29, 2020, 09:49:37 AM
Tu teoría no cuaja totalmente,  en especial porque los números de cuenta para el pago son españoles.

Te venden un vehículo en concreto, desde el principio, ya que en el contrato te detallan el bastidor... por ende no te  buscan un vehículo similar como dices.

Por otro lado 77Markus77, en su día te ofrecí conocemos en persona, y por supuesto lo sigo manteniendo, siempre será un placer intercambiar opiniones. Así que cuando tenga el coche ya sabes!

Un saludo

¿Me quieres decir que los números del bastidor son del mismo vehículo que anuncian con fotos de otro anuncio?
#14
Hasta ahora no he querido intervenir en este hilo, pero la verdad es que me empieza ya a tocar un poco las narices y he decidido aportar mi visión de las cosas que estoy seguro que es compartida por numerosos compañeros foreros.

1.- No vendéis coches importados, eso es falso, lo que hacéis es buscar el coche que el cliente os encarga. Eso es una cosa muy distinta a lo que vosotros vendéis. Hay numerosas personas y empresas que se dedican a ello de una forma honrada y honesta a quienes no nombraré por respeto, pero que todos conocemos a estas alturas. Es decir se dedican a traer el vehículo que el cliente les pide o a buscárselo, ocupándose de todos los trámites y gestiones a cambio de una comisión o minuta por sus servicios. No engañan a nadie, todo el mundo sabe que no le compran el coche a ellos y no es que paguen por adelantado, es que directamente le haces el pago al vendedor real en Holanda, Alemania o donde sea, no tienes que hacer un acto de fe en la solvencia del "broker" por llamarlo de algún modo. Cuando compras e importas por esta vía ya sabes lo que hay y los posibles riesgos que conlleva, ni más ni menos los mismos que si la compra e importación la realizas tú mismo directamente. Pero esta gente no engaña, sabes lo que hay desde el primer momento y nunca te dicen, tú págame a mi, que el coche lo tengo en Alemania y en un mes o lo antes posible te lo traigo. Tampoco prometen precios chollo ni te dicen que si lo haces de otro modo es que prefieres pagar más. Esto último ya me parece tomarnos por tontos en grado sumo.

2.- Os anunciáis en los portales de venta de coches usados como vendedores de coches que no tenéis. Con fotos pilladas de anuncios de otros portales de coches reales que no son vuestros. Es posible que esta práctica sea incluso delictiva o fraudulenta, no lo sé, pero me parece una auténtica tomadura de pelo. Acaparáis la primeras posiciones con precios gancho ya que siempre sois los más baratos. Esto me parece una práctica de competencia muy desleal e inmoral con la gente que está intentando vender su coche a precio de mercado e incluso a veces por debajo. Con ello además perdéis toda credibilidad. Esta práctica es denunciable ante esos portales ya que ninguno la permite. Sólo puedes anunciar vehículos que puedas vender cuyas fotos correspondan al modelo y unidad en cuestión.

3.- Me parece estupendo que existan clientes que os "han comprado" el servicio y estén tan encantados como para registrase en este foro y defenderos a capa y espada. Nada que objetar hacia ellos, están en su derecho. No tengo base para dudar de ellos ni de que estas ventas hayan sido reales. Pero qué estos clientes tan satisfechos y tan proactivos no garantizan que en adelante puedan existir otros no tan satisfecho e incluso defraudados. Que hayan recibido sus coches no garantiza que futuros compradores reciban el coche por el que han pagado 25.000€ en adelante.

Y por último diré, qué hayáis sido capaces de generar varios hilos con numerosas páginas en este foro, me parece digno de estudio sociológico.
#15
Cita de: Tristán en Junio 28, 2020, 04:57:35 AM
Completamente de acuerdo con @blaska, el EV sale rentable si se carga en casa... si cargas fuera, desgraciadamente sale parecido... aunque eligiendo bien la red, también se ahorra... y mendigando kWh en la los puntos gratuitos de baja potencia el ahorro puede ser grande, aunque no es lo más cómodo...

Pero es que a día de hoy no tiene mucho sentido comprar un EV si no lo puedes cargar en casa. Es más si lo cargas siempre en puntos de carga rápida, acabas con la batería en muy poco tiempo.

Para mi, esos argumentos a día de hoy no tienen mucho sentido.
Gerneralizar que "todos" los proveedores de carga te van a cobrar 0'50 es manipular o desconocer la realidad.